Novedades

miércoles, 20 de mayo de 2009

La Prescripción Anti-Alzheimer

Uno de sus pacientes fue el Papa Juan Pablo II. El Dr Vicent Fortanasce, profesor de neurología de la Universidad de California del Sur, es autor de The Anti-Alzheimer Prescription (2008). Esta enfermedad, el alzheimer, se ha convertido posiblemente en el mayor miedo de toda persona de edad avanzada o que se acerca a ella. El Dr Fortanesce cree que el alzheimer es prevenible en un 70% de personas y, en su defecto, puede ser retrasada su aparición en aquéllos más genéticamente predispuestos. El plan que ofrece en este libro, su prescripción anti-alzheimer, consta de 4 partes:

Dieta: Para el Dr Fortanesce resultan clave los ácidos grasos Omega 3, la cúrcuma, los tomates, las nueces, legumbres, soja, resveratrol, pescado, granos enteros, frutas del bosque y té verde. Evitar los carbohidratos refinados y azúcares. Consumir grasas saludables, proteína magra y carbohidratos poco glucémicos, que suelen ser ricos en antioxidantes.

Ejercicio diario aeróbico y anaeróbico para cuerpo y mente: El ejercicio mejora la función cerebral, incrementa la masa muscular y reduce el estrés y la depresión. Asimismo favorece la generación de neurotransmisores.

Neuróbica: Es lo que se denomina gimnasia cerebral. Consiste en practicar la enumeración de cosas, pasos de bailes, nuevas letras de canciones o cualquier cosa nueva que se pueda memorizar. Leer en general o practicar pasatiempos que precisan cierta agilidad mental.

Relajación: El estrés incontrolado destruye el cerebro. Meditación, oración, sueño adecuado, la risa, música, o tener fuertes lazos sociales son algunas de las prácticas a tener en cuenta. Según el autor, un estudio del Hope College de Michigan demostró que aprender a practicar el perdón reduce un 30% la mortalidad.

El Dr Fortanesce explica en su libro cómo su padre mismo murió con esta enfermedad y cómo ha visto en su vida desde ejecutivos de gran éxito o incluso médicos pasar por este trance. Pero pretende ser realista afirmando que no hay ninguna cura definitiva, aunque gracias a la prevención se pueden alcanzar la independencia y una vida prolongada. Una de las cosas más interesantes es que el Dr Fortanesce cree que esta prevención debe empezar incluso en la infancia. En el fondo espero que esto no sorprenda a mis lectores. Al fin y al cabo un estilo de vida antiinflamatorio debería ser practicado por todos, independientemente de nuestra edad.

58 comentarios:

AIRIS dijo...

Esta enfermadad es horrible, los familiares sufren muchísimo al ver alejarse a la persona que quieren aunque la tengan justo al lado.

La dieta es la medicina y el cosmético más poderoso con el que contamos.

Las premisas para llevar una dieta correcta tienen que formar parte de nuestra educación de una vez por todas. Se trata de salud social y de bienestar para todos.
Aunque no creo que sea tan difícil, los intereses cruzados de tantos y tantos, nos hacen sentir inseguros, incrédulos, manipulados, temerosos y profundamente perdidos.

Tengo la esperanza de que en no más de un decenio todas las ciencias de la salud, incluida la producción alimentaria, se pongan a trabajar al unísono, dando un giro de 180º para conseguirlo.

Anónimo dijo...

Excelente articulo. Airis, lo has podido decir mas alto pero no mas claro y estoy totalmente de acuerdo contigo, tienes toda la razon.

Anónimo dijo...

Hola! vuelvo a formular la pregunta que hice ayer varias veces y nadie contestó, asi q supongo q no soy la única q tiene sus dudas. Los protectores solares pierden efectividad de un año para otro?.
Muchas gracias y saludos a todos.
Azahara.

Anónimo dijo...

Estás dando a entender q Juan Pablo II tuvo alzheimer?, en mi familia no ha habido (todavía) ningún caso de alzheimer, es más, todas las mujeres de mi familia llegan a edades avanzadas, tengo a mis dos abuelas de 88 y 90 años estupendamente y tienen una lucided mental tremenda.
Una pregunta, es cierto que el consumo de sacarinas y edulcorantes puede provocar alzheimer?. Que preuntona soy verdad?.
Azahara.

aurora dijo...

hola
yo tambien pongo mi pregunta a ver si hoy me podeis decir algo
cuando os poneis la hidratante os dais algun tipo de masaje o como lo haceis
azahara no puedo ayudarte con lo de la caducidad .

Sibila dijo...

Hola a todos, no he hecho ningun comentario aun pero me gusta mucho este blog y aunque lo descubri hace poco, muchos dias es una de las primeras webs en las que entro del dia en cuanto llego a mi oficina y enciendo el ordenador. Me gusta mucho el formato corto de los artículos y en especial los temas relacionados con la cosmética, que creo que son los mas únicos (sobre temas de nutricion, biología etc, es mas facil documentarse y recibir informacion, y estamos más puestos por lo que hemos estudiado, yo tambien soy bióloga)pero la claridad con la que se habla de cosmetica aqui me parece un punto muy positivo al blog.
Veo que hay muchos seguidores de la zona, y la verdad esque me encantaria empezar a seguirla. Yo actualmente no sigo ningun tipo de alimentaion a rajatabla pero si que incluyo en mi alimentacion semana el tofu, miso, seitan, te verde, salmon, nueces, te blanco y verde sencha, algas y pan de espelta. Sin embargo no puedo decir que siga la macrobiotica porque hay muchas cosas que no hago. Podriais por favor decidme los puntos básicos de la zona para poder incorporarlos a mi dieta o decirme donde lo puedo encontrar (por favor, no tablas, ni proporciones, ni nada de eso, sino unas pautas lo más sencillas posibles y cosas que tener claras)
Muchisimas gracias!

Luis Manuel Soriano dijo...

Veo que el libro está publicado en inglés, sabe alguien si será editado en Español o ya lo está, en ese caso en qué editorial.
Gracias

AIRIS dijo...

Azahara, en todos los envases de cosméticos suele venir el tiempo de utilización, normalmente 12 meses una vez abierto. Míralo. Puede que algunos de sus componentes pierda propiedades transcurrido ese tiempo. No lo sé. De todas formas, si se trata de un protector para la cara puedes usarlo en el cuerpo hasta que se acabe.
Por otro lado, sin entrar en detalles, parece que los adulcorantes artificiales tienen mala prensa, pero sólo son peligrosos si se ingieren cantidades enormes, como siempre los excesos nunca son buenos. Como hay de varios tipos, parece que hay elecciones más saludables que otras...
De Juan Pablo II, yo sabía que tenía Parkinson, no Alzheimer, aunque creo que este tipo de enfermedades crónicas, degenerativas e incurables tienen tratamientos muy similares, siempre dirigidos a la antiinflamación.
Por cierto David me ha gustado mucho el blog de Laura.

Anónimo dijo...

Hola!! Tengo una gran duda, a ver si alguien puede ayudarme. Tengo cremas de todas las marcas (y tb botecitos de muestras) desde hace muuucho tiempo, 8,9 y 10 años. Las muestras no me importa tirarlas, claro, pero las cremas están nuevas, casi sin usar. Compraba compulsivamente por entonces. Desde que conozco este blog he cambiado todo mi tratamiento y ahora tengo productos nuevos. Por favor, agradecería que me dijeran cuanto tiempo puedo guardar estas cremas sin que pierdan efectividad, o debo tirarlas ya? Me da un poco de pena deshacerme de tantas cosas buenas....aunque si no van a hacer nada bueno en mi piel mejor las tiro..No tendré Alzheimer...pero tendré un Diógenes muy pronto, me ayudáis? Un beso para todos. (Oliva)

Anónimo dijo...

Hola Aurora, yo me aplico mi hidratante como buenamente pueda (en el cuello movimientos ascendestes, en la frente movimientos horizontales, y resto de la cara "en forma de ocho o circulitos, tb me la aplico detrás de las orejas) vamos que es como yo lo hago, no lo he visto en ningún lugar. Ahora he estado mirando por internet y he visto algunas páginas q hablan de ello. La pego aquí por si os parece de interés.

http://www.mailxmail.com/curso-trucos-belleza/masaje-facial

Azahara

Anónimo dijo...

Gracias Airis, se que en todos los productos viene puesta la fecha de caducidad, y cada vez más, hasta en los detergentes o suavizantes del pelo que antes no lo llevaban. A veces no me fío de eso porq pienso q lo hacen por propio consumismo.
Azahara

Anónimo dijo...

Acabo de leer por ahí "el blog de Laura", ¿cuál es la dirección? Si es interesante, mejor compartirlo ¿no?

aurora dijo...

gracias azahara

Concha dijo...

Hola David, hace unos dias estuve de comida con mis amigas las dermas, como siempre salgo comprando algún bote o tubo de crema recomendado por ellas, pero esta vez me ha sorprendido la recomendación y me gustaría saber tu opinión.
La crema se llama XHEKPON y es colágeno hidrolizado, la venden en farmacias y cuesta entre 4 a 6 € según la farmacia, también tienen un producto capilar a modo de serum o mascarilla que según el prospecto y curiosamente también se utiliza como hidratante para el cuerpo
Las compré y me ha impresionado el resultado, de verdad es increible. La capacidad de idratación y de reparación es fantástica. Se puede usar sola o bajo de cualquier crema.
Me sorprende por lo económica y lo feísimo que es el tubo, pero en la farmacia me dijeron que hay verdaderas adictas, incluida la farmaceútica, ja,ja!!! En el pelo sustituyendo la espuma es genial!
David, ¿ podrías decime algo sobre éste producto.
Gracias

Concha dijo...

UFFFFF!!! Hidratación sin h !! Me la he comido ja,ja!!! Hay que cuidar el idioma....

Adolfo David dijo...

Mucha gente habla de Xhekpon. Es un buen ejemplo de producto barato y bueno. Por su composición debe ser muy hidratante. La centella asiatica que tiene puede aportar un efecto reafirmante, aunque diría que no trae mucha cantidad de ésta. Creo que una piel debe usar obviamente más ingredientes que el colageno hidrolizado pero es un buen producto sin duda.

Siento tener una semana tan ajetreada. Saludos!

pilar dijo...

los solares pueden perder efectividad, sobretodo si han estado en el calor de la playa. Depende de como y donde haya estado guardado, es mejor tirarlo.

y cremas guardadas durante 10 años, pues yo casi que las tiraba. Los productos en polvo como sombras duran bastante, pero todo lo que sea cremoso se pone rancio, se oxida, las fases se separan... una pena, pero que se le va a hacer.

pilar dijo...

se me olvidaba, para los granitos y piel madura a mi me va bien el liquido con 2% de salicilico de pauls (www.paulaschoice-eu.com) y el gel limpiador effaclar de la roche posay. Son productos que no resecan, yo tengo la piel mixta con tendencia a la deshidratacion y 36 años.

AIRIS dijo...

Concha, yo también lo he utilizado pero no me va mucho. Por dos razones, una es que tiene un olor... puf ¡peculiar! y la otra es que se queda la piel pegajosa.
Mi marido se ha ventilado el bote, a él le gusta.
Como producto capilar, creo que hay un producto específico para el pelo Xhekpon capilar o algo así, pero el normal también vale. En el pelo yo no lo he probado. Visto lo pegajosa que se queda la cara... no me atrevo.
¿De verdad notas mejoría? Es que lo he usado cinco veces.
Pero vamos, supongo que no tiene nada que ver con el Perfectionist ¿no?

Anónimo dijo...

Por cierto, se me había olvidado (inicio de azlheimer?), a Paula Begoun la podéis encontrar en la famosa red social facebook, yo la he incluído y allí, ella comenta cómo debe aplicarse los productos y cuáles son los pasos a seguir.
Lo ví en un vídeo donde salía ella en el cuatro de baño desmaquillándose y aplicándose sérum, hidratante, y desmiente montones de mitos sobre belleza y demás potingues.

http://www.facebook.com/ext/share.php?sid=66491855335&h=rGnDP&u=P_VC3

Saludos a todos!

Azahara

Anónimo dijo...

y el que tú buscas Aurora es el de "Simple Steps to Beautiful Skin "
Azahara

aurora dijo...

conoceis este aparato?
alquien lo ha probado?


talika light 590 light booster

SinCortes dijo...

Una vez más enhorabuena por tenernos tan informados!

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=SkjUSq0maNg

Zaida dijo...

Oliva, yo creo que 8,9 o 10 años son bastantes para que pienses en tirar las cremas a la basura. Aunque esten nuevecitas, yo es lo que haría...
Creo que es demasiado tiempo para que esten en buen estado. Yo no me arriesgaría.

Dido dijo...

Hola a tod@s,
he estado buscando información en la Red sobre la crema XHEKPON, y en algunos foros indican que sale vello en la piel, si alguna de vosotras usáis esta crema, me podéis decir si ésto es cierto?? Es que no me fío de cualquier foro pero de vostros sí. Aparentemente esta crema tiene muy buena pinta, yo había pensado comprarla para ponermela en cuello y escote.

Gracias y un afectuoso saludo.

AIRIS dijo...

No es una crema, es líquido. Lo del vello no lo había oído nunca. No sé.

Dido dijo...

Hola Airis,yo me refiero a la crema, líquido no sé si habrá de esta marca. Y desde luego hablan maravillas de ella, pero claro la pega es lo del vello.

Un saludo.

Narizona dijo...

PILAR: yo también tengo la piel mixta, con tendencia a la deshidratación y 40 años. Me compré el salicílico 2% de Paula, porque mi problema es que se me ensucian muchísimo los poros,pero debe ser que no lo utilizo bien porque cada vez que lo uso, se me queda la piel super-seca, se me hunden los ojos, me salen ojeras, la piel se me descama y se ven como muchas líneas de esas muy finas...que yo creo que es deshidratación. Se me pone la piel feísima. Tengo que decir que no me pongo nada encima de este producto, así que quizás sea por eso. El caso es que lo he abandonado y ahora estoy probando el P50 de Biologique, que me gusta, pero dice que no puedo ponerme ninguna crema con retinol..ni nada de eso encima. Aunque creo que voy a hacer la prueba un día de estos y me voy a poner una crema "normal" encima, es decir con retinol o salicílico o glicólico...a ver qué ocurre. Porque tengo cremas con estos ingredientes, que, mientras que esté usando este tónico no puedo usar y me dá mucha pena. Dime cómo usas tú el salicílico y qué pones encima. Lo usas para los poros sucios? o para qué lo usas especialmente? Agradecería que me explicaras tu rutina.Yo tengo además del B-hidroxy acid liquid 2%, el tónico para piel mixta, y el sérum antiox tb para piel mixta de Paula. Perdona el interrogatorio, Pilar. Gracias. (Narizona)

Luz dijo...

Mira yo lo de Paula B, me pasa como la dieta de la zona, que no me lo creo, vamos.
Mucho ruido y pocas nueces.
Como Paula hay miles y desde hace mucho tiempo, y lo de la Zona pues igual, nada nuevo que no se haya dicho hace años.
Respecto al Alzheimer una enfermedad muy triste, pero es mucho de genetica y nada tiene que ver la alimentación.
Ultimamente todos lo arreglan con la alimentación, increible, si fuera asi no habrian tantos enfermos de nada.

Concha dijo...

AIRIS: yo la que digo es en crema, va en tubo. La loción líquida es para cuerpo y cabello. La crema no queda pegajosa.
Si lo de que sale pelo es por el producto específico capilar, que dicen es para reforzar el cabello..... pues no sé.

Angela dijo...

Te doy las gracias por la cantidad de información que nos ofreces , siempre interesantísima. Quería saber que opinas de la melatonina .Parece ser que la glándula pineal a medida que nos hacemos mayores segrega menos cantidad de melatonina . Nuestro organismo comienza a sufrir cambios indeseados ,va deteriorándose .Algunos estudios aseguran que la ingesta de melatonina hace que el envejecimiento se ralentice.

David te agradecería muchísimo que me dieras u par de consejos.
Tengo 46 años ,piel mixta Desde hace cinco años tengo acne (poco severo) pero persistente. Estoy harta de probar cosas que nunca resultan .No puedo utilizar productos de veinte añera que me dejen la piel como el bacalao pero no se que cremas debo utilizar .
He usado la mer, la prairie, valmont que valen un pastón y otras veces productos mas baratos olay por ejemplo que me fue fatal .La ultima intentona de la estetiticista unas muestras de the cure de natura bisse que tambien pasa los 100 € y tampoco me gusta .Necesito que me digas que puedo utilizar .Necesito un contorno de ojos ,una crema de día y una de noche y no se si algún suero .Leí que te parecía interesante retin ox de roc. Si pudieras ayudarme te estaría muy agradecida por que empiezo a desesperar.
A todos los que escribís aquí si podéis aconsejarme o darme vuestra opinión pues lo mismo mil gracias.

Angela dijo...

Que opinais de las cremas y geles de la marca neostrata? Tambien hay otra crema que se comercializa en pomada y crema de la marca bepantol de bayer ¿la conoceis o sabeis que tal va?.
Muchas gracias por todo

Atlanterra dijo...

Buenas tardes.

Yo uso la xhekpon crema por la noche, después de mi serum, y me levanto con la cara bastante hidratada. También me la echo en el escote y genial como lo tengo últimamente. Por cierto, no me he mirado muy bien pero no, no creo que me haya salido pelos en la cara, jaja.

También uso la solución Xheken después de lavarme el pelo, como si fuera una mascarilla pero sin tener que enguajar, y me queda el pelo con unos rizos bien definidos. Es estupenda para los cabellos secos.

Ah, previamente he utilizado, tanto para el cuerpo como para el cabello, el Pon-emo colageno 500, un gel/champún dermatológico del mismo laboratorio.

Os recomiendo los tres productos totalmente.

Saludos.

Veckia dijo...

Habrá que probar el Xhekpon, despues del serum, a ver que tal, con lo baratito que es...creo que a mi piel seca le irá bien, ya veremos.

A quien preguntó, yo no usaría cremas de 8 y 10 años ni loca, es mi opinión, claro.

Y lo de que sale vello, ese bulo también lo oí yo de las faciales de nivea hace años, y mentira cochina, o habría muchas barbudas por ahi, jeje

Saludos a todos.

siklen dijo...

¿Para qué tipo de piel es la crema
Xhepton?¿Cuál es su función:anti-arrugas, reafirmante o solo hidratante?

Atlanterra dijo...

XHEKPON es una crema facial reafirmante que hidrata, regenera y vitaliza la piel.

Presentación: tubo de 40 ml y que cuesta entre 3,5 y 6 euros, dependiendo las farmacias.

Características: Enriquecida con Centella Asiática y Aloe Vera.
Difumina las arrugas y las líneas de expresión.
Antiarrugas. Protectora


Si quieres conocer más sobre los demás productos de estos laboratorios te pongo el enlace de su web.

http://www.vectem.com/vectem/index.php

Atlanterra dijo...

En la división de farmacia, podéis ver los demás productos que hemos comentado aquí; el gel y la solución para el cabello y cuerpo.

Éste es el enlace directo: http://www.vectem.com/farmacia.htm

Anónimo dijo...

Mar95

Ostras! con la crema XHEKPON. Pues resulta que va a ser verdad lo del vello. Os cuento: yo la he estado usando pero sólo por la noche (dos tubos) porque te deja la cara tan sumamente blanca que parece como si te hubieses bañado en leche de burra, y eso que yo soy super blanca, y no había notado nada referente al vello (tampoco me ha reafirmado ni nada por el estilo, simplemente hidrata más o menos y te deja la piel mate), pero cuando ya llevaba el primer tubo gastado incorporé a mi rutina el agua micelar Pureté, de Plante System, y a partir de ahí me empezó a salir vello en los laterales de la cara, encima del labio superior y por la barbilla, e incluso, alrededor de los orificios nasales (ojo! que yo, salvo en el labio superior -y prácticamente inapreciable-, nunca he tenido vello en ninguna otra parte de la cara). El vello que sale es como pelusilla: muy, muy finito pero tupido y crece bastante (sobre todo por los laterales de la cara) y es el completamente blanco, vamos, estilo barba de Papá Noel. Entonces, pensé que sería por el agua Pureté, ya que coincidió que era lo único que había añadido y porque, además, según dicen en su página web: “la técnica de extracción con CO2 supercrítico utiliza como disolvente de extracción el gas carbónico....” y como no entiendo de estas historias, me entró miedo y automáticamente dejé utilizarla, pero sin embargo, seguí con la Xhekpon porque no se me ocurrió pensar que era esta crema la que me hacía salir el vello. Dios, Dios!! menos mal que no se me ocurrió comprar otro tubo porque en realidad yo no noté absolutamente nada positivo con su uso (incluso el olor es poco agradable) y por eso la dejé y cambié a la Endocare Tensage.

Bien, pues como a pesar de haber dejado el agua micelar durante más de un mes, el vello seguía ahí, llegué a pensar que igual tenía un desequilibrio hormonal (testosterona alta, por ejemplo) y por eso me salía. Y fijaros que no fui al médico a comentárselo porque era tan espantoso verme así que al final me lo depilé y, claro, sin la prueba igual el médico no me creía.

Por cierto, cuando fui a la farmacia a comprarla me dijo uno de los auxiliares (palabras textuales): “ESTE ES EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE LA FARMACOPEA” Sin comentarios....

Vale, pues este es mi testimonio, espero que os sirva. La verdad es que este blog es una maravilla. Es un rinconcito extraordinario lo mires por donde lo mires, y gracias a mi participación en él ahora estoy super contenta y muy agradecida al saber el por qué Papá Noel me ha acompañado durante un tiempo; eso espero... que sólo haya sido por un tiempo y no se quiera quedar ya conmigo para siempre.... Os mantendré informados al respecto.

P.S.: Alguien ha dicho que el XHEKPON es líquido, pues no, no es líquido, es crema. Creo que el líquido es otra variedad de los mismos laboratorios (Vectem, S.A.) que sirve también para el pelo. Os pongo todo lo que dice en el envase, incluido el INCI:

XHEKPON Crema

Cuidado facial, cuello y escote. Con ingredientes que favorecen la hidratación, protección y regeneración de la piel.

Con Colágeno HIdrolizado, T.E.C.A. (Centella Asiática) y Aloe Vera.

INCI:

AQUA, PROPYLENE GLYCOL, STEARIC ACID. C12-20 ACID PEG-8 ESTER. ISOPROPYL MYRISTATE, HYDROLYZED COLLAGEN. CYCLOMETHICONE. ALOE BARBADENSIS GEL. CETYL ALCOHOL. TRIETHANOLAMINE. CENTELLA ASIÁTICA EXTRAC. SODIUM PCA. PARFUM. LINALOOL. LIMONENE. GERANIOL. COUMARIN. CITRONELLOL. METHYLPARABEN. ETHYLPARABEN. BENZOIC ACID.

aurora dijo...

con la crema glaam tb escuche que salian pelos pk llevaba placenta?

Elena dijo...

Hola, yo utilizo por rachas el líquido, que no se llama igual, se llama Xheken Solución, y a mi me encanta, es como un suero, y luego te hidratas y ya está. Deja la piel muy bien y como estiradita, de hecho tiene efecto flash (se dice así??) como algunas ampollas para dar buena cara.
Yo lo recomiendo. Saludos!

Elena dijo...

Aparte, me gustaría que me recomendarais una buena limpiadora al agua para mi piel sensible, mixta y a veces con rojeces, vaya que no agreda nada, que ahora con los focos del techo de mi trabajo, el polvo y el aire acondicionado estoy desesperada con la cara, nunca la he tenido mal hasta ahora, con sequedades y como pequeños granitos que se ven solo de cerca, y rojeces por las mejillas....me podéis recomendar algo?? Ah, ahora me estoy hidratando con nivea q10 y me gusta. Gracias!!

lkj23 dijo...

Luz en cuanto a la dieta de la zona no es algo que se haya dicho desde hace años, te aconsejo que te leas alguno de los libros de Barry Sears y te darás cuenta.

En cuanto a la crema Xhekpon tiene varios irritanttes y tampoco hay estudios que demuestren los beneficios del colageno hidrolizado sobre la piel, no aumenta la produccion de colageno natural como quieren hacer creer. Vamos yo de las cremas con colageno y elastina como que paso. Como hidratante puede estar bien, lo unico que le veo bueno, como ha dicho David, es la centella asiatica y el aloe vera, pero no espereis nada mas de esa crema.

pepa dijo...

... y si le aplico la crema XHEKPON a mi marido que con 26 años ya era completamente calvo? además era rubio.
¿Qué significa farmacopea?
¿Alguien podría decirme qué principio cosmético activo influye, previene o repara la flacidez facial? Busco por el blog en los artículos de David pero no encuentro. Si alguien pudiese situarme y me comentara alguna crema que haya probado con resultados satisfactorios lo agradecería, todavía no es mi caso pero me gustaria curarme en salud, como dicen.
Gracias por el artículo, es una muy triste enfermedad.
saludos

AIRIS dijo...

Andá es verdad, yo no he probado el Xhekpon sino el Xecken, vaya lio. Perdonad.
Por cierto que la Zona, si es algo novedoso, Sears no hace más que investigar sobre nuestro sistema hormonal desde hace años y ha modificado ciertas cosas desde sus comienzos. Además se fundamenta en investigaciones de otras fundaciones cientificas y universidades de todo el mundo. El no hace el trabajo sólo. Si será novedoso que hasta hace pocos años, no existía el aceite de pescado destilado.
Los ecosaniodes son unas hormonas totalmente novedosas. No es probable que nuestro médico de familia de siempre sepa lo que es.
Hay que informarse y probar antes de emitir juicios. Yo soy super incrédula (no sólo para ésto, para muchas cosas de la vida), pero la he probado, y no sé si adelgaza, pero los análisis de sangre te los deja para enmarcarlos y ponerlos en el salón, jaja.
Así es no puedo más de agradecer a ese señor (Dr Sears) que nos enseñe cómo podemos cuidarnos y cuidar a los que queremos. El descubrir por casualidad sus libros ha sido un regalo muy valioso, de verdad.
Me frustra cuando lo recomiendo a personas con problemas que me piden consejo y me ponen cara de cachondeo, enfin.
Luz pruebalo, no pierdes nada, verás como los cambios se notan desde los primeros días.

Oliva dijo...

IKJ23: Me gustaría saber por qué no te gustan las cremas de colágeno y elastina.., es porque tengo 2 sueros de esto mismo..y como confío mucho en algunas opiniones, pues me ha entrado un poco de miedillo. Me explicas? Gracias. (Oliva)

Anónimo dijo...

Mar95

-------------------------------------------------------------------------------------------
“aurora dijo...
con la crema glaam tb escuche que salian pelos pk llevaba placenta?”
-------------------------------------------------------------------------------------------

Aurora, pues a saber que sustancia han metido los Laboratorios Vectem a la crema XHEKPON para que salga esa cantidad de vello. Seguramente una sustancia en cantidad superior a la admitida e incluso prohibida y, por supuesto, sin declarar en el INCI.

La verdad es que después de leer el otro día el estudio que hicieron los de Eroski (alguien puso el link en este blog) de los productos solares de varias marcas, y ver que Esteé Lauder ponía un componente alérgeno sin declarar, ya no me extraña que haya más laboratorios que pongan lo que les dé la gana y no nos enteremos. Por lo que se ve vale todo -aunque nos envenenen- con el único fin de ganar dinero a costa de los pobres incautos de los consumidores. Además, si algo te produce una reacción alérgica o de otro tipo, con decir que tu piel es reactiva a ciertos productos, lo arreglan todo. Es que hasta que a los productos cosméticos no se les exija pasar por un filtro como a los medicamentos, vamos a estar totalmente indefensos. Vivan los poderosos!!! si señor....

lkj23 dijo...

Oliva no me gustan porque no hay evidencia de sus beneficios para la piel, en cuanto a produccion de colageno, si ayudan a retener el agua en la piel debido a su capacidad higroscopica, pero que yo sepa nada mas.

Si tus sueros se basan practicamente en esos ingredientes te aconsejaría cambiarlos, sin embargo si forman parte de una lista mas amplia de antioxidantes, regeneradores o mas ingredientes beneficiosos para la piel entonces sigue con ellos.

Un saludo :)

Atlanterra dijo...

Con respecto a la crema Xhekpon, supongo que pasará como con otras cremas recomendadas, a unos nos va estupendamente y a otros no tanto. Por eso hay que ser cauteloso y probar primero cada recomendación. En coméstica, ya se sabe, cada piel es un mundo y, a veces, por descubrir.

En cuanto a lo que comentaba Mar sobre el vello, nunca antes lo había escuchado de alguien que utilizara la crema, y son muchas, entre ellas mi madre. Ah, y deciros que a mí me la recomendó mi dermatólogo porque tenía problemas de hidratación. Por supuesto que la complemento con otros tratamientos también necesarios en mi piel.

Anónimo dijo...

Mar95

De acuerdo, Atlanterra, ya nos hemos dado cuenta ampliamente lo bien que te van a ti y a tu familia los productos de Vectem y lo mucho que los recomiendas, pero no hace falta que insistas tanto porque con tu reiterada insistencia haces el efecto contrario y además, dejas la puerta abierta a que cada uno piense líbremente el por qué de ese interés...

Un saludo.

Concha dijo...

Yo seguiré usando la crema de momento, ya os diré si me ofrezco de papá Noel para éstas navidades. Quizás resuelva mi puesto de trabajo.
Hoy he usado la mascarilla para el pelo y es la mejor que he usado en mi vida! Sebastian, Lòreal, Kerastase,John Frieda, nunca me lo dejaron tan bien. Lo tengo rizado y últimamente crespado por el tinte. Y además es barata, pero no sé si al usarla más tiempo apelmazará el pelo o quizas..... me salga más cantidad.
En fin ! Humor para todo! Ya os contaré. En éste foro siempre hay buenos consejos y experiencias

Atlanterra dijo...

Perdona, Mar, si estás intentando insinuar que podría tener algún interés, comercial o de otro tipo, al hablar bien de una crema que uso habitualmente, vas muy mal encaminada.

Por esa regla de tres, la que aplicas, también se podría sospechar de alguien que, como tú, también insiste en que es poco recomendable por su experiencia, ¿o no?

Mira, acabo de aterrizar en este blog, que me encanta, por cierto, y he expuesto mi experiencia al respecto de una crema de la que se hablaba, sin más pretensiones que eso, que orientar a alguien que preguntaba.
Ya luego, cuando salió el tema del vello, he vuelto a reiterar que a mí me va bien. Y a mi madre también (y no a toda mi familia, como socarronamente escribías).

No sé, pero a ti sí que parece que te molesta mi opinión. Y no lo entiendo, la verdad.

Bueno, lo dejamos. Que no creo que te tenga que convencer de todo lo contrario de lo que ya, previamente y sin conocerme, piensas.

Un saludo y pasa buen día.

iri dijo...

hola, acabo de ver el INCI del famoso Xhepon en crema y creo que no lo usaría nunca, vamos a ver, es una crema bastante sintetica ya que centella asiatica y aloe están muy abajo en el inci, después de una silicona taponaporos, pero además está formulada con TRIETHANOLAMINE, como se usaba hace muchos años, que sive como emulsionante pero tiene ph básico, o sea como un jabón, y ponerse algo tan básico es malo para la piel.


saludos

Anónimo dijo...

Mar95

Vamos a ver, Atlanterra. Cómo me va a molestar a mí que des tu opinión sobre cómo un producto le sienta a tu piel? Eso es totalmente absurdo puesto que es lo que hacemos todos en este blog: pedimos opiniones de productos por si alguien los ha utilizado o, simplemente, los conoce y tiene referencias de los mismos. Esto es parte del pan nuestro de cada día de este blog. Sin embargo, otra cuestión es cuando alguien, como es tu ejemplo, insiste una y otra vez en un producto sobre el cual ya se han comentado sus pros y, sobre todo, sus contras (entre otros, la importante cuestión de que hace crecer el vello), y sigue dale que te pego con la misma retahíla de bondades del mismo, ya que en tu caso concreto -y después de haber dicho lo bueno que es, de haberte reido porque “no me he mirado muy bien pero no, no creo que me haya salido pelos en la cara, jaja”, de poner la web de este laboratorio para que veamos los diferentes productos que hay y lo buenos que son porque tú utilizas varios y los recomiendas totalmente- sigues añadiendo que a tu madre tampoco le sale vello ni a muchas que también lo utilizan, que te lo ha recomendado tu dermatólogo... En fin, que tu forma de enfocarlo, claramente, y a mi modo de ver, es la que te apunté antes, cuestión ésta que estoy en todo mi derecho de pronunciarme porque este blog es totalmente LIBRE.

Un saludo.

Angela dijo...

Pues yo llevo intentando que me aconsejéis un poco por que necesito comprar cosméticos y nadie me dice nada.

Angela dijo...

Ah y ademas como David opinaba que era un buen producto ,ayer me compre la cremita esa que ahora comentais que hace crecer pelo.¡que horror!.Me quejo de los granos y ahora resulta que los voy a acompañar con pelos estupendos.Di que es baratisima y la puedo tirar a la basura sin dramatismos .

Elena dijo...

Yo tambien he usado esta crema famosa pero concretamente en los pechos no en la cara jajaj

Yo quisiera que Mar95 aclararos eso que te dije la auxiliar de farmacia sobre la crema y la farmacopea y no se que. Llamarme ignorante pero no entendido nada y me interesa Mar.

Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

pero cómo va ahacer crecer vello?? estais locas?? jajajajaj evidentemente una crema de farmacia siempre va a tener más garantías que una de perfumería aunque la publicidad nos intente vender lo contrario simplemente por el hecho de que no existe ninguna ley que regula los productos de perfumería ni están obligados a que sus productos cumplan lo prometido, en cambio los de farmacia sí. La xhepon es la mejor crema que he probado y he pasado por la mer, kanebo etc...no me fio ni un pelo de las grandes marcas de perfumeria, es como fiarte antyes de una esteticien que de un dermatólogo, de locos, vamos