Novedades

viernes, 22 de mayo de 2009

Las 7 claves del peso óptimo: 3.- Restaurar la serotonina en el cerebro

Cuando el cerebro está suministrado de serotonina (que es un neurotransmisor) se produce sin problemas la sensación de saciedad. Las personas obesas tienen bajos niveles de serotonina, lo cual indica que comer en exceso puede estar vinculado a una deficiencia de serotonina en el cerebro. (1) Además, las investigaciones han demostrado que la inflamación crónica y la sobreactivación del sistema inmunitario juegan papeles críticos en la obesidad. Por ejemplo, la citoquina inflamatoria INF-gamma genera una enzima (indoleamine 2,3-dioxygenase) que degrada el triptófano en el cuerpo. (2) El triptófano (que es un aminoácido, que son la materia prima de las proteínas) es necesario para producir serotonina en el cerebro. Si bien la serotonina se genera por el consumo de carbohidratos, usar esta estrategia no es adecuada ya que el consumo no limitado de carbohidratos provoca demasiado azúcar e insulina.

Y es que los estudios humanos sugieren que las personas obesas tienen niveles plasmáticos reducidos de triptófano, que suelen permanecer bajos a pesar de la pérdida de peso. (3) Esto reduce la producción de serotonina y altera una correcta sensación de saciedad. Cuando a pacientes obesos se les administran dosis de 1000 a 3000 mg de L-triptófano antes de las comidas se observa una reducción en el consumo de calorías. Lo más interesante es que según tales estudios dicha reducción calórica se centra en los carbohidratos. (4) En un estudio doble ciego con pacientes obesos con dietas altas en proteína, quienes consumieron dosis de 750mg de L-triptófano dos veces al día tuvieron mayor pérdida de peso. (5) Es realmente interesante comprobar cómo la mayor deficiencia de serotonina al avanzar la edad pueda estar directamente ligada al aumento de peso y depresión conforme envejecemos.

Alimentos ricos en triptófano que recomiendo son el pavo, el bacalao, el pollo, el plátano, semillas de sésamo, claras de huevo, o productos de o con proteína de soja. También existen suplementos de L-triptófano y L-5-Hidroxitriptofano (5-HTP). El triptófano necesita como cofactores para actuar correctamente la vitamina B6, el magnesio y la vitamina C. En el caso de la suplementación de triptófano, debe descartarse si se toman antidepresivos o se padece cirrosis en el hígado.

(1).- "Serotonin and the Biology of Bingeing. Eating Disorders: A Reference Sourcebook" In: Lemberg R. Ed., Oryx Press; 1998
(2).- "Chronic inflammation in fat plays a crucial role in the development of obesity-related insulin resistance", J Clin Invest, diciembre 2003
(3).- "Twenty-four-hour plasma tryptophan concentrations and ratios are below normal in obese subjects and are not normalized by substantial weight reduction", American Journal of Clinical Nutrition, mayo 2003
(4).- "The anorectic effect of increasing doses of L-tryptophan in obese patients", Eat Weight Disord, diciembre 1997
(5).- "Tryptophan administration may enhance weight loss by some moderately obese patients on a protein-sparing modified fast (PSMF) diet", Int J Eating Disord, 1985

57 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias, este artículo me viene genial, ya que necesito regular mi apetito porque es muy extraño, unas semanas no tengo casi nada de hambre y tengo mucha sensación de saciedad y otras me entra mucha hambre y parece que nada me llena, de hecho me tiro a los hidratos y chocolate, puff, pues regularé la proteina a ver. Muy interesante saber que la inflamación degrada la serotonina, me da para pensar un buen rato, mil gracias, un besín.
Be

pilar dijo...

olivia,
veo que me preguntas por mi rutina. La verdad es que soy anárquica total, y probadora de potingues, pero te paso mis preferencias. Tengo piel normal-mixta y 36 años.

cuidados semanales-mascarillas:
no creo mucho en ls mascarillas. La única que voy usando es la limpiadora de garnier "mascarilla calor activo" que va en sobrecitos y cuesta 2 euros. Tengo la piel super sensible a las mascarillas limpiadoras, incluso las marcas caras me irritan, y esta no. Increible pero cierto.

Crema hidratante:
Ahora estoy con una de coffeberry de priori (30 euros en ebay, 80 en corte ingles), pero una crema a la que he sido fiel durante tiempo y me va genial es la ACTIVE-C de la roche posay. Lleva un 5% de vitamina c, cuando la mayoria de cremas llevan un 1-2%.

Suero:
muy hidratante, el hidrating gel b5 de skinceuticals o el hidratante de cellex-c. Ahora tengo el perfectionist de lauder, que tambien me gusta (30 euros en ebay, 60 y pico en la tienda).

solar:
avene spf 50 para piel mixta

productos con ácidos:
liquido 2% BHA de paulas choice (www.paulaschoice-eu.com). genial para quitarme los granitos de la barbilla, esplada, afinar la piel... en verano lo sigo usando solo done tengo granitos. Maravilloso, lo tengo siempre.

tambien me gusta la crema biónica de neostrata (en invierno)

caprichos puntuales: sueros antioxidantes como el flavo-c, el CE ferulic, la ampollas con 12% de vitamina c de sesderma

dia: en invierno me pongo hidrante debajo del solar, y en el buen tiempo solo suero y solar (la crema la dejo para la noche)

ah! y no salgo de casa sin brochazo de polvos sueltos y colorete (buena cara al instante)

Como puedes ver compro mucho por ebay, me sale más barato y compro cosas que por aqui no hay.

vaya rollo he metido

pilar dijo...

uy, tanto rollo y no pongo el contorno de ojos.
No hay ninguno que me emocione, la verdad. Pero los que más me gustaron fue el de endocare y el de neostrata (uno en tubo blanco)

Concha dijo...

Hola! Queria decir a los blogers que la crema New Face de David, me ha gustado mucho.
Es muy fluida. A mi me va bien como me aconsejó David, como un serum por la mañana, bajo de mi crema habitual y para verano es una textura genial para usarla de día sola porque es ligera y sin grasa.
Mi otro descubrimiento el serum nuevo Endocare Tensage ¡¡genial!! Lo uso por la noche como se aconseja en el prospecto y por la mañana la piel está estupenda.
Yo no sé lo que tienen los productos de Endocare, porque creo que no llevan fórmulas muy complicadas ni con muchos antioxidantes, pero de verdad para mi son imprescindibles.
Algunas veces me da reparo dar mi opinión porque hay quien es susceptible de pensar que es publicidad encubierta de la marca. Y yo siempre estoy con las bondades de Endocare.... pero me gusta participar de aquello que me funciona y orientar como me han orientado a mi tantas opiniones de éste gran blog.
Así que si alguien se mosquea por mi opinión, me dá igual, probablemente mi opinión será positiva en general porque no tengo más interés que el de compartir mis aciertos.
Le apunto a David los ingredientes del serum y que diga el lo que piensa:
Aqua:Snail Secretion Filtrate: Hydrolyzed Soy Protein:Methyl Gluceth-20:Ethylene/Acrylic Acid Copolymer:Hydrogenated Polysobutene: Portulaca Oleracea Extract: PEG-7 Glyceryl Cocoate: Sericin: Niacinamide: Ascorbyl Glucoside: Squalane:Glycerin: Propylene Glycol: Tocopheryl Acetate: Hexylene Glycol:Phenoxyethanol:Sodium Hyaluronate:fructose: Trehalose:Hydrolyzed Caesalpinia Spinosa Gum: Caprylyl Glycol:Lactitol:Ubiquinone:Dibutyl Adipate:Lactobionic Acid: Xanthan Gum: Methylsilanol Hydroxyproline Aspartate: Chlorphenesin: Disodium EDTA: Caesalpinia Spinosa Gum: Arginine: Sodium Carboner: Dichlorobenzyl Alcohol:Parfum: Tromethamine.

UFFF!!!! ¿ porqué dije que la fórmula era sencilla?. La he copiado de la caja y las letras son minúsculas! ¡ que nombres por favor !
Ah! Solo una cosa: Huele fatal,fatal. Pero al momento se vá.
David, dime algo porfa que el trabajo de la copiada lo merece.

Amanda dijo...

Hola:
he descubierto el blog hace poco y me parece muy interesante.
¿Alguien me puede decir si existe página web? Gracias de antemano

Luz dijo...

Concha, yo critico mas otras sugerencias en eeste blog, que el que a ti te guste Endocare, y que lo digas me parece estupendo, aunque no este de acuerdo en muchas cosas que se comentan aqui, sobre todo respecto a nutrición, solo entro por curiosidad en cosmetica, pero te aseguro que me cansa ver mucho ya las repeticiones de la famosa dieta de la Zona ( que me aburre y no me aporta nada),la antiflamacion, los peligros del sol y la maravillosa web de Paula B.ufffffffffff

Anónimo dijo...

Concha, gracias por tu comentario sobre el suero de Endocare. Tenía curiosidad por saber como era al descubrir en este blog algun comentario sobre su lanzamiento reciente. A mi personalmente me encanta leer todos los comentarios en concreto de cosmetica que se hacen en el blog. Gracias a ello, e conocido la marrca ENdocare, que ni sabia de su existencia antes de leerla aqui. Yo tengo 30 y aunque la uso desde hace poco me gusta mucho y de hecho desde que se la recomedé a mi madre y a mi tia, tambien la usan, al igual que las ampollas que para ellas han sido un descubrimiento y me comentan que mucho mejores que las de martiderm de proteoglicantos. De eso se trata, de compartir experiencias y recomendaciones sobre productos que conocemos por si nos podemos ayudar.
Me gustaría conocer la opion de le los bloggueros sobre que suero creen mejor Skinceuticals (phloretin o feluric) vs. superantioxidant de paula´s choce. Yo he usado los dos y creo que me quedo con skincuticals, parece mas potente, no?
respecto a temas de nutri yo tambien hay muchas cosas con las que no estoy de acuerdo, que bueno el articulo que alguien hace unos dias pegó sobre algo asi como " los rebulejos son buenisimos para el corazon, pero si los rebulejos no existen" o algo asi... en fin, alla cada uno con lo que haga y decida o no comer...pero yo simplemente recojo la info que me interesa, que es principalmente sobre cosmetica y sin caer en la obsesion de ponerme una pantalla spf 50 para ir a la oficina en invierno a las 7 de la mañana y salir a las 8 de la noche viviendo en pamplona, por ejemplo...pero por otro lado hay mucha info util e interesante sobre marcas, y experiencias que cada uno ha tenido con ellas o ingredientes cosmeticos y cuando mejor utilizarlos. etc
El articulo de hoy, me ha gustado, y es asi, de hecho más de un fármaco que ahora se utiliza como antidepresivo, comenzó siendo diseñado como antiobeisdad y esque los receptores de serotonina celulares intervienen en ambos mecanismos

Concha dijo...

Bueno LUZ, la verdad es que éste blog es básicamente el de divulgación de David. Imagino que después de informarse a través de estudios científicos que el considere serios, nos transmite sus conocimientos y pautas para una vida saludable.
Hay muchos científicos y médicos serios del mundo que piensan como el. Puedes verlo en algunos libros de los que el sugiere en el blog.
Todos son un referente mundial en cuestiones de longevidad y salud y han marcado pautas, muchas veces a contra corriente ,que han hecho que mucha gente se beneficie de su "rebeldía".
David piensa que la dieta de la zona es la que nos ayuda a encontrarnos mejor y evitar enfermedades, y como es su blog, pues nos lo reitera,
Si sale un estudio nuevo que confirma una vez más éstas ideas hasta ahora desconocidas, pues lo incorpora para que lo conozcamos.
Yo no sigo la dieta de la Zona, pero me he beneficiado (te lo aseguro) de muchas pautas que he conocido a través de éste blog.
Desde que prescindo de tantos hidratos de carbono de liberación rápida, he adelgazado, me encuentro con más energía y muchos dolores musculares han desaparecido.
Para mi esto es más que suficiente.
No es raro que David insista en ello sabiendo como nos podemos sentir mejor.
No te agobies guapa! Otro día pediremos un artículo sobre las bondades del chocolate! Ese creo que nos gustará a todos. ja,ja!

Atlanterra dijo...

Mmm, chococolate! De eso sí que me pondría yo a dieta, jaja.
Jo, mira que me gusta el chocolate puro y duro. Y además es que lo necesito como el comer. Mis ojos se iluminan, mi piel parece que adquiere más brillo... (ná, no me hagáis caso, es todo mental, je)

Gracias, Concha, por compartir tu opinión del serun ése nuevo de Endocare Tensage. Yo uso las ampollas y la verdad es que me sientan de maravilla.

Por cierto, estos días pasados me he estado echando, de unas muestras que me habían dado, la C+C VITAMIN de Natura Bisse, es una reafirmante para piel normal y seca, y me dejaba la piel como una seda. Además de sentirla súper confortable. No había probado nada de esta casa porque me parecía excesivamente cara.

Saludos.

Atlanterra dijo...

Dejo aquí los ingredientes de la crema de Natura Bissé, por si David quiere, y tiene tiempo, decirnos qué le parece.

Ciclodextrinas de Vitamina C pura
Fosfato Sódico de Ascorbilo
Vita C Asimil
Aceite de Rosa Mosqueta
Vitamina E
Bisabolol
Aminoácidos naturales libres de Colágeno
Manteca de Karité

pilar dijo...

concha, gracias por explicar lo del serum endocare, queda apuntado.

sobre le de skinceuticals o el de la paula, yo tambien encuentro más efectivo el de skinceuticals. El de la paula, ni fi ni fa.


sobre los contenidos del blog, es un blog particular de david, y puede poner y hablar de lo que le apetezca, igual que hay personas que tienen blogs de ferrocarriles, y SOLO hablan de trenes.

aurora dijo...

hola buenas tardes
yo tb uso el ferulic,que notais vosotras yo no se que decir

pilar 2 preguntas pk dices k el ferulic es mas efectivo?
enque ebay compras en el americano o en el ingles?

aurora dijo...

por cierto tb uso el factor 45 de skceuticals y me noto que me da grasa
me tengo k echar poquisimo para no kedar muy brillante
se keda totalmente transparente eso si
yo tengo la piel mixta

M. Clara dijo...

Aprovecho el tema del suero y lanzo otra pregunta sobre lo mismo: ¿Cual os gusta más, el Advanced Night Repair Concentrado de Estte Lauder o el CE Ferulic de Skinceuticals?
Yo estoy utilizando el primero, pero no se si es demasiado agresivo utilizarlo a diario, ya que las vendedoras te acinsejan que la formula concentrada se use cada 3-4 meses

lkj23 dijo...

Una pregunta para las que hayais probado el suero antioxidante de paula, tiene muchas siliconas?? o se absorve bien?? es que por ejemplo el perfectionist no me gusta nada por eso, te deja como un rastro de siliconas en la piel que no me gusta, prefiero hasta que me deje brillos antes que eso, bueno ya me direis pero me da que si.

Veckia dijo...

Al hilo del tema de los serums, a mi la combinación que me va genial es: Regenerador antienvejecimiento de deliplus usando unas gotitas ( con la cara limpia y sobre el agua termal de la roche posay -que es el agua desmaquillante y agua termal que tengo ahora, para comparar con Uriage-creo que prefiero Uriage)y encima la hidroptimal de Avene...es que le va fantásticamente bien esta combinación de productos a mi piel seca, la deja superhidratada y con una sensación inmejorable, y me encanta...Pero claro, como una no se conforma, y aunque dé con algo bueno, sigue buscando algo más bueno, pues me acabo de comprar la Continuous rescue antioxidant moisturizer de Clinique, a ver si merece la pena los 43 € que me ha costado en Shepora, ya que la de Avene se me está acabando, y lo dicho, una prueba y prueba intentando encontrar un poco la panacea, jeje...
De día uso el perfeccionist cp+ de lauder, que me gusta muchísimo y que me acabo de enterar que en Ebay se compra barato, bueno es saberlo, y encima melascreem para las manchas, y esa como que no me gusta mucho, demasiado fluida, se absorbe muy pronto y me deja la cara sequilla, y hasta ahora no noto nada de nada en las manchas y encima el protector solar de la misma marca, que no estoy muy contenta con ninguna de las dos cosas, la verdad, de melascreem no estoy teniendo buena experiencia, cuando se me acabe estrenaré la endocare tensage encima del suero de lauder, espero acertar, ya que me gusta que mi piel esté confortable, y con el melascreem no lo está.
Un saludo a todos.

M. Clara dijo...

Veckia: ya nos contarás que y tal con la Continuous rescue antioxidant moisturizer de Clinique, que yo la tengo fichada como proxima compra. Me queda una duda: ¿como la utilizas, como suero o como crema hidratante?

Veckia dijo...

M.Clara: Pienso usarla como crema hidratante, aún no la estrené, y si veo que no me convence del todo, pues nada, unas gotitas del regenerador antes (tenía pensado incluso mezclado conla crema si lo veo apropiado)y asunto zanjado.

Ya contaré mi experiencia con ella.

O si alguien la usa que comente al respecto, yo reitero que para mi piel seca necesito, y me gusta, que sea algo muy emoliente, y si sola no lo es, pues con el regenerador sin duda.

silklen dijo...

¿Qué buena pinta tiene ese nuevo serum de Endocare! parece que tiene veneno de serpiente, ¿no es así? Concha, ¿lo usas solo o debajo de alguna crema por las noches? ¿Qué son: reafirmantes?
Gracias por darnos tu opinión sobre tus cosméticos preferidos. Que de eso se trata.
Me alegra saber que te gusta un montón la New face solution porque probablemente sea la próxima que me compre.

Anónimo dijo...

Un apunte para david, ya que pregunta sobre temas, etc para su proxima web:
Creo que sea cual sea el articulo que cuelga cada dia, al final siempre se deriva por los blogueros a questiones cométicas. Asi que parece que estos son los temas que interesa a la mayoria de los que leemos (como apuntaban otros blogueros hoy) .)

Anónimo dijo...

Hola, al que pregunta sobre superantioxidante de Paula. Al principio cuando te lo pones, queda un poco brillante, pero si lo masejeas un poco al minuto, se va el brillo y la cara qeuda bien.

Concha dijo...

SILKEN: ¡ Ostras! No sabía que llevaba veneno de serpiente,en la composición no lo pone con ese nombre concreto. Ya me parecía exótico lo de "extracto de secreción de caracol terrestre" osea que ya con lo de veneno de serpiente........
Parece ser que a la marca le gusta todo lo relacionado con los animales que se arrastran!
Con el yuyu que me dan....
Encima del serum uso la crema Endocare Tensage desde hace tiempo. Por la mañana también uso la misma, pero el serum lo voy cambiando, me gustó mucho para día el CP Perfectionist de Lauder y ahora el de Endocare para noche me encanta. Aunque repito: huele mal,mal, mal. ¿ será el veneno?

leola dijo...

Es cierto que al final siempre acabamos hablando de cremas...Por cierto, para Atlanterra, que David lo confirme, pero creo que la C+C Vitamin cream sp10 de Natura bissé no lleva proteccion solar contra los rayos UVA sino solo contra los UVB.
Y la endocare tensage crema me parece a mi que es mejor para la noche porque no lleva proteccion solar...la formula es:
Aqua (Water), C-12-20 Acid PEG-8 Ester, Snail Secretion Filtrate, Glycerin, Hydrolyzed Soy Protein, Pentylene Glycol, Saccharide Isomerate, Limnanthes Alba Seed Oil, Hexylene Glycol, Caprylic/Capric Triglyceride, Cetyl Alcohol, PPG-15 Stearyl Ether, Tocopheryl Acetate, Fructose, Glucose, Phenoxyethanol, Urea, Sodium Lactate, Lactic Acid, Serine, Sorbitol, Methylparaben, Dextrin, Sucrose, Sodium Citrate, Sodium Chloride, Disodium EDTA, Propylparaben, Allantoin, Alanine, Aspartic Acid, Glutamic Acid, Hexyl Nicotinate, Parfum/Fragrance.

A ver qué nos dice David respecto al serum...
David, manifiéstate!ja,ja

Anónimo dijo...

silklen creo que el que lleva veneno (sintetico) de serpiente es el de new face que vende david, porque endocare utiliza en sus formulaciones secrecion de caracol en mayor o menor concentracion segun sea ampolla, suero o crema

siklen dijo...

Perdón (mil veces) que no cunda el pánico!!!! Yo misma rectifico : NO ES VENENO DE SERPIENTE, es efectivamente SECRECIÓN DE CARACOL. Se me fue la pinza, jejeje!

Dido dijo...

Buenas tardes,
por favor me podéis aconsejar si debo utilizar el sérum "Flavo C Forte" en verano, aunque lo use por la noche, corro el riesgo de manchas por la vitamina C?

INGREDIENTES: Aqua, Propylene Glycol, Gingko Biloba, L-Ascorbic Acid, Octoxynol-11, Polysorbate-20, Imidazolidinyl Urea.

Muchas gracias y un saludo

siklen dijo...

Siento haberte asustado, Concha...

Ethon dijo...

Hola,

David, gracias por el articulo, es interesante saber que el triptofano necesita como cofactores para actuar correctamente la vitamina B6, el magnesio y la vitamina C y que no se debe de tomar en caso de estar tomando ya antidepresivos, que efecto podria tener el hacerlo?

Respecto a las ampollas de Endocare despues de todo lo bien que se han hablado aqui de ellas las voy a probar, creo que recomendabais usarlas noches alternas dos cajas seguidas, no? Las he visto en una farmacia por unos 24 euros, se pueden conseguir mas baratas?

He conseguido el serum de Perfectionist CP, pero me he quedado con las ganas de probar la de New face de David.
Concha, ya nos seguiras contando que tal la crema.

Gracias

Anónimo dijo...

Para los que quieran comprar cosas de farmacia más económicas, incluido el Endocare os digo un sitio genial.
Yo lo compro todo aquí. No puedo poner mi nombre porque es la competencia de mis amigas farmaceuticas y ellas leen el blog. Perdón por no identificarme.

http://www.farmadescuento.com/

pilar dijo...

a mi el suero de la paula me parece silicona pura, y no noto nada, con cualquiera de vitamina c me noto la cara como más luminosa.

hay alguien que haya probado el advanced repair concentrate y el perfectionist? cual prefieres?

ANA dijo...

Hola!!! Me gustaría saber qué crema, para la noche,NO me puede provocar manchas...ya que el retinol, y la vit C pueden hacerlo...qué crema puedo usar de noche que no me esté provocando que la cara se me manche. Por el día utilizo Repairwear FPS 15 de Clinique, que la he comprado hoy tras mucho analizar el blog...pero con la crema de noche no me queda claro la elección. No entiendo mucho de ingredientes y todo eso...Tengo 42 años y piel mixta.Muchas gracias. A ver si me la puedo comprar mañana...y ¡estreno crema!

Anónimo dijo...

Pero ¿la vit C produce manchas solares?. Es la primera noticia que tengo, es más, había leído que en realidad ayudaba a proteger la piel. Es que ahora todo va a ser fotosensibilizantes. Tendremos que analizar uno por uno los tropecientos ingredientes que lleva cada crema. A ver si los fotoprotectores van a ser también "fotosensibilizantes"

Veckia dijo...

En Farmacia.es el Endocare Tensage es 5 € mas barato que en Farmadescuento, además si el pedido es superior a 30 € los gastos de envío son gratis, la pega es que de Endocare es lo único que hay, pero es de las farmacias más baratas que conozco.
Un saludo.

Luna dijo...

Hola David,
estoy interesada en la crema New Face, te he enviado un mail.
Como no me has contestado, espero tu respuesta.
Gracias.

lkj23 dijo...

Veckia en farmacia.es tienes todo de endocare excepto el nuevo serum que lo podrias pedir, lo se porque yo compro a veces ahí. Tambien en farmacia morlan tienen todo.

Pilar si no te gustan las siliconas como a mi, te irá mejor el advanced night concentrate.

Yo tengo medio botecito de perfectionist de 15 ml que lo terminaré tirando, pues no lo uso, no me gusta nada, te deja toda la cara llena de siliconas, que difuminan las lineas, pero a mi no me gusta. Prefiero que el serum que use se absorba sin dejar rastro para que la crema despues penetre bien, sino me da la sensacion que con las siliconas se forma una barrera que no deja que la crema se absorba. Y es una pena ya que tiene uno formula excelente pero para mi deja mucha silicona en la piel.

Lua dijo...

Veckia, no te esta gustando Melascreen??

Yo tambien tengo la piel bastante seca y ahora mismo estoy con el Mela D Luminosidad por las noches. Cuando lo termine (no pienso repetir porque no he notado efecto y ademas no me hidrata nada) pensaba comprar el Melascreen, pero ahora no se que hacer.

El otro dia cotilleando en la red lei acerca de la crema Olay Definity Night y enseguida me vine al blog y comprobe que David escribio sobre ella con buena opinion. La cuestion es que la crema comparte ingredientes con el Melascreen (niacinamida y vit C), con lo cual puede que ahora acabe comprandome esta.

Es genial compartir las opiniones y experiencias de personas con pieles afines. Ante la imposibilidad de probrar el producto antes de comprarlo, al menos tener alguna referencia ayuda!

Anónimo dijo...

Hola a todos,
Por mi parte y contestando a la persona que dice que solo interesa la cosmética....en mi caso para nada.
Por mucha cosmética que te pongas,si la dieta no es buena,apaga y vámonos.Tiene mucho más poder de belleza una alimentación en "la zona" que cualquier cosmético del que hayamos hablado,y esto no es una opinión,es obvio.Ah,y yo no soy bióloga,jajaja.

bea dijo...

A mi es de lo que más me interesa,la alimentación.
A.David,espero que sigas dándonos esos maravillosos artículos relacionados con suplementos,dieta etc.
Y de la cosmética lo que más me interesa es la protección solar,todo lo demás son pequeños matices.

Anónimo dijo...

Hola Adolfo David, ya he recibido el pedido, gracias por todo.
Ah! por cierto.... para cuando esa fantástica página web?
Espero que quede poco para que podamos comprar todas las cosas que nos aconsejas sin tener que agobiarte constantemente.
Saludos

Verónica dijo...

Hoy que los blogeos se han animado a hablar de cosmetica, me gustar'ia preguntaros por la nueva crema anticelulitica SOMATOLINE COSMETICS, pregunte por dos dias y nadie me contestó, me dió por pensar que la única que tenía celulitis en este blog era yo, jeje

si alguien la ha probado o sabe algo, agradecería mucho su opinion,

Por cierto gracias al blog uso la endocare tensage y estoy encantada.

Un saludo

Ethon dijo...

He estado mirando en las paginas de farmacias que recomendais las ampollas endocare, son las de flashrepar las que usais??
Gracias por vuestra ayuda.

lkj23 dijo...

Si, son esas Ethon

Adolfo David dijo...

Siento haber tenido esta semana tan ocupada que apenas he podido ver los mensajes del blog, de hecho ahora los estoy ojeando los de ya ayer viernes.

Es obvio que a unas personas les interesará más cosmética, a otras más la nutrición y salud etc Personalmente creo que la belleza debe ser integral, pero por mucha cosmética exterior si no hay una mínima buena nutrición interior considero que es trabajar bastante en balde para conseguir un buen aspecto. Y donde digo nutrición tambien digo actividad fisica o salud emocional. Cuando peor aspecto tengo en la piel es cuando no he dormido nada y al día siguiente de estar comiendo exceso de calorías básicamente basura. Hace unos meses por diversas cuestiones acabé comiendo perritos calientes y cenando comida de restaurante americano, al día siguiente todo el mundo "qué cara tienes", y era cierto. Mucha gente quizás no notaría mucho esto porque come regular, pero seguro q si comiera mucho mejor vería el cambio en sentido inverso al que he descrito con el tiempo.

Unamas dijo...

Me gustaría saber algo más sobre el láser de CO2 para eliminar cicatrices (tipo hoyo) de acné. ¿Hay algún buen artículo que informe sobre el tema?
¿Qué opinas David sobre este tratamiento?
Gracias.

Verónica dijo...

Respecto a lo de la nutrición tiene razón David y sólo teneis que probarlo....es muy fácil,una noche cenar pizza, notareis que os levantais con los parpados más hinchados y con ojeras.

La noche siguiente no tomeis nada de hidratos de carbono, cenar por ejemplo un pescado y una ensalada o verduras pero sin patata, por la mañana tendreis un aspecto estupendo, sin ojeras , sin bolsas, sin ojos hinchados...es tan sólo un pequeño marcador de como nos afecta lo que comemos.
Por supuesto si esto lo hacemos de continuo la piel mejora, y supongo que internamente, aunque no lo veamos, tambien bajara la inflamación.

Yo estoy completamente de acuerdo con lo que dice david de la dieta, no la sigo estrictamente porque me falta voluntad, pero en la medida de lo posible procuro tomar pocos alimentos que inflaman.

Un saludo

Borja G. dijo...

Los anticelulíticos son el gran negocio de la indústria farmaceutica. La unica combinación que conozco para modificar nuestro cuerpo es la dieta+ejercicio.
Por motivos que desconozco la dieta de la zona sigue siendo la gran desconocida en este país, mientras que franquicias tipo naturhouse son conocidas por doquier.

Veckia dijo...

Buenos dias...
Creo que fue Airis quien hizo alusión a un blog, el de Laura, creo.Por qué no dices a la peña cual es, para echar un ojillo...gracias.

Es cierto, IKJ, hay todo de endocare, un lapsus mio, jeje. Por cierto, dices que lo que no tienen lo puedes pedir?? como es eso? contactas y ellos te lo buscan o qué?? Qué lástima lo de tu medio botecito de serum, con lo que me gusta a mi!!!

Y no, no me gusta Melascreen, no, no hace nada...

Anónimo dijo...

Cuando dije que parece nos interesa más la cosmética, me refería a que ,por lo menos en mi caso, las opiniones de david respecto a cremas e ingredientes y los comentarios de usuarios que han probado un producto u otros, me son realmente útiles y he aprendido mucho. Sin mebargo, reconozco que presto menos atencion a los de nutricion porque creo que son temas más conocidos por todos (bueno, o al menos es mi caso. yo no sabia antes de entrar al blog que los parabenos por ej eran conservantes, sin embargo, claro que se que si me como una pizza con queso para cenar al dia siguiente tengo los ojos hinchados)con ello quiero decir que porsupuesto que me interesa muchisimo la nutricion y que llevo una dieta muy sana y esto repercute en mi piel pero que no veo nada nuevo que no sepa en este campo, tmbien porque hay muchos sitios donde encontrar info de nutricion, sin embargo de cosmetica estoy descubriendo aqui muchas cosas que no conocia y no encuentro otro sitio (a demas de paula begoun) donde informarme sobre esto. Es mic aso personal pero, como dije antes, parece que sea cual sea el tema, acabamos hablando de cosmetica. saludos y espero haberme explicado mejor ahora

AIRIS dijo...

Veckia, el blog de Laura lo publicó el mismísimo David, en su artículo del día... a ver... 16 de mayo. Es www.lauradoria.com
Es muy diferente a este blog ¿eh? pero en lo esencial están de acuerdo. No sé, a mi me gusta, aunque no sea tan "didáctico" como este.

Las ampollas que he utilizado de Endocare son las antiaging, no las flash, espero no haberme equivocado, le entendí a Concha que eran esas las que le iban bien.

Por cierto, las otras ampollas, las que llevan protección, a mi me dieron alegia, se me puso la cara como un monstruo, hinchadísima, los hojos casi cerrados, y creo que su componente principal fue el que me hizo daño, el Propylene Glycol, lo digo por que Flavo C Forte lo lleva ENTRE SUS INGREDIENTES PRINCIPALES. Tened cuidado.

Ethon dijo...

Hace poco me dijeron en una farmacia que el dia de la semana que peor tenemos la piel es el Lunes (despues de todo el fin de semana y los excesos).

Gracias lkj por aclararme lo de las ampollas, yo tambien entendi que hablabais de las antiaging.

AIRIS dijo...

Estoy mirando lo de las ampollas de Endocare y no me entero, hay envases de 5 y de 7, en la caja pone antiaging, pero las llamam flashrepare y además también llevan Propylene Glycol, y estas no me hacen daño.
Conclusión: no me hagais ni caso, que no me entero....

lkj23 dijo...

Jejeje es que solo hay un mismo tipo, pero hay dos presentaciones, de 5 o 7 viales, tienen el mismo contenido total pues las de 5 tienen 1 ml y las de 7 tienen 1,5. Yo os recomiendo las de 7 ya que con 1ml hay de sobra, cuesta hasta que la piel lo absorba todo, asi que imaginad si teneis que usar los 1,5, seria mucha cantidad.

Ethon dijo...

Pues ya esta todo aclarado, jejeje

aurora dijo...

airis son las flash repair de 7
si no me equivoco

Anónimo dijo...

Hola, respecto a SOMATOLINE COSMETICS yo no lo he utilizado pero me imagino que será como todos los anticelulíticos. Yo puedo dar mi opinión sobre las pastillas que utilizo, se llama Inceluvit y las compro en Mercadona. A mi me da resultado, claro q acompañándolo siempre con ejercicio,mucho agua y una buena dieta. Tb me gustaba mucho los parches anticelulíticos de Mercadona pero lo retiraron y no se por qué.

Azahara

Adolfo David dijo...

La fórmula que pone Concha

Aqua:Snail Secretion Filtrate: Hydrolyzed Soy Protein:Methyl Gluceth-20:Ethylene/Acrylic Acid Copolymer:Hydrogenated Polysobutene: Portulaca Oleracea Extract: PEG-7 Glyceryl Cocoate: Sericin: Niacinamide: Ascorbyl Glucoside: Squalane:Glycerin: Propylene Glycol: Tocopheryl Acetate: Hexylene Glycol:Phenoxyethanol:Sodium Hyaluronate:fructose: Trehalose:Hydrolyzed Caesalpinia Spinosa Gum: Caprylyl Glycol:Lactitol:Ubiquinone:Dibutyl Adipate:Lactobionic Acid: Xanthan Gum: Methylsilanol Hydroxyproline Aspartate: Chlorphenesin: Disodium EDTA: Caesalpinia Spinosa Gum: Arginine: Sodium Carboner: Dichlorobenzyl Alcohol:Parfum: Tromethamine.

Me parece bastante bueno y me recuerda a algunas fórmulas de Neostrata por el acido lactobionico.

Me alegro la mayoría de cuestiones las resolváis siempre entre vosotros, para eso está el blog. Ahora trabajo por las tardes hasta verano :(

leola dijo...

Es que Endocare y Neostrata son del mismo laboratorio, Industrial Farmaceutica Cantabria ( para los que no lo sepan, ya sé que David sí...)www.todoportupiel.com.
Este serum de Endocare, lleva vitamina C no? Me ha parecido por el ascorbyl glucoside...cosa que no lleva la crema Tensage. La soja y la baba de caracol la llevan los 2. Por cierto la crema tiene una alta concentracion en soja ( un 5%) según me dijeron los del mismo laboratorio. (les envié un mail para preguntarles el tanto por ciento)porque me gustan mucho las cremas con proteinas de soja y ésta es de las que llevan más porcentaje.