25 excelentes contornos de ojos (II)

Tras los ocho primeros contornos de ojos de este particular Top 25 vienen los siguientes ocho:

9.- Advanced Eye Therapie de Perricone: Entre los productos realmente recomendables del Dr Perricone está claramente este contorno de ojos. Incluso diría que es el mejor producto que posiblemente ha formulado Perricone. Una muy alta cantidad de vitamina C en una forma estable, ácido alfa lipoico, cafeína, escualeno de la oliva, o ácido fólico consiguen una fórmula fascinante que acaba con vitamina E o el caroteno astaxantina. Por desgracia tiene una pega potencial casi omnipresente en la línea del Dr Perricone: incluye el discutido DMAE.

10.- Verité Eyes de Estée Lauder: Múltiples son las razones para calificar este contorno de ojos como excelente. Aparte de libre de fragancia y en formato tubo, contiene cuantiosos emolientes como ácido linoleico o lecitina y antioxidantes como el té verde y extracto de olivo.

11.- Regenerist Eye Serum de Olay: Comparado con el anterior de Lauder, tampoco contiene fragancia ni un envase que exponga el producto al aire; por contra éste sí contiene parabenos como conservantes (algo que no debe preocupar). El elevado contenido de vitamina B3 y B5, té verde y un pentapéptido lo convierte en una de las mejores inversiones por un módico precio en la sección de droguería.

12.- Eye Cream Firming de SkinCeuticals: Libre de fragancia y en tubo (sería perfecto si fuera menos transparente), la presencia de vitamina C, complejo de bioflavonoides, vitamina E, glicerina, ácido hialurónico y triglicéridos alertan de un producto que rápidamente sobresale sobre sus compañeros.

13.- Hylexin de Bremenn: Tres diferentes formas de péptidos, y no al final de la fórmula, consiguen ya llamar la atención en cualquier cosmético. En cuanto a sus supuestas propiedades para combatir las ojeras, contiene hesperidin methyl chalcone, un derivado del flavonoide hesperidina. Si bien hay que reconocer que no es muy amplia la evidencia científica sobre sus propiedades antiojeras en dermatología, no es del todo inexistente su fundamento científico, ya que puede ayudar a fortalecer los capilares. ("Improving venous tone and capillary sealing. Effect of a combination of Ruscus extract and hesperidine methyl chalcone in healthy probands in heat stress", Fortschr Med 1989; "Pharmacological studies of Cyclo 3 Fort and its constituents (Ruscus extract, hesperidin methyl chalcone, ascorbic acid): An up to date review" Clinical Hemorheology 1994). Aunque no suelo expresar experiencias personales, puedo decir que en el caso de este producto es aceptablemente satisfactoria mi experiencia a la hora de atenuar las ojeras.

14.- Intensive Wrinkle Reducer for Eyes de Murad: Entre productos más problemáticos en muchas ocasiones de lo que cabría esperar por sus precios, dentro de la marca del Dr Murad este contorno de ojos no puede más que llevarse halagos. Un cosmético con un 4% aproximado de ácido glicólico en un pH que genera exfoliación con una larga, larga lista de ingredientes que replican la estructura de la piel y protegen de la oxidación.

15.- Smart Eye Cream SPF 15 de La Prairie: En primer lugar debo decir que me sobra por completo su extracto de menta. No obstante, he decidido incluirlo en la lista porque está en la parte baja de sus ingredientes y ofrece una numerosa lista de razones para que esté aquí. Algunas de dichas razones se llaman coenzima Q10, extracto de uva, ceramidas, fitoesfingosina, vitaminas A, C y E, trehalosa, ácidos oleico, linoleico y linolénico o aceite de aguacate. Además aporta una protección UVA UVB, pero atención a los filtros que son químicos y algunas pieles muy sensibles pueden no tolerarlos bien en la zona de los ojos. También quiero demostrarte que entre los múltiples contornos de ojos de La Prairie, muchos varias veces más caros, me quedo con éste. Pero sin duda, uno de pregunta cómo una marca tan costosa apenas se suele plantear ofrecer formatos en tubo en este caso en los contornos de ojos.
16.- Ageless Results Renewing Eye Cream de Avon: Necesitarás los dedos de las dos manos para contabilizar los antioxidantes de este producto de Avon, como por ejemplo el extracto de granada o de cacao. Precisamente por ello, no puedo resistir decirle a Avon: ¡¿por qué en un tarro que expone el producto a la luz y el aire?! Habría rozado la perfección. Una vez ya desahogados, volvemos a comprobar cómo en cosmética la calidad no tiene por qué ser cara.

Comentarios

  1. El de Skinceuticals sería recomendable para una persona de 26 años?

    Siempre me queda la duda de la conveniencia de cada contorno en función de la edad que se tenga. Me refiero a eso que se dice que no deben utilizarse productos recomendados a personas de mayor edad porque la piel se acostumbra...


    Magnífico blog. ENHORABUENA y GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho un nuevo artículo de Contorno de Ojos. Un trabajo duro eso de estudiar todos los componentes de cada producto, que supongo que no es fácil. Felicidades.

    A muchas que pasamos de los 40 las patas de gallo empiezan a aparecer. Pero ante esta lista tan larga ¿cual escoger? El Prevage era una posibilidad que habia elegido para mi pero cuesta 94 E.

    ¡Dura elección!

    Montse

    ResponderEliminar
  3. Bravo!! Bravo!!! Un artículo genial. Gracias David!!!
    Be.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo,una de las cosas que he aprendido en este foro entre otras muchas es que los productos los debemos elegir en función del estado de nuestra piel y no de la edad, si tienes piel grasa aunque tengas 50 años, te vendrá bien un producto idóneo para ese tipo de piel, si tienes la piel seca y castigada por el abuso del sol aunque tengas 20, tendrás que elegir un producto afín a ese tipo de piel, amén de las recomendaciones generales para todos los productos: evitar el alcohol, perfumes, aceites esenciales irritantes, que contengan antioxidantes...etc.Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el artiulo, hay dos de la lista que me los tengo que agenciar en cuanto ahorre un poquito jejeje.

    Mirad el video tan curioso del goji que encontré:

    http://www.metacafe.com/watch/1310037/jugo_goji_como_nos_beneficia_tomar_este_poderoso_jugo/

    ResponderEliminar
  6. http://www.metacafe.com/watch/1310037/jugo_goji_como_nos_beneficia_tomar_este_poderoso_jugo/

    ResponderEliminar
  7. Gracias Peka por tu aportación pero... no es cierto que hay productos adecuados a pieles "maduras", otros cuyos componentes no serían adecuados para pieles más jóvenes, etc?

    A eso me refería.

    Muchas gracias :))

    ResponderEliminar
  8. ikj, estupendo vídeo, gracias

    ResponderEliminar
  9. Nada que ver con el tema, pero alguien me pude decir un Omega3 en liquido o en perlas que no se tomen mas de 3 perlas al dia,con las mismas propiedades del Enerzone y los mismos gramos y con la mitad de su precio, o sea que salga por unos 15 euros al mes maximo.
    Pero que no se compre por internet, si no en cualquier Parafarmacia de España, nada de ebay ni tiendas internacionales.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. bueno, barato y que no se compre en internet? creo que eso no existe, ojala.

    ResponderEliminar
  11. En el omega3 no lo se,por eso pregunto otra marca que no sea Enerzone, pero te aseguro que en otros productos se pueden encontrar mas baratos, incluso diferencias de 10 euros por producto o mas en la parafarmacia del barrio y no hace falta pedir nada por internet y te hablo de pueblos de 1000 habitantes.
    No siempre el de mayor publicidad es el mejor.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo no me aclaro con el concepto de que es erroneo clasificar los cosmeticos por la edad. Vale , veo claro que es una tonteria lo que hace por ejemplo L' Oreal que saca una gama de productos para los 30 otra para los 40 y otra para los 50. Por gentica o segun como se haya uno cuidado la piel puede tener 40 y estar mas arrugada que la piel de alguien de 50.

    La cuestion, tu vas a un stand y las dependientas no van a mirar tus necesidades, te tepreguntaran la edad y te recomendaran el que la marca dice que por tu edad es apropiado, resulta que quizas el que no es de tu edad esta mejor formulado que el que
    te ha tocado que no solo es peor sino que es un trunyo porque es proirritante, entonces tu inteligentemente debes negarte a aceptar el que la dependienta quiere colocarte.

    Entonces hasta aqui llegamos a la conclusion de que se debe comprar un contorno por necesidades y no por edades.
    Mi pregunta es:
    tambien sirve los contornos para los contornos no arrugados??

    Debemos de dejar a un contorno no necesitado tranquilo? o a este tambien le beneficia una dosis diaria de buenos peptidos, antioxidantes etc.

    Por ultimo, el suero del contorno de ojos de Olay seria el doble de economico si pudieras comprobar si el mismo pero facial tambien es apto para el contorno.


    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el artículo. El contorno que creo que más se adapta a mis necesidades (ojeras oscuras sin una sóla pata de gallo) debe ser el de strivectrim. Lástima el precio. Inalcanzable para mí. ¿Alguien conoce algún remedio para las ojeras oscuras, aplicable a una pobre plebeya, o como siempre, los que no nos sobra el dinero, tendremos que seguir estando más feos?

    ResponderEliminar
  14. anonimo del omega,

    aceite destilado por unos 15 euros y en farmacias, que yo sepa no existe. Eso si, si existe me lo compro, pero es que en españa el unico que venden destilado es el enerzona, porque de esto se ha hablado. No destilado, pues si que vale eso, y menos.

    Y por supuesto que hay una diferencia abismal de precio entre las farmacias, hay algunas que se hacen de oro. Bueno, las puertas automáticas, los super escaparates y los interiores de diseño hay que pagarlos... poniendo las cremas mucho más caras que otras farmacias más pequeñas o modestas. Es vergonzoso.

    ResponderEliminar
  15. Cierto, yo he visto como encarecen el 200% del precio de una crema con mis ojos, vamos, las farmacias son las mas grandes estafadoras. Si les cuesta 15 te lo venden a 30, pero con todos los productos de parafarmacia, asi que no engañaos, porque es muy fuerte el tema.

    ResponderEliminar
  16. Anonimo de sesderma existe un pack para las ojeras que tiene vitamina k y el contorno glicare, es este:

    http://www.promofarmacia.com/sesderma-antiojeras-p-676.html

    Yo he probado el glicare y no va mal, pero claro cada persona es un mundo y lo que a uno le va bien a otros ya se sabe, pero creo que son productos bien formulados.

    ResponderEliminar
  17. Yo le compro el omega a Adolfo David. No es difícil, le mandas un email y le haces una transferencia. Yo he comprado para un par de meses y en el mismo paquete para el resto de la familia ¡7 botes! De los que no están destilados no me fío por los metales pesados.
    Volvamos a los huevos: Pensé que no era necesario comprar los huevos con omega si ya estabas tomando suplemento. Yo compro unos ecológicos (aunque cuestan un ídem). Sin embargo, me pareció que en la explicación de Adolfo decía que eran buenos los del omega porque habían sustituido el ácido araquidónico por él. ¿Cuáles serían entonces mejores? ¿Los ecológicos o los "omeguizados"?

    ResponderEliminar
  18. ¿No es posible consehuir omega 3 de origen sintético?
    Virginia

    ResponderEliminar
  19. hola a todos,jane hay un estudio publicado por la revista consumer sobre los huevos de diversos tipos,sobre los que contienen Omega-e y vitamina E el análisis reveló que los huevos enriquecidos en la grasa saludable Omega-3 contienen una cantidad apropiada,el estudio dice que la manera mas secilla y económica de incorporar Omega-3 a nuestro organismo es comer pescados azules.les preguntan: ¿por qué hay huevos Omega-3? dicen que por la mala fama durante años,se consigue modificando la composición de los piensos de las gallinas mezclándolos con aceites de pescados,algas o semillas de lino,fuente natural de Omega-3.
    El estudio termina diciendo que la mejor relación calidad precio destacan los Omega-3 de Pitas-Pitas. dicen que tiene un contenido en grasas Omega-3 (DHA Y EPA) 482mg/100g. y en vitamina E algo mas de 11mg/100g aun que declara solo 5,9mg.son envase de media docena y el precio por unidad O,16.
    espero os interese, perdon lo extenso.

    ResponderEliminar
  20. Hola,tengo que dar las gracias una vez más por tan excelente articulo,
    gracias David.
    En el blog de articulo pasado he visto que hablabais del Ferulic todo el mundo,puede alguien explicarme ¿para que es exsatamente y en que tipo de piel se puede aplicar?.
    Muchas gracias :-)

    ResponderEliminar
  21. Mar95

    Hola David. Excelente y esperado artículo, pero yo ya me compré el otro día el de Sebamed que tu me dijiste que le dabas un notable alto. Ya os contaré cómo me va. Ahora cambio de tercio a otra cuestión. Mira, voy a hacer un pedido a Paula's Choice y como tengo alguna duda, me gustaría a ver si me la pudieras aclarar, aunque como imagino que estarás muy atareado, espero que alguien del blog que conozca estos temas lo pueda hacer.

    Paula recomienda una rutina a seguir, según el tipo de piel, y veo que en el caso de la piel seca a extremadamente seca (la mía), además del antioxidante incluye el humectante.

    Mi pregunta es si ya te das el antioxidante, es necesario el humectante? Es que este último ya por sí mismo, aparte de lípidos, etc., lleva gran cantidad de antioxidantes, y no sé si realmente sería duplicar ciertos componentes, o quizá sea que los deba de potenciar, o que actúe independiente, sobre todo teniendo en cuenta que el antioxidante creo que sólo debe aplicarse por la noche y, de esta forma, la piel también estaría cubierta por el día, pero como no tengo ni idea igual estoy diciendo alguna barbaridad y no tiene nada que ver el uno con el otro. Entonces, si finalmente crees me lo tuviese que dar, en qué lugar de la rutina tendría que ponérmelo por el día y en cual por la noche? Puff qué lío! Es que también dice en su página “si tienes la piel seca, ninguna cantidad de humectante será demasiada. Por lo tanto, cada vez que tu piel se empiece a sentir seca, aplícate más”, así que después de leer esto estoy más que descolocada. Por cierto, el antioxidante que estoy pensando en encargar es el “Skin Recovery Super Antioxidant Concentrate Serum”. La verdad es que en estos temas soy una negada.

    Espero que me podáis ayudar. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  22. hay un contorno de biotherm que se llama multirecharge,que contiene vitamina C,E,Ginseng y mas ingredientes antioxidantes .Yo estuve echando un ojo con el diccionario de paula begoun delante y me parecio bastante bueno.A ver si me lee Adolfo y nos puede opinar al respecto

    ResponderEliminar
  23. los alimentos que mas omega 3 contienen son los vegetales, y de entre ellos lo que mas lo contiene es el lino. Los animales como los pescados, las gallinas etc.... tienen omega 3 si ellos lo han comido procedente de vegetales, por lo que creo que para las personas que no quieran gastarse demasiado dinero en un aceite de pescado, se pueden comprar una botella de aceite de lino, con la ventaja de que no tiene metales pesados de los que preocuparnos. No se ni tengo ni idea de si es logico encarecer tanto un producto como el enerzone, porque este destilado ni de si ese proceso les sale a ellos tan caro, pero lo que si esta claro esque lo compraria mucha mas gente si abaratasen sus precios. La botella de lino esta baratasima y a mi por lo menos me dura meses, aparte de que el aceite de lino, junto con el requeson son recomendados por una doctora 7 veces nominada al premio nobel, como un excelente preventor del cancer, e incluso para curarlo, para tratarlo, asi que.....ponga aceite de lino en su vida! :-)

    ResponderEliminar
  24. El aceite de lino no es EPA ni DHA, es ALA, y un consumo elevado de ALA limita la actividad de la enzima delta-6-desaturasa, lo que anula la produccion de eicosanoides, tanto buenos como malos. Por lo que, según Sears(en sus libros) no es bueno atiborrarse de este acido graso. Yo pienso que como todo hay que ser moderado.

    Por cierto alguien conocia este producto de endocare?

    http://www.farmacia.es/cuidado-higiene-belleza/facial/protectores-labiales/endocare-lipocutane-duo-cream-bal-labial/

    Si llego a saber que existia me lo compro la semana pasada que me pelé como un camaleón. Alguien lo ha probado??

    ResponderEliminar
  25. Mmm como es un tema interesante dedicaré un artículo breve a por qué es un error consumir aceite de lino como fuente de Omega 3 como más o menos ya ha apuntado bien lkj. No todos los Omega 3 son igual, y el lino es la versión más pobre, ineficiente y aun perjudicial en alta dosis. Aceite de pescado destilado, y algas para los vegetarianos, son la norma de oro en el Omega 3.

    Para una piel seca lo fundamental es una adecuada hidratante. Los sueros siempre son un añadido interesante pero suelen ser habitualmente como un 'extra'.

    ResponderEliminar
  26. Hola, muy buen artículo. Me gusta que entre los 25 mejores contornos de ojos se encuentre el de la marca Avon, he comprado algunos productos de esta marca y me han gustado mucho.No se por qué tiene mala fama esta marca.
    David me gustaría que un día hablaras en tu blog de la limpieza de cutis en las cabinas de estética. Son realmente necesarias? la recomiendas para todo tipos de pieles? ayuda a prevenir el envejecimiento?. Yo me limpio cara, cuello y escote todas las noches con leche y tónico y una vez a la semana me exfolio la piel y utilizo mascarillas faciales. Me pregunto si es necesario hacerme una limpieza profunda en una esteticista cada 2-3 meses porque siempre salgo con la cara roja e hinchada y ahora que sé un poquito más del tema me pregunto si este gesto es irritante para la piel.

    Saludos
    Azahara.

    ResponderEliminar
  27. Alguien me puede hechar una mano con el omega3?, he tratado de darselo al peque, David me recomendo que empezara por 1 gr al dia, vamos una perla, el problema es que no tiene aun dos años y no sabe tragarlo y se lo trato de dar en jeringuilla, pero claro.. huele y sabe... puaj puaj y me lo escupe, si se lo trato de mezclar con la comida le da un sabor a todo que no hay manera, David acaba de comentar algo sobre las algas para los vegetarianos, igual por aqui hay alguna solucion.... socorro¡¡¡

    ResponderEliminar
  28. Hola Edurne. Si es aceite de pescado destilado tiene que haber papillas, potitos o alimentos que ingiera en que al mezclarlos sea inapreciable. Si no es con algo dulce, con algo salado. Enerzona también ofrece cápsulas de medio gramo.

    ResponderEliminar
  29. Hola David,
    quizas me poderias aclarar una duda??
    En la "fresa" el contorno de ojos de Perricone tiene un envase totalmente diferente, es gris opaco, me pregunto se es lo mismo.
    ¿Haz visto?
    Gracias.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  30. Hola tengo una duda: la verdad es que tengo una poca fe en los cosméticos de más de 20 €, ya que pienso que me están estafando. Hace tiempo leí en esta página que no eran imprescindibles los contornos, pero aquí hay algunos recomendados de como Hylexin de Bremenn que cuesta cerca de 100 euracos. ¿Es necesario pagar tanto para encontrar algo aceptable?.

    ResponderEliminar
  31. Si yo tambien estoy confusa , si nos contastes que los contornos no son imprescindible pues aunque se destinen para zona mas sensible tampoco nos vamos a poner en la cara ingredientes sensibilizantes por lo que la hidratante ya sirve. Porque no nos comentas que hidratantes normales si que van bien??

    Sobre lo del contorno como Avon que fastidia tanto su envasado y mas siendo bueno, si !!!, vaya forma de pifiarla!! Mi respuesta a esto es sin saberlo con certeza que las marcas tendran comprobado que con formato tarro trasparente siempre venden mas que con los envases airfree. Me imagino que al consumidor poco informado le encanta ver la cantidad que viene a la par que meter el dedito en el pringue y revanyarlo hasta que ya no queda nada.

    ResponderEliminar
  32. Los productor de Perricone han cambiado el packaging, en strawberrynet.com tiene los dos:

    N.V. Perricone M.D.
    Perricone MD

    Me interesa saber el precio del Omega 3 de David.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. 120 cápsulas de 1 gramo de Omega 3 destilado y concentrado 29 euros. Si te interesa escríbeme y te paso el catálogo de productos.

    ResponderEliminar
  34. Me quieres pasar el catálogo a mi ?
    Gracias David .

    ResponderEliminar
  35. Escribidme si queréis el catálogo, pero al mail, no aquí :P

    ResponderEliminar
  36. Gracias por la sugerencia David pero ya lo he probado, si que le doy uno destilado, bueno estos dias no porque no hay manera, pero cuando abres la capsula y hechas el liquido (1,5 ml mas o menos), le da un sabor a todo horrible, he probado en el bibi que se lo hago de 300ml + cereales, en el pure y nada en cuando lo prueba lo escupe, debo decir que lo he probado yo y tampoco podria comermelo, me da que tendre que esperar a que sea mayor y pueda tragar las capsulas, pero me da una rabia...
    Lo dicho gracias de todos modos.

    ResponderEliminar
  37. Pues yo uso un contorno del Aldi de 3 eurillos de Aloe vera y glicerina que es genial.

    ResponderEliminar
  38. Teneis el listado de los productos q testan en animales!? Mucho ojo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares