Prep + Prime Face Protect SPF 50 de MAC, realmente interesante

Encontrar una más que adecuada protección solar es cada día más fácil gracias a los avances de la formulación cosmética. Sin embargo, muy pocas son aún las personas que son conscientes de la importancia de la fotoprotección diaria fuera de los meses estivales. Aunque no soy, ni nunca he sido, partidario de confiar la protección solar en exclusiva a un producto de maquillaje incluso con protección UVA-UVB siempre debe considerarse un extra el empleo del mismo, sobre todo si tenemos en cuenta que no siempre aplicamos la cantidad de protector necesaria. En este caso Prep + Prime Face Protect SPF 50 de MAC podríamos no considerarlo estrictamente maquillaje al menos en tanto carece de color, pues es una prebase o preparador de la base de maquillaje. Pero, ¿por qué es interesante este producto de MAC? Varias son las razones que me llevan a su abierta recomendación. Por supuesto carece de irritantes. Como es de esperar en un producto prebase predominan claramente diversos tipos de siliconas. Pero sobre todo el tipo de agentes solares que emplea este producto es lo que más me ha llamado la atención. No es precisamente fácil encontrar en un cosmético un 16% de óxido de zinc, el ingrediente de protección solar que de una sola vez cubre un espectro UV mayor (UVB y UVA cortos y largos) y es totalmente adecuado para pieles sensibles (aunque lo cierto es que este producto lo combina con un filtro químico como octinoxate para aumentar el SPF, índice que se refiere a los UVB). La gran cantidad de óxido de zinc puede dejar un aspecto blanquecino, que no debería preocupar demasiado al menos a quien vaya a usar después una base de maquillaje. Su acabado altamente mate lo hace adecuado para pieles normales a mixtas y mixtas a grasas. Además, no contiene fragancia. Si al grupo Lauder, propietario de MAC, se le hubiera ocurrido añadir más antioxidantes que la vitamina E habría pasado de ser un producto más que recomendable e interesante a uno casi fuera de lo común.

Comentarios

  1. David, descubrí ayer tu blog y me parece muy interesante, me parece increible lo bien informado que estas de todo. Dos cosas:
    Se aconseja el aporte de vit D junto con aporte de calcio?, o simplemente vit D?.
    No tienes ninguna informacion en relacion a productos para la alopecia?, sera interesante, no crees?, esos productos son carísimos, y seria ueno saber hasta q punto mejoran algo o no la patologia en cuestion. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que este producto no es muy economico por lo que se tendera a usar mal como proteccion ya que seguramente no lo apliquemos de forma generosa y no ya porque sea de MAC sino porque viene escasos 30 ml mas los que se quedaran dentro del bote.

    Hoy ha salido en radio Nacional una tertulia sobre "Ortorexia u obsesión por comer sano" Y de invitado estaba José Alfredo Martínez, catedrático de nutrición de la Universidad de Navarra.

    Han llegado a decir que no hay ningun problema si uno quiere comer huevo cada dia y la verdad no me ha gustado nada como han tratado el tema.

    Os buscare el documento.

    Saludos.

    OS buscare el documento!

    ResponderEliminar
  3. Es tan poco irritante como para que una piel con rosácea (y por lo tanto obligada a usar protección solar) lo use? las siliconas ayudan a tener no perder la hidratación de la piel? cuál es el precio de este producto??
    Agradecería enormemente las respuestas. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Considero que a post del estilo de este le falta que añadas el precio ;)

    Pero muchisimas gracias por todo lo demás.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo esta prebase y estoy encantada, me la regalaron en navidad y me la pongo siempre que me voy a maquillar ya que la proteccion solar que uso a diario queda algo pastosa par maquillar encima y no dura mucho el maquillaje, con esta prebase se que voy protegira y ademas dura muy bien la base. Yo tengo la piel sensible y con rojeces y no me ha causado ninguna reacción ni nada por el estilo y tampoco me deja la cara blanquecina. muy buen producto

    ResponderEliminar
  6. Ahhh a quien preguntaba el precio, vale unos 27€

    ResponderEliminar
  7. Elena es verdad que trae poco producto pero creo que es una buena alternativa para quienes nos maquillamos y queremos ir protegidas del sol, yo ya digo que cuando no me maquillo uso otra protección pero cuando me maquillo uso esta y es una maravilla

    ResponderEliminar
  8. Hola Alba !
    Si buena estoy segura que lo es, ya me gustaria que me la regalaran aja, lo que me preocupa es la gente piense: uf esto es como los serums pueden ser caros pero con 3 gotitas basta.
    Con la proteccion hay que ser generoso sea de la marca que sea , que no es como el fairy que es caro pero como se usa poquito cunde.
    Yo misma insconscientemente si lo tuviera usaria menos para que no se me gastara y al final terminaria menos protegida que uno que sea mas economico.

    Yo uso la proteccion para la cara , el cuello y a veces el escote asi que no creo que me durara 2 telediarios.

    Ya tengo el enlace para quien quiera oir la tertulia sobre nutricion.
    http://www.rtve.es/FRONT_PROGRAMAS?go=111b735a516af85ccdc4135d9df82c2e123009d61eb00f778b60af793b191c31a6f223a78f8f7d22c11a9a85780eec0d9fe71ec6dd2ad4ff6389027846154d4397a295453a67a753

    Debeis ir a la columna vertical de la derecha y darle a la tercera hora. Ahi se os abrira otra pantalla. Donde sale el play hay como un termometro ajja q mal me explico poneros en la tercera raya que es cuando empieza la tertulia.

    Lo tratan de una forma flojita y demasiado humoristica para mi gusto.

    Hacen un test de Ortorexia , segun ellos si respondes con si a mas de 4 ya es preocupante.

    Tambien cuenta que un tal Dr Steve , Naturista saco un libro llamado "Los yonkis de la comida sana" tras su viviencia como cocinero de una granja ultranaturista de New York.

    A mi lo unico que me ha molestado es que inviten al catedratico de nutricion de la Universidad de Navarra y en vez de decir lo preocupante que es lo mal que se esta alimentando esta sociedad y sobretodo los ninyos se lo toma muy a la ligera diceindo que podemos comer huevos todos los dias, que buscando alimentos tan saludables solo terminaremos obsesionandonos.
    Menos mal que al menos ha hecho referencia al omega 3 del pescado azul porque reduce el riesgso de infartos pero poco mas, unas recomendaciones tan simples como que comamos lentejas con chorizo.

    Han dicho cosas curiosas como que Jennifer Lopez solo come las tortillas a base de clara, y que la yema la echa a sus plantas ajaja lo segundo es broma.

    Tambien han dicho que Jean Paul Gaultier llega a tomarse al dia 68 zumos de naranja biologica , la verdad es que esta costumbre si que no la entiendo.

    Las precuntas del oyentes muy flojas tambien, ya me gustaria oir lo que le diria David a este catedratico ajaj.

    Saludo a todos!

    ResponderEliminar
  9. En un comentario de otro artículo, leí que no es aconsejable las leches desmaquillantes para pieles mixtas puesto que ensucian más los poros. La verdad es que hasta ahora siempre lo he utilizado (tengo piel mixta,con algún granillo en frente)y no he notado que la piel me fuera a peor, pero después de oir tan buenas opiniones sobre aguas limpiadores me gustaría que personas que utilicen otro método que la limpieza con leche me recomendaran algun otro ritual de limpieza que vaya muy bien para este tipo de piel sin irritarla por supuesto y que quite muy bien el maquillaje.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Siklen, yo tengo la piel mixta sensible y lo que mejor que me va para desmaquillar es el limpiador al agua "Checks and Balances" de la marca Origins.

    El Prep+Prime de MAC es lo mejor que he probado nunca, tanto como prebase como protector solar.

    Gracias por el Blog David.

    ResponderEliminar
  11. Elena......... un buen naturista a veces es mejor que 100 cientificos juntos dando sus propias opiniones.
    Yo estoy leyendo el libro de alimentacion macrobiotica y que por otra parte no tiene nada que ver en lo que muchas veces se recomienda en el blog y te aseguro que es la curacion de mucha gente de enfermedades cronicas y graves.
    Ni machacan con suplementos, vitaminas, omegas etc.
    Comen huevos con yema y sin limites,comen muchos cereales y legumbres,pan, incluso endulzan mucho con melaza y miel, en fin que no se el programa que hablas como esta, pero te aseguro que mis yemas de huevo no van a las plantas,ni mi filete diario de carne roja, y no he tenido nunca colesterol ni otros problemas por tomar huevos y como 8 huevos a la semana, por que me gustan y quiero.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  12. Siklen yo me desmaquillo con el agua desmaquillante de Uriage, y me va fenomenal, quita todos los restos de maquillaje y no irrita los ojos, luego, como tónico, me aplico el agua termal de la misma marca, y ya encima suero + hidrataante + protección, y la verdad, a mi me va estupendamente, ya que no me gusta la sensación pastosa de las leches limpiadoras.
    Pruebalas, ya me dirás, también son buenas el agua desmaquillante y agua termal ( que se emplea como tónico) de La Roche Posay, ambas marcas efectivas y suaves, aunque la que yotengo ahora es la marca Uriage.
    Esero haberte ayudado, saludos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Que se me ha pasado, por la noche, obviamente, no hay que usar proteccion, solo agua desmaquillante + agua termal (tónico) + suero + hidratante.
    Perdona el error, un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
  14. Una duda para quien me la pueda aclarar: el producto de hoy , el de Mac, se usa como protector solar después de la hidratante, en vez del protector solar?? solo si te vas a maquillar??, si no no?? y ya encima el maquillaje?
    Es que no me ha quedado claro...
    Graaacias¡¡¡
    Un saludo David, y a todos, claro...

    ResponderEliminar
  15. Veckia, se usa como cualquier otro protector solar, encima de la hidratante y antes del maquillaje. Yo lo utilizo siempre me maquille o no, más que nada porque es el único protector solar facial que no me ha dado problemas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Veckia,me puedes decir donde comprar
    Uriage? porque la conozco bien pero en mi ciudad no se encuentra. voy con frecuencia a Madrid (no se si vives ahí)pero por si lo sabes o alguién me pueda decir donde comprarlo en Madrid. También lo he intentado en el Corte Inglés pero en los que yo he ido tampoco lo tienen.
    Gracias Korat. También miraré el que recomindas de Origins.

    ResponderEliminar
  17. Veckia,me puedes decir donde comprar
    Uriage? porque la conozco bien pero en mi ciudad no se encuentra. voy con frecuencia a Madrid (no se si vives ahí)pero por si lo sabes o alguién me pueda decir donde comprarlo en Madrid. También lo he intentado en el Corte Inglés pero en los que yo he ido tampoco lo tienen.
    Gracias Korat. También miraré el que recomindas de Origins.

    ResponderEliminar
  18. Siklen, es de farmacia o para farmacia, y en cualquiera lo encuentras, lo encargas en la farmacia de tu barrio y ya está, no hace falta ser de Madrid, ni de ciudad, hay más vida despues de madrid, jeje, es broma...
    Lo dicho, lo encargas en la farmacia, yo lo hice así, y al dia siguiente, listo, las dos cosas unos 25 o 27 €, no recuerdo el precio de cada cosa por separado, espero haberte ayudado.
    Gracias Korat por la información.

    ResponderEliminar
  19. Interesante reportaje del dermatólogo Julian Sanchez Conejo-Mir.
    Os dejo el link:
    http://www.magazinedigital.com/salud/belleza/reportaje/cnt_id/70

    ResponderEliminar
  20. que sorpresa ver este producto!! yo lo tengo, y si, la protección solar que tiene es excelente. Si se quiere usar prebase, es la única que conozco con tanto SPF. Y a mi tampoco me deja blanquecina.

    ResponderEliminar
  21. Yo no puedo abrir tu link Veckia.
    Por cierto a mi en Francia la limpiadora de Uriage + el agua thermal me costó unos 14-15 euros, vaya diferencia.

    ResponderEliminar
  22. Veckia; entro en la página del magazine pero no lo ncuentro.podrías decirme como buscarlo

    ResponderEliminar
  23. Agradezco la opinión de quien lo ha usado sobre que no deja efecto blanquecino. Estará altamente micronizado.

    He estado parte del día pasando contenidos del blog a la nueva web, a ver si pronto puedo determinar una fecha de apertura de la web.

    Se agradecerán sugerencias sobre cómo enfocar este blog, que permanecerá activo, una vez esté mi nueva web. Un saludo a todos, espero resulte interesante el artículo del lunes sobre el resveratrol.

    ResponderEliminar
  24. Yo si puedo abrir el link, que raro...copio y pego en google y abre perfectamente.
    si no, entraís en www.magazinedigital.com, una vez ahí a la derecha aperace salud, picais ahí, luego en reportajes, el que digo es del 10-6-2007.
    Espero podais verlo, corrobora lo que dice David y lo amplía ampliamente.
    Buenas noches a todos...

    ResponderEliminar
  25. Uy, uy, uy, vaya redundancia¡¡¡
    Lo que hacen las prisas, jejeje, ampliar ampliamente,... sorry¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. David, felicidades por el blog, es fantástico. Y estoy deseando ver tu web, seguro que será genial también. Aprovecho para consultarte, tengo casi 30 años y la piel sensible y nunca he usado antiedad y no tengo arrugas. He pensado que debería empezar ahora que no las tengo, no te parece? Me gustaría probar la nivea Q10 para el día ya que esta marca me ha dado siempre muy buen resultado e hidrata un montón. Como lo ves? O mejor solo hidratación como hasta ahora? Mil gracias!!!!

    ResponderEliminar
  27. hola a todos-todas!
    Ya estaba decidida a comprar el filtro solar de Paula´s Choice cuando el 6 de mayo leo que la proteccion solar de Plante System SPF 30 es de sobresaliente, y hoy leo que este de Mac es fabuloso.
    Creo entender que el de Paula´s es para todo el cuerpo y los otros mas concretos para el rostro, en cualquier caso David que aconsejas
    Gracias abrazos

    ResponderEliminar
  28. Buenos días!

    Yo me compré el sábado el protector de Plante System SPF 30 en la parafarmacia del Corte Inglés. Son 50ml por 15,75€. Es verdad que no deja la piel blanquecina, ya que tiene un ligero color marrón pero que no se nota, queda muy natural, pero eso sí, queda la cara un poco brillante. Especifica que es sólo para la cara. Ah! y como promoción lleva un colgante y unos pendientes de regalo que no están nada mal. jejeje... todo cuenta...

    ResponderEliminar
  29. te deja la piel brillante entonces la de plante system???? pues vaya plan ...

    ResponderEliminar
  30. si, si, mate no es. Hoy al mediodía me lo pondré otra vez, ya que de vuelta al trabajo caminando me toca el sol, quizás es que me puse demasiado, pero vamos, no se puede escatimar con el protector, sinó al revés, más bien debemos ser generosas... Cuando lleve unos días usándolo ya daré mi opinión con un poco más de "fundamento"...

    ResponderEliminar
  31. Yo uso esta prebase y estoy ENCANTADA con ella. Me maquillo a diario y es muy muy difícil encontrar una protección solar no grasa, de altísima protección y que no deje macarroncillos al aplicar el maquillaje encima.

    Todo eso lo he conseguido con este producto. He probado de Isdin, de Avene y de Heliocare pero no me dan el resultado esperado si aplico maquillaje encima.

    Yo tengo brotes de rosácea e intolerancia al sol, así que para quien pregunta si es válida para la rosácea: sí, sin problemas!!!!

    ResponderEliminar
  32. Gracias Calipso! Tengo la piel como tu, y me he acercado al mediodia al Corte Ingles a por ella. :)

    ResponderEliminar
  33. Hola David, alucino con tu blog, es muy bueno. No puedo creer que te lo curres tanto de forma altruista. Gracias porque te sigo todos los días y me ayudas un montón.
    Marta

    ResponderEliminar
  34. Me encantan tus artículos. Me gustaría saber si un producto de Eucerin a base de óxido de zinc 25% y pantenol (usado para cubrir lesiones de acné) puede ser usado como protector solar por sus alto % de óxido de zinc. Gracias.

    ResponderEliminar
  35. Que gracia! justo ayer te comentaba que el único protector que había encontrado satisfactorio era este primer de mac y ahora resulta que no iba mal encaminada!

    gracias por desarrollar esta labor que implica tantísimo trabajo de forma desinteresada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares