Daily Defense SPF 30 de Priori, un auténtico no-no

¿Te has cruzado alguna vez con un Mistery Shopper? Probablemente, y también probablemente no te hayas dado cuenta. Porque un Mistery Shopper es, al pie de la letra, un comprador misterioso. Dicho más claro, suele ser una persona cuyo fin no es tanto comprar como analizar un producto, la atención o profesionalidad de los dependientes o cualquier cosa que se pueda estudiar en un punto de venta haciéndose pasar por un comprador más. A la hora de obtener las fórmulas cosméticas muchas veces no me queda más remedio que enfundarme en mi traje de Mistery Shopper cosmético. Eso sí, para dedicarse a ello se requiere la paciencia necesaria como para no entablar una 'discusión' sin sentido con el dependiente o la dependienta. Si tengo confianza con una dependienta cosmética, no tengo problemas en darle mi opinión o incluso hacerle comentarios sobre productos cosméticos, buenos o malos, de cualquier otra marca. Como regla general, intento ahorrarme cualquier impresión personal cuando mi interés es recabar fórmulas. Claro está, me la ahorro allí para expresarla públicamente aquí. Hace unos días en mi ruta de Mistery Shopper, que puede ser en cualquier improvisado momento en el que una sección de perfumería y algo de tiempo se cruzan en tu camino, me acerqué al stand de la marca Priori en unos grandes almacenes. Como de costumbre, suelo dar un vistazo general por si algo me interesa o me llama la atención en particular. Y en efecto, allí captó mi atención a primera vista Priori Daily Defense SPF 30 por la razón de que en su envase anuncia un ph inferior a 4. Esto es positivo en tanto incluye ácidos, lo cual los hace efectivos, ¿pero un ph tan bajo es aconsejable en un producto solar? Yo creo que no, pues para estabilizar los filtros solares se precisa un ph más elevado. Así que me dispuse a coger el producto mientras escuchaba de fondo la voz de un dependiente explicando cómo se usa un protector solar (nunca se me habría ocurrido que iba al final de la rutina de tratamiento...). Y lo que encontré detrás, en su fórmula, no fue precisamente gratificante. Daily Defense SPF 30 de Priori no tiene ninguna pantalla mineral, ni avobenzona o tinosorb. Esto es, Daily Defense no proveerá ninguna efectiva defensa contra los rayos UVA (lo que más se acerca es la oxibenzona, que sólo filtra los UVA más cortos y menos dañinos). Cuando algo no es recomendable o bueno los americanos dicen que algo es no-no. Como has deducido, Daily Defense SPF 30 de Priori es un auténtico no-no. Por supuesto que tiene muy interesantes antioxidantes. Que se los guarden para cuando sepan fabricar un producto solar.

Comentarios

  1. Si es que eres un maquina!!! no se te escapa una.

    Muxas gracias again!!!

    ResponderEliminar
  2. Jaja, intentaba imaginarte de "Mistery Shopper" por la tienda.

    Gracias por tu labor, David.

    Por cierto, yo sufrí en mis propias carnes a esos señores, los "mystery shoppers". En mi caso fue cuando trabajaba para unos restaurantes muy famosos en Madrid, en mi época juvenil.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por dedicarnos esta informacion.
    Me gustaria saber que opinas de una crema que me dicen que es buenisima, se llama XHEKPON CREMA
    En espera de tu informacion.
    UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Muy divertido tu artículo. Es que a veces nos intentan vender cada cosa...

    Yo siguiendo con el foro del artículo anterior tambien tengo la crema Xhekpon, no la uso mucho pero he notado vello y le he echado la culpa al FLAVO-C (vit. C al 8% + ginko biloba o algo así)

    ¿Qué opinais?¿Alguien ha probado el Flavo C y le ha salido vello?

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. IKJ23: Muchas gracias por aclararme lo del colágeno.(ayer). Tengo 2 pequeños sueros, uno de colágeno y otro de elastina, que se pueden poner solos o mezclados con la crema para enriquecerla.
    Me gustaría saber cuantos años guardáis una crema, limpiadora,sérum....es porque ahora estoy usando productos que tienen 2 años. Porque los uso muy poco. Están casi nuevos. Por favor,necesito saber si debo cambiarlos ya o puedo seguir usándolos..repito: tienen 2 años, desde el primer día que los abrí. Muchas gracias y muchos besos, que ayer dijo Angel de O.T que hay que besarse mucho. ala.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días,
    yo llevo usando el sérum de Flavo C desde hace varios años a diario, e incluso en períodos el de mayor concentración de vitamina C, y no he notado vello.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. buenos dias

    conoceis este aparato?
    alquien lo ha probado?


    talika light 590 light booster

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias
    Vaya con el Xhekpon y el vello¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola, sobre xhekpon,la empece a usar y la tuve que dejar porque tiene bastanes siliconas y es muy oclusiva y me salieron unos granos tremendos, así que si teneis piel propensa a acné o granos o suciedad quizá os pase esto. Respecto a productos para acné, a mí me ha resultado definitiva la effaclar a.i. de la roche-posay, el corrector localizado, no he usado nada más que esto de la linea. No reseca nada y me ha eliminado todos los granos, y los puntos negros y suciedad reducida al mínimo. Esta es mi experiencia para quien le pueda servir.

    Erre

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por el comentario de esta crema, yo personalmente no la conocía, pero he visto que tiene antioxidantes como la Ibedenona, de Allergan, queme parece muy interesante, asi que una vez más, no entiendo como luego acaban metiendo la pata y formulando tan mal un producto solar. Como es posible que principios tan básicos de quimica y galénica se pasen por alto, con lo que cuesta sacar un producto al mercado? de verdad, que no lo entiendo.
    Referente al comentario de ayer “la técnica de extracción con CO2 supercrítico utiliza como disolvente de extracción el gas carbónico" Eso, es simplemente un método físico de extracción de componentes, es el método comunmente utilizado para la estraccion en muchas ocasiones, de principios naturales activos que luego se utilizan desde en cremas hasta en nutraceuticos y alimentos funcionales. y, por supuesto, no tiene nada que ver con la salida de vello en la cara. Yo he utilizado alguna vez el Xehken. (el el líquido) es principalemnte colágeno cuaternizado. Es decir que la macromolécula de colagono esta "cortada" para que de este modo tenga un menor peso molecular y penetre un poco más a traves de la epidermis, ya que como sabeis, los péptidos (macromoleculas) no atraviesan mas alla de las capas superficiales de la piel. De todas formas, sin vectores esecíficos como es el caso de un producto tan básico, el colágeno no es muy absorbido y practicamnte lo que hace es recubrir la epidermis, dando, eso si, un efecto flash, o de tiron, que, a mi, particularmente me resulta muy desagradable e inmediatamente me tengo que poner hidratante porque no soporto el efecto "tirón" Esto variará en función de el tipo y la edad de la piel. POr otro lado, no estoy toalmente segura, pero me coincidio el uso de este líquido con que me empezaron a salir manchas en la piel, pero no se si es por algun excipiente de este o por algun otro producto que utilicé a la vez (la roche posay antimanchas con kojico y vit C que estuve usando en pleno mes de agosto) por si acaso, deje de usar las 2.

    ResponderEliminar
  11. Ayer estuve viendo los vídeos de Paula B, que puso alguien en el blog. No sé qué os parecieron, pero yo creo que lleva Bótox hasta en las pestañas.

    ResponderEliminar
  12. Hola David, quería saber tu opinión sobre tratmaientos faciales tipo radiofrecuencia, en general he oido hablar muy bien de ellos pero en una ocasión encontré en internet un comentario de alguien que lo desaconsejaba porque decía que el colágeno que estimulaba es el cicatricial y que eso a largo plazo hacía que la piel perdiera calidad y quedara acartonada. ¿que opinión tienes al respecto? en caso de estar a favor de éstos tratamientos ¿a partir de que edad los aconsejas?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Buenos días,
    a ver si me podéis ayudar: siempre he tenido la tensión baja, ronda max. 9 y min.6. Todos los años en el transcurso de la primavera al verano, me suele bajar todavía más, y la sensación de mareo y de no poder estirar de mi cuerpo es un fastidio.
    ¿Conocéis algún remedio para paliar ésto? Lo he consultado con muchos médicos y en fin..no me han dado solución, lo único que me dicen es que tome café, que beba mucha agua, etc. He llegado a tomar unas gotas que sirven para subir la tensión que se llaman "Effortil" pero tampoco he notado una mejoría. Mis análiticas están perfectas.
    Muchas gracias, por favor si alguien de vosotros padece de lo mismo estaría bien intercambiar experiencias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Dido, yo estoy igual que tu, soy hipotensa y los médicos me han dicho que es un seguro de vida, un poco incómodo, pero un seguro, recetas me han dado las mismas que a tí muchos líquidos, café y eso que he sufrido dos pérdidas de conocimiento, he llegado a estar a 5 de máxima. Me temo que no nos queda otra que aguantarnos. Pero estoy contigo si alguien sabe algún remedio que nos lo diga.

    ResponderEliminar
  15. pues esta marca no es barata....
    que tal la crema SPF30 con idebenona?

    De priori yo he gastado una par de cremas, la hidratante con idebenona y la de coffeberry. No son grasas e hidratan bastante. Lo único malo es que la de idebenona te deja la cara blancuzca, porque lleva dioxido de titanio, pero no pone SPF... eso si que es un misterio.

    ResponderEliminar
  16. DIDO: Te aseguro el mejor y más natural remedio para la tensión baja, por propia experiencia: El regaliz! Busca en herboristerias pastillas puras de regaliz y comienza a dosificarlas tu mismo.
    También mascarla en tronquitos, y además es lo mejor para el estómago.
    No tomes el eufortil porque te creará nerviosismo a la larga.
    Yo tomo el regaliz en infusión, pastillas sin azúcar y estoy encantada. El café tiene un pico que cuando baja, te cae más la tensión o la descompensa y te mareas aún más.
    Te paso un link sobre ésto:
    http://aloeourenseflp.blogspot.com/2007/10/controla-la-tensin-arterial.html

    http://www.telecardiologo.com/descargas/54064.doc

    ResponderEliminar
  17. AIRIS. Paula Begoun sí que lleva botox hasta en las pestañas XD. Lo dijo ella misma en una entrevista que vi yo hace unos años. Dice que está encantada con el botox y que es una maravilla.
    Es que por muchas cremas buenas que usemos, las arrugas van a aparecer seguro, y contra eso... BOTOX!!!!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  18. Sí que es bueno el regaliz para la tensión baja.

    Yo, que tengo la tensión normal, hace un par de meses cuando dejé de fumar, me dio por estar casi todo el día mordiendo regaliz, para aplacar la ansiedad, y me subió muchísimo la tensión.

    La farmacéutica me recomendó que bajara la dosis del regaliz, que seguramente fuese por ello.

    ResponderEliminar
  19. Hola Dido, yo tb tngo la tensión muy baja y todos los años sufro desmayos justo cuando empieza la primera,a veces incluso me han tenido q llevar a urgencias por desmayos y por bradicardia, cuando se me junta con la menstruación ni te cuento!. A mí no me han dado ningún tratamiento para esto, lo peor es lo q tú dices q cuesta tirar "pá lante" porque la sensación es de que tienes la batería baja. Hace unas semanas comenté aquí (el artículo hablaba del té roiboos),q me dejaba sin fuerzas tomar más de 4 tazas diarias porque por lo visto, bajaba aún más la tensión. Yo todo esto lo relaciono con la astenia primaveral porque siempre me ocurre al inicio de la temporada.

    Azahara

    ResponderEliminar
  20. Sabeis si puede usarse el Mela D Luminosidad (viyamina C + acido kojico) en verano?

    Me lo aplicaria por las noches como vengo haciendo hasta ahora y por la mañana Endocare Day SPF 30.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias a todas por el consejo, me voy a hinchar a regaliz, y eso que no me hace gracia, pero estoy dispuesta a probar de todo. Esta sensación de querer hacer cosas y que tu cuerpo no te responda es horrible.

    Por cierto, Azahara yo también tomo rooibos, dos tazas diarias, pero no sabía que bajaba la tensión??? Y luego tampoco puedo tomar café y pasarme con el té porque me altera y luego por la noche me cuesta coinciliar el sueño.

    Un abrazo y mil gracias.

    ResponderEliminar
  22. Mar95

    Sibila, no sabes lo que te agradezco la explicación que das sobre “la técnica de extracción con CO2 supercrítico utiliza como disolvente de extracción el gas carbónico". Es que como habrás podido comprobar no tengo ni la menor idea de estas cuestiones, y ante la duda de lo que me estaba pasando (me estaba convirtiendo en la mujer barbuda) se me ocurrió pensar que igual era un efecto de este tipo de extracción del producto que había añadido a mi rutina (agua micelar Pureté), aunque si bien en su página lo describen como un proceso totalmente natural y además, bio (“este procedimiento de extracción mediante CO2 supercrítico está considerado bio”) pues le cargué a este agua micelar todas las culpas, sin embargo, al verdadero culpable del desastre, la maldita crema XHEKPON, la dejé libre de las mismas. Mecachis! Qué pena ser tan ignorante. Bueno, la verdad es que gracias a ti ya me ha quedado completamente claro este punto y sé a que atenerme, así que muchas gracias por tu desinteresada aportación.

    De verdad que no me cansaré de repetir que haber encontrado este blog ha sido como tocarme la lotería. Increíble lo que aprendes día a día. Tenemos a nuestro querido gurú Adolfo David con una preparación en el campo de la cosmética y la nutrición de excelencia, pero también hay blogueros super preparadísimos y además totalmente altruistas, así que esto es un lujo total para una mortal que, como yo, tiene una ignorancia supina en estas lides. Muchas gracias a todos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. ¿Podría explicar alguién - quizás David, si tienes un tiempito- cuál es o cuales son los ingredientes en una crema que tengan, supuastamente, la desgracia de hacer crecer el vello en la cara??!! Porque a esos profesionales en formulaciones que dejen las cremas e investiguen en productos para la alopecia...!

    ResponderEliminar
  24. Dido, es lo que me han comentado, que el exceso de té puede provocar hipotensión, y que mucha cantidad de té verde puede producir pérdida de hierro. Yo pregunté por aquí si todas estas habladurías son ciertas y cuál sería la dosis recomendada, pero aún no lo sé. De todas formas, ya no tomo tanto té, una taza al día y no siempre, y la verdad me noto más activa, será efecto placebo? no lo se.

    Por cierto, en la década de los 80 tb se comentaba que la lata azul de nivea provocaba vello, es cierto o una leyenda urbana, os acordáis?

    Azahara

    ResponderEliminar
  25. "Porque a esos profesionales en formulaciones que dejen las cremas e investiguen en productos para la alopecia...!"

    Ay, ¡que me parto! Como encontremos el remedio contra la alopecia la patentamos en el blog y nos hacemos de oro....

    ResponderEliminar
  26. de nada, no te preocupes Mar95, el método de extracción por fluido suprecritico, como ves, no tiene nada que ver, de hecho la opcion B de extracción de principios activos es mediante disolventes orgánicos, en principo mucho peor, por ello hablan de "Método Bio" aunque no se si es la mejor forma de denominarlo.
    Respecto al exceso de Te, en principio el te verde es bueno, por la cantidad de polifenoles y por su efecto diurético, pero este efecto diurético, al mismo tiempo puede producir una hipotensión. Por ello hay que tomarlo con medida. Tambien hay casos en los que produce alteracion en las transaminasas por daño hepatico, como muchas otra hierbas e infusiones que en principio creemos inocuas o incluso beneficiosas. Yo soy partidaria de tomar las infusiones con moderacion y comprarlas a ser posible a granel (es decir sin bolsitas) por aquello de que no hagan mezclas con otras hierbas "desconocidas" que pueden ser tóxicas incluso en trazas. Hay muchos casos estudidados sobre esto. De todas formas yo tomo te verde o blanco todos los dias y me sienta genial, eso si, con moderación maximo 2 tazas. En cantidades normales no debe interferir en la absorcion de hierro, pero mejor no tomarlo justo despues de la comida, sino esperar un rato.
    Respecto a la crema que comentais, MELA D CLEAR con kojico y vitamina C. Me la recomendó mi dermatologa porque tenia unos melasmas por exceso de sol. Es buena para invierno PERO NO LA RECOMENDARIA PARA NADA EN VERANO, ni siquiera por la noche. A mi, me salieron más melasmas, en zonas que previamente no tenia, OLE MI DERMATOLOGA! NO HE VUELTO A IR, PORQUE EN ESTE BLOG ENCUENTRO MUCHOS MEJORES CONSEJOS! no se aun como se le ocurrio recetármela especificamente para el verano...

    ResponderEliminar
  27. Hola,
    desde hace un mes he empezado a comer diariamente bayas de goji, pero en esta segunda bolsa que llevo, he notado que a la media hora de tomarlas me duele el estómago, os pasa eso a vosotr@s? qué marca utilizáis?
    Muchas gracias.

    Natalia

    ResponderEliminar
  28. Ay David, yo me compré la cremita de marras de Priori, y estaba hasta contenta y todo, porque tiene una textura muy agradable y tengo la piel más hidratada y con menos arruguitas (además, aunque cuesta 47 euros, como trae 75 ml pues no sale tan cara). Lo que no me imaginaba yo es que iba sin protección por la vida, con lo mirada que soy yo para eso (a la mínima me salen manchas!!). Menos mal que la he estado usando en invierno, y me ha dado el sol más bien poco.

    También me dieron muestras de una crema de Priori con AHA para noche que me gustó mucho, fui a comprármela y me largaron otra cosa sin darme cuenta, una especie de serum que no me gustó tanto (se llamaba "barrier" o algo así). A ver si tengo un rato y te paso la composición para tu base de datos.

    Voy a lanzar una pregunta al personal, a ver si alguien tiene experiencia en este tema. Yo antes de Priori utilizaba el protector solar de Avene 50+ que nos comentaba David antes de ayer. Lo malo es que cuando me maquillo encima parece como si repeliera el maquillaje y no termina de quedar bien. ¿Sabeis sin con heliocare pasa lo mismo?

    Gracias a todos

    ResponderEliminar
  29. Natalia, yo las tomo y no me pasa eso . Son de la marca Linwoods.
    Descansa unos días y vuélvelo a tomar para comprobar si es debido a las bayas o no...

    ResponderEliminar
  30. siklen, yo las tomaba de la misma marca que tu, y tambien me dolia el estomago, pero tambien me paso con el Omega 3 liquido que aun maldigo el dia que lei que me lo tenia que tomar por ser antiinflamatorio y casi no lo cuento, no me vuelvo a creer nada, que los conejillos de pruebas sean otros, yo paso.
    Con mis 50 y largos nunca he necesitado nada de suplementos, ni cremas extraordinarias, ni siquiera de sol y no tengo ni una mancha, estaba divina y ahora que se me ocurre probar, el medico me dijo que me pasa por tonta, que muchas webs y consejos gratuitos de blogs son para distraerse un rato si te aburres, pero para no tomar nada en serio de lo que se dice. Snif.

    ResponderEliminar
  31. a mi tambien me pasa, me las tomo por la noche y me da un ardor de estomago...

    ResponderEliminar
  32. a la que tiene problemas con la proteccion solar y el maquillaje, que pruebe con la prebase de MAC de la que hablaba David hace un par de dias.

    ResponderEliminar
  33. Para Pilar: Te escribí ayer preguntándote algunas cositas..pero como era muy largo el mensaje, para no repetir, te resumo: por favor, podrías decirme cual es tu rutina de cuidados, incluida semanal y todo eso...me encantaría saber tus cuidados, por lo que te leo, y sobretodo, marcas de los productos que usas...puedes explicarmela? Muuchas gracias.

    ResponderEliminar
  34. Elvira, yo utilizo la crema Heliocare y después me pongo polvos compactos y me va de cine. Eso sí, si te pones mucha cantidad de crema no queda bien.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Siklen muchas gracias,las que yo tengo son de la marca Int-Salim. Pero hasta que he descubierto de lo que era....No sé sin cambiar de marca o dejarlas de tomar directamente, es que me dura como tres horas el dolor.

    Un abrazo.

    Natalia

    ResponderEliminar
  36. A los consumidores de regaliz: no quiero alarmar, pero he oido el caso de una persona a la que diagnosticaron hepatitis y lo relacionaron con el consumo de regaliz que hacía (el auténtico, de palo, por lo visto comía bastantes al día), lo digo para que tengais precaución, no vaya a ser, supongo que será como todo, en exceso, es malo.
    marta

    ResponderEliminar
  37. Gracias Dido, tomo nota.

    Al anónimo que me recomendaba la prebase de MAC, pues sí, hace tiempo que la tengo y me encanta, pero es cara para usarla como protección diaria. Y como yo me maquillo a diario (sin maquillaje me veo muy malísima cara), pues la prebase de Mac la reservo un poco. Probaré la heliocare a ver que tal me va.

    Muchas gracias a las dos.

    ResponderEliminar
  38. YO TAMBIÉN tengo la tensión baja!
    Hace 4 años me mareaba y no podía con mi cuerpo, me hice análisis y todo bien (bueno siempre estoy un poc al límite de hierro, pero sin importancia) me recetaron el eubotril tomé tres dosis y lo dejé, no por nada, pero no soy de tomar medicamentos. Empecé a comentarlo a la gente y todo el munodo te dice "que suerte", vamos lo mal que lo pasas y lo poco que te toman en serio.
    Nunca he estado para que me lleven a urgencias y si me da solia ser entre las 19h y las 20h.
    Te van diciendo que tomes café, alcohol, coca-cola,... Pero, ahora que os he leido compraré regaliz, que bien! me reconforta. Yo tomo te verde japonés o rooibos muy tarde por la noche, y no he notado nada. ¿Es verdad o no lo de que el té impide que el hierro se asimile bien? Muchas gracias.
    Otra cosa, en verano puedo seguir con mi suero ferulic y la superdefense spf 25 de clinique como hago en invierno? ¿o cambiariais algo?
    saludos a todos

    ResponderEliminar
  39. ""Con mis 50 y largos nunca he necesitado nada de suplementos, ni cremas extraordinarias, ni siquiera de sol y no tengo ni una mancha, estaba divina y ahora que se me ocurre probar, el medico me dijo que me pasa por tonta, que muchas webs y consejos gratuitos de blogs son para distraerse un rato si te aburres, pero para no tomar nada en serio de lo que se dice. Snif.""
    De verdad, de verdad que sigo preguntandome qué haces en este blog?

    ResponderEliminar
  40. Esther,no explicas qué es lo q te ha ocurrido, pero tú misma te has contestado solita. Por poner un ejemplo, sería completamente abdurdo que una persona tomara suplementos de hierro cuando esa persona tiene el hierro perfectamente. Hay muchas personas que no utiliza protectores solares y no tiene ninguna mancha.Yo lo hago por prevención poque sé que los efectos nocivos del sol se notan a largo plazo. He escuchado hablar de las bayas de goji y de los suplementos de omega-3 y aún no he tomado nada de eso. Quizá lo haga más adelante, pero antes pediría consejo e información a algún especialista. Nadie nos obliga a entrar en ese blog, yo lo hago porque aprendo muchas cosas de las que se escriben y me gusta compartir experiencias con las demás personas.Todo lo que leo aquí lo tomo como información, para bien o para mal.

    Azahara.

    Azahara

    ResponderEliminar
  41. absurdo, no abdurdo.
    Azahara

    ResponderEliminar
  42. Azahara a mí no me ha ocurrido nada,lee otra vez mi comentario,iba dirigido a Diana.

    ResponderEliminar
  43. Una pregunta David, Juventud y Belleza tiene alguna relación con el master que estás realizando o lo realizas de manera altruista?. Lo comento porque no hay día que no dejes artículo colgado, ya sea a la 01:00, 03:30, 06:00 de la mañana)dándome la sensación que lo haces de manera obligada. No se, hacía tiempo que me lo preguntaba... Vamos que no critico nada, todo lo contrario, es uno de los pocos blogs que conozco que sea serio y se fundamente en libros y artículos científicos. Vamos

    Azahara

    ResponderEliminar
  44. Yo tengo una duda y es que desde que leo y leo, sobre protección solar, nutrición... en este blog y en otros, he empezado a usar protección solar a diario, y si voy a la playa las dos, física y química. Jamás había tenido una mancha solar y no solía usar protección. Desde que la uso me he llenado, literalmente, ¿puede ser que sea un efecto retardado de la exposición anterior, o al final los fotoprotectores pueden causar manchas en algunos casos?

    ResponderEliminar
  45. Hola a todos...Veréis, nunca me he cuidado la piel, ni del cuerpo ni de la cara. Ahora, con 41 años, voy a comenzar...y no es que no lo haya necesitado, es que he "pasado" siempre. Cuando me ducho, y durante todo el día ya, me pican mucho los antebrazos y las piernas. He comenzado a ponerme body milk, unas muestras para piel atópica de OTC y de LETI que me han dado, pero no me gustan...porque no soporto la sensación de grasa que dejan. No soporto esta sensación tampoco en la cara, claro, pero sobre la cara hay mucha más información en el blog y me informo solita...pero por favor, a ver si podéis recomendarme una crema hidratante para el cuerpo, pero que me pueda vestir rápido y no deje nada de sensación de grasa..y si con mis 41años me recomendáis una que además sea antiflacidez...mejor. Nunca he hecho deporte y tengo la piel totalmente flácida, mis piernas son como un flan... Mi alimentación es pésima tb, pero la dieta de la zona quizás sea muy complicada para mí. Con este blog me estoy ilusionando por cuidarme.
    David: utilizo mucho el buscador para resolver dudas, pero quiero saber si toda la información del blog, la del 2008 y la de este año se va a mantener siempre..porque tengo miedo de que se pierda, ya que no voy apuntando, simplemente busco cuando lo necesito.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  46. DAVID MANIFIÉSTATEEE!!!

    una blogera

    ResponderEliminar
  47. Este blog no tiene ninguna relación con el máster que reliazo, que no tiene contenidos de salud/nutrición y la parte de belleza es bastante reducida y se limita a cosas muy muy básicas. Lo actualizo diariamente siempre que puedo por interés y disciplina personales, de hecho lo inicié antes de empezar ningún master.

    Los contenidos del blog no se eliminarán, pero la gran mayoría de ellos escritos hasta mayo pasarán a la web, donde tambien hay un buscador claro. Allí se publicarán en adelante los artículos nuevos.

    Qué uso futuro darle a este blog es algo para lo que preciso de vuestra ayuda y sugerencias. Un saludo!

    ResponderEliminar
  48. Pepa es cierto que afecta a la absorcion de hierro, pero se supone que solo si lo tomas despues de la comida, que si lo tomas separado no afecta.

    Un detalle tambien es que unas sustancias llamadas fat (factores anti-tiamina) interfieren en la actividad bioligica la vitamina B. Se encuentran en el te, cafe, visceras de peces de agua dulce, moluscos y ciertos microorganismos.

    Como siempre el secreto esta en la moderacion y el equilibrio.

    ResponderEliminar
  49. Ah por cierto yo creo que son mucho mayores los beneficios de tomarlo que el no tomarlo por esto.

    Por cierto a los que uses ferulic si lo guardais en la nevera aguantará mas sin oxidarse, un saludo :)

    ResponderEliminar
  50. David, recomiéndame algo por favor, para la cara ya que la tengo siempre muy bien pero ultimamente tengo como salpullido y algunas rojeces, justo desde que trabajo en un ambiente muy seco por la iluminación, el aire acondicionado.... Te lo agradezco mucho!! que ya no se ni que hacer!!

    ResponderEliminar
  51. hola a todos, -as

    Me gustaría aportar mi experiencia con las bayas Goji y el Omega 3, ya que a algunas le ha sentado especialmente mal; llevo tomando ambas cosas ya varios meses, incluso se las estoy dando a mi madre que ha tenido probremas digestivos y ni a ella ni a mi nos ha dado ninguna reacción, las tomo en el desayuno simplemente con zumo de naranja y como he dicho antes no he notado nada anormal en mis digestiones ni dolores ni nada de nada.
    Esto no es mas que mi aportación sobre el tema, y entiendo que no a todo el mundo le pueda sentar bien, sólo quiero dejar mi testimonio,
    un saludo
    Malena

    ResponderEliminar
  52. Muchas gracias IKJ, para mi eres como el secretario de David,je,je!
    ya que si estuvieras en un error "el maestro" intervendría. Hay unos cuantos más a los que leo con interés.
    Por cierto, repasando antiguos comentarios he leido que fumar y tomar suplementos de betacaroteno es muy desaconsejable, no me acuerdo de las palabras exactas, pero que vamos fatal.
    Lo digo porque empecé hace ya 10 dias con las capsulas d Heliocare y...pues sí fumo un poquito (me lio yo misma los cigarros), me da un poco de verguenza confesarlo aquí ante tanto chic@ sano y holístico. Es una de mis tantas contradicciones, porque me interesa la salud y pienso que "eres lo que comes", etc.,etc.
    Espero que con mi interés por este blog consiga algún día la convicción suficiente de dejarlo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  53. Que bueno jejeje. La verdad es que si que es el maestro, yo estoy super contento de haber descubierto este blog, he aprendido y sigo aprendiendo una barbaridad.

    Pues si eres fumadora yo te aconsejaria no tomarlas si tienen betacaroteno.

    Yo soy exfumador y según el Doctor Weil tampoco está aconsejado en exfumadores tambien. Asi que por logica, si fumas aunque sea poco, no creo que sea buena idea tomar betacaroteno sintetico.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares