Avene, solares superiores


Si a quienes mejor me conocen les preguntaran acerca de mis particulares 'obsesiones', una de las más citadas apuesto que sería la de la protección solar. Y es que nadie mínimamente documentado en dermatología puede eludir los nefastos efectos de la radiación solar sobre la piel. De hecho siempre lo digo: el mejor de los tratamientos contra el envejecimiento cutáneo de nada sirve sin una buena protección solar. Dada la importancia de esta cuestión y los avances de la química cosmética, ¿para qué conformarse con una aceptable protección solar si podemos disfrutar de una superior? En la búsqueda de dicha protección superior, la marca francesa Avene es una clara referencia a tener muy en cuenta dentro de la industria cosmética. Su tecnología de filtros solares es una de las que proporciona mayor seguridad hoy por hoy. Es la denominada tecnología MPI-Sorb que Avene introdujo hace pocos años. Combina filtros orgánicos Tinosorb M y Tinosorb S junto con una pantalla mineral de dióxido de titanio y óxido de zinc. Expliquemos brevemente en 2 partes la tecnología MPI-Sorb de Avene:

- Tinosorb M y Tinosorb S: Constituyen la generación de filtros orgánicos. Mi particular debilidad, por supuesto a partir de los datos científicos, es sobre todo el Tinosorb M. Los filtros químicos absorben la radiación solar mientras que las pantallas físicas esencialmente la rebotan. El Tinosorb M es capaz de hacer ambas cosas a la vez, y lo encontrarás en la lista de ingredientes como methylene bis-benzotriazolyl tetramethylbutylphenol. Además, el Tinosorb M tiene una mínima penetración en la piel ("In vitro percutaneous absorption and in vivo stratum corneum distribution of an organic and a mineral sunscreen", Skin pharmacology and physiology, 2007). El Tinosorb S es un filtro químico, pero es el único químico de amplio espectro UVA-UVB. Además, el Tinosorb S estabiliza la anti-UVA avobenzona que, como explicaré más tarde puedes combinarla con este solar sin problemas (Photochemistry and Photobiology, septiembre 2001).

- Dióxido de titanio y óxido de zinc: La estabilidad y durabilidad de las pantallas minerales o físicas siempre ha estado fuera de duda, algo que no ha sucedido ni sucede de ordinario cuando hablamos de filtros químicos. El óxido de zinc es el mejor de ambos debido a su mayor protección (protege de los UVA largos, algo que el dióxido de titanio no hace muy bien). Lo mejor de Avene es que los ofrece envueltos y recubiertos, por lo que podrías combinarlo (si quieres rizar el rizo de la protección UVA) sin problemas con un cosmético que incluya el filtro UVA avobenzona (butyl methoxydibenzoylmethane).

Recomiendo abiertamente los protectores SPF 40 y 50 de Avene (también tienes versiones en spray sin alcohol), dignos de la prescripción del mejor dermatólogo. Todo siempre es mejorable, y Avene bien podría emplearse algo más con los antioxidantes (se ciñen a la vitamina E en sus solares, así como casi siempre en sus demás tratamientos), máxime cuando esta marca promociona el valor de la antioxidación frente a la radiación solar (véase el vídeo de esta marca sobre protección solar en su web oficial). Confío en que alguien en los laboratorios Pierre Fabré, que comercializan tan excelentes productos solares, tome nota de esto. Pero no quiero ser injusto (soy el primero, como consumidor que también soy, que no querría tener que criticar a las marcas cosméticas), así que le doy a Avene mi felicitación. Vivir en Europa tienen sus ventajas, en este caso respecto a EEUU. Una de ellas es disfrutar de los filtros orgánicos Tinosorb.

Comentarios

  1. anda!!! yo uso la misma crema que ilustra tu post, de factor 50 y estoy encantada con ella.

    ResponderEliminar
  2. yo tengo la de 20, que sea menor factor influye en la calidad de los filtros? Podría esta crema suplir la de Prep + Prime que ilustra el post de hace dos días? En caso de que no, qué proporciona la de Mac que esta no tenga? Gracias David por tu blog, no sabes cómo agradecemos tu dedicación!!

    ResponderEliminar
  3. yo uso hydreance con spf 20 a diario pero a partir de arbil me pongo proteccion mas alta, y ya no digamos cuanso voy a la playa....

    Me han regalado esta solar de biotherm para la cara aver que te parecen los ingredientes.

    AQUA,CYCLOHEXASILOXANE, OCTOCRYLENE, ETHYLHEXYL SALICYLATE,TITANIUM DIOXIDE, GLICERIN, BUTYL METHOXYDIBENZOYLMETHANE,PRUNUS ARMENIACA, ALUMINIUM STARCH OCTENYLSUCCINATE, DIMETHICONE,STEARYL ALCOHOL, STEARETH-100,EICOSENE COPOLYMER, DOMETRIZOLE TRISILOXANE, TOCOPHERYL ACETATE,TEREPHTHALYLIDENE DICAMPHOR SULFONIC ACID,VITREOSCILLA FERMENT,HYDROLYZED RICE PROTEIN, ACETYL TRIFLUOROMETHYLPHENYL VALYLGLYCINE, COPPER GLUCONATE, MANGANESE GLUCONATE, TOCOPHEROL, DIMETHICONOL, AMMONIUM POLYACRYLOYLDIMETHYL TAURATE, ACRYLATES/C10-30 ALKYL ACRYLATE CROSSPOLYMER, STEARIC ACID, ALUMINIUM HYDROXIDE, TRIETHANOLAMINE, DISODIUM EDTA, ETHYLHEXYLGLYCERIN, PHENOXYETHANOL, CHLORPHENESIN, METHYLPARABEN, PROPYLPARABEN, ETHILPARABEN, BUTYLPARABEN,ISOBUTYLPARABEN,YELLOW5, RED4, PARFUM, HEXYL CINNAMAL, LINALOOL, HYDROXYCITRONELLAL, CITRONELLOL, ALPHA-ISOMETHYLIONODE, BUTHYLPHENYL METHYLPROPIONAL, LIMONENE, GERANIOL, BENZYL BENZOATE, COUMARIN, EVERNIA PRUNASTRI, CITRAL, EUGENOL, BENZYL ALCOHOL, HYDROXYISOHEXYL 3-CYCLOHEXENE CARBOXALDEHYDE

    ResponderEliminar
  4. Y encima los hay en spray y sin alcohol, madre mia que descubrimientos nos haces.

    Como siempre muchas gracias, muy buena revision :)

    ResponderEliminar
  5. Yo uso Avène Hydrance optimale SPF20 anti-oxydant a diario todo el año y cuando llega "el buen tiempo" me decanto por la que nos has enseñado hoy.

    lo que aborrezco son los labiales que te dejan los labios blancos :( Me compré uno el otro día y es lo peor. Lo más gracioso del asunto es que no es la primera vez que me pasa.

    Por cierto, al igual que ikj23 yo tampoco sabía lo de los spray sin alcohol de esta marca. Me lo apunto. Me parece muy interesante. Será una de mis próximas adquisiciones.

    ResponderEliminar
  6. Gracias David, yo también utilizo mucho esta marca con este factor de protección en concreto y tenía mis dudas en cuanto a si era recomendable o no. Dudas que se me han disipado totalmente al leer tu artículo de hoy.Una vez mas, ¡Muchas gracias!
    ROS

    ResponderEliminar
  7. Hola David,
    Avene SPF50+ o la nueva de paula SPF55???
    Entieno que la de paula al ser americana no tiene Tinosorb pero tiene mas antioxidantes que esta.
    Por cual te decantarias, sobre todo para ir a la Playa bien protegida.
    Millones de gracias por compartir tus conocimientos con todos nosotros

    ResponderEliminar
  8. David, ¿que opinión tienes de l SUN PREMIUM 50, de Atache, te puse los ingredientes en los comentarios del 6 de Mayo.
    Mil gracias por tu blog

    ResponderEliminar
  9. No tiene que ver con el articulo de hoy, pero escribo aqui sobre los comentarios de ayer referentes a las "dietas" de la zona y macrobiotica (se pueden llamar dietas, pero son formas de comer de por vida, no para adelgazar durante unas semanas) Yo sigo la tendencia macrobiotica, pero por supuesto que no la sigo a rajatabla ya que me parece demasiado restrictiva e incluso "antisocial" (me refiero a cenas, comidas y reuniones, en las que no podria comer de nada) como comenté ayer sigo las pautas de modo general. Me parece muy recomendable la sopa de miso con verduras con la cucharadita de pure de soja una o dos veces al dia, como primer plato. tomo muy poca carne roja pero si ave y por supuesto salmon, tofu y seitan. El arroz, siempre integral, no tomo leche de vaca (y menos aun queso) sino de soja, pero el calcio, lo extraigo de otros alimentos. y con cabeza, equilibro y tomo lo que mi cuerpo necesita. Hay gente que por una mala alimentacion rica en grasas y otros toxicos tiene picores en las piernas y no puede dormir y despues de estar dos semanas siguiendo la macrobiotica, se curan, simplemente porque la macrobiotica desintoxica el higado. Conozco diabeticos que al cambiar su forma de comer y seguir principios macrobioticos, han dejado practicamente de pincharse insulina y el endocrino que las trata no se lo cree...La macrobiotica tambien es antiinflamatoria y como digo, yo la sigo pero sin volverme loca. Es decir si me voy de cena, soy la primera que como DE TODO, sin poner caras raras ni dar el toston a nadie sobre que comer y que no, y al contrario de lo que promulga la macrobiotica yo SI bebo mucha agua. POr cierto, la macrobiotica tambien recomienda los tes verdes de los que yo tambien soy fan.
    Referente a la persona que preguntaba ayer sobre la Melatonina, yo la recomendo, sin lugar a dudas, pero NO la de "slow release" o lenta, sino la NORMAL, como sabis la Melatonina se segrega por la noche y en un PICO, no poco a poco). En España no se vende en farmacias, pero si en Andorra.
    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  10. el bote de la foto tiene una versión para piel mixta, que es la que uso ahora a diario, nada pringosa, ni brillante. En el buen tiempo sustituyo la hidratante por esta crema.
    Es muy buena, pero hay otras cremas también buenisimas, asi que no desespereis.

    La de MAC del otro dia yo la veo en plan más "capricho", ya que es más cara. Como para el dia que te quieres arreglar mucho y ponerte base de maquillaje e ir perfecta. Lo malo de la de MAC; si te pones en el escote, hombros etc, se te gasta en nada, y la de avene se extiende mejor en el escote-hombros.

    El precio, la de MAC 26-27 euros, y la de avene 12.

    Yo es que tengo varios solares, y los uso según el dia, lo que me apetece, etc.

    ResponderEliminar
  11. Adolfo una curiosidad ¿cómo son tus desayunos?

    ResponderEliminar
  12. pues yo a la dieta macrobiotica le encuentro dos problemas:

    1- tiene productos muy caros y dificiles de encontrar (por lo menos en mi pueblo, tengo que desplazarme a otro pueblo para encontrar miso o tofu)

    2- el uso de la soja. Por dos mil razones, me hace gracia que por ejemplo, se quite la leche de vaca y sin embargo se coma soja. Es salir de guatemala para meterse en guatapeor.

    Ya he explicado otras veces mis motivos para no tomar soja (estoy sana y no tengo problemas especiales con la soja). Creo que muchas personas que consumen soja no saben que es más alérgena que la leche de vaca o los problemas que acarrea, nos quedamos con la imagen de anuncio del chinito sano y feliz, o los japoneses super sanos por la soja, ja ja, lo que hace la publicidad.

    ResponderEliminar
  13. Hola, ya sé que a muchos/as de vosotros/as os va bien este protector solar, a mí me dieron un par de muestras de:Emulsion High protection 30 spf, pieles sensibles, normales y mixtas y me tuve que lavar la cara rápidamente a los 5-10 minutos de lo que me escocía. No sé que me pudo producir eso, miro los ingredientes y no tengo ni idea, sólo sé que no me la voy a poner nunca más. Nunca me ha pasado con ningún otro solar de farmacia, como Isdin o Heliocare, en cambio si con marcas de perfumería de gama baja o de supermercado, no sé si puede ser por el perfume... Ojo!
    Be

    ResponderEliminar
  14. Emulsion High protection 30 spf, pieles sensibles, normales y mixtas lleva: C20-22 Alcohols , es alchol?
    Be

    ResponderEliminar
  15. a pilar y su frase:
    "imagen de anuncio del chinito sano y feliz, o los japoneses super sanos por la soja, ja ja, lo que hace la publicidad"
    supongo que la dices tu porque a ti si que te influye la publicidad. (Por cierto, no se q que publicidad te refieres, de chinitos felices, ademas la macrobiotica no tiene que ver nada con china)
    Sin embargo, te puedo decir que no es mi caso. Tengo una muy buena formación ya que soy biologa Doctora en biologia molecular, he realizado mi tesis doctoral en el departamento de medicina interna y, enfin no te voy a contar mi curriculum per te aseguro que no necesito que ninguna publicidad de diga lo que debo o no comer.
    Tengo muchos motivos, que ademas estan cientificamente demostrados, para no tomar leche de vaca. si en tu pueblo no encuentras tofu o seitan, es tu problema. Cada uno puede comer lo que le de la gana o lo que pueda. y como he dicho no se trata de seguir todo al pie de la letra. Puedes seguir la diate macrobiotica sin comer tofu y sustituirlo por otra proteina. Una vez mas, sentido comun, aunque entiendo que unos tiene mas que otro.

    ResponderEliminar
  16. hola buenos dias
    vuelvo a preguntar si cuando os poneis la hidratante os dais algun tipo de masaje o como lo haceis
    un saludo

    ResponderEliminar
  17. Chinos aparte, yo tb tengo la protección solar SPF50 de Avene pero es del verano pasado, me gustaría saber si hay algún problema al usarla una año después, tendrá menos efectividad?.

    Azahara

    ResponderEliminar
  18. jolin, la publicidad de productos de soja esta llena de palabras "bio", "oriente", y si, he visto imagenes de chinitos riendo, felices de comer soja, lo cual lo critico siempre que puedo.

    La biologia molecular no incluye ciencia de los alimentos, tecnologia de idem, bromatologia, fisicoquimica, bioquimica de los alimentos o seguridad alimentaria, verdad? por favor, cada uno que coma lo que quiera, pero no es cuestion respaldar las opiniones propias dejando el curriculum. No sabemos quien hay detrás de los comentarios, para mí todas las opiniones son válidas, y me cansan los que quieren tener más razón que nadie por ser especialista/ doctor, sin saber que a lo mejor hablan con alguien que sí es doctor en eso.... o no.

    ResponderEliminar
  19. A la mujer que es doctora en biología molecular, no te ofendas por los comentarios que hace Pilar acerca de la leche de soja y los inconvenientes de seguir una dieta macrobiótica, además, ten en cuenta un dato, la mayoría de los que seguimos Juventud y Belleza somos partidarios de una dieta anti-inflamatoria, (uso de ácidos grasos omega-3, cúrcuma, jengibre..) Por cierto, comentaste ayer que estás encontra del uso del jengibre y de la cúrcuma?. Me gustaría saber tu opinión sobre ello.


    Azahara

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    De Avene tambien habrá protección solar de cuerpo,no? Porque estas que citas me parece que son de cara..
    Por otro lado, algo que siempre me ha interesado..las cremas autobronceadoras son seguras? Son sanas?Que deberian NO tener? Realmente son una buena opción a tomar el sol? O le estaremos haciendo mas daño a la piel? Como soy muy blanca, en los ultimos años he cambiado el chip y estoy tirando de crema autobronceadoras durnte el verano...autobronceadora progresiva..igual ya hablasteis de este tema hace tiempo..si es asi, me podeis indicar por donde teng que mirar porfa?

    Gracias!!!
    Calendula

    ResponderEliminar
  21. Me uno a la pregunta de un comentario anterior, que relaciona el artículo de hoy con el de hace dos días: que diferencia hay entre una protección solar (como la de hoy) y una prebase con protección (como la de Mac)? Tengo que comprarme protección y me da igual el precio (en este caso,claro) y si, normalmente voy maquillada, pero nunca tuve ningún problema al ponerme la protección normal bajo el maquillaje (que además el que uso es compacto con factor 30) pero quería saber en que mejoraría con una prebase. Y una cosa más, teniendo en cuenta que mi maquillaje ya lleva protección, existe alguna prebase excelente sin protección para pieles sensibles y reactivas? Mil gracias.

    ResponderEliminar
  22. Me parece muy bien que sigas postenado sobre el tema de protectores. Creo que si hiceramos una encuesta todavia encontrariamos mucha gente capaz desembolsar unos 60€ pro una crema antiarrugas pero si les hablas de usar un protector solar para el dia a dia se quedan a cuadros.

    Yo tengo una pregunta para David y los asiduos al blog?

    Cuanto uso haceis vosotros del microondas? Calentais todo lo que quereis sin ningun temor?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Para el anonimo de la macrobiotica, pues no me deja poner el nombre pero soy Diana y también escribí ayer sobre la alimentación macrobiotica, pero no soy la BIOLOGA.
    Decir que yo no la sigo a rajatabla, pero que los productos japonenes los encuentro facilmente en el C.I., lo pido y me lo traen sin problemas , te japonés, miso,umeboshi,mijo,Kamut y lo que haga falta.
    Que es caro, pues según, pero pago con más gusto eso que cualquier producto de marketing como el de Zona que es un timo.
    Y no la sigo estricta, porque soja no puedo tomar ni tampoco algas, pero vamos que no me obsesiono.
    Tomo muchos huevos con yema y carne roja y estoy sanisima y soy muy mayor.
    Me da igual que sea antinflamatoria o no, pues me sienta bien, estoy con buena salud y ya está.
    Y le respalda que es una alimentación muy antigua y no como estas modas que van saliendo que le ponen nombre a todas las dietas ( aunque no sean adelgazantes).
    Pero lo dicho cada uno que haga lo que quiera, y yo entro en el Blog más para saber lo que NO debo hacer, que lo que SI.

    ResponderEliminar
  24. ya he comentado arriba las diferencia que veo entre la de MAC y la de avene. De todas formas, en cualquier stand de MAC del corte inglés os pueden poner una muestra de la prebase esa.

    una prebase para piel normal/seca que me gusta es la smoothing veil de shiseido. Te deja la cara blancuzca (luego no se nota), la base dura más, no reseca, queda la piel como más suave. Pero vamos, es un capricho total y no necesario.

    ResponderEliminar
  25. El microondas?? Creo que el peligro es que si lo utlizas con plásticos los alimentos se pueden contaminar con cadmio ¿no?
    Yo lo uso para calentar, usando cristal o porcelana.
    El calentar en plásticos, muchas veces se nota hasta en el sabor. (También creo que depente de la calidad de los plásticos)
    Pero vamos, que sí lo uso, me parece un invento...

    ResponderEliminar
  26. Hola,
    Yo tampoco sabia que Avene tenia protectores solares en spray......

    Respecto a la dieta ...... yo creo que es importante lo que uno come, pero tambien lo que uno deja de comer ..... ya sea con la dieta A, B o C, en cuanto una persona se quita de un exceso de dulces, harinas refinadas, grasas malas y aumenta la toma de ciertos alimentos como frutas y verduras, su salud se vera notablemente incrementada ..... Porque tiene exito ciertas dietas, por la incorporacion a esta de ciertos alimentos o por la restriccion de algunos otros?? Por ambos??

    Pero cada organismo es unico. Hay quien no digiere bien las proteinas, hay quien no digiere bien los cereales, etc.... Es poco escuchar lo que nuestro cuerpo nos dice.

    Yo respecto al microondas intento usarlo lo menos posible por todo lo que se ha hablado de el, eso si, no se si sera verdad o no.

    ResponderEliminar
  27. No hombre yo digo independientemente de si lo usas con plasticos o no! Es un gran invento pero pese a lo practico que es yo no conocido gente que se niega a usarlo porque les parece super cancerigeno.

    Diana tu eres la farmaceutica de ayer?

    David, sobre el protector de hoy , creo que no has comentado nada sobre antioxidantes. Trae combinacion de antioxidantes los de Avene?

    ResponderEliminar
  28. Si se usa un solar como los de Avene es recomendable una crema o suero con antioxidantes antes.

    Tinosorb, mexoryl, avobenzona, oxido de zinc... es para un tema aparte, hay muchas fórmulas muy recomendables con proteccion UVA con distintos ingredientes.

    Ahora debo irme, así que no puedo explayarme más.

    ResponderEliminar
  29. No, Elena, yo soy una más que sigue parte de la alimentación macrobiotica, pero estoy casi de acuerdo en todo lo que dijo la chica de ayer, Biologa o farmaceutica, no se.

    ResponderEliminar
  30. Hola de nuevo,respecto a la persona que comenta si los biologos y doctores en biologia molecular sabemos o no de "ciencia de los alimentos, etc etc" me da mucha pereza contestar y entrar en mayor discusión, yo se muy bien lo que se y lo que no, y sobre lo que puedo o no hablar. Acabo de leer el comentario sobre la persona que me preguntaba sobre que pensaba de las cucharadas de pimienta con curcuma y aceite. Mira, no es que diga que sea algo malo, pero me parece exagerado. Os pongo a continuacion un articulo de hoy del diario 5 dias, que resume muy bien mi modo de pensar y quizas sirva de reflexión:
    "Los estudios de salud no siempre son saludables"
    Cuelgue en una web un titular que diga "Los sanalotos previenen el cáncer" y el éxito de lectura estará asegurado. O este otro: "Caminar una hora después de tomar una raja de melón reduce el colesterol". Se dispararán las visitas.

    FUENTE | Cinco Días 19/05/2009





    Obviamente, estos titulares son ficticios: los sanalotos no existen. Y el melón, como el resto de las frutas, es un alimento beneficioso en cualquier momento y lugar. No importa. Estas noticias causan expectación porque vivimos en una sociedad que padece los estragos del cáncer y ha convertido la salud en un mito. Por eso, necesita consumir ávidamente cualquier recomendación que alimente la longevidad.

    Hoy, un sólo estudio puede hacer que cientos de personas acudan en desbandada a los supermercados en busca de un suplemento alimenticio porque alguien dijo que promete cinco años más de vida. O al revés, que muchas mujeres renuncien a la terapia hormonal sustitutoria porque en el año 2002 un titular alertó sobre sus peligros. Esto no es nuevo. En 1990, prácticamente cualquier alimento que contuviera avena o salvado de avena desaparecía a diario de los supermercados tras divulgarse sus beneficios para controlar el colesterol.

    En la actualidad, confundidos por la tremenda cantidad de información sobre salud que se publica, una con aval científico, otra con marchamo publicitario, los consumidores se aferran a verdades simples. El problema es que muchos de estos estudios no proporcionan fiabilidad, entre otras cosas, porque quienes los interpretan y los divulgan no suelen ser ni médicos ni especialistas y se quedan en la superficie de las conclusiones. En otras ocasiones, el consumidor simplemente se encuentra delante de una investigación poco rigurosa en el método o parcial, como fue el caso de aquella que anunciaba que el café producía cáncer de páncreas. Y que hoy está absolutamente superada.

    "Debe frenarse cualquier noticia que perjudique seriamente la salud. Como las dietas de cebolla para controlar el peso, y de paso la tensión" dice la doctora Nieves Tarín, cardióloga del Hospital de Móstoles y miembro de la Fundación Española del Corazón. La proliferación de datos, titulares y artículos en periódicos y revistas han alertado a las sociedades científicas. Los médicos recomiendan fiarse sólo de las webs especializadas y de los estudios que vienen avalados por las universidades de reconocido prestigio, como Harvard y Oxford en el extranjero, y Granada, Las Palmas o Navarra, en España. Este asunto se acaba de debatir en Londres, donde se celebra el Congreso Europeo de Menopausia. Ésta es una de las disciplinas que más se ha alimentado en los últimos tiempos de las leyendas pseucientíficas.

    A juicio del doctor Lluis Serra-Majem, presidente de la recientemente creada Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación, los estudios nutricionales que eligen como protagonista un sólo alimento no son fiables, entre otras cosas, porque la dieta es un compendio de nutrientes. "Un sólo alimento, sobre todo si se trata de un alimento minoritario, no modifica nuestro bienestar corporal", anuncia.

    Serra-Majem recomienda no hacer mucho caso de los informes sensacionalistas que acusan a ciertos nutrientes de provocar cáncer y a otros, de evitarlo. "No vaya a ser que dentro de dos años, descubramos lo contrario. Lo mejor es comer de todo, con moderación y placer, y seguir un patrón alimenticio que tenga como guía la dieta mediterránea".

    La doctora Nieves Tarín aconseja fiarse exclusivamente de los artículos publicados en revistas científicas, con muestras significativas y continuidad en el tiempo.

    El doctor Santiago Palacios, presidente de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia, insiste en este punto. "En el año 2002 los primeros estudios sobre terapia hormonal sustitutoria alarmaron a la sociedad, pero investigaciones posteriores han demostrado sus bondades. Sin embargo, muchas mujeres se siguen negando al tratamiento por miedo, por miedo a una noticia", dice. "Este problema se solucionarían charlando media hora con el médico de cabecera, pero, qué médico tiene media hora para dedicarle a un paciente", se pregunta.

    ResponderEliminar
  31. Daviiiddd me imagino que debe estar terminando ya el master.
    Mucha suerte aunque no creo que la necesites!

    Elena M dijo:
    No hombre yo digo independientemente de si lo usas con plasticos o no! Es un gran invento pero pese a lo practico que es yo no conocido gente que se niega a usarlo porque les parece super cancerigeno.

    Queria decir que he conocido gente que se niega asurlo!

    Alguien sabe que diferencia hay entre tomarse un vaso de leche calentado al banyo de maria al microondas?

    ResponderEliminar
  32. Por favor, los diferentes puntos de vista siempre siempre nos enriquecen, seamos respetuosos a la hora de exponerlos. Y sobre todo, tengamos en cuenta que los "pensamientos tóxicos" también nos enferman y nos envejecen.
    Yo tampoco estoy de acuerdo con tooodo lo que expone David, aún así, difruto y aprendo con sus artículos y vuestras aportaciones. Además son muy divertidas....
    Los curriculums,... cada vez son menos indicadores de sabiduría.
    Ahí teneis a nuestro Adolfo David, licenciado en ciencias políticas y sabe más de fórmulas cosméticas y nutrición que muchos profesionales...
    Por cierto a ver si se anima y nos cuenta cómo son sus desayunos, que tengo una curiosidad...ja

    ResponderEliminar
  33. David, el protector solar va antes de la hidratante?

    ResponderEliminar
  34. Hoy que el artículo es de protector solar, que polémica de dietas...!!!jeje
    Llegado este tiempo de calor, al menos aqui, al rico gazpacho casero...
    Saludos.
    Vaya¡¡ Avene tiene protectores en spray y sin alcohol...bueno es saberlo.

    ResponderEliminar
  35. El protector solar va después de la hidratante...

    ResponderEliminar
  36. Mi nombre es Carmen, no me gusta entrar en polémica, pero con respecto a la terapia hormnonal, quisiera deciros mi experiencia,tengo la menopausia desde los 40 años,y todos los ginecologos me recomendaban THS, es mas les parecia fatal que les dijeras que no, mi médico de cabecera no solamente se detuvo media hora sino una hora entera para desaconsejarmela, cosa que yo tambien tenía clara. Posteriormente cada vez que tengo oportundidad cuando estoy con alguna medicA le pregunto que haria en mi caso y todavia no he encontrado a ninguna que me dijeran que ellas se la pondría.

    saludos

    ResponderEliminar
  37. Anonimo de las 15:31., el protector va despues!

    Pienso igual que Airis los diferente puntos de vista, nos enriquecen.

    Este mes la Elle habla de filtros solares varias cosas que dicen me descorciertan un monton.

    -¿EL USO CONTINUADO DE FILTROS PUEDE TENER CONTRAINDICACIONES?
    Para el Dr. Jeanmougin existe un pequeño riesgo de provocar sensibilidad alergias o eccemas. "A pesar de que se trata de moléculas químicas seguras, los filtros solares están hechos para las aplicaciones temporales, por los que no es juicioso protegerse todos los días. La piel está capacitada para defenderse de una exposición normal a la luz diurna en ciudad. Si no la estimulamos , perderá su capacidad de reacción, como un músculo que no se entrena", aclara Lionel de Benetti, director científico de Clarins. Es decir, lo que interesa es exponerla moderadamanete, y de vez en cuando, para que se prepare en caso de teer que responder al ataque solar.

    ¿ES INDISPENSABLE TAMBIEN EN INVIERNO?
    "Si llegas a la oficina a las ocho de la mañana y vuelves directamente a casa a las seis o siete de la tarde, cuando ya es de noche o casi, no veo la necesidad de utilizar una crema de día con filtro", opina el Dr. Michel Jeanmougin. "Al caminar por la calle y pasar de la sombra al sol, la piel está preparada para afrontar el cambio", añade Lionel Benetti. Su recomendación es que en febrero no merece la pena invertir en una crema con FP 25. Si tu despacho es muy luminoso, una hidratante con indice de protección 15 será suficiente para pasar todo el día.
    ¿LA PROTECCION DE LA HIDRATANTE NO SIRVE?
    A pesar de la evolución tecnológica, los filtros siguen apelmazando las texturas. Por eso en las cremas hidratantes no se pueden añadir en la cantidad necesaria para frenar la acción del UV sin modificar el resultado final del producto. Benetti explica: " Algunos activos cosméticos, además , son incompatibles con los filtros, por lo que hay que prescindir de ellos si no se quiere restar eficacia antiarrugas, por ejemplo". Así que no queda más remedio que extender un fluido con FP sobre la crema, o bajo el maquillaje.

    ResponderEliminar
  38. Estoy deacuerdo con Airis,es bueno escuchar diferentes opiniones,pero no me parece correcto que sabiendo todos que la dieta de la zona es la dieta que más se recomienda en este blog ,que aparezca alguno encima siempre de anónimo reiterando y reiterando y reiterando lo bueniiísima que es otra dieta,de verdad que eso no tiene sentido.
    Y lo de los títulitos es innecesario total,demuestra pocos argumentos.
    Si te gusta la dieta macro pues síguela,ya lo has comentado,pero no te pelees por demostrar que es la mejor.

    ResponderEliminar
  39. Bueno, solo voy a decir una cosa,y no quiero crear polemica, pero hay algo que no me parece correcto. Creo que está de mas el comentario de tengo muy buena formacion pues soy biologa etc etc... ese comentario deja entrever que lo que comentas tiene mas validez por lo que eres, y eso no es así.

    Conozco a bastantes biologos, quimicos, fisicos,farmaceuticos, enfermeros y medicos que no tienen NI IDEA de nutricion y gente que no tiene carreras que les dan mil vueltas, un poco de sentido comun.

    ResponderEliminar
  40. Elena, con respecto a lo que comentas de los filtros solares os puedo comentar mi experiencia: tengo la piel bien, fuerte, dura y tersa, (problemas de manchas a raiz de una embarazo, nadie es perfecto ¿eh?)... precisamente para combatir las manchas me dí unas sesiones de luz pulsada, tras las que la piel estaba algo más sensible y la tenía que proteger muchísimo del sol.
    Mi protección solar llevaba filtros químicos, avobenzona y algún otro que ahora no sé cual es (no tengo aquí la fórmula).
    Notaba que cuando me daba el sol la piel me hervía por dentro, no se me ponía roja ni nada, es decir a simple vista no se veía nada, pero yo sí notaba que algo no iba bien.
    Ahora ya tengo la piel reestablecida del tratamiento pero me sigo echando la crema con cierto recelo. No sé no entiendo mucho de los motivos pero algo me dice que esa crema me puede hacer daño.
    De hecho cuando sé que voy a pasear y hace sol, utilizo otra con díóxido de titanio y va mejor. Vamos, que me da menos miedo.
    De todas formas es lo de siempre, los extremos nunca son buenos... supongo.

    ResponderEliminar
  41. Elena, acabo de leer lo que has pegado del ELLE, sobre los filtros, y a mí personalmente no me desconcierta nada, de hecho es lo que opino, aunque me he sentido siempre un "bicho" raro. Yo no he encontrado aún NINGÚN protector que le dé "buen aspecto" a la piel. Estan lejos de hacer "efecto serum", por ejemplo. Los uso, por precaución que no devoción y en realidad los considero un "mal" menor.La verdad es que , como decía el doctor, si en invierno sales de casa de noche, a las cinco de la tarde es de noche, y en la calle, estas diez minutos nublados, para cruzar una calle, no sé, pringarse con un fotoprotector, me parece absolutamente desmedido. Es como cruzar un charco con traje de buzo. Que sí, que no te mojas ni un poquito, pero las molestias superan las beneficios, dudosos, por otra parte, porque ¿estais seguros de que a la piel NO puede darle NI UN rayo de sol en NINGÚN momento?. ¿Y si tiene razón este doctor y la protección también hay que estimularla, aunque sea levemente?. Por otra parte ¿y el efecto "oxidante" del uso CONTINUADO de filtros químicos?.
    Vamos a ver, que yo estoy de acuerdo con usarlos, pero como en este mundo al final nada es verdad ni mentira, y lo que hoy es SANTA palabra, mañana nos dicen que no tanto, a medida que cumplo años, más escéptica me hago, no de esto , sino de todo. ¡Qué le vamos a hacer! soy una "agnóstica" convencida.

    ResponderEliminar
  42. para el anonimo/a de 14:20,
    " las investigaciones posteriores que han mostrado susu bondades ",
    y como despuies han comentado mas tarde, no todo el munod " cree " en las bondades , mucha gente piensa que quizas la menopausia no es una enfermedad sino un cambio de ciclo, se necesitan unas hormonas para reproducir y luego ya no , quizas falta mucha investigacion sin tratamientos que dan grandes ganancias a grandes laboratorios y quizas los medicos en general han de actualizar y ampliar su campo de miras , para ver tantas bondades y descuidar otras, por ejemplo observo que hace unos cuantos dias se comenta mucho y bien sobre la vitamina D, una cosa facil de analizar y facil y barata de tratar el hidroferol no es tan caro y aporta muchos beneficios, si el medico/a que ve la analitica , sabe que la cantidad minima aceptable actualmente es de 30 y no dan por buenos esos valores de 15 o 20 , con solo ese dato te modifican extraordinariamente la calidad de vida, diaria, esos " dolorcillos " que afectan a hombres y mujeres desaparecen en su mayoria pero claro casi nadie lo valora, venga antiinflamatorios, que si teiene ya una edad , que si tal que si cual , no siempre esos grandes doctores tienen la verdad en sus palabras, y lo peor es que ellos muchos lo saben, y no siempre " la titulitis ", es sinonimo de sabiduria y sentido comun principalmente.
    La " zona ", tiene sus pricicpios en la bomba glucosa/insulina, cientificos , no es un invento sin estudio, guste o no a lagente, y si vende productos pero naie obliga a comprarlos.
    apoyo el comentario de otra persona, que dice que los diferentes punots de vista enriquecen , ademas creo que te ayudan a dudar y obligarte a leer e investigas mas , sobre la nutricion, al fin y al cabo todo lo que nos entra por la boca nos condiciona nuestra vida
    raku

    ResponderEliminar
  43. Desde que me salieron las manchas estoy condenada a usar protección todo el año. Así las mantengo a raya, pero no me puedo ver sin maquillaje porque la cara tiene un color "acelga descolorida" feísimo. Y eso es porque no me ha dado el sol en tres años...
    Yo creo que los días soleados del mes de febrero nos vienen a todos de maravilla y el mes de julio, pues mejor nos ponemos a la sombrita y nos protegemos del sol y del calor. ¡Como hacemos con los niños y los abuelillos, a cuidarlos mucho! ¡Y nosotros también!

    ResponderEliminar
  44. Hola a todos!! Mi problema es que se me ensucian muchísimo los poros. Necesito elegir una protección solar o crema con proteccion solar que no me aporte nada de grasa. Me la pondría como crema única, porque mi piel no aguanta dos cremas. Los poros se me ensucian por momentos.Mi piel es mixta, tengo 42 años...agradecería que alguien me recomendara la mejor opción para este caso. Sé que David no me puede contestar, pero si alguien me ayuda estaré igual de agradecida. Me estoy manchando por momentos!! muchas gracias. Besitos.

    ResponderEliminar
  45. Hola, ha usado alguien la crema solar protectora de SPF 55 de Paula´s choice? que os ha parecido? es suficiente para ir a la playa o a parte hay que ponerse pantalla fisica? gracias!

    ResponderEliminar
  46. Para Coral, te recomiendo el gel spf 50 de Heliocare, sin grasa, con vitamina E y antioxidantes, no irrita y mantiene los poros limpios. Limpia dia y noche tu piel e hidrátala con productos libres de aceites, muy ligeros, a mi me va muy bien, pero sólo desde que soy muy disciplinada y ojo con las grasas saturadas y azúcares que le metes al cuerpo que hacen que se ensucien los poros desde el interior. Un saludo

    ResponderEliminar
  47. que yo vea, aqui nadie ha dicho que una "dieta" sea mejor o peaor que otra. cada una habla de lo que hace y/o lo que come y asi se intercambian ideas. porque la mayoria de la gente en este blog sea de la zona (yo la verdad esque ni lo sabia, porque no lo leo mas que de vez en cuando y principalemnte para info cosmetica) que yo sepa aqui se pueden exponer distintas ideas e informaciones. nadia ha dicho que la zona sea mala. yo por el contrario si que valoro que la informacion la den profesionales, aunque por supuesto hay mucha gente que tambien tiene, porque ha leido mucho sobre ello, muy buenas nociones sobre nutricion. Creo que en este blog tampoco se ha dicho nada en contra de los autodidactas

    ResponderEliminar
  48. Verónica dijo...

    Hola, se que mi pregunta no tiene nada que ver con el tema de hoy, pero en vista que llega el verano y creo más de una estamos en la operación bikini, que ria preguntar respecto a la crema SOMATOLINE COSMETIC, la anuncian constantemente en la televisión, prometiendo un 33% menos de celulitis y una bajada considerable de cms, he leído en bastantes foros sobre ella y la mayoria habla maravillas, pero yo prefiero saber la opinión de David, al que considero un experto, o la de cualquiera de lectoras de este foro, que a fuerza de leerlo cada día estamos aprendiendo un montón.Y si alguna lo ha probado y ha obteniado buenos resultados agradecería su opinión.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  49. David!

    estoy buscando por tu blog como loca artículos que hablen del ACIDO RETINOICO!!!!!!!! que dicen que es lo UNICO EFECTIVO contra las arrugas...

    Hablan de RETIRIDES... pero no se si es muy bueno ahora para el verano...

    ¿me ayudas a encontrar alguna entrada que hable sobre esto y depeje mis dudas?

    ResponderEliminar
  50. Hola, tengo una pregunta, yo tengo el serum antioxidante de Paula, pero me lo pongo por la noche, es mejor por la noche o por el dia antes de la proteccion solar??

    ResponderEliminar
  51. hola, respondiendo a vanesa, el serum se puede poner tanto por la mañana como por la noche, despues del tonico, antes de la hidratante, pero si solo lo vas a utilizar una vez al dia, mejor por la mañana que por la noche

    ResponderEliminar
  52. elena, el retinoico para el verano, cuidadin, que favorece las manchas, es fotosensibilizante.

    chic@s,
    he comprado el protector nenuco SPF 50 de bebés, lleva oxido de zinc y octocrileno (buenos filtros!!!), no deja blancuzco, no lleva perfumes ni colorantes. Para la cara no sé, pero para el cuerpo lo veo fantástico, y bien de precio 10 euros.

    airis, Yo tambien tengo color acelga, pero con maqui y colorete, tengo una pinta de sana y lozana que no veas.

    ResponderEliminar
  53. Si Pilar, yo hago lo mismo, no me queda otra ;-)

    ResponderEliminar
  54. Tengo unas cuantas dudas, a ver si alguien echa un poco de luz a mi rutina para el verano.
    He pensado utilizar el Plante System los dias que iré a la playa, sobre un suero o hidratante, cual? de momento utilizo el Ferulic e hodratante la superdefense (la tengo a la mitad).
    Para los dias que no voy al mar y cuando se me acabe la superdefense de clinique quería probar la New Face, pero la proteccción no es suficiente. También me apetecía probar la tensage de endocare -la hay con protección?- las ampollas de protoglicanos spf15 de martiderm, las ampollas de endocare,... no sé que me conviene.
    Por la noche de momento tengo Retinox noche de Roc que me va bastante bien, pues me levanto con buena cara y en cuanto pueda quería comprame Perfectionist cp+ de E.L.
    Si alguien puede aconsejarme se lo agradecería un montón.
    saludos a todoa

    ResponderEliminar
  55. Por favor, me podéis decir si un protector solar del año pasado pierde su efectividad para éste próximo?. El protector en concreto es el de Avene SPF 50 pieles sensibles y en spray, lo tengo casi entero y sería una pena que no protegiera lo suficiente.

    La persona q pregunta sobre autobronceadores yo le recomiendo el de la marca Lavera, deja un tono muy suave y natural.
    Azahara.

    ResponderEliminar
  56. Lo que yo no se con tanto conocimiento que tienen muchos por aqui como se les sigue escapando que debajo de la ventana en la que escriben sus comentarios, pinchando en Nombre/URL se puede poner un nombre aunque no esten registrados y asi, aunque sea la misma persona que con otro nombre defienda otra postura, seguir mas facilmente la linea argumental de los comentarios. Que estoy cogiendo el sindrome del anonimo y voy a dejar de llamar a la gente por su nombre por favor.

    Elena M. todos los alimentos contienen agua. El microondas emite unas ondas que al atravesar los alimentos hacen moverse a las moleculas de agua. Este movimiento genera calor y por eso se calientan los alimentos y no un vaso vacio por ejemplo. Lo que pasa es que las ondas entran primero por el perimetro del alimento y van calentando a su paso hasta el centro. Cuando calientas la leche en un cazo se crean corrientes de conveccion (creo que ocurre asi, corregidme si no jeje) y la leche se mueve y se homogeiniza la temperatura. En el microondas esto no sucede, algunas veces hay partes que estan calientes y otras frias por eso hay que moverlo. Y si se mueve de vez en cuando a lo largo de la cocción mejor que mejor.

    Ah y otra cosa que casi nadie hace es esperar un 20% del total del tiempo de coccion antes de consumir el alimento. Lo recomiendan todos los fabricantes para permitir que pueda salir cualquier resto de ondas de los alimentos (o eso dicen) y permanecer a mas de un metro del microondas mientras esta funcionando.
    Luego diran que la culpa es del microondas....

    ResponderEliminar
  57. Gracias Ivan!
    Si que te sabes bien lo del microondas ! y tu tambien lo usas?

    ResponderEliminar
  58. Para que podais aconsejarme mejor: tengo la piel mixta y con algunas arrugas de expresión, alguna muy pequeña manchita del sol, algún granito que me sale con la regla y algún que otro punto negro que por lo visto se ha instalado confortablemente y no hay quien lo eche. Procuro hacer deporte, duermo poco ( 6 h, aunque el fin de. me hago una cura de sueño), No sigo la zona pero la tengo como referencia, bebo te (pero también café con leche, es que me encanta).
    Mi marido dice que tengo la piel mejor que mis amigas, pero eso lo dice porque me quiere, así que no me puedo fiar de él.
    Nada, un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  59. David, ¿has pensado en hacer una estadística interna del blog sobre las edades de los blogueros? Tengo cierta curiosidad.
    un saludo

    ResponderEliminar
  60. Desde calentar un vaso de leche hasta hacer un filete o pescado. Sin grasas, sin humos, con menos sal (el microondas insensifica los sabores)...

    Y tambien tenemos un repetidor de movistar en la azotea y no estamos locos aun... o si? jajajajaja

    ResponderEliminar
  61. Ayer escribí pidiendo ayuda para elegir cosméticos. Os comente lo de la melatonina no se que opináis. David ,de verdad que necesito que me echéis una mano tengo piel mixta .Acne poco severo (siempre tengo algún granito) pero persistente..Tengo 46 añazos y no puedo usar cremas de veinte añera mas que nada para no disecarme en vida. No tengo arrugas ni falta que me hace ,vamos que granos y arrugas juntas y me da un patatus .Os pido consejo, necesito un buen contorno de ojos ,y crema para el día y también para la noche ,no se si algún suero y algo para aplicar en los granitos cuando se pongan pesados.
    Otra pregunta tengo la crema de avene(yo la tengo de protección 20)¿hay que utilizarla sola o junto a otra crema y si es así porque?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares