High Resolution Refill-3X SPF 15 de Lancome, ¡por qué!


En el año 2009, ya entrado el siglo XXI, hay muchas cosas que me siguen sorprendiendo. La creencia en la brujería y supercherías, la resistencia casi medieval a usar las nuevas tecnologías por parte de personas no tan mayores, la confianza ciega en políticos y burócratas... Otra de ellas es la fabricación de cremas con protección solar que carecen por completo de filtros UVA. Si además el autor de semejante atropello contra la salud es el grupo L'Oreal, propietario de la patente de uno de los más estables filtros UVA, el Mexoryl, la cosa se torna sencillamente alucinante. En efecto, High Resolution Refill-3X SPF 15 de Lancome sólo contiene dos filtros esencialmente UVB: ensulizole y octinoxate. Y evidentemente no contiene ninguno de estos ingredientes anti-UVA. ¡Por qué! Lo mejor del asunto no es sólo que no hay niguna posible respuesta, sino que L'Oreal lo sabe perfectamente.

Comentarios

  1. Lo saben perfectamente y por eso mismo quieren estafar y perjudicar a sus clientes. Muy bien! Muchas, muchas gracias, David!

    ResponderEliminar
  2. Cada dia alucino,con la mania de estafar y hacer daño a nuestro projimo,porque con esas cremitas a nuestra piel precisamente no le hacen bien!!!!!!!!.
    Gracias David por tu ayuda y vivo en Canarias si algún dia quieres conocer esta tierra bella,Tenerife avisa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estimado David, siguiendo tus consejos utizo un protector solar infantil de Nivea para mi hijo Óscar, ya sabemos que los niños se pasan horas en el patio escolar, mi hijo tiene la piel muy clarita y vivimos en Murcia (Donde vive el Sol ).
    Te sigo desde la famosa dieta de la Zona, y desde hace meses todos los días me concedo un tiempo para mi (un tiempo de salud y belleza) leyendo tu blog, me rio con tus comentarios irónicos y aprendo a cuidarme, mi hijo me necesita con buena salud y el mejor aspecto posible.
    Como os podeís imaginar he pasado por diferentes estados, desde el sentimiento de culpa hasta la depresión, pero Ócar está haciendo progresos espectaculares, ya dice sus primeras palabras que celebramos como una auténtica fiesta, ha mejorado la compresión, adora la música y me sorprende su memoria.
    El próximo viernes tengo cita con la psiquiatra y le consultaré el suplemento de vitamina D, además de enseñarle el estupendo artículo de David.
    Muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar
  4. aleth, te he contestado en el post anterior sobe lo que decias de dar vit. D a los niños.

    ResponderEliminar
  5. David conoces la fórmula de la hidratante de día de Lancome de Spf 30? Bienfait creo que se llama, pero de spf 30(hay otra de 15, esa no).
    La tengo en casa pero tiré el envase donde ponía la composición y ahora no sé si tiene filtro UVA.
    Además viendo este artículo me preocupa. COmo tú la mencionaste hace ya tiempo, puede que lo sepas.

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Pilar, hoy mismo la compraré. Todo lo que sea poder ayudar a mi hijo es recibido con todo mi entusiasmo y esperanza.
    Un beso Pilar

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias David!

    Por informarnos sobre los productos-estafa. Uno más que tachar de la lista de procductos no aconsejables y encima productos "atracoa mano armada".

    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. He estado haciendo limpieza de muestras de Chanel y muchas de las cremas y lociones traían de segundo componente ALCOHOL DENAT, me imagino que estas cremas te crearán manchas en la piel. ¿Alguien me puede decir qué más consecuencias pueden traer estas cremas?
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Se me olivó poner los nombres de las cremas: Hidramax +, crema cuerpo BODY EXCELLENCE, LOTION PURETÉ

    ResponderEliminar
  10. sobre los filtros solares he encontrado esto, a ver si estais de acuerdo...


    "Los filtros químicos son moléculas que absorben los fotones de la radiación solar alterando su estructura molecular. Cada molécula presenta un espectro de absorción óptimo que permite clasificarla en filtro UVA o filtro UVB. Los cambios en su estructura molecular pueden traducirse en cambios en su estructura química, de modo que a veces producen dermatitis de contacto. Son los más difundidos en el mercado porque son transparentes, no manchan la ropa y necesitan una capa de aplicación de menor grosor. Cosméticamente son más aceptables. Las sustancias más habitualmente empleadas son: PABA, salicilatos, acido cinámico, alcanfor, y bencimidazoles como filtros UVB; benzofenonas, antranilatos y dibenzoilmetanos como filtros UVA.

    Los filtros físicos actúan reflejando o desviando la radiación solar formando una barrera opaca que actúa a modo de pequeños espejos. Su espectro de actuación es más amplio, de manera que proporcionan protección frente a los UVA, UVB, luz visible e infrarrojos. Son partículas minerales que necesitan una capa de aplicación gruesa, pueden manchar la ropa, aunque cada día se elaboran nuevas partículas microscópicas cosméticamente más aceptables. Es más raro que originen reacciones de tipo alérgico o irritativo. Están menos difundidos en el mercado. Las sustancias más habituales empleadas son el dióxido de titanio y el óxido de cinc. Exiten otras menos frecuentes como el carbonato de calcio y magnesio, el óxido de magnesio y el cloruro de hierro.

    ResponderEliminar
  11. Bienfait locion spf 30 de lancome es posiblemente la hidratante que mas me gsuta de esa marca y tiene filtros uva uvb.

    Sobre lo que pones de los filtros leola, discrepo en que el PABA es hoy en día de los más utilizados químicos. Las formas micronizadas de pantallas minerales no protegen contra la luz infrarroja.

    El alcohol en importante cantidad reseca, deshidrata, crea radicales libres, es proinflamatorio y quizas paradojicamente pero cierto estimula las glandulas sebaceas de las pieles secas, lo q popularmente se conoce como efecto rebote. Solo es preocupante en los primeros puestos de una composicion y es menos tolerable claro en cara q cuerpo.

    En Murcia nunca he estado, en Tenerife sí pero puf tenía 10 años.

    ResponderEliminar
  12. hola
    el agua de avene me reseca la cara muchisimo ,no se pk sera y la de deliplus he visto que tiene el alcohol denat en el 3er puesto
    cual me recomendais?
    que tal la de la roche posay?

    aurora

    ResponderEliminar
  13. La de deliplus no es recomendable por eso, la de avene has probado a secarla suavemente a golpecitos con una toalla a los pocos segundos de rociarla? si la dejas secar al aire seguramente es por eso.

    ResponderEliminar
  14. Estos artículos que publicas, David, me hacen sentir, cuanto menos, desprotegida. No sé si a los demás os pasa igual. Hasta hace poco, ni siquiera leía la composición de las cremas, en parte, porque desconozco lo que significan la mayoría de los nombres químicos. Si una crema dice tener filtros solares, supongo que todos entendemos que tiene filtros solares, ¿no?. Ambos, UVA y UVB. Si no es así, ¿qué defensa tenemos los consumidores cuando todo es tan engañoso?.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. el homosalato es un filtro solar? es que la crema que tengo lo contiene y no se si es bueno...

    la informacion de los filtros que encontré no debe estar muy actualizada,ja.

    ResponderEliminar
  16. Hola David gracias por darnos tanta buena informacion cada dia, mira aunque no es de esto de lo que se habla en este pots, que te parece el tomar silicea balsan?
    gracias.

    ResponderEliminar
  17. Dios! entonces mi protector solar que tiene como primer ingrediente alcohol denat.....

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Por favor!! No entiendo cómo con los avances y conocimientos que se tienen hoy en día, sigan cometiendo semejantes agresiones a nuestra piel, bien por acción o bien por omisión,como es el caso de hoy (y encima pagando una pasta por ello). Más o menos puedo intentar comprender que nos quieran vender algo novísimo como ingrediente "superespecial" diciendo que hará maravillas en mi piel, ahí estoy yo para creérmelo o no, pero que metan sustancias ámplimente conocidas como irritantes aprovechando nuestro desconocimiento... ¡me parece indignante!

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena David de nuevo, creo que tus artículos que desmontan mitos sobre las cremas de alta gama son los que mayor repercusión crean. A mi me gustan mucho. Discrepo con el anónimo de las 15.22 con que la información que nos proporcionan es engañosa. Nuestra legislación sobre publicidad es clara sobre eso y no admite casi fisuras. Lo que creo que ocurre es que la mayoria de nosotros no sabesmos analizar la información que nos facilitan en el producto y no sabemos interpretarla por ignorancia, esto es en mi caso. Y para eso nos beneficiamos de las consideraciones de David que si dispone de los conocimientos. ESto es, sería engañoso que la crema esta de Lancome pusiera "90% de protección frente a UVA" que gracias a dios no lo pone, lo que ocurre es que al poner SPF 15, algunos podemos creer que ya vamos muy protegidos. Así que gracias de nuevo DAvid por compartir estos conocimientos

    ResponderEliminar
  20. Hola David..He probado el limpiador de Clinique 7 day scrub cream (que viene en el set de 9 E.) y me ha gustado. Tiene granulitos..y cuando termino de lavarme la cara y me seco no me queda nada nada tirante, incluso parece que deja una película de "grasita". Me encantaría saber tu opinión sobre este producto, y si te parece bien para usarlo todos los días. Tb he probado la crema de los tres pasos, la versión para piel mixta y me ha gustado mucho. Tengo la piel mixta y 41 años. Tu opinión es muy importante para mí. Gracias. (Ana)

    ResponderEliminar
  21. Yo ya no soy capaz de comprar nada a lo que no se le haya dado el visto en este blog. Antes me hubiera visto tentada a comprar esta o aquella crema pero ahora nada de nada, solo las aqui recomendadas.

    David, tengo una duda tonta. Yo use una crema de Isdin con factor de proteccion 90 y me ponia igualmente morena, me compre la de City Block y no sucede lo mismo. A que se puede deberse? Broncearse con un factor de proteccion tan alto (o no necesariamente tan alto) es significativo de una mala formula?

    ResponderEliminar
  22. David: voy a hacer un pedido a Paula's de betahidroxy..2%, y he estado mirando los productos de maquillaje. Me gustaría saber si te parece un buen producto el Barely There Sheer Matte Tint SPF 20.Me dieron a probar una muestra y me gustó el acabado y todo eso..pero quisiera saber si es un buen producto para usar a diario. Sé que te gusta Paula, pero este producto también?.Suscribo lo que dice Ethon, yo ya no compro nada sin que esté recomendado por tí..y todo lo que he comprado me ha ido genial. Muchas gracias. (SU)

    ResponderEliminar
  23. Hola David, respecto a los protectores solares, me ha surgido una duda, tengo la piel muy manchada y hace algunos años me hize un peeling en una consulta dermatologica, era algo parecido al Amelan, se me pelo toda la cara, me parecio bastante agresivo, despues tuve la piel bastante mas clarita, pero con el paso del tiempo las manchas volvieron a salir, el dermatologo me aconsejo el Heliocare en aquel entonces de 50 y despues salió el de 90 y es el que uso, pero he notado que en verano mi cara se pone morena y las manchas se ven más, no entiendo porque me pongo morena y como decia una lectora porque con una proteccion alta te pones morena y sigues teniendo manchas.

    Que opinas de los de la roche y posay, y....serian buenos para nosotras los de nivea que nos aconsejas para nuestros niños?

    Muchas gracias por anticipado

    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. muchas gracias david
    a partir de ahora me secare con una toalla.

    ResponderEliminar
  25. La base Barely spf 20 de Paulas Choice la he usado y me gusta bastante, sobre todo porque tiene 5% oxido de zinc y 5% dioxido de titanio. Te animo a que lo pruebes tb en la parte de las ojeras.

    El exfoliante de clinique es excesivo usarlo a diario, una vez por semana y dos si tienes la piel grasa o gruesa me parece lo correcto.

    Sobre los protectores solares es muy extraño que un SPF 90 ponga moreno. No obstante si se quiere bloquear literalmente el daño solar lo más seguro son las pantallas físicas o los solares hechos a base de las mismas. De Nivea me gusta su spf 50 de bebés (combina dioxido de titanio con filtros quimicos) y el nenuco spf 50 esta hecho a base de oxido de zinc (creo recordar q es nenuco, sólo hay q cerciorarse de q pone oxido de zinc al principio de los ingredientes). El oxido de zinc es mejor q el dioxido de titanio protegiendo y no es tan blanquecino. Heliocare usa ambas pantallas minerales, no especifica los porcentajes y los desconzco pero por el orden de la formula da cierta mayor prioridad a los filtros quimicos.

    Mustela o Avene también tienen pantallas exclusivamente minerales.

    La Roche Posay esta bien para quien busque filtros quimicos, igual de bien que Vichy. En este sentido tengo mejores referencias del Helioplex de Piz Buin (lo hay ahora en spf 50) que del mexoryl del grupo l'oreal.

    Y ya para el maniático de los solares absoluto pues se puede combinar una pantalla mineral (dar preferencia a esta) con otra de filtros quimicos debajo por ejemplo, un maquillaje con proteccion amplio espectro... aunque no es recomendable combinar uno de los llamados "maquillaje minerales" con filtros quimicos ya que parece q los degrada.

    Me da que casi he creado más dudas, lo siento pero espero q no.. si algo me pierde en cosmética es una buena protección solar.

    ResponderEliminar
  26. chic@s, es normal ponerse moreno con protección alta, las cremas solares nunca protegen al 100% del sol, por dos motivos:

    1- el SPF 50 deja pasar un 3% de los rayor solares (recien puesta la crema)

    2- con las horas el filtro se degrada o se va por el sudor y el roce, hay que ir renovando a lo largo del dia.

    solo deciros que poniendome SPF 50 dos veces al dia, en verano necesito un tono más alto de maquillaje, me coje color. No quiero imaginarme el daño que tendria mi piel si no usara protector solar.

    ResponderEliminar
  27. tambien evidentemente hay que ver el comportamiento ante el sol, aunque un spf 90 bloquea más de un 99%.

    Sobre lo de que dices pilar de un spf 50 es totalmente cierto pero veo el asunto que se complica por el hecho de que estan restringiendo en Europa el empleo de factores spf superiores a 50 en la etiqueta, por lo que algunos spf 50+ en realidad equivalen a spf 60 70 ...si bien la proteccion extra es muy limitada.

    ResponderEliminar
  28. Socorro!! Acabo de comprarme el maquillaje de EE Double Wear (Stay-in-Place Powder Makeup) SPF 10 y tiene de primer componente el dióxido de titanio. ¿Puedo ponérmelo encima del Ultra Light Sunscreen de Paula? El maquillaje es pantalla física y has dicho que no debemos ponerlo encima de una química... qué lío!
    Gracias por tus explicaciones, Adolfo, qué paciencia.

    ResponderEliminar
  29. Gracias David y Pilar por vuestras aclaraciones/explicaciones.

    ResponderEliminar
  30. errr... El verano pasado me fue estupendamente con una buena capa de Heliocare 90 encima de la hidratante y después maquillaje mineral (Everyday minerals). ¿No debería usarlo este año? Tenía entedido que el Heliocare tiene filtros físicos y químicos, pero si me cargo los químicos con el maquillaje mineral...

    ResponderEliminar
  31. Hola David!!
    Lo primero darte las gracias por tu pagina, a mi me encanta los productos cosmeticos la verdad que me he gastado mucho dinero y la verdad te dejas aconsejar por las vendedoras o gente, voy de un sitio para otro me gustaria que me aconsejaras en una crema reafirmante para la cara y para el cuerpo.Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares