Marcas cosméticas: La Mer


Para hablar con propiedad de La Mer resulta prácticamente requisito imprescindible referirnos a sus orígenes. La historia de La Mer, que podría calificarse como fantástica y que ha sido convenientemente publicitada hasta la extenuación por esta marca, se retrotrae allá por los años '60 de la mano del físico aeroespacial Max Huber. Según dicha historia, este científico sufrió quemaduras en la piel y tras varios años y 6000 experimentos llegó a concebir, finalmente en 1965, lo que hoy sería esencialmente Creme de la Mer. Tras la muerte de Max Huber en 1991, su hija dirigió la comercialización del producto hasta que en 1995 el grupo Lauder se hizo propietaria del mismo y de lo que es hoy una extensa marca, cuestión que comentaré a continuación. El primer problema básico para el consumidor es el enorme poder de seducción de una historia como ésta, cuya veracidad no habría en absoluto por qué cuestionar. La cuestión fundamental es qué hay detrás de la misma. Inicialmente no es demasiado complejo cerciorarse de que, efectivamente, no existe ningún tipo de estudio público ni publicado sobre la tal Creme de la Mer, su fórmula ni tampoco sobre los supuestos centenares de experimentos previos que dicen que realizó Max Huber. No obstante, La Mer no ha tenido reparos en denominar su fórmula original como "caldo milagroso". Pero por excitante e increíble que suene su historia, Creme de La Mer (más de 200 euros por 60ml) es una hidratante muy básica, y quiero decir realmente muy básica, que no contiene nada que pueda denominarse especial, ya que es aceite mineral, vaselina, extracto de algas, ceras, aceites de plantas, algunas vitaminas y minerales, y conservantes. Como asegura la profesora de biología Susan Brawley, de la Universidad de Maine, "el extracto de algas no es un ingrediente extraño, caro ni exótico. Se encuentra fácilmente en múltiples cosméticos". Una fórmula semejante apenas cuesta unos euros.

Dado el culto que ha acaparado La Mer habría sido difícil no imaginar al grupo Lauder extendiendo esta marca con más y más productos, tal como ha hecho por supuesto orientada por su departamento de ventas. Personalmente, una de las cosas que me resulta más fascinante es el hecho de la poca relación que tienen entre sí muchas de las fórmulas comercializadas por la marca La Mer. Si la supuesta fórmula original era la panacea para el cuidado de la piel, ¿qué sentido tiene ofrecer fórmulas tan dispares entre sí? E incluso más, ¿por qué Lauder habría de comercializar decenas de otros cosméticos en sus marcas si aquí tenía la respuesta definitiva? Sospecho que el presunto caldo milagroso no es semejante cosa, y el propio grupo Lauder, al menos en su departamento científico, no es ajeno a ello. Y lo más irrisorio de todo es que un cosmético que ha mantenido sus ingredientes intactos desde hace más de 40 años pueda presentarse aún hoy como el súmum de esta industria. ¿Es que en medio siglo tan poco han avanzado la formulación cosmética y la investigación dermatológica? ¡Por favor! La introducción en los últimos años de ingredientes exóticos como la turmalina, la malaquita, el diamante...etc han marcado la línea de un aparente único fin: intentar justicar lo injusticable a saber, el desorbitado precio por fórmulas nada extraordinarias por lo general. Tampoco debemos nunca olvidar la clara extravagancia desde el punto de vista dermatológico de incluir la mayoría de tales exóticos ingredientes.

Una de las cosas por las que debo felicitar abiertamente a La Mer es por el buen entrenamiento en técnicas de marketing de sus dependientas. Si uno menciona la simplicidad de los ingredientes de la fórmula original aún les queda otro inteligente recurso: hablar del agua con iones más pequeños para una mayor penetración en la piel. Aunque existieran contundentes pruebas científicas de esa afirmación, no puede negarse que un exceso de hidratación celular es un problema para la piel ("The Beauty Bible", Paula Begoun, 2003, cap. 4). Y dada la decisión de emplear los irritantes mentol, eucalipto y/o lima en una gran parte de sus productos, una mayor penetración es...una mayor irritación celular. Para finalizar, diré que uno de los valores más característicos de la marca La Mer es el oscurantismo; por qué se someten los ingredientes a fermentación es en realidad un misterio. Uno de los usos de dicha fermentación es que las algas pueden llegar a generar ácido láctico pero, ¿por qué no incluir desde el comienzo ácido láctico? En definitiva no puedo negarlo, las historias fantásticas de La Mer que acaban creyéndose las propias vendedoras me superan absolutamente.

Lo mejor: Un muy buen suero y suaves limpiadoras, aunque por precios muy inferiores obtenemos productos equivalentes.

Productos que comprar: The Lifting Face Serum.

Lo peor: Promesas más que desproporcionadas; afición casi constante por irritantes como el eucalipto o la lima; carece de productos con ácidos; si bien los protectores de La Mer incluyen adecuada protección UVA, los SPF nunca son elevados.

Productos que nunca comprar: Creme de la Mer; Moisturizing Gel Creme; Moisturizing Lotion; Oil Absorbing Lotion; Eye Balm; Eye Concentrate; Radiant Facial; Radiant Infusion; Lifting Intensifier.

Comentarios

  1. Ole ole y ole!! me gusta como destripas todas las historias fantasticas que inventan estos monstruos horrorosos para vender. Nunca habia pensado ciertamente que es una formula creada hace 40 años!!!! madre mia que engañabobos.

    Muchas gracias por enseñarnos a no tirar el dinero, un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. David, juraria que sobre esta crema ya hiciste un ariculo, pero de todas formas tienes razon,no hay tal milagro,yo la he usado y si hidrataba, pero a la hora de tratar arrugar, nada de nada.

    un saludo

    PD. cuando nos daras el esperado articulo de los protectores, o mejor hidratante o antiedad con protector alto?????

    ResponderEliminar
  3. Este artículo es sobre la marca La Mer, no sólo sobre Creme de La Mer.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa , Buenos dias
    Para UnaMas:El cloro de la piscina me resecaba las piernas y la cara. He notado diferencia usando una crema antes de entrar en el agua.Siento no tener la formula porque tire el envase.Es de la casa Uriage y se llama BARIEDERM ( crema para manos,caray cuerpo , aislante y reparadora , especial contra irritaciones,rozaduras,agresiones quimicas,sin perfume y resistente al agua).No recuerdo el precio exacto,puede ser sobre 25€.
    Marga

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Mi madre usó la crema y no es nada del otro mundo. Además, las dependientas fueron unas estúpidas.
    ¿Qué te parece las crenmas de Carla de Bulgaria?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    a mi la creme de La Mer no me parece tan mala.... de hecho me ha ayudado mucho a mejorar el aspecto de la piel. Lo que más me gusta de la marca es la crema de cuerpo (hidrata una barbaridad) y el bálsamo de labios. Los tónicos están muy bien también pero no son tampoco nada extraordinario.
    En fin, que mi experiencia no es nada mala con esta marca, lo único que evidentemente su precio me hace pensármelo dos veces antes de comprarla.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos! cuánto tiempo!!! he estado de "vacaciones" en casa ( siempre estudiando, of course) y he desconectado totalmente del ordenador, ahora tengo que ponerme al día ufffff!!!
    A mí la creme de la Mer ni fu ni fa, usé un tarro de la normal y otro de la loción para pieles grasas y no encontré para nada correlación entre el precio y los resultados que observé en mi piel. Fue hace mucho, buscando una solución milagrosa para las marcas de acné...Por lo que dicen es una crema que usan entre otras Madonna y Goya Toledo...(la de información absurda que almacena una..) será verdad o puro marketing??
    Por cierto, una conocida me ha recomendado los productos Alqvimia. Ella los está usando y doy fe de que nunca le vi la piel tan bien...sé que están basados en extractos botánicos, muchos de ellos irritantes por lo que tengo entendido, y además carísimos!
    Un besazo a todos, echaba de menos el blog!!

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi la crema de la mer no me gustó nada, recuerdo que quedé fascinada por la historia y me la compré con mucha ilusión, mi primera sorpresa fue al abrir el tarro, si parecía nivea!, la misma textura y el mismo olor, me sentí estafada, además me ensuciaba los poros, y de hidratación normal, pero nada más.
    Un precio abusivo para lo que da.

    ResponderEliminar
  9. Productos que nunca hay que comprar:Todos menos uno...ja ja ja

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo probé una muestra de Moisturizing Gel Creme, es una hidratante ligera que hidrata bien y deja la piel muy muy suave, pero su precio es demasiado elevado para lo que hace, se pueden encontrar cremas igual de buenas o mejores a precios muchísimo más económicos.
    Be

    ResponderEliminar
  11. Sibel, yo tengo una amiga que ha empezado a usar productos de Alquimia y otros hechos por ella misma a base de aceites esenciales, y ¡tiene la piel estupenda!. Sé que a David no le gusta mucho esto de los aceites, por su capacidad para irritar, pero ¿no son también irritantes los ácidos? ¿No tienen también poder oxidante los filtros químicos de lo fotoprotectores?. ¿No son potencialmente cancerígenos los parabenos?. No sé, quizás nada es verdad ni mentira, todo depende del color del cristal con que se mira.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  12. Yo de la mer no he probado nada, pero no escribo por eso, acabo de llegar de viaje y contesto un poco a los articulos anteriores.
    Siento "anular al mito", pero la Melatonina no hace nada de nada, tengo mas de 40 años empece con 3gr. y luego 5gr. por indicacion medica y lo unico que me produjo fueron terribles pesadillas el poco tiempo que dormia. Asi que las tire a la basura.
    Hce años que no hay problemas en comprarlas en España pero no lo recomiendo ni a mi peor enemigo.
    Otro estudio cientificos de los miles equivocados.

    ResponderEliminar
  13. David, gracias de nuevo por mostrar las mentiras de la industria cosmética. Yo hace tiempo que probé la crema y madre mía mantequilla pura y dura y olor a la nivea de lata azul de toda la vida..también probé el contorno de ojos y no noté nada especial excepto una reducción en mi economía jeje, eso sí, debo decir que el serum me gusta mucho lo uso solo por la noche sin nada más y me levanto con la piel muy descansada y uniforme, yo lo compró por e-bay q sale mucho más barato.

    David a ver si te llegan nuevas "reservas" del omega 3 para mi pedido, terminé el de enerzona y ahora estoy tirando con el del dr.Perricone q lo tenía olvidado en un armario pero claro seguro no es tan bueno como el tuyo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Uy que torpe puse celis en vez de celia.

    ResponderEliminar
  15. Caida de otro MITO mas importante, el Omega 3 de Enerzona.
    Estoy muy enfadada, aunque no se muy bien con quien si conmigo misma por creerme lo maravilloso que es el Omega3 o con el blog por tanto machaque sobre el tema.
    Pues llevo unas semanas de medicos por culpa de tomar el Omega3.
    Desde el principio note que no me sentaba bien, ni en ayunas, ni con bebidas o alimentos, y eso que no me da asco alguno, pero a los 20 minutos me queria morir del estomago, se me hacia como un nudo de dolor intenso y al ser lo unico nuevo que introduje en mi vida, no dude en hacer la prueba de cuando no lo tomaba no ocurria.
    Tomaba la cucharita dosificadora por la mañana.
    Hubiera sido mas facil tirar 50 euros por el WC, pero vuestra insistencia me podia.
    Asi pues de medico en medico llevo semanas y la conclusion es clara, no tengo ningun problema interno.
    Es el maldito y asqueroso Aceite que a mi no me sienta bien y que prefiero inflamacion eterna que dolores continuos.
    Y que me lleve una bronca de todos los medicos por donde pase, por llamarme mas que tonta de creerme lo del Omega 3 y otras tantas cosas que comente ,la antiinflamacion,glicacion etc. y que me dijeron que no sirve para nada o a lo mas para perjudicarme como me ha pasado a mi y que todo es un negocio, que como es posible que nos creamos todas esas tonterias, asi pues,un poco mas y no me visitan.
    En fin, que estoy MUY cabreada, porque he perdido mucho tiempo, dudas y dolor mucho dolor sin saber que le pasaba a mi estomago.

    ResponderEliminar
  16. uff después de este último anónimo me he quedado un poco "flasheada" yo llevo 2 años tomando el omega de enerzona sin saltarme un solo día y la verdad es q no he notado en principio ningún aspecto adverso externo, claro que por dentro no sé como estaré.. supongo que cada uno es un mundo y quizá lo q a uno le es beneficioso a otro le sea perjudicial, si bien es cierto q yo pensaba que el omega 3 era bueno para todo el mundo...

    ResponderEliminar
  17. Yo no sé si la Mer será buena o mala pero yo no pagaría ni loca 200€ por una crema, se me ocurren mil cosas mejores en qué derrochar el dinero.

    ResponderEliminar
  18. Hay mucho medico que no esta actualizado y ademas les encanta dejarnos como tontos por creerlo todo; mientras la información provenga de publicaciones de revistas medicas son mas que creibles; aunque es otro tema tengo una hermana celiaca diagnosticada en la edad adulta cuando intente que me hicieran las pruebas a mi como familiar directo para saber si era o no celiaca, el medico de cabecera me pregunto si tenia problemas intestinales le dije que no entonces me dijo que imposible que fuera celiaca; cuando insisti y fui al de digestivo me dijo que los medicos de cabecera no tenian ni idea de eso (imaginate de lo demas) por supuesto me hicieron pruebas y ademas geneticas a mi y a toda la familia (alucinante como estan algunos medicos de desfasados que no saber que la celiaquia puede no dar sintomas) con eso creo que lo digo todo. Animo David, eres muy competente.

    ResponderEliminar
  19. Para la anónima cabreada, no entiendo porqué los médicos no se ponen de acuerdo al respecto. A mi marido su médico internista le recomendó tomar cápsulas de aceite de pescado omega-3 para reducir el colesterol.

    ResponderEliminar
  20. Soy la anonima que tiene un familiar celiaco; tienen una desinformacion que da pena y dolor; se quedan con lo que aprendieron en la carrera (todos no, afortunadamente) y antes de reconcer sus lagunas se defienden llamando tontos a los demas por ser muy credulos.

    ResponderEliminar
  21. Hola David:

    ¿Existe alguna crema hidratante de Paula's Choice recomendable (por su composición)?

    Un saludo y gracias! ;-)

    ResponderEliminar
  22. Anonimo, yo la primera vez que tome omega 3 fue por recomendacion de una doctora...... pero sigue habiendo mucho medico retrogrado..... a ver quien tiene razon porque parece que no se aclaran, unos te lo recetan y otros te lo desaconsejan (como te ha pasado a ti).
    A mi personalmente el omega 3 me ha sentado siempre muy bien y mi piel y mi aspecto siempre mejoran mucho cuando lo tomo.

    ResponderEliminar
  23. Dos cosas.

    Melatonina: puede producir sueños demasiado intensos y pesadillas, cierto, así como dolor de cabeza al despertarse. Todo lo cual no quita que la melatonina se emplee como suplemento coadyuvante para prevenir y combatir el cáncer y pueda mejorar problemas de sueño en personas que no presentan el primer efecto adverso.

    Omega 3: Si no se digieren bien estos ácidos grasos es evidente que no deben tomarse. Pero por el tono del comentario diría que tiene poco de creíble en tanto dice que hay muchos médicos que afirman que es algo así como un engaño el Omega 3. ¿Tan realmente incultos pueden ser tantos médicos? Quiero pensar que no. Es como decir que consumir vegetales es un engaño, en fin :)

    ResponderEliminar
  24. Buaj, ¡qué fuerte! Yo no me atrevía a contarlo, sobre todo porque no estabamos completamente seguros, pero como alguien ha roto el hielo .... yo tomo el aceite de pescado de Enerzona, desde hace poco, sólo un mes o un poco más. Me sienta bien, no tengo ningún problema (tampoco he notado ninguna mejoría, pero es muy pronto). Se lo estoy dando a mi hijo de 12 años, que come fatal y le falta concentración para estudiar. Tampoco le ha ido mal.
    La semana pasada empezó a tomarlo mi marido y LE PASÓ EXACTAMENTE LO MISMO, le duelo mucho la tripa... no lo quiere tomar porque le sienta fatal.
    Me ha dejado desconcertada, y estamos probando a tomarlo fuera de comidas, antes o después de ellas.
    Pero ahora le cuesta más trabajo tomar las cápsulas porque tiene miedo a que le hagan daño. NORMAL

    Así es que YA SON DOS los que sabemos que no toleran bien los complementos de Omega3 (de Enerzona, no sé si cambiaría la cosa cambiando de marca, aunque no le encontraría la lógica)

    ¿Raro, verdad?

    ResponderEliminar
  25. A mí tampoco me sentaron bien las cápsulas de Omega 3 de Enerzona. No me dolía la tripa, pero, por raro que parezca, me restaba vitalidad, no sé, me sentía rara… como muy cansada y agotada. He probado a tomarlas en diferentes momentos del mes, para no confundir los síntomas con otras situaciones de agotamiento. Pero nada, siempre me pasa lo mismo. No lo había contado porque pensaba que lo mío era un caso aislado. Quizás lo sea, pero lo he comentado por si le puede ayudar a más gente.

    Al margen de lo anterior, una pregunta para David:

    ¿Crees que esta combinación podría estar bien? Tengo dudas en cuanto al protector solar, no sé si pierde eficacia aplicándolo en último lugar.

    1. Crema hidratante (sin spf)
    2. Maquillaje (spf 15)
    3. Protector solar de Paula’s Choice en SPRAY (spf 30)

    O bien, utilizar

    1. Crema hidratante
    2. Protector solar de Paula’s Choice, pero en LOCIÓN (spf 55)
    3. Maquillaje


    Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Llevo años leyendo sobre ácidos grasos así como casos clínicos y personales. Hay gente que tolera mal en la digestión el aceite de pescado, pero he conocido proporcionalmente pocos casos. Por ejemplo, de unas 10 personas de mi entorno directo, sólo una me ha dicho que nota como que le repite pero no que le siente mal en ningún sentido. Si sucede con una marca de aceite destilado no tiene mucho sentido probar otras marcas o fórmulas. Es algo improbable pero posible, y es una pena que se tolere mal en la digestión el Omega 3 por los beneficios que no se pueden disfrutar. Igual que las personas que no pueden consumir frutas ni verduras, casos extraños que también me he encontrado.

    Con el aceite de pescado hay que probar a reducir dosis al máximo, si aún así presenta problemas de digestión es una intolerancia sin más a ese alimento como las hay a otros. Por maravilloso que es el aceite de pescado si hay intolerancia hay que resignarse, no forzar al organismo.

    Todos los protectores solares van debajo del maquillaje. Las hidratantes de Paulas Choice están bien si buscas una hidratante con antioxidantes.

    ResponderEliminar
  27. Tengo una duda :si utilizo una protecion solar con filtros quimicos como es el caso de melascreen ¿puedo usar encima para dar un poco de color el compacto de avene con protecion 50 y filtros fisicos?es que no se si alguna vez he leido como que un filtro anula a otro,haber si alguien sabe sacarme de la duda

    ResponderEliminar
  28. Yo no creo que sea posible que un filtro anule a otro. Si te pnes melascreen y luego la pantalla mineral de avene estás superprotegida.

    Eso sí, yo llevo utilizanco "todos los días" protección solar y la piel ha ido tomando un color de acelga muy poco favorecedor. Con la base de maquillaje corrijo el tono y es cierto que mis manchas de melasma han mejorado mucho, maquillada ya no se notan. Pero si no estoy maquillada la piel está como descolorida.
    En fin, parece que no se puede tener todo!!

    ResponderEliminar
  29. Perdón, quería decir que llevo usando protección solar diaria desde hace cuatro años.
    ¡Qué rabia que no se puedan editar los mensajes!

    ResponderEliminar
  30. Hombre sibel!!! me alegro de leerte!! cuanto tiempo!! ya te echabamos de menos.

    En cuanto a los dolores de estomago yo llevo un mes haciendo la Zona y tomando omega 3. Y algun dia he tenido un dolor agudo de estomago, pero en mi caso era de comer tanto vegetal y frutas mezclados, ya que me pasaba en ocasiones que no habia tomado el omega 3, de hecho lo tomo desde hace mas de dos meses y nunca me habia pasado hasta comenzar la zona. Ahora ya no me ha pasado mas, menos mal.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  31. Que suerte Airis,yo tambien uso proteccion todos los dias,ultimamente estaba con city block ,pero se quedaba corta,ahora he cojido la crema y la protecion de melascreen ,nose si funcionara ,a ti porlo menos se te han a clarado las manchas

    ResponderEliminar
  32. Hola Sibeeeeeeel! Esperamos que te haya cundido el estudio. Besos desde Málaga.
    lkj, me compré la vit c de OTC que es la que encontré en la farmacia (20€ / 20 ampollas). Me puse una y me gustó.
    Una duda para los/las que pasamos de 40: siempre andamos buscando cremas reafirmantes, pero ¿no habría que combinarlo con alguna gimnasia facial para tonificar los músculos? Todo no lo va a hacer la crema ¿sabéis algo de esto?
    Airis, dale primero a la vista previa y así le das un repasillo antes de enviar.
    BSS

    ResponderEliminar
  33. Esas estan muy bien tambien, tienen un 5% de vitamina c, las de sesderma tienen un 12%, asi que cuando te acostumbres a esas y se te queden cortas te pasas a las otras, un saludo :)

    ResponderEliminar
  34. La glicación y la inflamación son conceptos cintificamente probados pero desgraciadamente muchos médicos no están al dia en conceptos científicos novedosos. De hecho está cientificamente demostrada la relacion entre los AGEs (proteinas glicadas) y el desarollo de enfermedades como la diabetes (interesante como predictor de la diabetes), la glicación es directamente proporcional a la exposición de los azucares por parte del individuo

    ResponderEliminar
  35. Hablando un poco de otra cosa, yo la verdad es que estoy muy contento con la dieta de la zona, pero cada vez lo veo mas como un negocio, a pesar de los estudios cientificos que tiene a su favor.

    Están todos los escaparates invadidos por los productos de la zona, no me parece normal, veo que mas que una dieta para cuidarse ha inventado una dieta para hacerse millonario, hay muchas cosas que me mosquean.

    Y luego los productos son un poco una estafa en comparacion con lo que nos dice en los libros, segun el la fructosa no se debe comer, y tampoco la harina y las galletas de la zona entan llenas de esos ingredientes....me parece que aqui hay mucho de negocio

    ResponderEliminar
  36. IKJ, una cosilla....las ampollas de vit c se ponen solo por las mañanas o mañana y noche? y mejor en invierno, verano o da igual la época del año, usando siempre protección solar encima?
    Gracias

    ResponderEliminar
  37. Al anónimo que ha comentado los problemas con el omega3.....a ver ,no seamos catetos,TODO puede sentar mal a algunas personas,leche..verdura que da gases...chocolate que da granos...huevo que da granos..INNUMERABLES los alimentos que son mal tolerados por ciertas personas,incluso siendo sanos.
    Molestias intestinales,es lo mas habitual cuando el cuerpo no está habituado a ciertos alimentos,pero si hay gente que se siente peor cuando bebe mucha agua.
    Por mi parte llevo más de dos años con el omega de enerzona,y si es verdad que el primer bote me dejaba suelta,pero eso desapareció por completo,y he de citar muchísimos beneficios,por ejemplo padecía lumbago desde los 21 años,ataques fuertes dos o tres veces al año,y constantes molestias en la parte baja de la espalda,que no he vuelto a tener desde que tomo el aceite.Y con 42 años en una visita reciente al oftalmólogo a la enfermera le daba la risa,100% de visión,y antes los tenía como enfermizos,orzuelos y molestias continuas.
    La piel también la noto mejor,y el pelo,y no he dejado ni un solo día de tomarlo.Y no estoy nunca cansada,y os aseguro que tendría motivos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. ¡¡hola¡ es la primera vez que me da por escribir en un sitio de estos, y lo hago porque desde que lo encontre no me lo salto un solo dia. estoy impresionada ademas de enganchada, por lo interesante que resulta todos los dias descubrir un tema nuevo, tanta informacion de salud de cosmetica....en fin... FELICIDADES y ahora la pregunta A.DAVID conoces los productos de DULKAMARA???? QUE TE PARECEN SON TAN NATURALES COMO DICEN??

    ResponderEliminar
  39. buenas a todos !
    me encanta como resolveis dudas entre vosotros y tengo una ; después de leer este blog durante bastante tiempo , hice un pedido a paula's y pedí el exfoliante en loción al 1% para empezar por si el 2% de salícilico era mucho , y la crema hidratante para piel mixta con spf 15 , y hoy al leer los ingredientes in situ , veo que en ambos aparece el alcohol y en el exfoliante es el tercero , estoy un poco mosca , alguien más lo usa ? os parece aconsejable usarlo , porque me he gastado una pasta . muchas gracias !!!

    ResponderEliminar
  40. JANE¡

    que me comprao la crema de vasenol con vit a en el alcampo

    es un bote blanco con tapa azul me encanta pk no me engrasa nada y se absorbe al segundo

    gracias

    ResponderEliminar
  41. Sobre la Zona, yo recomiendo la dieta de la Zona, no la Dieta Enerzona jeje, hay productos de enerzona que me parecen criticables, por ej las nuevas minirocks usan básicamente azúcar blanco como carbohidratos, muy mal.

    No conozco Dulkamara.

    ResponderEliminar
  42. hola, para UnaMas que preguntaba sobre alguna crema para antes de las piscina por el cloro, complemento la información de Marga, lo he encontrado en farmaesencia, te pego los detalles, cuesta aquí 14€:
    URIAGE BARIEDERM CREMA AISLANTE REPARADORA
    Piel agredida e irritada sometida a roces o agresiones de la vida cotidiana (productos químicos, detergentes, ropa, condiciones climáticas, agua de piscina).
    Manos, rostro, cuerpo.

    en esta pag tiene productots en stock limitados

    malena

    ResponderEliminar
  43. Hola David,
    enhorabuena por tu trabajo, es maravilloso.
    Queria preguntarte si existe algo en el mercado (con tantos avances que hay) con lo que se pueda quitar/eliminar/ocultar ... las estrias. Sobre todo de las caderas y piernas. Son de hace unos 15 años mas o menos y como son tantas parece la piel de una anciana.
    MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  44. Brrr, no sé dónde hay alcampos por aquí, pero ya la encontraré. Gracias Aurora!

    ResponderEliminar
  45. A ver, creo que el Cetearyl Alcohol es un espesante (para la que ha pedido a Paula) y no pasa nada. Pero ya ves, yo es que voy aprendiendo a trompicones. No te fíes mucho.

    ResponderEliminar
  46. Cierto David, nunca mejor expresado, no tiene nada que ver la dieta Enerzona con la dieta de la Zona.

    Veckia yo las uso durante todo el año, se supone que se pueden usar dia y noche, aunque yo las uso solo por la noche, la vitamina c por la noche ayuda a regenerar los daños causados por el sol, y mas en las dosis de las ampollas, que suelen ser altas.

    Alguna vez la usé por el dia y al ponerme el protector solar me iriitó un montón la cara y se me puso roja, así que no te lo recomiendo, aunque ya sabes que todas las pieles no reaccionan igual ante los productos. Eso si, si la usas por la noche te levantas y se nota el efecto, eso me gusta un montón. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  47. IKJ, a mi también me resulta muy desagradable leer el estupendo libro "La inflamación silenciosa" y ver que sus menús-tipos están llenos de snacks, batidos, etc de Enerzona. Me da reparo recomendárselo a alguien de mi familia para que conozca esta dieta porque, entre esto y el aceite de pescado, parece un folleto publicitario (respaldado científicamente eso sí)

    ResponderEliminar
  48. Todo en esta vida es relativo. Aceite de pescado... leche de vaca... cada cuerpo es un mundo, no se puede generalizar.
    Las fresas estan cargaditas de vitaminas y mi madre si se come una solo tardaria un par de minutos, tres a lo sumo en morir.

    ResponderEliminar
  49. Es que es eso, como pueden poner los menus tipos con esa porqueria de comida, vamos que una persona se tira comiendo un mes esos productos como dieta y vas a ver lo que le pasa. Alguna vez, que tomes unas galletas para darte un capricho vale( es lo que yo hago), pero el cuerpo necesita alimentos vivos, llenos de micronutrientes que actuan sinergicamente. Vamos me sienta muy mal que pongan como ejemplo esos menus-tipos, todo para vender sus productos.

    ResponderEliminar
  50. Yo tambien estoy a favor del Omega-3. David, no te olvides de avisarme para el pedido, vale? Cuando llegue, claro. :)

    ResponderEliminar
  51. Esta semana lo más probable, UPS mediante que es el método que emplea mi proveedor de ese producto, podré enviar todos los pedidos de Omega 3, que se me agotó antes de lo previsto. También podré incluir nuevas referencias para mi catálogo de productos de cara al mes que viene.

    ResponderEliminar
  52. Me parece que el tema ya esta zanjado pero os cuento, yo no puedo tomar el Pharmaton Complex, me da exactamente la misma reaccion que dice el anonimo. Y el problema esta en algun excipiente o algo que tienen las capsulas que lo contienen. Pero con no tomarlas solucionado. Paso de hacer de cobaya de farmaceuticas.

    Hoy he empezado a tomar hoy el Omega 3 y uyyyyy capsula negra.. asi que ante la duda empiezo con una con la comida. Y si me repite, es como haber comido un paquete de arenques, la verdad es que hoy no veais lo que me he acordado de los arenques.
    Bueno eso, que las cosas nuevas, hay que comenzarlas poco a poco.

    ResponderEliminar
  53. Adolfo,qué opinión te merece revidox?
    Gracias

    ResponderEliminar
  54. A mi me pasa con las capsulas de Theavit ...despues de tomarla, un dolor abdominal y estomacal de morirse...en cambio con otras como las inneov, innovage, nada de nada...no sé por qué..pero claro, no puedo tomarlas...

    ResponderEliminar
  55. A mi tb me pasa con el Pharmaton, a los pocos minutos de tomarlo me dolia ,uchísio el estómago y me daba como bajón de tensión,ganas de vomitar...etc. Así que ya no lo puedo ni ver. Con otras vitaminas me pasó lo mismo. Así que ahora dudo si tomar el Omega 3, aparte de acordarte de los aranques, ¿podrías ir contando esta semana qué tal te van sentando?

    ResponderEliminar
  56. Para la anónima que preguntaba sobre lo del alcohol en el exfoliante en loción de Paula's. Es el Cetyl Alcohol y como te han dicho es un espesante. El que es irritante es el alcohol desnaturalizado (Alcohol Denat.).

    Y me he comprado varias muestras pero no el de loción, sinó el de gel al 1%. He empezado a usarlo por las noches y días alternos. De momento bien. Se me ha pelado un poquitín la nariz, pero como también he usado otro producto (skin relief.. noseque.., también de Paula's) que también lleva salicílico. Pero nada grave...
    Una pregunta para quien use el maquillaje en crema de Paula's Barely There Sheer Matte Tint SPF 20. Yo lo estoy utilizando encima del Diroseal y algún día encima de otra hidratante. Vosotras que hacéis? lo utilizáis sólo o con hidratante o otro protector solar debajo? Gracias. A mi no me acaba de convencer mucho su acabado...Pero como tampoco ne convence ningun maquilleje en crema. Yo me lo aplico con los dedos, porque con esponjita me queda peor...

    ResponderEliminar
  57. ¿hablando de cremas Marinas conocéis la crema Marine de MEDITEC?
    Me han hablado muy bien de ella.
    Si la usa alguien que me explique por favor

    ResponderEliminar
  58. Hola ...igual este post no viene muy al caso del tema cardiovascular que tratamos hoy pero me parece curioso comentaros que una amiga mia se acaba de hacer unas pruebas anti-edad en una de las clinicas más prestigiosas y pijas en lo tocante a antiaging y despues de tenerla mareada durante dias y analisis tras analisis y de soplarla 2500 E la han mandado como tratamiento anti-edad 4 capsulas al dia de omega 3 de enerzona 9 mg de melatonina de disolución lenta y un complejo polivitaminico que se llama Solgar advance antioxidant formula (que la verdad tiene una pinta estupenda )pero que fuerte ,,,los que aqui estamos gracias a nuestro David hace tiempo que estamos siguiendo las mismas pautas que mandan en una de las mejores clinicas de Europa como lo veis??? no hos hace ilusión saberlo.

    ResponderEliminar
  59. Pues dile a tu amiga si quiere leer el blog, por aquello de ahorrarse esos dinerales je

    ResponderEliminar
  60. Gracias Malena, miraré esa crema a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  61. Y gracias a Marga también.

    ResponderEliminar
  62. Oye? pues mis sintomas al tomar el pharmaton eran los mismos: dolor agudo de estomago, sudores frios bajon de tension y vomitaba, despues nueva. Me habian dicho que era algo muy extraño pero veo que somos varios aqui.
    Bueno hoy he subido la dosis de O3 a 2 al dia juntas, los arenques siguen estando presentes peeeeeero cada vez menos, hay que tomarlas en el medio de la comida, asi me repiten menos.
    Ahh y las de Q10 de Life Extension tampoco me dan reaccion.

    ResponderEliminar
  63. Adolfo:
    Antes que nada, respeto tu punto y de vista y los puntos argumentativas que ofreces en éste post, aún así tengo que dircrepar ya que, no es solo por el hecho de ser usuaria de La Mer (y que en Argentina sí pague desorbitados costos por sus productos como el que eso: The Radiant Unfusion) sino porque así como dicen que incorporan iones y nose que mas (realmente, un sin fin de minerales y extractos de piedras presiosas) lo hacen otras marcas...

    Asi como soy devota de The Radiant Infusion, lo soy de toda la firma Lancome desde que tengo 13 años (hoy dia tengo 18) y puedo asegurarte que de toda la tecnologia que mencionan que incorporan a sus cosmeticos jamas oi hablar de que tal descubrimiento haya sido investigado. Ocurre con todas...

    Con respecto a porque sigo usando La Mer y sigo pagando su precio es, primero porque no me cuesta tanto como a una persona con un suldo promedio, segundo por los resultados. Mi piel es sensible, a seca, uso Lancome y hace mas de un año descubri The Radiant Infusion y fue para mejor.

    ResponderEliminar
  64. Hay 2 marcas LA MER diferentes ,una del grupo Lauder fundada por Max Huber y la otra creada en 1981 en Cuxhaven por el fisioterapeuta Paul Gojny y que se vende principalmente en Alemania.
    Ambas han estado en litigio por el nombre comercial y creo que la de Lauder no se puede vender en Alemania.Además la diferencia de precio es muy considerable siendo muchísimo mas barata la alemana.Y ahí va mi pregunta ¿que calidad de productos ofrece la de Cuxhaven y si son similares a la otra ? como por ejemplo la linea MED con sales marinas y según ellos con buenos resultados en las dermatitis y las psoriasis

    Espero que me lo pueda aclarar ya que en internet apenas existe documentación sobre ello en castellano y en otros idiomas solo la he encontrado refiriendose al conflicto.
    Gracias por anticipado.

    ResponderEliminar
  65. Siempre pense que las cremas La Mer eran de las más avanzadas en cosmetica, ya que son cremas junto a La Praire muy caras, nunca bajan de 100€ sus productos.
    Menudo chasco.

    ResponderEliminar
  66. jajaja Pues bienvenida a la realidad, aquí verás que lo caro no es siempre bueno, es más puede hasta ser malo y perjudicar tu piel y lo barato a veces es impresionante. Saludos y disfruta!

    ResponderEliminar
  67. pues a mi me parecen exvelentes yo los uso mucho y los reaultados han sido muy satisfa torios...pienso con todo reapeto que quiza no les han explicado como se aplican correctanente...en lo personal me han hecho muy bien y xabe mencionar que tenia el roatro super marcado por el acne y poco a poco ha deaaparecido y solo llevo utilizando quince dias el producto incluso me haayudado para las estrias es mi abdomen causadas por el embarazo....

    ResponderEliminar
  68. Tengo la piel seca, y siempre he tenido es sensación de tirantez tan desagradable. Realizo todo el ritual de belleza, limpiadora, tónico, serum y crema. He probado todo tipo de cremas, más baratas y más caras incluso que LA MER. Pero hace un mes me decidí y la compré. Mi pregunta es, ¿porqué no lo hice antes? para mí, es la mejor crema facial que he utilizado. Es una crema especial, con una aplicación también especial, pero para mi piel los resultados son fabulosos. La calientas con los dedos, suaves pellizcos para aplicarla y dia a dia compruebas que la piel está uniforme, relajada y como ya he dicho, la tirantez, que para mi es exasperante desaparece. ESTA CREMA ES SENCILLAMENTE MARAVILLOSA. Volveré a comprarla sin dudarlo. El único inconveniente, no poder comprarme a la vez el serum y la crema por el precio. Saludos

    ResponderEliminar
  69. la crema la mer, es la mejor crema que existe en el mercado, yo he probado infinidad de marcas, baratas, medias , caras, carisimas, y no hay ninguna a dia de hoy que mejore los resultados de la mer, el que la critique es que no la ha probado, el que la prueba ya no puede vivir sin ella, los sueros son milagrosos y el essence es para dioses, bendita la mer!!!!

    ResponderEliminar
  70. Pues fíjate que la he probado, la crema original y la versión loción, y me sigue pareciendo una tomadura de pelo y un engaño. Aunque te guste su fórmula no justifica su precio en absoluto. Puro marketing

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares