Novedades

lunes, 6 de abril de 2009

Biofirm Lift Serum de Biotherm, insalvable


A la hora de criticar una fórmula cosmética uno encuentra, grosso modo, aquéllas que son mejorables, las que son criticables y las sencillamente indignantes (por desgracia, las hay). Si tuviera que situar este suero de Biotherm en una de estas tres categorías probablemente caería en algún dudoso lugar entre el segundo y el tercero reseñado. Empecemos por lo positivo de este producto: en la parte alta de sus ingredientes encontramos vitamina B5, vitamina E, levadura y padina pavonica. ¿Cuál es el problema? Esencialmente este suero es una solución de agua con alcohol (terrible decisión sobre todo para tantas pieles secas que usarán este cosmético). Como objeción importante pero secundaria en relación con eso es que toda la parte inferior de la fórmula podría denominarse una completa guía de parabenos, en tanto incluye methylparaben, propylparaben, butylparaben, ethylparaben e isobutylparaben (también han añadido otro conservante como el phenoxyethanol porque parece que a Biotherm no le parecían suficientes 6 parabenos). Creo que el uso de parabenos puede cumplir una función con seguridad en una fórmula cosmética, pero esto no quiere decir invadir un producto como aquí sucede. Además tiene fragancia. ¿Dónde está su efecto tensor? Simplemente en un polímero llamado polyvinylpyrrolidone, que es el cuarto ingrediente. Como puedes ver este producto tiene más, mucho más, en el debe que en el haber. Por tanto, es un producto insalvable.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la información David, otra cosa más que sabemos para no gastar dinero en un algo que no sólo no hace bien sino hasta que puede perjudicarnos.

M. Clara

Anónimo dijo...

Hola, me encanta que seas tan claro en tus opiniones sobre productos, si no son buenos no son buenos. Que corra la voz. Si hubiera más críticas y en más medios sobre las marcas cosméticas y sus productos se esforzarían en hacer productos de calidad y no nos venderían "birrias" a pecio de oro, se están pasando.
Por mi parte os comento que para mi piel mixta con rojeces lo mejor que he probado son las ampollas Endocare, para mí son milagrosas, me hidratan y me eliminan las rojeces.

David, por favor necesito reforzar las mucosas de mi organismo, boca, esófago e intestinos y aumentar las defensas del sistema inmunitario, es importante. ¿Podrias indicarme qué productos tomar? Actualmente tomo própils, equinacea, lactobacilos y omega 3, ¿Y que opínas de tomar Reishi y Shiitake y L-Glutamina? Muchas gracias.
Be

Anónimo dijo...

Hola David, gracias por la información tan útil.
¿Me podrias ayudar?
Estoy pensando en comprarme una crema de noche, la anterior que tenía (Multi-Active Nuit Prévention Plus Crème Confort, de Clarins) se está acabando, y me gustaría comprar otra mas aconsejable, ¿Que te parece Super Rescue Antioxidant de Clinique?, o ¿me recomendarías otra?. Realmente, no tengo ni arrugas ni perdida de firmeza, sería sólo para prevenir los pirmeros signos del envejecimiento
Gracias,
Virginia

Rocío dijo...

Y además de todo lo malo comentado, añaden un "aliciente" más, el precio que seguro que es de esos que se van más allá de las nubes. En fin...
Un blog muy interesante, sí señor. Felicidades!!

Concha dijo...

VECKIA: Yo también uso el agua desmaquillante de Uriage ja!y después utilizo el agua termal de la misma marca como tónico. Me encanta! No soporto las limpiadoras en crema, además creo que tapan más los poros y crean acné.
El serum de Lauder será ya uno de mis básicos, estoy encantada, desde que lo uso ya no me levanto por las mañanas con las arrugas de la almohada marcadas.....que cada vez tardaban más en desaparecer!
La panela es también azúcar, osea que hay que tomarlo con moderación al igual que los endulcorantes artificiales, pero es mucho más sana y sabrosa que el azúcar blanco.
Veckia, ¿ no te parece bien la idea de que si viene David a Valencia, le invitemos los del blog de Valencia a comer? Voy a hacerle una invitación oficial!

Concha dijo...

David, ESTAS INVITADO A CONOCER A TUS VALENCIANOS DEL BLOG.Me parece genial la idea de IKJ23,
Seguro que si vienes estarás encantado en ésta ciudad.
Además ya que no pudiste ir a Grecia....ja,ja! te invitamos a participar de nuestra dieta mediterránea y algunas otras peculiaridades de la tierra que hacen que seamos extrovertidos, alegres,vitales y enamorados de la " juventud y belleza".
Así puedes escribir un artículo sobre las ciudades donde mejor se vive.
Pues eso! nada más tienes que ponerte en marcha y avisarnos.

Veckia dijo...

CONCHA: Yo tb uso después del agua desmaquilante de Uriage, y el tónico de agua termal después , tampoco soporto las limpiadoras en crema, ni esas de espuma, je¡¡ y a mi me va muy bien, la duda que tengo es como limpiarme la cara en condiciones, cuando estoy en la ducha y eso, que lo hago con el mismo agua y gel del resto del cuerpo, ...y creo que no estoy haciendo bien, no se no se, tu como lo haces???, sería conveniente usar un limpiador para mi piel seca como aconsejó David el líquido de clinique, o con el agua desmaquillante basta??? aunque supongo que el agua desmaquillante es para desmaquillar, que líiiiooo¡¡¡

Veré aqui como puedo conseguir la panela para probarla, en alguna herboristería supongo...

Me alegra que estes contenta con el serum de lauder, eso me motiva a mi a usarlo, gracias por comentarlo.
Y de la tensage que me dices que sea en tarro??, no se si para mi será apropiada...tu también erees de piel seca???

Yo no soy valenciana, conozco la ciudad y me parece preciosa, yo soy del sur.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Mar95

Hola a todos. Os quería preguntar si conocéis la marca de cosméticos PROFASKIN (Laboratorios F5 Profas S.L.) que están radicados en Torrejon de Ardoz (Madrid). Es una compañía bastante nueva que sólo lleva en el mercado desde febrero de 2008. Es que he estado leyendo un blog en el que ponen a sus productos muy bien. Concretamente hablan maravillas de la antiarrugas de día con efecto lifting (contiene en su formulación, entre otros, MYOXINOL). El problema es que en su web no ponen el INCI de ninguno de sus productos (solamente los principios activos), y por eso me gustaría que si alguien conoce el INCI de los mismos lo pudiese poner aquí para que David lo valorase. Además, la presentación que hacen de los mismos es muy peculiar ya que mantiene separadas las vitaminas de su composición cosmética para que sea la propia persona quien mezcle ambas en el momento de empezar a usarla.

Se venden en farmacias y parafarmacias y creo que son bastante económicos. Es que si de verdad merecen la pena sería estupendo tener esta marca aquí y no hacer los pedidos vía Internet.

Os dejo los enlaces:

http://www.f5profas.com/profaskin/index.html

http://www.f5profas.com/pdfs/090107_Linea Higiene_Facial.pdf


Un saludo,

Anónimo dijo...

Hola David,
para el acne, mezclar directamente aceite esencial de arbol de te, una o dos gotas por ejemplo con cualquier crema ¿es perjudicial o irritante para la piel? o ¿depende de los ingredientes de la crema? ¿seria mejor aplicar directamente el aceite o al revés?
Muchas gracias.

leola dijo...

el serum del que nos hablas hoy...es de la linea con silicio orgánico para refirmar? pues vaya chasco...yo que pensaba que biotherm formulaba con cabeza...
otra cosa...he probado una muestra de la nueva crema de Roc multicorrexion sp15...te pongo la formula a ver qué nos dices...
Aqua, homosalate, isononyl isononanoate, glycerin, ethylhexyl salicylate, steareth-2, octocrylene, butyl methoxydibenzoylmethane, ascorbyl glucoside, cyclopentasiloxane, styrene/acrylates copolymer, butyrospermum parkiï extract, butylene glycol, steareth-21, behenyl alcohol, c30-38 olefin/isopropyl maleate/MA copolymer, caprylyl glycol, bisabolol, dimethicone, squalane, retinol, magnesium aspartate, zinc gluconate, copper gluconate, carbomer, dimethicone crosspolymer,hydroxyethyl acrylate/sodium acrylodimethyl taurate copolymer, peg-8 laurate, polysorbate 20, laureth -23, polysorbate 60, laureth-4, sodium dodecybenzenelsulfonate, linseed acid, acrylates copolymer, disodium edta, sodium hidroxide, BHT, tocopherol, ascorbic acid, BHA, phenoxyethanol, methylparaben, ethylparaben, prpylparaben, potassium sorbate, parfum. CI77019, CI77891.

Zaida dijo...

uy, yo vivo en Alicante ahora, asi que si haceis kdd, me avisais que me apunto! :)

lkj23 dijo...

Leola no es el de silicio, ese es otro. Este del que habla David yo lo usé una vez junto con la crema y la verdad es que no me gustaba mucho pero la gente me decía cuando me ponia sobre todo la crema que tenia la cara muy despejada, no se si sería por eso.

Eso Concha a ver si animamos a David y se pega una vueltecita por Valencia, estaria way jejeje

Bueno un saludo para todos, por cierto David que productos tienes?? no sabia que tenias ya.

UnaMas dijo...

¿Sabéis dónde puedo encontrar un listado donde aparezcan componentes perjudiciales para la piel y el pelo y que suelan estar presentes en los productos que compramos?

Gracias.

Mimi dijo...

UnaMas, no se si es exactamente lo que pides, pero en la pagina de Paula's Choice hay un listado de irritantes que los afectados por rosácea deben evitar. Busca por tipos de piel y hay un apartado que habla de la rosácea. Allí tienes un buen listado. Aunque si tu no tienes rosácea igual para ti usar alguna crema que los lleve no es relevante...

Por cierto, acabo de hacer mi primer pedido en la web de europa de Paula's Choice (limpiadora, hidratante, protección solar y algunas muestras de maquillaje y de gel de BHA 1%). Alguien que compre habitualmente, que os acostumbran a tardar los pedidos? Tengo unas ganas de que llegue...

Saludos.

Concha dijo...

Veckia: ¡¡¡¡pero que limpia eres!!!! yo no me lavo la cara en la ducha je!
Cuando salgo la lavo con una toalla suave y agua y despues el agua termal de Uriage.
Sólo uso el agua limpiadora por la noche cuando me quito el colorete y demás.
La crema Tenage es para todo tipo de pieles, yo la tengo mixta pero me va genial, es más una regeneradora. Pero a todas todas mis amigas tengan la piel que tengan les ha funionado.
A mi no me importa que venga en tarro. La que tiene 30 de protección viene en tubo pero esa sólo la uso para ir a la playa.....porque yo no me pierdo estar horas y horas ceca del mar aunque sea bajo la sombrilla.
Creo que los dermatólogos la recomiendan a partir de los 40 años.
Si puedes pide una muestra.
¡QUE BONITO EL SUR! Mi abuela era del sur.

Concha dijo...

VECKIA: No se te ocurra lavarte la cara con gel de ducha.
Para la piel seca mucho menos.

Anónimo dijo...

Hola leo este blog siempre y me encanta,quisiera haceros una pregunta,tengo 35 años y la piel más bien grasa y con granos y sensible ,me gustaria usar una crema que me viniera bien para irme cuidando y una limpiadora,me recomendais algo bueno?. Gracias

Anónimo dijo...

las ampollas de endocare de las que tanto hablais son las flashrepar 7 ampollas???
dia o noche?
aurora

Ivan dijo...

Hola a todos!

Hace tiempo alguien puso un enlace a una pagina que hablaba sobre los parabenos y lo he perdido. Lo tiene alguien por aqui?

Zaida dijo...

Veckia, yo hice el lunes pasado mi primer pedido a Paula's y estoy como tu, deseando que llegue!!!!
:)

Zaida dijo...

Veckia,no, Mimi! Perdon! :)

Anónimo dijo...

Mar95

Hola, nuevamente. Mirad esta tarde he estado viendo algunos de los INCI de los cosméticos de PROFASKIN que os comentaba esta mañana, y me he llevado una gran decepción. Concretamente he visto el del contorno de ojos y el de una hidratante. El contorno de ojos, aparte de llevar en segundo lugar, después del agua, Parafinum Liquidum, lleva SEIS parabenos más el Phenoxiethanol, y el de la hidratante es por el estilo pero encima con perfume añadido. El precio del contorno son 9,90 euros. Así es que aquí os lo dejo para vuestra información.

Un saludo,

UnaMas dijo...

Me interesa saber lo de las siliconas, parabenos, alchohol dañino sobre todo para ver la composicón de productos para el pelo y para la piel e ir haciendome una idea de lo que no debo comprar.
Miraré en la web de Paula's Choice.

Gracias. Si encontráis otro sitio ponedlo.

Anónimo dijo...

Hola Aurora, sí son esas las Flashrepair y vienen 7 unidades, se usan como efecto flash antes del maquillaje o por la noches, segun dice en el folleto. Su precio varía bastante dependiendo dónde se compren, no sé por qué, en C.I. cuestan unos 26-27 euros, en las farmacias unos 23 euros, aunque yo las encontré de oferta en una farmacia por menos de 14 euros!! Aurora, si las pruebas no te arrepentirás, te lo aseguro. Yo no me pongo la ampolla entera, sino que con la mitad es más que suficiente a no ser que te pongas también en el escote.
Be

Anónimo dijo...

Gracias David por salvarnos una vez mas de hacer una mala compra.

Me gustaria saber si hay alguna crema, de las que podemos encontrar en los herbolarios, que te parezca recomendable... pues las citadas por ti hasta ahora no lo era ninguna.

Para el acne estoy tomando omega 3(2000mg) y 6(500mg). Si he entendido bien, el omega 3 puede y deberia tomarse durante toda la vida, pero el omega 6, cual es el tiempo maximo que recomiendas tomarlo?

Para la flacidez facial cual de estos tres suplementos te parece el mas adecuado, q-10, acido alfa lipoico o peptidos?

Gracias.

malena dijo...

hola, gracias lkj23, me siento mejor sabienso que no lo estoy haciendo muy mal...!!! La verdad es que estoy aprendiendo mucho en este blog gracias a David y por supuesto a vosotros, los que participais con vuestras opiniones y aportaciones, de nuevo, gracias.
Me gustatía saber una cosa, yo estoy tomando Omega 3 RX de Enerzona el de 180 cápsulas con 130gr, contiene por cada 100 gr 27,6 g de EPA y 13,8 g de DHA, 8 cápsulas corresponden con 2,5 g de ácidos grasos Omega 3, en una entrada anterior alguien decía que tomaba de Enerzona uno que tenía una riqueza de 1 gr y por lo tanto tomaba 2 cápsulas como he visto que recomendaba David hace tiempo, el caso es que me he vuelto loca buscando en la pag de Enerzona esa riqueza o cápsulas y no las encuentro, alguien me podría informar o decir dónde se pueden encontrar, o de otra marca que tenga garantías???

MALENA

A. David dijo...

Para la persona que toma suplementos y busca reforzar su sistema inmunitario, me parece muy correcto todo lo mencionado, aparte por lo que comentas intenta consumir kéfir.

Sobre la flacidez y suplementos de los que comenta otra persona, probablemente elegiría el alfa lipoico. Si el omega 6 q dices es onagra o borraja puedes tomarlo indefinidamente si es en una dosis muy baja de 1 capsula de medio gramo diaria o cada dos dias siempre q tomes omega 3.

Roc multicorrexion de dia esta bien, probablemente me guste mas la formula de noche.

El aceite de arbol de té lo puedes diluir en una locion si quieres.

Super Rescue Noche de Clinique es una muy buena hidratante con antioxidantes, no hay que tener ninguna piel envejecida para usarlo sin problemas.

Sobre los suplementos de momento ofrezco algunos de los que encuentro mejores básicamente de Life Extension que considero que es la mejor marca de suplementos en casi todas las categorías.

Valencia es precioso, yo ahora estoy esta semana en Alicante, pero con poco tiempo para moverme jeje.

Anónimo dijo...

gracias be
eres un primor

aurora

MALENA dijo...

hola, buenos días a todos, el anónimo que toma el omega 3 de 2000gr, puedes decirme cúal es y de qué marca?? Ya he estado mirando los suplementos de Life Extension, hay muchísimas cosas, y lo que tengo es un poco de reparo a pedir por internet...pero bueno!! alguna vez tiene que ser la primera!! de todos modos he leído que vas a poder proporcionarnos algún suplemento que te parezca bueno.

Malena, os deseo a todos, -as un buen día!!

Veckia dijo...

CONCHA: Ya me parecia a mi que no era muy buena idea, pero lo que pasa es que no me puedo duchar sin lavarme la cara, parece que como no me la moje me falta algo, me compraré alguna limpiadora suave de las que recomendó David en el artículo de las pieles secas, creo que me decantaré por la de Eucerin a ver que tal.

Me vas a hacer probar la TEnsage, jeje, ya que la pintas tan bien...

Y la de bote que tiene protección por que no la usas todo el año? solo en verano??

Gracias por el comentario del gel, que burra soy¡¡

Saludos a todos.

Concha dijo...

VECKIA, La crema de protección 30 de Endocare la uso encima de la endocare Tensage ¡¡¡¡esa juega siempre, ja,ja !!!!
La de 30 no la uso todo el año porque no es tan concentrada como la Tensage en principios activos.
En invierno no tomo mucho el sol y mi piel no tiene problemas con el.
Hasta hace un año jamás usé un protector solar y he estado horas al sol en verano durante mis 48 años.
Y.....¡ cosa increible! no tengo ni una mancha. Mi madre lo mismo o más y a sus 79 años tiene una piel fantástica sin arrugas, manchas ni flacidez ¡ hasta el dermatólogo quiso hacerle un estudio!.Creo que es una cosa de las buenas que he heredado.
¿ sabes que mascarilla ha utilizado toda la vida después del sol ? Pues clara de huevo batida,20 minutos puesta sobre la cara limpia y después su crema de Avón o cualquiera del estilo.
Cuando nos haciamos una herida de pequeños,ella ponía clara de huevo cuando empezaba a cicatrizar, y ni una marca.Algunas veces las madres tienen mucha sabiduría.....

Veckia dijo...

Gracias COncha por contestarme, eres un sol...
Total que tu rutina es: serum de lauder + tensage + la endocare de proteccion 30, no?? La de protección 30 supongo que es la Endocare day spf 30 40 ml, y de noche cual es?? perodna por ser tan preguntona, pero es que intento recopilar la máxima información para que mi rutina sea lo más perfecta posible; gracias de antemano.

Con respecto a las manchas, yo tengo algunas, más bien 3 o 4 pecones grandes, ya que soy pecosa y aunque en mi vida he tomado muy poco el sol, a veces, por desconocimiento lo he hecho sin protección, y , claro, la facturita pasa...

Mi madre, aunque es pecosa también, y tiene algunas manchas, más debido a las pecas que a el sol, tampoco tiene arrugas ni apenas flaccidez, con casi 70 años, además de ser muy guapa que lo es...y siempre ha usado crema Ponds comprada en el super y la misma mañana y noche, sin protección ninguna durante toda su vida, simplemente suerte con los genes, je je, aunque siempre se queja de las pecas, al igual que yo, que soy pecosilla desde chiquitita, en fin...

Noe dijo...

Hola,soy una incondicional de este bolg,y le comento su existencia a todo el mundo que connozco,para que te visite David.
Yo tengo una pregunta concisa,que opinion os merecen los productos de la marca SK-II,he oido maravillas, pero ya no me fio de nada.Me podeis ayudar?
Gracias.
Un Saludo.
Noe.

Anónimo dijo...

Hola David..He probado el limpiador de Clinique 7 day scrub cream (que viene en el set de 9 E.) y me ha gustado. Tiene granulitos..y cuando termino de lavarme la cara y me seco no me queda nada nada tirante, incluso parece que deja una película de "grasita". Me encantaría saber tu opinión sobre este producto, y si te parece bien para usarlo todos los días. Tb he probado la crema de los tres pasos, la versión para piel mixta y me ha gustado mucho. Tengo la piel mixta y 41 años. Tu opinión es muy importante para mí. Gracias. (Ana)

Concha dijo...

VECKIA: Yo tengo una rutina concreta, la risa es que tengo 2 amigas dermatólogas, una farmaceutica y otra endocrino y cuando nos vamos a cenar hay ponencia sobre lo último de lo último.
Siempre salgo de la cena sabiendo que al dia siguiente hay compra segura.
Pero en lo que todas están de acuerdo es en la siguiente rutina:
Ah! hablo de chicas jóvenes de 45 a 50 años eh?
Mañana:
limpieza con toalla suave y agua ( mejor mineral) después pasar un algodón empapado en agua termal de Uriage, después serum de Lauder CP perfectionist y después Endocare Tensage. Si quieres protección la spf 30 de Endocare también la puedes usar sobre el serum de Lauder y evitarte la Tensage, pero yo la pongo sobre la Tensage a los 10 minutos.
Por la noche:
Limpieza con agua limpiadora de Uriage para pieles sensibles secasy los ojos con un algodon y el gel Lephagel de farmacia.Después el algodón con agua termal de Uriage, después el serum de Lauder o el de vitamina C de Kihel´s y después la Endocare Tensage.
Para el cuello y escote por la mañana y noche , la crema antienvejecimiento para arrugas y manchas de Delyplus de Mercadona.
Igual que piensa David, ninguna recomienda contorno de ojos ni tónico
Ahora sigo:
Una vez al mes ,cinco ampollas de Endocare por la noche en dias alternos, osea que te dura el tratamiento 10 días y el día que por la noche te pones la ampolla no te pones el serum de Lauder. Osea te pones la ampolla y luego a los 15 minutos la Tensage.En la caja vienen siete ampollas y te sobran dos para el mes siguiente.
Si te sobra ampolla despúes de ponerla en la cara,la pones en el cuello debajo de la de Delyplús pero no guardes el sobrante porque pierde el efecto.
En verano si tomas el sol, en vez de cinco ampollas al mes, hay que poner las siete.
También en verano, cuando vas a tomar el sol, antes de la crema solar protectora recomiendan poner las ampollas de Proteoglicanos con spf 15 de la marca Martiderm.
Sobre todo llevarte a la playa la crema solar y ponerla de vez en cuando, más si te bañas.
Y para el cuerpo, después de la ducha, el serum antienvejecimiento de Delyplús con rosa mosqueta.Es para la cara pero lo usamos para el cuerpo los dias que hemos tomado el sol. ojo! NO ANTES DEL SOL, PORQUE ES ACEITE Y PUEDE SER PEOR EL REMEDIO.
Los protectores de cuerpo solares siempre los aconsejan de La Roche Posay, según el índice que necesites y si vas a la playa, también spray o serum protector solar para el cabello de Loreal o mejor de Kerastase y champú para después del sol de Kerastase ( botella roja).
De vez en cuando, cada tres meses, un tratamiento sólo por la noche que es un serum con vitamina C y ácido lipoico, Yo uso Xavea C complex de farmacia, pero hay mejores comprandolos fuera..Hasta que se acabe el producto. Cuando te pones éste producto, no pones el de Lauder pero sí a los 15 minutos la Tensage.
Ya ves, ¡ que complicación! Pero esto es debido a tener amigas que están en ello.
Lo cierto, es que están siempre de acuerdo con lo que dice David, sobre los productos caros, de oro...caviar....turmalina y demás y también es curioso que cuando Si David, recomienda un producto, ellas también lo recomiendan, además con los mismos argumentos. Parece que lean el blog.
Así que ante tanta recomendación, acabo comprando lo recomendado. ja!
Bueno guapa, ¡ como me he alargado!
Disfruta de la semana Santa.

Anónimo dijo...

concha menudo pedazo de rutina , tienes que tener la piel de la cara perfecta , sobre lo que comentas de los contornos , ¿entonces todas las cremas que te echas te la pasas al contorno , tensaje ,lauder , ampollas , etc?