A. David en Radio Galega

Hace poco reivindicaba la implicación de las instituciones con capacidad para influir sobre la opinión pública en la difusión de la relevancia de niveles de vitamina D más elevados que los hasta ahora recomendados. Me alegra comprobar no sólo el interés del lector sino de algún medio de comunicación, como ha sido en esta ocasión el caso de Radio Galega. Para hablar de la importancia de la vitamina D, he sido entrevistado por Cristina Lombao en su programa esta tarde. Para acceder al audio sólo hay que ir a esta página (el link completo es www.crtvg.es/programas/?p=60&m=2 ), pulsar abajo en "Horario e Gravacións". Después hay que pulsar al icono del micrófono a la derecha de 17:05 en la columna Xo (correspondiente a jueves en gallego). La entrevista comienza exactamente en el minuto 33 del cursor que aparecerá. El audio estará ahí disponible los siguientes 5 o 6 días. El interés por la vitamina D es mera consecuencia del interés por la salud en general. Como explico en la entrevista, la verdadera base debe ser el adecuado consumo de alimentos naturales. Los suplementos alimenticios tienen pleno sentido cuando se apoyan en esa base.

Comentarios

  1. Yo desde el Mac de mi trabajo entro en la página pero no puedo escuchar nada... Probaré esta noche desde casa :-(

    ResponderEliminar
  2. No veo lo del "Horario e Gravacións"....

    :(

    quiero escucharlooooooooooooo!

    ResponderEliminar
  3. Es muy fácil. Sólo teneis que hacer lo que indica David. Esto de horario y grabaciones sale en el cuadro donde está la locutora, desde ahí pinchas en 17.05 del jueves. Luego sólo tienes que adelantar el audio hasta los 33 minutos arrastrando la barra.

    Ahora ya te conozco la voz David! Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo de las 19:00, "horarios e gravacións" está debajo de la foto, en el mismo recuadro azul. A partir de ahí sigue los pasos. No es difícil.

    Me ha ENCANTADO poder oir la entrevista. Breve pero esclarecedora y convicente. En realidad dice lo mismo que nos viene diciendo hace tiempo...
    La gracia también está en oir la voz de David, que ahora me cae aún mejor si cabe...

    En cuanto al contenido. La duda sobre la vit.D no es tanto la convicción de que se nos recomienda una dosis que puede ser deficitaria (de 400 a 1000 nada menos..). la cuestión es saber cuales son los parámetros normales que se hayan en una persona sana. Es decir, poder saber cuanta vit. "en suplemento" necesitaría uno consumir en un momento dado.

    Felicidades David, el éxito de tu blog no tiene fiin!!!

    ResponderEliminar
  5. Ostras! Mimi ya te lo había dicho! Disculpa Mimi!! No he llegado a tiempo de leer tu entrada..

    ResponderEliminar
  6. Ya lo he escuchado!!!!!!!!

    está muy bien! muy clarito y muy bien explicado!

    ENHORABUENA DAVID!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado la entrevista, lo has explicado todo muy bien.
    Y completamente de acuerdo con la entrevistadora, haces un trabajo fantástico !!!!

    ResponderEliminar
  8. Acabo de oir la entrevista a David, dice lo mismo que aquí, claro...
    Me ha gustado oir su voz, tu voz, David.
    Buenas noches a todos.
    David avisa cuando tengas New Face.

    ResponderEliminar
  9. Uy, en la radio galega???
    Te vas a convertir en una autoridad.. jeje me alegro, me ha encantado la entrevista, y ya no solo el contenido, sino que te hayas atrevido a hacerla en gallego.
    Felicidades
    Men sana in corpore sano!!

    Ay madre que morriña me ha entrado al oir hablar gallego...

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena David, una vez más....ojala pronto pudiéramos escucharte o incluso mejor verte en medios nacionales, transmitiendo a todos las bondades que conoces a través de tu tesón, tu estudio y tu trabajo diario,
    y de las que a través de este blog nos haces partícipes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Felicadades David!
    Ayer era fue se celebro el dia de la Nutrición y en mi ciudad se repartian folletos de piramides de la dieta sana y como siempre no era precisamente igual a la que tu recomeindas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena la entrevista. Felicidades

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena!Si esto sigue así...pronto vas a ser del todo inaccesible!
    Supongo que en la web que estás ultimando habrá un apartado por donde acceder al blog?
    Otra cosilla, quiero convencer a mi marido (40 años recien cumplidos) para que tome omega3. Hace unos 8 meses le encontraron un poquitín de colesterol. La mitad del año no come en casa. A los 20 años pilló la hepatitis A (creo, en todo caso la menos grave),puedo darle el suplemento de aceite de pescdo de David sin que su hígado se resienta? Es que después de los comentarios del otro día me quedó esa duda.
    un saludo a todos.

    por cierto dónde se ha metido IKJ?

    ResponderEliminar
  14. Claro que puedes darselo a tu marido pepa, si tiene los niveles de colesterol un poco altos, a medio plazo le ira bien, de todas formas como A. David comenta, ante todo, dieta sana. Ya sabes, intentar que no coma grasas y que esté "en la zona" aunque coma fuera de casa, si no, por muchho suplemento...
    PD: Lo de la hepatitis A de hace 20 años no tiene ningun problema para que consuma supl de omega 3.

    ResponderEliminar
  15. David, me ha gustado la entrevista.
    Seguro que tenemos muchas más oportunidades de oirte y verte en los medios.
    Te lo mereces por tu gran profesionalidad.
    Ah! a mi también me dió la morriña, hace años que paso en Galicia mis vavaciones de verano y no la cambio por ningún otro lugar del mundo.
    Ya me queda menos para estar allí!!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por contestarme Anónimo.
    Mi marido es francés, creo que se pasa con las tostadas de mantequilla y mermelada, y con el queso, porque por lo general es bien consciente de que debe haber un equilibrio alimenticio. Desde que estamos juntos reconoce que la dieta mediterránea es de las más saludables y la que más le gusta. En su casa se alimentó con una dieta del noreste francés , con mucha proteína y lácteos (afortunadamente siempre ha hecho mucho deporte, hasta ahora que ha bajado en picado).
    A ver si lo convenzo.

    ResponderEliminar
  17. Hola David,
    Aquí se suma otra gallega, que además te ha premiado con un Butterfly. Enhorabuena por todo,
    http://www.bellezones.es/2009/05/28/¡recibimos-un-premio-butterfly/

    Fátima
    Bellezones

    ResponderEliminar
  18. Anda hola Fátima mil gracias por tu Butterfly, bellezón!

    Sobre el Omega 3, no es perjudicial para el higado, muy al contrario es de las pocas soluciones efectivas contra el sindrome de higado graso y lo que se llama lipotoxicidad en este caso de ese órgano.

    Pues yo en Galicia sólo estuve hace casi 10 años unas vacaciones, preciosa vegetación; no obstante siempre he veraneado de pequeño en el norte (Cantabria).

    ResponderEliminar
  19. buenos dias , quisiera saber si me podeis ayudar, en verano sudo mucho en la zona de la frente y la cara , de forma exagerada, hay algun producto para poder utilizar puntualmente cuando me pongo maquillaje que es muy raro y solo lo utilizo en una fiesta familiar como bodas o comuniones , para que aguente algo y poder utilizar crema de color.
    Gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    ¿Qué tal van los productos Maria Galland?
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    ¿Qué tal van los productos Maria Galland?
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. ¡Muchas Felicidades!

    Me ha gustado mucho tu explicación, así como las del blog, pero siempre es más agradable oir la voz de la persona en vivo.

    ¿Podrías recomendarme una marca de suplemento de vi. D, es que los multivitamínicos llevan poco? He mirado en el CI y no he visto nada.

    Muchas gracias. Eres un encanto

    Montse.

    ResponderEliminar
  23. Hola, no habia escuchado tu intervencion en el programa porque estaba en un ordenador que el audio no funciona pero ahora que ya si la he oido tengo que volver ha escribirte para decirte que es un gusto oirte hablar!!

    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  24. Pepa, si tu marido come queso y mantequilla, es normal que tenga el colesterol alto. Antes que tomar omega 3, es importante que no tome queso. Cualquier endocrino es lo primero que prohibe...lo siento! a mi tambien me encanta! (sobre todo desde que se que es malo para mi y me lo prohiben) pero tiene que hacerse a la idea...

    ResponderEliminar
  25. Maria Galland, son cosméticos de salones de belleza ¿no? Yo sólo los he visto ahí. Siento no poder ayudarte puesto que no he probado ninguno. Tan sólo una muestra de la protección solar. Esta me pareció muy buena, y la fórmula buena también, pero como es más cara que Heliocare (por ejemplo) y a mí esta me va bien, no he cambiado.
    Sé que has preguntado varias veces por esta marca y nadie ha contestado.
    Siento no poder ayudarte tampoco.

    ResponderEliminar
  26. Mar95

    Enhorabuena! PROFESOR. Ha sido una suerte poder escuchar tu disertación en el programa. Daba gusto cómo explicabas las cuestiones. Por cierto, tienes una voz muy bonita y muy varonil.

    Gracias por todo, Adolfo David.

    ResponderEliminar
  27. hola David,
    yo también he escuchado la entrevista y me ha parecido muy buena, y como a las demás me ha encantado oir tu voz, enhorabuena por el programa y muchas gracias por tu dedicación...y por compartir con nosotros tus conocimientos
    Malena

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena David.
    ¿Qué limpiador para mi piel con algún que otro grano, no muy grasa y con 36 años me recomendáis?

    ResponderEliminar
  29. Gracias por vuestros consejos, que un francés no coma queso (si se lo propongo sin grasa, se va a ofender, y aquí va a haber Francia y España...!) es cosa difícil, por no decir imposible. Le propondré comer queso en dias alternos y menor ración que la que tomaba, que vuelva a hacer deporte y reducción de hidratos de carbono, a ver que pasa. Ah! junto con omega3 por supuesto.
    Respecto a la limpiadora para Unamas, yo me acabo de comprar la locion Azelac de sesderma para cara,cuerpo y cuero cabelludo que utiliza Concha y está en la lista de productos recomendados del artículo sobre el ac.salicílico del blog, pero es alcohol denat en primer componente y la verdad cuando lo echo sobre el algodón me corta la respiración, aunque mi piel lo tolera perfectamente, pero es pronto para que te diga como me va. Creo que otros dos blogueros utilizan clearance de Avene, y parece que estan muy satisfechos.
    un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  30. Gracias pepa por la recomendación del limpiador.

    ResponderEliminar
  31. Ui, Pepa, a mi me pasa lo mismo con el azelac... tengo que girar la cabeza y "disparar" sobre el algodón lo más lejos posible de mi nariz. La piel por eso no se me ha irritado, aunque no lo he utilizado demasiados días seguidos... me noto que me va bien para los poros de la nariz, mejor que con la cleanance k. Lo voy alternando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares