The Skincare Day SPF 15 de Shiseido, peor casi imposible


Apuesto que pocas personas al pasar por el stand de Shiseido de su perfumería pueden llegar a pensar que en algún momento sus estanterías esconden productos más cerca de los perjuicios que de los beneficios. Y en el fondo no deja de ser una postura razonble, teniendo al menos en cuenta los importantes premios internacionales de cosmetología que esta marca japonesa atesora. Y desde luego comercializa productos interesantes, otros excelentes. Pero si el dicho de "no es oro todo lo que reluce" tiene en este caso sentido es debido a productos como The Skincare Day SPF 15. En diferentes versiones según el tipo de piel, ninguna de ellas tiene mucha salvación. Por encima de todo lo más flagrante es el asunto de su SPF 15. Pero este producto no contiene avobenzona, tinosorb, ni ninguna pantalla física. En definitiva he aquí un producto que contiene realmente 3 filtros esencialmente UVB pero que es un auténtico fiasco a la hora de proteger de los envejecedores UVA. Además, se les ha ocurrido incluir irritante menta en la fórmula. Difícilmente puede considerarse este producto como una protección 'frente a los daños ambientales', como clama Shiseido. Resulta curioso, y en parte gracioso, que especifique una protección UVA PA+ según el estándar japonés (vendría a ser la protección UVA más baja). Ello se debe a que el octocrylene es capaz de filtrar una pequeña parte del espectro UVA, pero como podemos observar un PA+ es un indicador más que insultante en un producto de este precio. Todo lo cual hace de estas hidratantes de día de Shiseido productos no recomendables. Acabada la revisión de este producto, no puedo dejar de recordar una pequeña discusión reciente con un periodista de moda -lo más 'divertido' quizás es que no poseía más conocimientos de la misma que cualquier otra persona común- que me sostenía la bizarra creencia de que todos los productos cosméticos son buenos debido a 'los científicos que tienen esas marcas'. Me gustaría que periodistas como ése me encontrasen un solo texto serio de dermatología en la última década que afirme que se puede alguien proteger de modo realmente efectivo contra todos los UVA con octocrylene. Por desgracia, el mundo está inundado de periodistas como ése con pueriles y penosos conceptos acerca de lo que es el mundo de la cosmética que no hacen más que ejercer continuos ciegos actos de fe hacia esa industria. Espero que tú tengas mucho más criterio que tales periodistas y no te dejes engañar con falsas promesas.

Comentarios

  1. Repito el mensaje de ayer porque creo que a David se le paso responderme.



    David al final me han regalado el Omega3 en liquido de Enerzona, y digo me han regalado porque no me atevido a comprarmelo yo por su abusivo 40 euros por 100ml.
    Espero que note Algo ( lo que sea) en los 18 dias que terminaran su contenido,ni siquiera hay para un mes, porque no lo vuelvo a pedir ni loca. Eso es parte del presupuesto de la guarderia.
    Asi que agradeceria de corazon pudieras dar otra opcion para tomar Omega 3 que fuera efectiva sin consecuencias pesimas, maximo 20 euros al mes.
    No todo el mundo puede disponer de esos extras de suplementos, cosmeticos, etc. con 700 euros de salario, por mas que sea en beneficio de la salud,pues se quita de cosas basicas e importantes.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. felicidades.
    sobre el periodista en cuestion, me pregunto muchas veces que puñetas saben o han estudiado los periodistas de las revistas de belleza. El 100% son patéticos, dan premios a productos pésimos por el mero hecho de tener un envase bonito y mucho perfume, y dicen que son buenos porque la marca lo dice. Y sobre el cuento chino de que tienen científicos estudiando las formulas en un laboratorio secreto, JA! eso no se lo cree ni mi hijo pequeño, señores, que no tienen 4 años!!

    solo añadir que esa crema la compré hace muuuuchos años, y la tiré al WC porque olia a ambientador, y además me dejaba un film sobre la cara. Los tratamientos de shiseido siempre me han disgustado.

    ResponderEliminar
  3. anonimo,
    dudo que notes algo, esto es como las vitaminas, son buenas pero no se notan.

    Entiendo que no puedes comprar enerzona, yo hice el cálculo, y comprar enerzona para mi y mis hijos son 200 euros al mes, y los otros aceites más baratos no son destilados, así que tienen metales pesados.

    lo que yo hago para seguir las indicaciones de david sin arruinarme es comprar salmón minimo dos veces a la semana (ahora que es de piscifactoria es barato), y en vez de una chucheria, a mis hijos les compro una tarrina de frambuesas, fresas o alguna fruta de color.

    Todo lo que se dice aqui a mi me sirve mucho, pero si no puedo comprar suplementos, compro la fuente natural.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pilar por la alternativa de fuente natural.
    El Salmón me gusta y no tengo problema en tomarlo incluso todos los días si hace falta.
    Pero como se habla de que si no tomas casi 3 gr. al día no hace mucho, por eso preguntaba otra alternativa más economica en suplemento.
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. VECKIA, o CONCHA, o cualquier otro usuario, estoy utilizando el agua desmaquillante de Uriage, al igual que vosotras. Es muy agradable de usar y cumple muy bien su función , peeeero ¿no pensais que tiene demasiada considad de conservante en su fórmula? El Phenoxiethanol es un ingrediente principal en la fórmula.
    ¿Qué opinais?

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que estos periodista deberian estar mas informados de la verdad de la industria cosmetica aunque luego hagan como que miran para otro lado, lo que no se puede permitir es que se dediquen a esto y sean tan ingenuos. Entiendo que para un mero consumidor esta dificil tocar con la realidad de los cosmeticos. A mi antes de conocer a la Pauli , el mentol? el mentol me chiflaba y por que? porque a tiempo corto sus cualidades son aparentementes buenisimas a no ser que tengas una piel extrasensible , cosa que aun asi mucha gente tampoco llegara a repudiar ese nefasto cosmetico cargado de ingredientes proirritantes , pues tambien en la cultura popular se dice que si te pones roja como un tomate no te preocupes que es que el producto te esta desinfectando y curando.
    Recuerdo que a los 15 anyos usaba un tonico de aloe , mentol y bueno lo demas puro alcohol a mi me encantaba esa sensacion de frescor me parecia agradable , tanto que el tonico era mi producto favorito dentro de la rutina facial, ajjaja si digo que ahora a veces ya ni uso tonico.
    A mi este tonico me encendia un poco la cara pero un dia se lo deje a una amiga muy blanquita, ambas teniamos acne, y madre mia se le puso la cara rojisimaaa , por alli andabamos por los 15 anyos y yo le decia :
    "buahhh chica has visto que bueno es la releche esta de mi tonico? a ti si que te esta haciendo efecto.."

    Yo porque navegando por la red conoci a la Pauli y ya nadie me mueve de mi bizarra creencia ajaja pero eso si, es dificilisimo encontra para el consumidor otra fuente profesional que defienda y promueva sus misma teorias.

    Bueno si ahora te tenemos a ti!!

    Como decian por ahi, queremos a David Ministro de Sanidad y Cosmeticaaaa!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Elena, que bueno... La Pauli! jajaja precisamente acabo de recibir mi primer pedido de la Pauli (ha tardado unos 15 días, pero estaba semana santa de por medio...). A ver que tal se llevan estos productos con mi rosácea. Espero que bien pues no tienen ni fragancias ni alcohol. He comprado limpiador, hidratante y protector solar de filtros físicos y algunas muestras. Ya os contaré.

    ResponderEliminar
  8. Alucinada me quedo!! Parece mentira que productos que se publicitan como la panacea sean en realidad un timo. Y lo que es peor aún, que no sólo no consigan las mejoras anunciadas, sino que encima puedan ocasionarte un perjuicio.

    GRACIAS!! Te leo everyday al llegar al trabajo. Me parece un blog muy interesante.

    Saludos desde Asturias.

    Ana.

    ResponderEliminar
  9. Pregunta......

    LOs peces de piscifactorias tipo trucha, salmón, dorada etc.
    tienen Mercurio y toxicos, o son mas sanos.

    ResponderEliminar
  10. hola a todos, al anonimo de ayer sobre los yogures de soja dices que tiene:
    E202 (conservador de fruta, acido sorbico que no tiene ninguna contraindicación)....

    E202 es un conservante quimico

    ACIDO ASCORBICO conservante, puede reacionar con otros aditivos y en particular con los nitratos, dicen que es un aditivo a EVITAR.

    tu pregunta era la cantidad de azucar, pero no pude evitar comentar lo de los conservantes, lo mejor seria hacerlos en acasa verda?

    ResponderEliminar
  11. Es sana la alimentacion de las piscifactorias,????, creo que no se sabe bien que comen,
    aunque es mas caro comprar pescado de no piscifactoria tambien se evitan problemas derivados de los aditivos que les deben dar
    David tienes documentacion al respecto.

    Gracias a todos

    ResponderEliminar
  12. el acido ascorbico es vitamina c. Y si, reacciona con los nitratos evitando que se oxiden a nitritos (perjudiciales). O sea, que no es un aditivo a evitar. A evitar son las webs que se flipan diciendo esas cosas.

    el E202 es sorbato potasico, un producto quimico no perjudicial.

    y sobre hacer leche de soja o yogur de soja en casa, CUIDADO, la soja lleva inhibidores de la pepsina si se consume cruda y no germinada, perjudiciales de verdad para las personas adultas, y mortales en niños. Algunos bebés han muerto por tomar leche de soja preparada en casa, el último el año pasado en USA.

    ResponderEliminar
  13. Los peces de piscifactoria al menos se sabe que tienen menos Omega 3 y más ácido araquidónico. Yo me suelo decantar en la mayoría de ocasiones por pescados congelados que especifican que son de pesca extractiva o por pescados frescos que se sepa. No es que no tome nunca pescados de piscifactoria pero es importante tener eso en cuenta.

    ResponderEliminar
  14. hola buenas

    ami me gustaria saber de verdad cuando caducan las cremas
    por ke algunos sueros no ponen eso de 12 meses 6 meses ect...
    y ademas si la crema esta cerrada que pasa nocaduca hasta que la abres?

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias, Pilar. No tenía ni idea el peligro que conllevaba hacer yogures de soja en casa. Yo he estado mirando la composición de los yogures de soja de diferentes marcas y la verdad es que son todos parecidas.
    A pesar de que todos tenemos en la cabeza que los yogures de soja tienen sobre todo proteína vegetal, en la composición aparece en una proporción mucho más elevada hidrato de carbono que proteína. Yo escribí el primer post de los yogures de sojasun, me extrañaba el alto contenido en azúcar, estoy siguiendo la dieta de la zona (pero a ojo) y no sabía si los yogures de soja se consideraba como hidrato o como proteína, pero creo que se considera como hidrato no glucémico, verdad??

    Muchas gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola David, hoy he estado en la libreria y he ojeado los libros del Dr Sears, Ya se que tu recomiendas la "dieta para estar en la zona", pero me han parecido mas atrativos "rejuvenecer en la zona" y "la inflamación silenciosa".
    Se lo quiero regalar a mis padres y suegros y quiero que se enganchen y les guste, y temo que el primero pueda ser demasiado denso.
    ¿Que opinas?
    Si alguien los ha leido y le apetece coentarme algo se lo agradezco.
    Virginia

    ResponderEliminar
  17. Rejuvenecer en la Zona no lo compres jamás como primer libro, ni como segundo diría, no te vas a enterar de casi nada! Es un libro demasiado técnico para muchas personas.

    Dieta para estar en la Zona para mí es el mejor, pero es algo más sencillo de leer La inflamación silenciosa. Para personas que no suelen leer libros de salud o no tienen un profundo interés previo en la Zona yo regalo La inflamación silenciosa como primera opción, si no el otro. Si lees ambos entenderás lo que digo :)

    ResponderEliminar
  18. Muchisimas gracias!!, es que no quiero regalar un libro y causar el efecto contrario al deseado.
    Seguiré tus consejo!
    Virginia

    ResponderEliminar
  19. Hola, me acabo de comprar las bayas de goji, y como este tema ya ha salido me podéis decir qué cantidad es recomendable por día, una cucharada sopera o más?
    La verdad es que su sabor me parece muy agradable, al ser disecado no tendrá mucha azúcar?
    ¿Habéis notado los beneficios,imagino que aparecerán a largo plazo, no?

    Muchas gracias, a todos.

    ResponderEliminar
  20. Hola David,
    me gustaría hacerte una pregunta, estoy tomando el aceite líquido de enerzona,¿ cuándo me tomo la cucharada diaría la tengo que considerar como un aporte de ácidos grasos en la comida en la que la tomo?
    ¿Es decir si lo tomo por la noche, no debería de tomar las 3 avellanas o 2 nueces que es lo que suelo tomarme?

    Gracias, por estar con nosotros todos los días.

    ResponderEliminar
  21. yo me iba a comprar el protector solar de esta marca pero ya no se si fiarme.....:S

    ResponderEliminar
  22. Hola Dido, el aceite de pescado no se cuenta en el computo total de grasa.

    Lo del goji me gustaria a mi saber tambien que cantidad es la adecuada y si pasa algo por comer mas. Yo como por lo menos tres puñados al dia, unos 60 gramos, aunque se supone que es uno, a mi me encanta, estoy enganchao.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Ikj23, ahora me tomaré los frutos secos más tranquila.

    Yo también tomo Goji, bueno llevaré dos semanas tomándomelo y es cierto, está buenísimo. Yo lo tomo varias veces al día, a ver si alguien nos puede decir si es contraproducente tomar tanto.

    Ikj23, ¿tú has notado algún beneficio tomándolas?, es que yo no, aunque sólo llevo quince días...
    Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
  24. David, te he mandado un privi, para un pedido de suplementos. Echale un vistazo cuando puedas. :)

    ResponderEliminar
  25. Hola David, desculpa por repetir el mensage, queria saber se:

    quizas me poderias aclarar una duda??
    En la "fresa" el contorno de ojos de Perricone tiene un envase totalmente diferente, es gris opaco, me pregunto se es lo mismo.
    ¿Haz visto?
    Gracias.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  26. Yo la verdad es que llevo meses y no he notado nada. Supongo que si tienes una alimentacion equilibrada y sin carencia de vitaminas no notarás nada, aunque a la larga los efectos seguro que el cuerpo los nota.

    Hace unos post dejé un video de los efectos del goji en pacientes con acidosis, mira te pego el enlace por si no lo has visto:

    http://www.metacafe.com/watch/1310037/jugo_goji_como_nos_beneficia_tomar_este_poderoso_jugo/

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  27. Por cierto David gracias por aclararme lo del chocolate puro que siempre me liaba :p

    ResponderEliminar
  28. Hola a tod@s,

    Yo creo que algunos periodistas se creen medio dioses o algo asi, creen saber de todo y siempre andan opinando de cualquier cosa.

    De las bayas goji recomiendan tomar una cucharada, lo que vienen a ser unas 20 piezas.Yo os recomiendo, si no lo habeis hecho ya, que probeis a echarlas en las ensaladas.

    Ahora me voy al Instituto Ponds que regalan un tratamiento facial con algas y no se que otra cosa. Primero me analizan la piel. Me diran "tienes la piel grasa" y yo exclamare "oh! de veras, no tenia ni idea" realmente sirven para algo estos analisis de la piel?

    ResponderEliminar
  29. Curioso un anunciante que ha intentado llenar del mismo anuncio de cosas ajenas a este blog múltiples artículos. No pierdas el tiempo chico.

    ResponderEliminar
  30. Hola a todos
    David acabo de cojer un folleto de la farmacia de una crem nueva de ducray ,que si tu le das tu aprovacion seria la solucion para muchas de nosotras,se trata de MELASCREEN,es una crema de proteccion50 que a la vez trata el problema de la pigmentacion,no se que filtros tiene ,pero pone que lleva vitamina clp (ascorbil glucosido de liberacion prolongada y niacinamida),dinos porfavor si la conoces que te perece ,si das tu visto bueno mañana mismo la compro,UN BESO

    ResponderEliminar
  31. Hola David


    Justo queria hoy hacerte la misma pregunta con respecto a Melascreen, las cremas vienen en tubo, dicen que tienen vit C de liberacion prolongada, la linea tiene un clarificador con SPF 15, ME PARECE MUY POCO, crema y leche con SPF 50, dice que está testada en ( Isla Mauricio).

    me pasa lo que a la anterior persona que te preguntó, cada vez son mas visibles mis manchas, y no se que hacer.

    Gracias

    No hay un sólo día que lo primero que hago al levantarme es leer el árticulo de David.

    ResponderEliminar
  32. David me lleve a la playa el protector solar que recomendaste hace meses de Hawaian Tropic (pink 50spf) y te tengo que decir que encantadísima de él, huele de cine y me ha protegido la piel estupendamente.

    ResponderEliminar
  33. DelikatEssences, ¿qué filtros lleva ese protector? ¿es muy graso?

    Gracias...es que como a otras personas que entran se me acaba el protector y estoy en busca y captura de uno que me apañe.

    Un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
  34. Hola David

    revise altiro los ingredientes de mi protector solar y estan muy bien asi que quede contenta.
    Me voy a desviar un poco del tema del post.. ..Falta relativamente poco para el dia de la mama y pensaba decirle a mi papa que le comprara a mi mama xD, una crema llamada Triaktilin, que le hacen harto comercial.No se si es que la venden en España..bueno busque en internet sobre los ingredientes y tiene 3 componentes
    - Gatuline: Ingrediente que ayuda a relajar de manera instantánea el look de la tensión facial y las líneas de expresión.
    - Kombuchka: Extracto que alisa y da una sensación de suavidad en las arrugas humectando la piel.
    - Argireline: Componente que rellena la piel de manera inmediata y aumenta la producción de colágeno natural.

    y entonces pense yaaaa.. y los ingredientes de cada componente cuales son y busque;encontre el de gatulina isobutilamina que viene de una planta ;la kombuchka tiene vitamina B y la Argirelina un peptido de 6 aminoacidos... en general todos con efecto Botox, Liposolubles (menos la vitB)dependiendo de los aminoacidos que tiene la Argirelina.Asi que me parecio un producto ideal para regalar.
    David tu sabes de este producto?? y sera tan maravilloso como lo pintan??
    saludos a todos

    ResponderEliminar
  35. Hola,
    Adolfo,tengo una pregunta que hacerte sobre el zumo de naranja.
    Según la dieta de la zona no es favorable,y sé que consumida con toda su fibra esto varía,me gustaría saber si el zumo de naranja engorda por ser muy calórico.

    ResponderEliminar
  36. Gracias Ikj23, ví el video cuando lo subiste la primera vez. Parece asombroso, si fuera así tal cual muestra el vídeo, sería maravilloso.
    Yo tengo la ferritina por los suelos, por eso he empezado a tomarla, dentro de un mes me haré una analítica a ver si he recuperado las reservas de hierro.

    Por cierto, ¿alguien de vosotros toma espirulina,también dicen que tiene muchas propiedades?

    Un abrazo y buenas noches

    ResponderEliminar
  37. Como llevo retraso metí un comentario en lo de ayer que me dejó maravillada.
    Los periodistas, en fin, en general hay muy pocos profesionales, basta ver los comentarios en política y economia.
    Por cierto Dvid te mendé un correo para encargarte unos suplementos pero como no me has contestado, no sé sies que no lo has recibido o que no has tenido tiempo de contestarme.
    un saludo a todos

    ResponderEliminar
  38. Estupendo artículo David.
    Me gustaría saber tu opinión: Estoy haciendo 3h/semanales de hata yoga más 2 de pilates, tú crees que es suficente ejercio físico, o debería hacer algo más movido?. Hacer lo que estoy haciendo no me cuesta, es todo un placer, sobre todo el yoga porque me encanta y se lo recomiendo a todos, y la verdad es que yo nunca he sido muy deportista.
    Muchas gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Hola,Dido, yo he tomado comprimidos de alga espirulina durante algún tiempo, es muy muy rica en nutrientes, vitaminas, aminoácidos, etc, es muy completa. Lo malo, para mí, es que me activaba demasiado y no me podía dormir por las noches, tenía dolor d espalda, cuello y cabeza, al principio pensé que la causa no sería la espirulina sino otros motivos, pero cual no fue mi sorpresa cuando mi pareja empezó a tomarla y a tener exactamente los mismos síntomas, el mismo dolor de espalda, cuello y cabeza, creo que es muy muy concentrada. También me quitaba el apetito. Besos.
    A.

    ResponderEliminar
  40. Gracias por tu comentario, anónimo de las 23.45h. La verdad es que yo me siento con más energía desde que las tomo (hará aprox un mes), pero me pasa como a vosotros, si me tomo alguna cápsula por la tarde-noche estoy tan activada que no tengo sueño. Suelo tener la tensión bajita y por eso me van bien.
    Yo no he notado lo de los dolores, ni lo del apetito. Para que no quite el apetito a mí me dijeron que había que tomarlas junto a las comidas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. El problema con los zumos de frutas es que resultan glucémicos. Personalmente mas o menos los apruebo si es en cantidades reducidas en lo posible y hecho naturalmente, y dentro de una comida favorable y equilibrada. Si puedes tomar la fruta entera siempre mucho mejor.

    Tri-atkiline, no conozco la formula completa, por lo que sé que es lo q comentas se ve una formula muy interesante, posiblemente muy buena.

    En los últimos 3 días al menos tengo todos los mails contestados, si no esta contestado el tuyo pepa sobre un pedido enviámelo de nuevo porque deduzco que no lo he recibido.

    El ejercicio fisico moderado y saludable suele encontrarse en una franja similar al tiempo de ejercicio de haces. Cada cuerpo varia asi q valora los tiempos tu misma para hacer mas ejercicio o no. Me encanta pilates.

    Los protectores de Ducray son por lo general muy buenos. Si se compra el Melascreen spf 50, agradeceré una opinión de la textura.

    ResponderEliminar
  42. Gracias, David. Soy la chica que hace pilates y yoga, lo que yo en realidad te quería preguntar (perdona si no lo he expresado claramente) es si necesito reforzarlo con algo que requiera más esfuerzo físico: aerobic, jogging, bicleta, etc, que por cierto no me gustan nada. Pero todo sea por la salud!!
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  43. Sobre lo de los zumos es verdad estan demasiado endulzados no se porque. Yo suelo tomar uno de Hacendado que se llama antiox y esta dulcisimo, demasiado.

    Veo que ya todo estais empezando a mandar emails para el pedido de suplementos.
    Estar superguay, y encima de confianza a mi echaba pa atras eso de pedir a la web live en USA y tener que estar con faxes y uf, aunque yo por ahora lo siento pues me tengo que abstener, estoy sin trabajar y he vuelto a estudiar. Este verano quiero empezar la zona a ver si al menos puedo pedir Omega 3.

    Yo empece hace un mes pilates y me gusta aunque duele y no llevo muy bien lo del control del power house pero ahora que se que a David le encanta me gusta mas ajajaj.
    Sera el sindrome de Aldofitis!

    ResponderEliminar
  44. hola pilar,mi comentario lo he recogido del libro: Peligro, los aditivos alimentarios. un saludo.

    ResponderEliminar
  45. Carmen2, si pone en ese libro que el ácido ascórbino es dañino, ni te molestes en seguir leyendo. Es vitamina C, es decir, es que buena y necesaria.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares