Té verde y vino tinto para aumentar la protección solar


Si proteger nuestra piel del sol es prioritario no sólo para prevenir el cáncer de piel sino también el envejecimiento cutáneo prematuro, a la hora de conseguir tal propósito cada vez es más la evidencia que apoya el poder de determinandos nutrientes como estrategias adicionales a un adecuado cosmético solar. En este sentido ha llamado mi atención un estudio publicado el pasado 12 de febrero en la revista Skin Pharmacology and Physiology en relación con el famoso extracto del té verde EGCG (epigalocatequin galato). Como conclusión del estudio, se determinó que el consumo oral regular de este polifenol del té verde fortalecía la piel frente al sol al incrementar la cantidad mínima de radiación necesaria para generar eritema y daño ultravioleta. Por otro lado, hace unos meses una publicación dermatológica alemana (1) reportaba que los polifenoles procedentes del vino tinto mejoraban la protección a los rayos UVB a partir de un estudio con vinos tintos con diferentes niveles de polifenoles. Aunque el efecto fue modesto (un factor protección incrementado de hasta 1,19), resultó consistente con hallazgos previos.

(1).- Moehrle M, Dietrich H, Patz CD, Hafner HM. "Sun protection by red wine?" J Dtsch Dermatol Ges., 31 julio 2008

Comentarios

  1. Estupendo. A mi alrededor hay mucha gente que consume vino tinto, la mayoría con moderación y con pasión. Podemos decir que los habitantes de nuestro país tienen buenos aliados en ese sentido.
    Yo me tomo mi copita de vez en cuando y el té, ya he dicho en otra ocasión que me encanta.
    Me siento afortunada.
    Gracias como siempre, David.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien, con lo que me gusta a mí el vino...Las cápsulas de fotoprotección oral de Heliocare llevan en su composición té verde, por si a alguien le interesa de cara al veranito jeje Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Hola!!!!, alguien que compre suplementos por vitaminlife???hay algún problema en los envios España?. Por favor que alguien me diga algo. Si hubiera problemas alguien sabe otra página que envie a españa y por donde pueda conseguir suplememtos de Life Extension??

    GRACIASSSSSS

    ResponderEliminar
  4. A mi hace unos dias me ha llegado el pedido , concretamente el dia 2 de marzo, y el ultimo correo que tuve de ellos fue el 10 del mes pasado. Se hace muy larga la espera, pero al final llega. Un saludo para todos .

    ResponderEliminar
  5. Yo he recibido esta semana uno, pero creo que son los ultimos, estan diciendo a todo el mundo que ya no envian y cancelan los pedidos una vez los haces. Hay muchas paginas que envian a españa solo haz una busqueda en google del producto o marca que quieres y te saldrán, eso si puedes tener problemas con la aduana, asi que no hagas el pedido muy grande para que la caja sea de tamaño mediano.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto tienes los mismos productos que life extension como el ubiquinol, r-lipoic de otras marcas mucho mas baratos, por si te interesa saberlo.

    ResponderEliminar
  7. Qué bien, el vino tinto me encanta...! pero tengo varias preguntas en relación con esa "bestia negra" que todos sabemos que es el sol, ¿es perjudicial en cualquier caso? quiero decir ¿si se toma con la protección adecuada sigue siendo peligroso? ¿el colorcillo discreto que se coge cuando lo tomas con protección, es sítoma ya de que la piel ha sido agredida? Es que yo ya estoy desesperada, cada verano lo mismo: todo el mundo con su colorcito super favorecedor y yo empeñada en pasar el verano blanca como un fantasma, respondiendo contínuamente a las preguntas preocupadas de la gente "no, no estoy enferma"...porque además mi palidez no es precisamente de porcelana, lo único que compartimos Nicole Kidman y yo es la edad ;-). De los autobronceadores ya he desistido, los he probado TODOS y no he encontrado ninguno que no deje ronchas o colores extraños. Asi que este año había pensado revelarme y tomar unas sesiones cortitas de rayos UVA... ¿es un suicidio para mi piel? ¿Aunque me proteja antes de dármelos? ¿aunque me de una cada 10 o 15 días? ¿Y aunque me infle a cápsulas de Heliocare desde ya mismo? Por favor David... dime que se puede hacer eso sin pagarlo caro en forma de machas, arrugas y lo que es peor, melanomas... Gracias en cualquier caso por tu consejo, aunque no coincida con lo que me gustaría oir! Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  8. MER, pero tu a dónde pediste, a vitaminlife???, un saludo!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Sibel, esas capsulas son como dices de fotoproteccion, verdad? no para ponerse morena. Es que estas no las quiero, me dan yuyu. Tengo una caja de Imedeen Tan Optimizer sin abrir(venia de regalo con las otras)Yo no quiero ponerme morena, quiero protegerme del sol. Por cierto, que os parecen las Imedeen?
    Viva el Muga! :)

    ResponderEliminar
  10. David...contesta cuando puedas a las preguntas de los artículos anteriores,por fa..no nos olvides..Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Zaia sí, las Heliocare son una protección oral adicional, en principio no están pensadas para aumentar el moreno. Las que dices de Imedeen favorecen el bronceado pero a la vez se supone que protegen la piel del eritema solar. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Por ciero ikj23, al final qué crema de día estás usando? Yo sigo con la Daywear Plus para piel grasa y muy contenta, pero no puedo usarla en el contorno de ojos ( a veces se me enrojece y me pica un poco), así que se admiten sugerencias jeje En tema contornos estoy bastante perdida...

    ResponderEliminar
  13. Al final estoy con el Ferulic y con la Theavit renova, el suero de avon lo he dejao sin abrir. La verdad es que me gusta la sensacion que me deja la theavit y como buscaba una con poquito glicolico para el dia todo perfecto, a ver si mas adelante me sigue gustando, porque es mu pronto todabía para opinar, pero me gusta que te daja la piel hidratada y no es grasa.

    De contorno uso el glicare, tu lo has probao? lo mismo te gusta. Es de los que deja la zona un poco seca pero la verdad es que se nota que algo hace. Ahora estoy investigando un poco los productos de Dermalogica y MD formulations que tienen cosas muy interesantes, alguien ha probado los sprays multivitaminados o mascarillas de estas marcas??

    ResponderEliminar
  14. Todo bronceado es un daño sobre la piel. Ningún dermatólogo puede decir lo contrario sin faltar a la verdad. Sólo el maquillaje o los autobronceadores ofrecen un color con 0 daño ultravioleta sobre la piel.

    Siento no poder siempre contestar a todo, pero muchos artículos me llevan tiempo de documentación y contraste previo de información.

    ResponderEliminar
  15. Vaya lkj, con tantas cremas se te ha cambiado un poco el look, no? :-))

    Jane

    ResponderEliminar
  16. En respuesta al anónimo,si, mi pedido fue a vitaminalife. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Perdón, si a vitaminlife.com. Cobran unos 15$ el envio, y puedes conseguir a buen precio el super ubiquinol de LifeExtension.

    ResponderEliminar
  18. En fin... muchas gracias por contestar David! Entonces, cuando puedas haz un post sobre autobronceadores... a ver si con tu ayuda encuentro el "definitivo". Gracias otra vez!

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Pero los autobronceadores ensucian los poros, o eso me han dicho...
    Yo como soy torpe, las pocas veces que los he probado, parecia que tenia hepatitis :)

    ResponderEliminar
  21. Hola Jane la verdad es que si que me ha cambiado el look, no se si es por eso o no, pero la gente que he conocido aqui en Valencia cuando ven mis fotos de antes me preguntan si soy la misma persona jeje

    ResponderEliminar
  22. Al anónimo que se está planteando hacerse unas cuantas sesiones UVA. Yo te aconsejaría que en vez de eso (el solarium si te pones protección alta poco te va a broncear, por no decir nada) te fueses a la playa y disfrutases del momento, el mar, la arenita, la gente feliz... (es horrible estar metida en una caja de luz ;-)).
    Está claro que el sol es malo para nuestra piel, pero yo no renuncio a ese "colorcillo" del que hablas, siempre soy la menos bronceada de mis amigos, bueno... ellos dicen que yo estoy blanca, vamos q a lo mío ni lo llaman bronceado...
    Eso sí, en la cara lo mínimo (me salen manchas). Y utilizo protección todo el año, ni se me ocurre salir a la calle sin protección!! Pero ya ves... yo hay ciertas cosas a las que no estoy dispuesta a renunciar y acepto las consecuencias.
    Igual que si un día me apetece comerme un Donut, sé que no es bueno, pero me lo zampo toda feliz.
    A lo que iba. Que si tú vas a ser mas feliz con tu colorcillo, adelante!!! por un par de días de playa (utilizando el sentido común y no chamuscandote) no te va a pasar nada supergrave, que te sale una mancha? Pues a vivir con ella, que te sale una arruga? Pues más de lo mismo. Pero ante todo feliz!!!! Que de eso se trata esta vida.
    Besitos para todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares