Nuevo Ultra-Light Sunscreen Spray Lotion SPF 55 de Paula's Choice

Tengo que confesar una cosa: Encontrar una protección solar en spray libre de alcohol es prácticamente una odisea. Si en su día celebré el lanzamiento del Ultra-Light Weightless Finish SPF 30 Sunscreen Spray de Paula's Choice, en marzo de 2009 esta marca lanza en Europa un protector solar también en spray sin alcohol, y con protección SPF 55. Como es habitual en Paula's Choice, la presencia de diversos antioxidantes está asegurada. En este caso encontramos retinyl palmitate (vitamina A), tocoferol (vitamina E) y vitamina C en forma de fosfato de sodio ascórbico, además de aloe vera. Como debe ser, el conservante que posee está al final de la fórmula. Pero hay una cosa que me ha llamado la atención y dice bastante de la astucia de Paula Begoun, y se refiere a los filtros solares. En primer lugar aclaremos que las fórmulas que esta marca vende en Europa son las mismas que las aprobadas en EEUU. La protección UVA está garantizada con un 3% de avobenzona (el máximo permitido de este filtro químico UVA) pero, aquí viene lo interesante, este spray contiene también una pantalla física anti-UVA-UVB: dióxido de titanio. ¿Cómo es posible si en EEUU -por enorme, enorme desgracia- no está permitido combinar en una misma fórmula avobenzona y una pantalla física? Paula Begoun lo ha resuelto de una sencilla manera: catalogando el dióxido de titanio como un agente espesante, y no listarlo como un principio activo frente a la radiación solar. Fantástico. Obtenemos así un spray sin alcohol con antioxidantes y filtros químicos UVA-UVB+pantalla física.

Comentarios

  1. Me inquieta por qué, en EEUU, no está permitido combinar avobenzona y pantalla física. ¿Puede tener algún efecto negativo?

    El blog me parece maravilloso. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto q no hay problema en mezclar avobenzona y una pantalla física. El nombre técnico de esto es 'normas absurdas de la FDA'. Por ej, el mexoryl, patentado por el grupo l'oreal, es uno de los mejores filtros quimicos uva segun todos los dermatologos. Tras años, sigue sin estar aprobado en EEUU.

    ResponderEliminar
  3. Tengo idea de salir de vacaciones unos dias a una ciudad donde el sol esta asegurado y me surge la duda si llevar Heliocare 90 o city block,
    La de clinique la he provado estos dias porque compre el neceser con las minitallas y me gusta mucho,es menos grasa que la de Heliocare pero me surge la duda porque solo tiene proteccon 25 y no se si sera suficiente para mi gran problema LAS MANCHAS,si puedes David,te agradeceria mucho que me dieras tu sabio consejo GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Y esto?:
    Daylong extreme SPF 50+ Lotion
    This liposomal sunscreen product with a very high sun protection factor of 50+ is especially kind to your skin and provides an exceptionally comprehensive level of protection against UVA and UVB rays. Daylong extreme SPF 50+ Lotion is fragrance-free, has photostable broadspectrum filter and is water-resistant. Daylong extreme 50+ Lotion is ideal for all cases where an especially high level of long-lasting sun protection is needed, such as in the tropics or in high mountainous areas. Daylong extreme 50+ Lotion is especially suitable for use with skin that is very sensitive to the sun – see Skin Types - and if you plan to spend long periods of time in water.
    Es el que utilizo y como lo compro por internet, y si el de Paula es mejor tambien lo compraria por el mismo sistema, es para ver si me puedes indicar por cual me decanto. Si puedes, y cuando puedas, claro. Gracias! :)

    ResponderEliminar
  5. Se me olvidó, no vivo en el trópico sino al ladito de Benidorm, y tb tengo la piel sensible. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. pues yo pensaba que el mexoryl lo habian aprobado ya en USA, de hecho skinceuticals tiene algún solar con mexoryl.

    david, gracias por la review, voy a pedir muestras en la web, me apasiona el tema de los solares.

    sobre las MANCHAS, yo creo que lo importante es repetir la aplicación del protector, por ejemplo entre SPF 30 y 50 no hay mucha diferencia de protección.
    un truco para renovar la aplicación si estas fuera; despues de comer, te pones un poco de maquillaje solar con SPF alto, como el compacto tintado SPF50 de avene, el compacto de heliocare o el stick SPF 30 de shiseido. En verano, yo me voy poniendo maquillaje de este tipo sobre las manchas, y asi no se osucrecen más.

    ResponderEliminar
  7. Entre city block y heliocare obviamente es mejor heliocare, q combina las dos pantallas fisicas q hay en el mercado mas filtros quimicos UVB.

    Daylong seguro es fantastico si tiene proteccion amplio espectro, pero sin saber qué filtros emplea, no puedo decir más.

    Pilar, cierto, lo dije mal, en 2006 se aprobó mexoryl en USA. Ya les costó tiempo. Tinosorb es el que no está aprobado en USA aún.

    Me parece necesario hacer un especial de protección solar.

    ResponderEliminar
  8. Voto por eso, además ahora que se acerca el buen tiempo es fundamental estar bien informados sobre protección solar.
    David, estoy buscando algún producto con el que alternar Retirides por las noches, crees que sería una buena opción el Advanced Night Repair??Sé que el concentrado es mejor que éste, pero se me sale un poco del presupuesto...me parece excesivo usar AHA o BHA así que no se qué comprar, porque la que uso por las mañanas tiene filtro solar( Daywear Plus) y me parece un poco absurdo usarla de noche también.

    Hay unos cofres de Estee Lauder ahora en las perfumerías(al menos en ECI)con: Perfectionist CP+ y minitalla de Resilience lift crema y contorno de ojos, otro con Idealist y minitallas de Daywear Plus crema y Advanced Night Repair contorno de ojos y el último con Advanced Night Repair y minitallas de Hydra Complet crema y contorno, y se venden por el precio normal de los sueros, por si a alguien le interesa.Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  9. siii!!!
    un especial de proteccion solar estaria bien.
    Yo tengo colección de solares, os paso mi lista de preferidas, busco que sean de amplio espectro y no brillen mucho.

    - locion bioderma SPF50 PPD36: es la loción con mayor protección UVA del mercado, filtro 100% químico (avobenzona? no recuerdo)

    - locion avene SPF50 para piel mixta: muy buena y agradable, lleva tinosorb, y como protección UVA creo que es 17.

    - gel heliocare SPF50: este lo amo y lo odio. Hay dias que me queda super bien, otros me resulta pesado y brilla algo. De todas formas, con polvos sueltos encima siempre me queda bien. Este tiene una proteccion 30.

    - clinique active white SPF30: es un solar antimanchas (supuestamente lleva plantas aclarantes, no me creo este efecto). Huele a plantas, me gusta para invierno. Lo malo, es que solo es PA++ (protección UVA no alta). No se vende en españa.

    - lancome UV expert DNA shield SPF50, PA+++, make up base. Muy muy ligera, es como perlada, para llevar debajo del maquillaje.

    de maquillajes:

    - compacto tintado SPF50 avene. Es 100% con filtros físicos, muy bueno. Lo malo; pocos tonos y que en verano me brilla.

    - sun protection liquid fundation SPF40 de shiseido: maquillaje con filtros fisicos, mate y perfecto. Lo malo: me reseca un poco, en invierno no puedo llevarlo.

    por si os sirve ;-)

    ResponderEliminar
  10. aclaro:
    gel heliocare es SPF50 y UVA 30 (no recuerdo si el UVA es con el método PPD).

    el solar de lancome no se vende en españa.

    ResponderEliminar
  11. David ,por favor haz pronto ese especial de protecion solar creo que somos muchas la que lo necesitamos ,seguro que nos aclaras muchas dudas ,gracias por responderme tan pronto sobre que protector debo de llevar,
    Creo que nadie te lo a dicho
    ERES UN SOL

    ResponderEliminar
  12. Y el SPF 30 de Skinceuticals está bien? Yo lo uso para la ciudad aunque apenas me da el sol, pero es lo suficientemente completo como para utilizarlo también en la playa? Gracias de antemano por la respuesta, si alguien la sabe. Y tengo otra prejunta ajena al tema de la entrada pero es que estoy preocupada. Desde hace una semana, y porque lo he visto recomendado en el blog y después en algún foro más, estoy usando Diacenal todas las noches por toda la cara... pues bien, se me está poniendo la cara peor que en toda mi vida, y eos que lo aguanto bien y no me irrita nada. Parece ser por lo que he leído, que es normal al principio llenarse de granos, pero es que en mi caso no es solo eso, es que me están saliendo muchísimas bolitas de grasa internas, que era precisamente junto con las arrugas lo que pretendía combatir. Pues bien las bolitas se están multiplicando y las arrugas ni se han enterado. David, tu sabes si esto es normal? Es sólo al principio y tengo que tener paciencia? Cuanto dura "el principio"? Estoy un poco espantada... Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Que interesante hacer un especial protectoras solares. Yo para el día a día en la ciudad estoy encatnada con el city Block de Clinique con spf 25, es genial como base de maquillaje y no me da grasa. Cuando me voy al campo o la playa me paso a la Heliocare Gel de 90, me siento más protegida.

    Me voy de vacaciones al mar en Semana Santa y tenía David en mente comprarme para el cuerpo la de Hawaian Tropic Pink Rose spf 50que hace tiempo hiciste reviews y me gustó mucho, tengo que olerla y probarla a ver si me gusta. Pero me parecio muy económica y con muy buena composición.

    Gracias por todas tus aportaciones.

    ResponderEliminar
  14. Por favor, David, ¿podrías recomendar una solar para niños que sea fiable? Mis hijos se pasan prácticamente todo el verano al sol en el mar y haciendo deporte, y aunque les renuevo la protección con regularidad, no sé si lo que uso es bueno.
    Muchas gracias en nombre de toda la familia.

    ResponderEliminar
  15. una pregunta breve, es el spray de Paula´s choice no-comedogénico? El dermátologo solo me deja usar estos productos debido a mi tipo de piel.

    ResponderEliminar
  16. No existe ningún estándar para definir lo que es comedogénico y que lo sea o no determinado ingrediente depende también de cada piel individual. Dicho esto, si tienes una piel proclive al acné te recomendaría posiblemente antes el spray spf 30 de paula's choice.

    Si los niños no tienen problemas con los filtros químicos casi cualquier protección de farmacia no spray con índice alto es buena. Particularmente interesante es Nivea Bebés spf 50 con tres ingredientes antiUVA.

    ResponderEliminar
  17. Me apunto al especial de productos solares, que vaya lio tengo con filtros quimicos, fisicos, mezcla de los dos y no se cuantas cosas mas...que mareo...

    ResponderEliminar
  18. ¿Alguien me podría decir cuáles son los gastos de envío de Paula y si es una página en la que se pueda comprar sin problemas?
    Es que estoy pensando comprar alguna cosa pero no encuentro por ningún sitio cuáles serían los gastos de envio a España.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. Paula´s Choice Europa tiene gastos de envío de 16 euros compres lo que compres, no te lo dice hasta el penúltimo paso. Aceptan VISA y Paypal, tardan 5 a 7 días.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por contestar tan rápido a los de los gastos de envio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Gracias, David. Haré cargamento este verano de la Nivea Bebés que recomiendas.

    ResponderEliminar
  22. Respecto a la web europea de Paula, si que pone lo de los gastos de envío (en customer support, ordering and shipping, postal rates), porque fue ahí donde me enteré que si pides menos de 20 muestras los gastos son sólo de 4'50 €.
    La web es completamente fiable, a mi me traspapelaron un par de las muestras que les pedí, pero en cuanto les escribí para comunicárselo me las enviaron.

    ResponderEliminar
  23. Os importa poner la direccion completa para pedir los productos de paula´a ?
    Que alegria toda lo que nos regalas David,gracias por volver...
    Este protector tambien es indicado para piel madura seca ? claro,seca por la edad,no acartonada.Gracias david,gracias a todos.Con cariño.

    ResponderEliminar
  24. Hola, quería preguntar por la página de Paula's, resulta que en la de EEUU tienen versión en español así que entré sin darme cuenta de que debería haber usado la europea, el caso es que si haces un pedido superior a 60 o 70 dólares, te hacen el envío gratis, hice mi pedido pero te ponen que para envios fuera de EEUU no puedes seguirlos a través de la página y ya hace 15 días. Alguien ha pedido a través de la página estadounidense???.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares