¿Aún lo dudas?

Si tuviera que elegir las clases y seminarios más interesantes del Máster VOGUE 2008/09 sin duda uno de ellos sería el impartido por el Dr Antonio de la Fuente. Doctor en Medicina y especialista en Cirugía Plástica y Reparadora, es muy posible que su nombre no te diga nada, pero simplemente el hecho de que fuera el médico que llevó a cabo la rinoplastia de la princesa Letizia cuando menos te hace idea de su prestigio y relevancia dentro de la cirugía plástica española. Aparte de sus interesantes comentarios sobre esta o aquella intervención quirúrgica, hubo una aseveración que me pareció tan importante que no pude más que hacer hincapié en ella delante del Doctor de la Fuente. En concreto, a la hora de hablar de intervenciones quirúrgicas con fines estéticos resultaba ineludible hablar asimismo de la calidad de la piel de cada paciente. Y en este aspecto el Doctor de la Fuente resultó taxativo: "Prefiero operar una piel de 80 años que no ha tomado el sol a una piel de 45 años fotoenvejecida". ¿Sigues dudando de la importancia de protegerse del sol todos los días del año (con una protección mínima SPF 15, y adecuados filtros UVA)? Evidentemente, siempre debes tener presente que el uso de protección solar no supone una carta blanca frente a la exposición solar, y de hecho todo bronceado es señal de una agresión a la piel. La próxima vez que tengas la tentación de olvidarlo, recuerda la afirmación del Dr de la Fuente. Porque es verdad.

Comentarios

  1. Un placer leerte como siempre. Hablando de protectores solares, alguien ha oido hablar de los de la marca UNT (con umlaut en la U pero mi teclado no tiene) es de Taiwan y esta disenada por dermatologos. Os paso un link de una crema que he pedido esta semana para que veais los ingredientes y me digais que os parece. Creo que tiene buena pinta, tiene proteccion 50, sin grasa y aclara las manchas ademas de estar muy bien de precio. www.shopunt.com/es/index.aspx
    Agradecere vuestra opinion.

    ResponderEliminar
  2. Que suerte poder asistir escuchar al Dr Antonio de la Fuente, seguro que con su experiencia profesional sabe muchísimas cosas interesantes, ¡Que envidia!

    Yo estoy convencida de la importancia de la protección solar 100%, pero me cuesta muchísimo convencer a familia y amigos de lo contrario, porque para ellos, las personas morenas están mucho mas guapas (todavia no entiendo por qué).

    Aún recuerdo el comentario de mi suegra semanas antes de casarme: "¿pero es que tu no te vas a poner morena ni para tu boda?"... o mis amigas, tumbadas en la piscina "vuelta y vuelta" para coger "buen color", y por supuesto, las exposiciones tienen que ser diarias para mantenerlo, claro!
    En fin, ahora pasados los 30 me preguntan que crema me echo para tener "esta carita"... todavian no entiende que lo que mas envejece es el sol...pero no importa, yo sigo mi personal reto para mentalizar a todos los que me rodean de que con el sol hay que tener muuuucho cuidado.

    David, ¿cuales son tus protectores solares preferidos?. Mi dermatologa me recomendó los de la ROche-Possay (Anthelios), minimo de 40.

    M. Clara

    ResponderEliminar
  3. No viene al caso, pero en el Magazine del diario "El Mundo" hablan de los edulcorantes.

    ResponderEliminar
  4. Perdon, el link que queria poner antes es el siguiente:
    http://www.shopunt.com/es/Product/ProductDetail.aspx?id=527&Name=UV+ULTRA+SPF50%2fPA%2b%2b%2b

    ResponderEliminar
  5. A mí me pasa como al primer anónimo. Llevo años luchando con la familia y marido. Mi madre no deja de mirarme como quien mira a una lunática y decirme "qué pena, con lo mona que estas morenita, que te empeñes en huir del sol". Mi padre ha tenido varias quemaduras muy serias en el monte, y ni con esas, "hay que curtir la piel", dice. Y mi marido hoy mismo me decía "¿Para qué quiero llegar a los 90 con la piel joven si me he pasado la vida pálido como un muerto?". A veces me hacen dudar con tanta presión, la verdad.

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo soy muy blanca de piel y en verano casi no me pongo morena porque me pongo potección solar alta y además no me gusta torrarme en el sol en plan cangrejo, bueno pues, mis amigas, morenas de piel ellas, se ponen "negras" en verano y siempre se meten conmigo, que si estoy muy blanca, que si estaría mejor morena, que si que sano es el color moreno...me tienen frita y aunque les explique que no es bueno tanto sol ellas erre que erre. Opino como los dos anónimos anteriores, hay mucha presión social por estar moreno. Y a mí no me da la gana ponerme autobronceador para coger un tono "extraño", una vez lo probé y "horror" cogí un tono "amarillo-anaranjado" feisimo. No hay nada como el color natural de uno mismo. A ver si se pone de moda estar blanco en verano de una vez, jiji....

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo muy claro que no voy a pisar la playa. Me parece muy bien a quien le guste,pero a mi no. Me quemo, me agobia tostarme, y si voy y me quedo bajo la sombrilla, con proteccion,claro, no paran de agobiarme con que me ponga al sol. Mis padres siempre han sido de ir a la playa a churruscarse. El invierno pasado a mi padre le salió una especie de sarpullido, y no ha ido a la playa ni un solo dia.El medico le receto una pomada. A mi madre le extraña que no vaya a la playa. A mi no.

    ResponderEliminar
  8. Ay Zaida, no entiendo lo que dices en tu post de lo de tu padre.
    A mí me salió melasma hace 5 años en un embarazo. Nunca he sido mucho de sol (a mí en el mes de agosto a 35 ºC me apetece más ponerme a la sombrita, ya ves rarezas de una), pero desde que tengo las manchas, no se me olvida la protección ni para tender la ropa, ya sea invierno o verano. Y la verdad es que a lo mejor es por eso que me dicen que debo tener un pacto con el diablo, porque parece que aparento menos años. Ah, y las manchas que al principio eran negras como el chocolate, y no exagero, ahora pasan desapercibidas bajo una base fluida suave.
    Temiendo estoy este verano. Al menor descuido pueden volver!!

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo una frase cuando me dicen: Pero que blanca estas!!!!!! Y es: El que quiera ver negros que vaya a Nigeria. Mi genetica no me permite tomar el sol, y me alegro la verdad.

    Y me voy a quedar con el nombre del buen doctor, que nunca se sabe.

    Besotesssss

    ResponderEliminar
  10. ¿Pero coger un poco de color. como si te hubieras echado maquillaje dos tonos por encima de tu tono de piel eso también es malo aun echándose protección solar? Por decir que rompes el blanco del invierno.

    ResponderEliminar
  11. Perdona Airis! Mis padres son fanaticos de la playa, pero de estar horas al sol, vuelta y vuelta. Un poco antes del pasado verano a mi padre le salio una especie de sarpullido, como si fuera una varicela o algo asi. Le recetaron una pomada y le fue bastante bien. La cosa es que no fue ni un solo dia a la playa, que la tiene muy cerquita de casa. Como se lo calla todo, no se si el medico le aconsejo que no fuera. Eso si, mi madre, igual de cabezota, siguio yendo todo el verano, este invierno y lo que queda, y eso que tiene muchas pecas.. no se, a mi me da mucho miedo. Yo lo paso mal en la playa y no tengo que ir porque vaya todo el mundo.

    ResponderEliminar
  12. Ahora te entiendo Zaira, a mí me pasa lo mismo con si padre,no por el sol, pero cuando le veo comer me da grima. Sobrepeso, la tensión por las nubes, colesterol, apnea noctuna,... en fin. Y con decir que para estar sano hay que comer bien lo soluciona todo. ¡Qué impotencia que los que queremos no se dejen cuidar!

    ResponderEliminar
  13. Creo que tan respetable es querer estar moreno como huir del sol, aunque los dos extremos, la verdad es que no son nada razonables. Si no tienes ningún problema en la piel no entiendo que nos tengamos que obsesionar en que no nos de nada el sól. Una cosa es chamuscarse en la playa (y todos conocemos a alguien que ya desde marzo esta obsesionada a ir a la playa a ponerse morena...) y otra cosa es no hacer vida al aire libre (con proteccción y precaución). Paseos en bicicleta, un ratito en la playa/piscina a primeras o últimas horas, caminar por la arena. Al menos para mi es muy beneficioso por mi salud mental. Y eso que yo tengo rosácea y no me tumbo al sol...

    Para gustos, colores, ya lo se, y es evidente que el sol es dañino si se abusa o se toma sin protección. Pero no comparto la obsesión de quien va con protección 50 todo el año. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Si señor mimi, ya esta bien de "huir de sol". Los dos extremos son malos y punto.
    Y los dos extremos, son enfermizos.
    Los dos, te llevan a una obsesión diaria con el sol. NO! ya esta bien. Ni una cosa ni la otra.
    Puedes echarte un rato al sol (con protección), que no es malo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares