Omega 3 y enfermedad cardiovascular



[VÍDEO] "El trabajo de Tom junto con otras investigaciones ha podido demostrar que consumir al menos 1 gramo de aceite de pescado al día puede prevenir que quienes han sufrido un ataque cardíaco vuelvan a sufrirlo. 'Podemos estar seguros de que si las personas con alto riesgo cardiovascular consumieran pescado graso un par de veces por semana podrían prevenir una muerte repentina.' Hoy, tratar a los pacientes cardiovasculares con ácidos grasos omega 3 es algo reconocido por la medicina convencional. 'Existen fuertes evidencias epidemiológicas de que quienes consumen más pescado y tienen más omega 3 en la corriente sanguínea y las membranas de las células tienen menor riesgo de sufrir un infarto.' Dr Julian Halcox es cardiólogo del University College London. Emplea los ácidos grasos omega 3 para tratar a sus pacientes con enfermedad cardiovascular o con riesgo de sufrirla. 'Las actuales recomendaciones para tratar a los pacientes que han sufrido esta enfermedad incluyen aspirina para reducir que la sangre se coagule y cada vez existen más pruebas de que suplementar la dieta con ácidos grasos omega 3 mejora el futuro bienestar de la persona' "

Comentarios

  1. Bueno Adolfo, repito mi pregunta ¿sigues desayunando pescado? ¿cómo lo preparas? Es que ví un antiguo foro en donde lo comentabas y me pareció muy curioso.
    Cuenta forva...

    ResponderEliminar
  2. Me he confundido y he escrito en el post de ayer...así que copio y pego:)

    Saludos a todos.
    No suelo comentar sobre cosmética,ya que siempre tiendo a fijarme más en la nutrición:).me resulta apasionante,sobre todo tal como lo cuenta Adolfo.
    El caso es que me raya bastante ver que a pesar que me aplico crema corporal ,casi siempre tengo sequedad en las piernas ,solamente de rodilla para abajo.Adolfo,se te ocurre cuál puede ser la causa,y lo que es más importante...el remedio??.No es que mi alimentación haya sido muy buena a lo largo de mi vida(tengo 42),ya que siempre me ha perdido el dulce.Pero desde que te leo,y hablo desde tu hilo de telva,me cuido bastante más,el aceite no lo he dejado ni un solo día,sigo bastante la dieta de la zona,y tomo q10,y vitamina d,por supuesto he mejorado abismalmente,es raro que me duela algo,y antes tenía un dolor crónico en la espalda.
    Si me puedes ayudar con el tema de la sequedad..
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  3. hola Adolfo David, quería preguntarte si recomiendas la gimnasia facial o algún tipo de electrodos faciales para mejorar la tonicidad de la piel, o si por el contrario estos métodos pueden resultar contraproducentes. Y también, a ver qué tratamientos faciales como peelings, láser etc recomiendas que sean efectivos para las primeras arrugas, gracias

    ResponderEliminar
  4. ahh!tb quería preguntarte sobre qué ingredientes tensioactivos suaves recomiendas, el coco glucoside es suave para la piel?gracias!

    ResponderEliminar
  5. Yo suelo desayunar cualquier pescado en lata que tenga disponible en aceite de oliva o girasol alto oleico junto con fruta y otras cosas como proteina en polvo de suero de leche con algo de leche y avena entera.

    La gimnasia facial me parece irracional al menos contra las arrugas pq eso siempre las favorece, la estimulacion electrica me parece mas interesante en tanto no mueves tus musculos faciales voluntariamente.

    El coco glucoside es de los tensioactivos o agentes limpiadores más suaves, sí. El sodium cocoyl isethionate, decyl glucoside o el mas comun sodium laureth (no el lauryl) sulfate tb son suaves.

    ResponderEliminar
  6. Sobre la piel corporal seca si cuidas tanto tu alimentacion y has probado tantas lociones corporales o incluso con aceite mineral para el cuerpo y sigues teniendo la piel seca quizas tengas xerosis o piel seca en la piel del cuerpo pero seria extraño q solo fuera en el cuerpo y no la piel facial. Debería examinarlo un dermatólogo.

    ResponderEliminar
  7. Es muy importante la divulgación de este tipo de informaciones, "vital", teniendo en cuenta que el infarto es ls primera causa de mortandad en el mundo desarrolado.
    Me uno a la insistencia de Airis en conocer esa forma de comer el pescado en el desayuno. Me encanta comer salado por la mañana!. Cuando estaba embarazada y vivía en Normandía (La Mancha, Francia) comía hígado de bacalao en conserva. Mi marido me miraba con cara de asco. O últimamente, tostada integral con anchoa en conserva en aceite de olica virgen y un tomate seco, está riquísimo!
    Y tu? Qué comes?

    ResponderEliminar
  8. Mientras contestabas yo tb escribía!
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias x contestar!

    ResponderEliminar
  10. David, respecto a tu desayuno,me gustaría preguntarte algo.

    yo muchas veces he desayunado como tu, pescado de lata..atun, salmón, sardinas...y despues una manzana o melón, pero no hace mucho me llegó un correo de un medico que decía que la fruta se debe tomar a ser posible sólo por la mañana y jamás mezclarla con ningun alimento ya que fermenta.(Ya lo había oido en alguna ocasión más)

    Así que ahora desayuno sólo fruta y procuro no volver a comer fruta el resto del día.

    Que opinas tu de eso?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Pues yo es que por la mañana no podria tomar pescado..solo de pensarlo..ayss.Ya me gustaria, ya... El cuerpo me pide algo dulce. Suelo tomar unas tostadas integrales con chocolate negro al 70% y unas fresas.

    Otra cosa, estoy barajando pedirle a David el New Face Solution..a las que lo estais usando..qué tal? notais algun resultado?
    Buen lunes para todos!

    ResponderEliminar
  12. VERONICA: Yo también desayuno sólo fruta por la mañana y no la tomo hasta la mañana siguiente.
    Lo hice por consejo de un endocrino que hace la "dieta definitiva" y a mi me vá genial.
    Nunca más tengo la tripa hinchada. También puedo incluir en el desayuno una cortda de pan integral de centeno ( sin aceite) y un café descafeinado o infusión.
    No se pueden mezclar las frutas dulces con las ácidas y hasta la hora y media de tomar la fruta no puedo comer nada.
    Yo estoy encantadisima.

    ResponderEliminar
  13. LEOLA: Yo estoy usando la New Face y me encanta. Pero la utilizo como serum por la mañana, ya que mi piel necesita algo más de hidratación.
    Para el verano la utilizaré sola porque no engrasa nada la piel. A mi me gusta mucho

    ResponderEliminar
  14. Gracias Concha!! igual le pido la new face pronto a David!

    ResponderEliminar
  15. yo pensaba que las grasas en general eran malas, gran post

    felicitaciones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares