Nutre tu piel y regenera tu cuerpo con proteína

Si bien tengo algunas discrepancias en algunas cuestiones concernientes a la cosmética -a su línea cosmética más en particular-, sin duda siempre resultan interesantes los consejos del Dr Perricone, para mí especialmente en el campo de la nutrición. En muchas otras ocasiones he hablado de la importancia fundamental de un consumo adecuado de proteína, en muchos casos el macronutriente olvidado.


"El Dr Perricone recomienda añadir lo que él llama superalimentos a tu dieta. Estos alimentos antiinflamatorios mejoran tu sistema inmunitario y te aportan una piel luminosa, de modo que puedas disfrutar de una extraordinaria buena salud. El Dr Perricone elige estos superalimentos por su conexión cerebro-belleza. Son ricos en ácidos grasos esenciales, antioxidantes o fibra. Los superalimentos son ricos en proteína, que es esencial para la reparación celular. Su carencia acelera el envejecimiento. Los huesos, la piel, los cartílagos, los anticuerpos.. están hechos de proteína. El cuerpo también necesita carbohidratos para funcionar. Carbohidratos de bajo índice glucémico como frutas y verduras, ricos en antioxidantes y minerales para combatir el envejecimiento"

Un consumo adecuado de proteína es consumir al menos un alimento consistente en la misma en todas las comidas principales, teniendo siempre presente el pescado como excelente opción. Muchos puede que encuentren en el consumo de adecuada y saludable proteína un modo de mantener una piel nutrida. En tal caso, el único efecto secundario es mantener el resto de órganos también nutridos.

Comentarios

  1. Pues sí la proteina es muy importante, me di cuenta de ello cuando durante unos meses tomé poca, la piel y el pelo se me pusieron fatal y estaba decaida con el ánimo por los suelos. Eso sí siempre acompaño la proteina de vegetales para no acumular toxinas en mi organismo. Un saludo!
    Be.

    ResponderEliminar
  2. El otro dia comente la cantidad de goji que era un bloque, pues bueno he encontrado otra informacion sobre la cantidad de carbohidratos que tienen y esta habla que es seguro el producto seco, así que seria la mitad. Segun esta informacion cada 100 gramos de goji contienen 40 gramos de CH, por lo tanto un bloque serian 22,5 gramos.

    Saludos!!

    Respecto al tema de hoy yo ya hace mucho tiempo que tomo bastante proteina, concretamente desde que empece a entrena pero es bestial la carencia de proteinas que tienen algunas personas, sobre todo personas que siguen dietas y atletas de elite mujeres(cuyas necesidades estan aumentadas).

    Muchas veces suelen seguir dietas altas en carbohidratos, aveces favorables, pero altas en carbohidratos. Esto les lleva a sufrir desnutricion proteínica cuyos sintomas son debilitamiento del sistema inmunologico, perdida de masa muscular y caida del pelo. Ademas de esto de produce una superproduccion de eicosanoides malos(un tipo de hormonas).

    ResponderEliminar
  3. Hola David...te pregunté acerca del producto de Paula Barely Sheer....muchas gracias por darme tu opinión. Ahora no voy a dudar en pedírmelo hoy mismo. He recibido un correo de Paula, que viene a decir que a hagamos nuestros pedidos antes del 18 de Abril, creo. Sabes algo?. Me gustaría que me ayudaras a elegir una crema. Tengo problema de manchas por el sol, sobretodo el lado de la cara que me da cuando voy en el coche. Durante 25 min todos los días. Pero no soy muy dada a ponerme cremas: hidratante, luego protector solar...por eso quería que me recomendaras una crema única: no sé si hidratante con FPS o protector solar que sea hidratante..no sé qué será lo más adecuado: tengo 42 años y mi piel es mixta. He estado viendo la última de Paula FPS 45 que recomendaste, pero no viene todavía en la pág en español.Y me gustaría que me recomendaras tb una pasta de dientes, una que te guste. Me gustaría que fuera blanqueadora, pero lo que tú me digas. No fumo. Y sigo con mi mal color de cara...te lo pregunté una vez, pero no tuve suerte. Perdona que te haya hecho tantas preguntas...,muchas gracias. (SU)

    ResponderEliminar
  4. Hola David!

    un placer encontrar un articulo nuevo cada dia. He estado uno dias fueras y joe este blog no descansa.

    Gracias por los comentarios del seminario , algo que ya todos los de aqui sabemos pero estoy muy deacuerdo contigo en que merecia la pena recalcarlo.

    Una pregunta , sabes si Vogue ofrece algun otro tipo de estudio para personas que no sean licenciados o ingenieros o solo existe este Master?

    Gracias de nuevo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola David!

    un placer encontrar un articulo nuevo cada dia. He estado uno dias fueras y joe este blog no descansa.

    Gracias por los comentarios del seminario , algo que ya todos los de aqui sabemos pero estoy muy deacuerdo contigo en que merecia la pena recalcarlo.

    Una pregunta , sabes si Vogue ofrece algun otro tipo de estudio para personas que no sean licenciados o ingenieros o solo existe este Master?

    Gracias de nuevo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola David! queria preguntarte una cuestion que me trae de cabeza ultimamente. Tras tu post sobre contornos de ojos, he decidido renovar el que estoy utilizando eligiendo uno de los que recomendabas. Pero me encuentro con el problema de que todas las dependientas me dicen que son "demasiado" para mi piel(tengo 24 años) y me recomiendan algunos para prevenir los primeros signos de envejecimiento ¿Pero como se yo si son recomendables?Hasta ahora he usado el "Baume Fraicheur Contour des yeux" de Orlane, y me han recomendado Lancôme Primordiale Optimum, All about Eyes de Clinique y otro de Bioterm, que te parecen? Crees que no seria bueno para mi piel si comenzara a usar por ejemplo RepairWear de CLinique? Es porque la piel se acostumbra?
    muchas gracias david! eres el mejor!

    Lorena

    ResponderEliminar
  7. Susana, el mail de Paula's es porque estan preparando una pagina web nueva, si vas a hacer un pedido por transferencia bancaria tienes que hacerlo antes de esa fecha. Y si no, pues esperar a que ya esta la pagina nueva en funcionamiento.

    ResponderEliminar
  8. La semana que viene tengo pensado hacer la "cura" del sirope de savia con limon, alguien que la haya puede contarme que tal se lleva? Gracias! Y si esta bien, claro.

    ResponderEliminar
  9. Hola David,
    qué opinión te merecen las cápsulas de Heliocare de los laboratorios Cantabria, son un complejo vitamínico que te ayudan a paliar los daños del sol. Vivo en Alicante, y hay que estar protegidas en el día a día de nuestro querido astro rey. Yo las suelo tomar de mayo a septiembre.

    Te anoto la composición:
    extracto seco de helecho, extracto seco de té verde, betacaroteno, gelatina, maltodextrina, estearato magnésico, colorantes: azorubina (E122), amarillo quinoteína (E104), dióxido de titanio (E171), amarillo naranja (E110).

    Muchas gracias David, tu blog es todo un pozo de sabiduría.

    ResponderEliminar
  10. Acabo de llegar de viaje, prometo contestar luego a las preguntas, pero...¿veis el vídeo de este post? porque a mí ahora me aparece un hueco en blanco :S

    ResponderEliminar
  11. En fin, youtube se cae cuando le apetece, luego entro de nuevo y releo los comentarios.

    ResponderEliminar
  12. Yo si que veo el vídeo ...

    ResponderEliminar
  13. Yo también lo vi esta mañana...

    ResponderEliminar
  14. Respecto al articulo del Dr.Perricone
    os comentaré que empeze leyendo el libro y decidí hacer la dieta de tres dias, y mi sorpresa fue descubrir mi piel sin ojeras las arrugas menos marcadas y la piel mñas luminosa, de echo la gente me decia que guapa estás, no se que tienes pero estás muy guapa, asi que decidí seguir con la dieta de manteniemiento, pero es duro cambiar los habitos, durante unos días si, pero mucho tiempo no tube fuerza de voluntad.
    Cuando llegaron sus productos a Sephora los compré y jamás he tenido la piel mejor que con ellos, pero dejaron de traerlos y empeze a oir que el Dmae, producto estrella del Dr. perricone destruia no me acuerdo que de la piel, asi que ahora añoro los efectos de sus cremas y sigo sin encontrar algo que funcione como ellos.
    No se si alguna lectora se identifica conmigo y si esta en la misma situación que me diga como suplió esta falta y con que.

    Un enorme abrazo para todos los que hacen posible este blog y muy especialmente para David

    Vero

    ResponderEliminar
  15. La dieta Perricone es una auténtica copia de la dieta de la Zona, de hecho Perricone cita a la Zona de Barry Sears en su libro Cómo prolongar la juventud y cualquiera que lea a ambos autores pensará lo mismo. Curiosidad tengo por saber qué producto en concreto te parecía tan maravilloso suyo, el DMAE tiene muchos médicos en contra en uso tópico, su línea de vitamina C no tiene mas vitamina C que un buen producto concentrado de SkinCeuticals o IsClinical. Tiene productos concretos buenos, algunos nada recomendables para mí, pero si buscas entre farmacia alta cosmetica, cosmetica nicho no creo q tengas q añorar Perricone. Métete en beauty-cube.com y echa un vistazo a Dermaquest, excelente marca cara pero mucho mejor que Perricone para mí y alta concentración de ingredientes efectivos. Cuando vuelva a casa más tarde o por la mñn releo los comentarios.

    ResponderEliminar
  16. Hola David

    Gracias por contestar tan rápido.

    Verás te cuento que usé, lo primero que compre fue un neceser con sus productos en tamaño pequeño, porque puesto que eran caros quería probarlos, pero despues acabe comprandolos en su tamaño habitual, el grande.
    El nutritive cleanser, es un jabon limpiador, que limpia genial, y no reseca nada la piel, en seguida se me notaba la piel limpia y los poros cerrados.
    despues le seguia una hidratante de dia, no era nada grasa.
    ah se me olvidaba antes de las cremas me ponía el Face Firming Activator, una especie se serum, y uno de los productos más vendidos del Dr. Perricone.

    Y por la noche el Concentrado Restorative Cream, para mi lo mejor de todo, la crema de noche.
    Luego tenía los contornos de ojos que era uno en liquido y una cremita para mezclar, eso se me quedaba muy corto, erea lo único, asi que decidí no comprarlo más y en el area del contorno usaba la misma crema de noche o de día segun el momento y genial.

    gracias por tus consejos, me meteré en esa página que me recomiendas, y ya te diré.

    Un abrazo

    Vero

    ResponderEliminar
  17. David

    Me he metido en la página que me recomiendas y debe ser por mi escaso nivel en ingles que no he logrado en contrar dentro de Dermaquest ninguna crema antiarrugas, me ha parecido ver que habia antimanchas, cosa muy interesante por cierto, ademas no podía ver los precios.

    En serio que necesitariamos que nos hizieras de intermediario en estas páginas, o que tu mismo pudieras suministrarnoslas.

    Es mucho pedir, verdad?

    Perdonanos, pero mil gracias por todo tu interés.

    Vero

    ResponderEliminar
  18. Hola amigos!!

    Yo si que vi el video.
    Al anonimo de las 21;59 , las capsulas solares Heliocares son muy buenas y yo leido a David recomendarlas.

    Se diferencian de las demas por contener El Extracto de Polypodium Leucotomos (EPL) “es el único principio activo que al ser administrado por vía oral ha demostrado que tiene actividad fotoprotectora por si misma que a diferencia de los betacarotenos, tirosinas etc lo que hacen es favorecer y potenciar el bronceado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola...Pues yo he oido que estas cápsulas de Heliocare son buenas, pero que pueden manchar los dientes por el betacaroteno. Lo habéis oido? será cierto?

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias, Elena. Me imaginaba que sí que eran buenas, por ser de Helicore (David siempre habla bien de estos productos), ahora me las tomaré totalmente tranquila.

    Anónimo de las 12:24, aunque así fuera, me extraña que al no estar en contacto con los dientes los manchen, pero no sé la verdad, a ver lo que nos dice David.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Yo se que pasarse con el baetacaroteno , se te pueden poner las palmas de las manos amirillas o algo asi.

    Pero lo de los dientes con las capsulas heliocare no tengo ni idea.. Que horror entonces!!!

    ResponderEliminar
  22. Que yo sepa Vogue no ofrece más formaciones aparte de ese máster en España.

    Hidratantes con SPF para piel mixta son recomendables las de Lauder por ejemplo, pasta de dientes blanqueadora personalmente me gusta la de Fluocaril. De las cápsulas de Heliocare hablé en julio o agosto en un post.

    ResponderEliminar
  23. Hola david, no hay dia en el que no entre en tu blog, además de interesante es útil y llevo a la práctica muchos de tus consejos, asi que gracias. Me gustaria saber que opinas de los serums LUMOS de beauty cub ya que ha salido esta página en comentarios anteriores, en concreto del lumus two compuesto únicamente por ácido hialurónico y agua purificada, estoy por comprarlo pero no entiendo el por que tiene un alto precio pues el hidrating B5 de skinceuticals se supone q tiene lo mismo(ademas de vitamina b5)y cuesta la mitad; puede ser por la calidad del acido hiáluronico(en el de skinceuticals está en forma de sodium hialuronato)? y por lo que veo también el de dermaquest... cual me recomiendas? dermaquest o lumos?(piel sensible y deshidratada).Compraré el que me recomiendes. Y si me permites el abuso,¿que opinión te merece la mesoterapia virtual o electroporacion? ¿Realmente los productos(acido hialurónico, vitaminas, humectantes...)penetran en la piel por esta técnica? INFINITAS GRACIAS. Celia(Madrid)

    ResponderEliminar
  24. Bueno me parece muy bien que sea unos estudios solo para licenciados o ingenieros , le da un caracter mas exclusivo como debe ser, aunque personalmente me fastidia ajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Hola Lorena:

    Paula en uno de sus vídeos comenta que no hay cremas específicas para las diferentes edades, (no hay cremas para gente de 40 años y otras para las de 50, ¿y para las de 80?) sino que hay que elegir las cremas por el tipo de piel.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares