Novedades

lunes, 23 de marzo de 2009

Nueva Clinique Comfort on Call Allergy Tested


Clinique es una de esas marcas cuyas fórmulas no suelen dejarme indiferente (bueno, en ocasiones preferiría serlo, y no quiero mirar a sus tónicos llenos de alcohol). Puede que no sea el producto más fascinante que haya lanzado Clinique, pero sigue siendo una gran hidratante. Como ingrediente activo está catalogado su 1% de dimeticona, una silicona capaz de sellar la hidratación de la piel, aunque ciertamente éste es un ingrediente omnipresente en cosmética. Petrolatum, triglicéridos, aceite de oliva, glicerina y parafina en la parte principal de su fórmula hacen intuir que se trata de una hidratante adecuada para pieles no mixtas a grasas. Supuestamente el ingrediente estrella de la nueva Clinique on Call es el extracto de jabara, que se encuentra como ingrediente al final del primer tercio de una fórmula relativamente larga. El extracto de jabara en cuestión, que se incluye por primera vez en una fórmula para la piel, procede de la región japonesa de Wakayama y si bien es imposible decir nada en contra de ingrediente tampoco podemos contrastar mucho en sentido favorable; aquí queda la confianza que tengamos en las investigaciones independientes, y en este caso me temo que no publicadas, de los laboratorios Clinique. Entre los esperables anti-irritantes en una fórmula bautizada como 'Allergy Tested' están el ácido glicirretínico (o extracto de licorice), extracto de mangosteen o avena coloidal. Ceramidas, hidratante trehalosa, fermentos de lactobacilos, vitamina E, y ácido ferúlico (por desgracia éste al final de los ingredientes) vienen a completar un producto que mantiene el buen nombre de esta marca. Este producto es adecuado para pieles normales a secas y secas, sensibles. Una nota más: Clinique recomienda este producto para pieles con eczema en tanto estos laboratorios aseguran que la jabara tiene acciones antihistamínicas. No obstante, la dermatóloga Dra Lisa A. Beck, de la National Eczema Association de EEUU asegura al menos que esta última afirmación es pura propaganda ya que carece de evidencias. (recomiendo ese reciente artículo del New York Times a quien le preocupe el eczema) Oh, ¿una compañía cosmética divulgando propiedades no demostradas? ¿Cómo puede ser?

42 comentarios:

Sibel dijo...

A mí Clinique nunca me gustó demasiado...también es cierto que siempre que he probado algo ha sido de su línea para pieles grasas, y los productos me destrozaron la piel, literal. Súper fuertes y me produjeron un efecto rebote bestial...en fin, es una marca que tendré en cuenta para futuras adquisiciones visto que tiene algunos productos bastante interesantes.
Como siempre GRACIAS David.
Un beso

Anónimo dijo...

Con Clinique mantengo una relación peculiar. Mi primer producto de belleza fue su jabon extra mild para limpiar la piel en formato pastilla, y lo utilice durante años y años. Sólo hace un par de meses lo abandoné porque oí criticas negativas, pero tengo que reconocer que a mi no me iba tan mal, aunque si que es cierto que te dejaba la piel "demasiado" limpia.
Tuve una experiencia nefasta con una "Turn around", que mal aconsajeda por la dependienta me compré y me dejó la cara como una ascua en tan solo una semana.
Sin embargo, como crema de dia no encuentro otro mejor que la Superdefense, con un SPF de 25 (el resto de marcas no sule pasar de 15) y una textura muy agradable. Y eso que ya he probado varias.
Asi que esta ultima crema de Clinique la miraré con mucho cuidado y precaución, porque de esta marca puedes encontrar grandes sorpresas, positivas y a veces negativas....
Mari Clara

Zaida dijo...

La semana pasada me fui al CI a ver si me daban alguna muestra del Redness para probarla mientras ahorro un pelin para hacer el pedido a Paula's. Bueno, pues no me dieron ninguna del Redness, pero me dieron un tarrito pequeño de esta crema. La tengo en la reserva. :)

Sibel dijo...

Pues nada Zaida cuando la uses nos haces una "review" de textura, efectos y demás jeje

Anónimo dijo...

En el 2º comentario del día 22 de Marzo, preguntaron si ¿"Y será cuestión de hacer ejercicio en el el se ve claramente la sudoración ó sirve también la natación"?. Yo me adhiero a esta pregunta. Entiendo que David no pueda contestar a todas por lo que, ¿alguien puede responder?
Abrazos

Zaida dijo...

Vale, mañaña os cuento! :)

Anónimo dijo...

Me encanta Clinique, para mi la mejor marca del mercado, tengo la piel mixta grasa y estoy encantada con todo lo que pruebo, solo el City Block no me gusta mucho, pero en verdad es que no me gusta ningun protector solar, asi que no es valorable.
Ahora voy por los nuevos polvos minerales que dicen que son una gozada, y me lo creo.
Nunca me defrauda.

Anónimo dijo...

Muchas gracias David por el link al artículo sobre Dermatitis Atópica. Escribí un comentario el otro día y pensaba enviarte un mail por que no sabes lo que cuestan 2 niños atópicos. Nunca nos defraudas.

Anónimo dijo...

¡Hola amig@s!

David tu Blog me guata mucho, como todo lo que escribes.Yo pensaba comprar el Turnaround de Clinique, no sé si suero o crema. Pero he visto un comentario nada positivo. Tambien había pensado en el Superdefense u otra nueva que me parece que es para arrugas, no recuerdo el nombre.

Alguien me puede aconsejar. Piel mixta-seca con 44 años.

Gracias.

emma dijo...

David o Adolfo como prefieras,soy una seguidora de Paula Begoun,veo que tu tambien,asi que me gustaria saber que opinas sobre su teoria de que los contornos de ojos son innecesarios y que seria suficiente usar una crema normal con SPF.Con lo que cuestan los contornos desde luego de ser cierto no cabe duda que seria un ahorro.Saludos

A. David dijo...

Bueno, por qué no suelo revisar muchos contornos de ojos? precisamente porque pienso eso mismo; personalmente he usado y uso algún contorno de ojos, pero tiendo a usar muy a menudo la crema facial en el contorno de ojos y a prescindir de ese producto, concretamente tengo la costumbre de usar hidratante facial en la zona de los ojos todas las noches, muchas veces muestras de hidratantes para pieles secas en esa zona que tiene menor presencia de glandulas sebaceas.

Sobre lo del ejercicio físico, a efectos de lo que dije son todos buenos. En la natación obviamente sudas, aunque ya mojado je. Cualquier educador físico te alabará la natación, completísimo deporte.

A. David dijo...

Por algunos comentarios que leo, pienso que qué tal un mini especial o similar sobre la dieta antiinflamatoria.

Anónimo dijo...

Hola A.David,

Me parecería genial que hicieses un especial sobre la dieta antiinflamatoria.
He entrado varias veces en la web de enerzona para mirar las tablas que tienen sobre como realizar la dieta de la zona; pero despues de darle un par de vueltas me doy cuenta de que me resulta un pelín dificil implementarla a mi vida diaria.
No me gustaría tomarmelo como una dieta temporal sino como un estilo de vida, y por eso me parece que puede ser muy interesante que nos hables de sus beneficios y de como empezar a llevar a cabo un estilo de vida antiinflamatorio: alimentos muy recomendados y nada recomendados, etc...

Muchas gracias por todo!
Ana.

Anónimo dijo...

A. David: Gracias por aclarar lo referente a la sudoración en la natación. Es el único ejercicio que yo practico, porque andar, poco. Lo hago en la actualidad 2 días a la semana, equivalente a 3 horas de natación "espalda", pero en tiempos pasados y una vez aclarado; cuando lo hacía en verano diariamente, e intensamente, lo de la sudoración realmente, recuerdo, haber estado sudando dentro del agua.
Abrazos.

Sibel dijo...

Lo de la dieta antiinflamatoria me parece una idea genial.
David, no sé si usas autobronceadores, pero ahora que llega el buen tiempo me parece buena idea hablar de ello..yo en concreto los uso poco porque el resultado siempre me suele decepcionar...uso AHA o retinoles a diario y "se comen" el color, no sé cómo evitar que ésto ocurra. Por otro lado algunos son muy pringosillos, no aptos para pieles grasas...he leído buenas críticas de lo de Clarins y Lancaster (éste último no me convenció mucho...)alguna recomendación? Gracias.

Luna dijo...

Hola David,
Sobre Clinique hace muchos años que la he utilizado, pero entonces no me preocupava demasiado los ingredientes de los productos.Como vamos mejorando con el tiempo, tomo nota de tus recomendaciones.
Por cierto, como hablaste del contorno de ojos en otro comentario, ¿queria preguntarte se las cremas que contiene retinol, acido glicolico se pueden utilizar en esta zona? Hablaste de hidratantes, pero no sera lo mismo cuando tiene estos ingredientes, ¿verdad? No lo tengo claro.
Gracias por tu amabilidad.
Luna

Anónimo dijo...

Hola David.
En primer lugar darte la enhorabuena por tu blogs y por la entrada de cliniqu.Me fascina el mundo de los cosmeticos pero cada dia veo mas complicado elegir la hidratante, el serum... perfecto o el que mejor resultado dé.
Me podrias ayudar con los ingredientes de este serum?
Simplemente me gustaria saber si es o no recomendable antes de comprarlo:

INGREDIENTS: AQUA (WATER), CYCLOPENTASILOXANE, GLYCERIN , MALTODEXTRIN, CYCLOHEXASILOXANE, DIMETHICONE CROSSPOLYMER, CITRUS MEDICA LIMONUM JUICE EXTRACT (LEMON JUICE) ALCOHOL, SODIUM POLYACRYLATE, DIMETHICONE, ALOE BARBADENSIS EXTRACT, TRIPEPTIDE, ACETYL TETRAPEPTIDE-5, SODIUM HYALURONATE, ACMELIA OLERACEA EXTRACT, MELILOTUS OFFICINALIS EXTRACT, ARNICA MONTANA EXTRACT, FAGUS SYLVATICA (BEECH BUDS EXTRACT), BUTYLENE GLYCOL, TRIDECETH-6, PEG/PPG-18/18 DIMETHICONE, PARFUM (FRAGANCE), BENZYL ALCOHOL, COUMARIN.

Muchas Gracias.
Soraya

Concha dijo...

Hola David,he comprado el serum Perfectionist CP+ del que hablabas en un articulo interior y ¡ me encanta! Mejora la piel inmediatamente y lo que pone en el prospecto es verdad, llegas a la noche con buena cara!
En cuanto a las arrugas, es la primera vez que puedo decir que de verdad las atenua y me encanta la luz que proporciona a la piel sin nada, nada de brillos.
En el prospecto dice algo incomprensible sobre la difusión óptica, TE lo paso:

DIFUSIÓN ÓPTICA: Simultáneamente, este exclusivo elastómero, que contiene lo último en tecnología óptica, difumina visiblemente las arrugas, uniformiza el tono de la piel, manchas y decoloraciones. La piel aparece con una notable vitalidad, luminosidad y buen aspecto.

¿esto son simples iluminadores? de todos modos funciona genial!!!
Una más de las cosas intereantes que descubro en tu blog.
Gracias David

Anónimo dijo...

David,a mí me parece genial un especial dieta antiinflamatoria,y si es maxi....mejor que mini..jajajaja.
Saludos.

Veckia dijo...

Hola a todos, yo también me apunto al especial dieta antiinflamatoria, por supuesto.
Con respecto a los autobronceadores, tengo las mismas dudas que Sibel, con la diferencia de que mi piel es seca, tampoco sé si los body milks con autobronceador será una buena opción, yo me he comprado el de Nivea para pieles claras, no lo he usado aún, a ver que tal, porque no me gustan mucho(los autobronceadores me refiero), por eso me decanté por el body milk este de Nivea que conforme te lo vas poniendo vas cogiendo color, no se no se...
Para Concha:
En serio va tan bien?, yo aún no tengo arrugas, solo de expresión, y mi piel es seca ( 40 años), no sé si sería indicado para mí, ya que he considerado el adquirirlo...por cierto, cuanto cuesta??
Magnífico artículo David, como todos los tuyos, mil gracias...
Lola

Io dijo...

Me gustaría saber qué protector solar recomendáis de marca cosmética pero no de farmacia. Quería aprovechar los buenos precios de una página de UK y no sé por cuál decantarme.

Sería para piel mixta grasa. El caso es que en esta página no tienen el City Block de Clinique.

¿Alguna alternativa?

En un tema que escribió David sobre piel seca recomienda estos:

- Protector solar (no es necesario si tu hidratante tiene SPF 15 o superior de amplio espectro UVA/UVB):
€ Paula´s Choice Extra Care Moisturizing Sunscreen SPF 30
€€ Heliocare spf 50 o 90 en crema
€€ Clarins UV-Plus UV 40
€€ Clinique City Block spf 15 o 25
€€ Lancome Neuroshield spf 50
€€ Clinique UV-Response Facial spf 15, 30 o 50
€€ Estée Lauder Multi-Assault spf 30
€€€ Dr Sebagh Sun-City Protection spf 30

Suppongo que no son adecuados para piel mixta grasa no?

Gracias.

Io dijo...

¿Alguno de vosotros ha probado los cosméticos de Mercadona? ¿Son recomendables? ¿Hay alguno que vaya bien, me refiero sobre todos a los usados en la cara.
Gracias.

Veckia dijo...

Con respecto a Mercadona, David hizo alusión al serum antienvejecimiento recomendando que ra muy bueno, yo lo uso desde entonces, además es barato.
pero creo que no ha recomendado nada más, sería una buena y barata opción ya que mrecadonas hay a patadas, jeje...
Lola.

Anónimo dijo...

Elena dijo..

Pues yo teniendo en cuenta el consejo de la Pauli el primer contorno que me compre como crema facial , fue una crema de Olay iluminadora para pieles secas pues bien eso no se si era porque lleveba aceite de mandarina o que pero menudos picores y enrojecimiento, y eso que yo me lo aplico con mucho cuidado.

Aun asi me niego a comprar esos mini tarros de contornos que se que ahi hay mas marketing que otro cosa.
YO oi de un oftalmologo catedratico de la complutense de Madrid que no se deben utilizar cremas no especificas para esa zona porque ciertas sustancias pueden resultar irritantes solo por el hecho de estar cerca del ojo aun sin contacto.ASi que por ahora lo que intento es usar las faciales para pieles sensibles. Actualemente uso la Oly dia para pieles sensibles y ya ves 5€ 100ml , creo que es un gran ahorro.

Habia alguien que preguntaba sobre acidos en el contorno yo creo que en absoluto.
Por cierto hablando de clinique me parece que Moisture Surge de Clinique tiene practicamente los mismos ingredientescon All About Eyes.

A. david , a m si me gustaria que hiceras un especial sobre contornos de ojos aunque fuera recomendando cremas faciales o dirnos al menos que ingredientes son los mas interesantes a usar en esta area ya sea para los que quieren prevenir como para los que quieren tratar.

Gracias.

Saludos a todos!

carmen2 dijo...

hola a todos:
yo me apunto a todo lo que sea bueno para nuestra salud, y hablando de hacer especiales David.. que te parece el tema de los YOGURES? me preocupa mucho el aditivo E951= ASPARTAMO. Un saludo

Sibel dijo...

Respecto a los contornos de ojos, yo también he notado al aplicar algunas cremas faciales en esta zona que al rato el ojo me pica un poco (no la piel, el ojo ojo) y se me ponen llorosos, así que algo hay que a mí tampoco me termina de sentar bien...En principio David dice que los filtros químicos pueden dar problemas en esta zona, pero por otro lado se recomienda usar protección solar en esta zona, supongo que la mejor sería mineral...vaya lío, yo tampoco sé qué echarme ahora mismo en el contorno de ojos...

Io dijo...

Gracias por la respuesta del serum antienvejecimiento de Mercadona.

¿Sabréis si algún protector solar para la cara o para el cuerpo de Mercadona es recomendable?

Gracias.

Anónimo dijo...

Magdalena:

David, cual sería su equivalente para pieles grasas y cuperosas? Me da igual que sea de esta marca u otra, pero es que estaba encantada leyendo todo, buena hidratación y persistente, hasta que vi que sólo se recomendaba para pieles secas. Gracias!

Anónimo dijo...

En el comentario anterior me refiero a la Call on Relief de clinique, por si acaso.

Anónimo dijo...

Lo siento, estoy idiota , la crema a la que me referia era a la del articulo de hoy: "Comfort on Call", la otra ni siquiera existe, pero como hablo inglés no comprobé el nombre y me lo inventé inconscientemente(jaja, me acordaba de que era algo con "Call")

Anónimo dijo...

Hace unas semanas me dieron unas muestras de la comfort on call y la verdad es que me ha parecido estupenda y tiene una textura fenomenal

Anónimo dijo...

Me apunto al especial sobre contornos de ojos, pues es donde se nota mas el passo del tiempo, las arruguitas, ojeras, mala cara,...
Gracias, David.

Anónimo dijo...

Yo creo que para el contorno hay que utilizar productos adaptados, aunque sòlo sea para asegurarnos de que no vamos a tener problemas. Cuando sepamos elegir los productos reconociendo los ingredientes màs agresivos, seguro que encontraremos una hidratante facial adecuada.
Tras la hidrataciòn, un antioxidante y protecciòn solar mineral.

Airis

lkj23 dijo...

Hola a todos, que tal? yo tambien me apunto a la dieta antiinflamatoria, que aunque no la pueda seguir del todo, por el gymnasio, seguro que voy introduciendo cosas poco a poco.

En cuanto a los autobronceadores os puedo decir que tengo la solucion, por lo menos para la cara. Yo estube usando dos años las toallitas Comodynes, estaba enganchao a la buena cara y aspecto que te dan, te dejan negro y si las aplicas bien no se nota nada, parece que estas negro, a mi todo el mundo me lo decia. Os explico el truco.

La primera semana que empiezas a usarlas te exfolias la cara y justo despues te pones una toallita por toda la cara, vienen bien empapadas, asi que te la pasas 20 ó 30 veces, insistiendo por toda la cara, hasta que se gaste y tu piel la absorba toda, no exagero, cuantas mas veces mejor, luego te pones tu hidratante normal.

Al dia siguiente al ducharte y lavarte la cara te pones otra con el mismo procedimiento pero sin exfoliar. Y os aseguro que estareis negros o negras. A partir de ahí es solo una a la semana, y si alguna semana quereis estar mas negros pues dos. Es importante tambien que todos los dias cuando tengais las toallitas echadas os hidrateis la piel con una crema que no sea mate, para que la piel quede satinada y el color sea mas oscurito y luminoso. Si no os poneis hidratante o os poneis una mate puede quedar un tono mas feo. Bueno un saludo!!!1

Anónimo dijo...

Mar95

Hola, David, o a quien me pueda responder. Quería saber que fotoprotector me podéis recomendar para cara y cuerpo, para una piel bastante seca, que sea 50+ y que tenga filtros minerales o físicos, y que también sea water-resistant. Es que actualmente estoy utilizando el Anthelios XL 50+ en fluido de La Roche-Posay para la cara pero, como el otro día leí en este blog que lleva alcohol, y no lo sabía porque tiré el envase y en el frasco no pone el INCI, a partir de ahora no lo quiero usar más porque mi piel es bastante sensible.

Y otra preguntita. Se puede dar en el contorno de los ojos el mismo fotoprotector de la cara, o hay algunos especiales para esa zona? Es que yo tengo las arruguillas bastante marcadas y no sé si me tendría que dar algo más suave, además, de que cuando me lo doy siempre me escuece y se me irritan los ojos, amén de que se me caen las lágrimas y a lo peor es porque es muy fuerte.

Por cierto, David, me adhiero totalmente a ese mini especial que nos propones sobre la dieta inflamatoria. Sería interesantísimo porque a mí me ocurre que me pierdo cuando leo las tablas y me resulta muy complicado ir sustituyendo mi dieta.

Muchas gracias. Un saludo,

Anónimo dijo...

Pues yo tambien me apunto a la dieta

laura dijo...

Hola,
Me gustaría un especial sobre el contorno de ojos. ¿Alguien ha probado las cremas de Carla Bulgaria Roses Beauty ? He leído comentarios muy favorables.

Gracias

Anónimo dijo...

De verdad es tan magnífico el Perfectionist CP+? es que estoy segura de que barato no es, porque es de Estee Lauder ¿no?... y mi piel es un verdadero reto, 43 años, un color gris cemento permanente, aparte del consabido surco nasogeniano super marcado y las arruguillas de los ojos. En fin, que cuando he leido lo de que llegas a la noche con buena cara, yo que no tengo buena cara ni recién levantada, he visto el cielo abierto! De verdad funciona?

Zaida dijo...

He probado la muestra que tengo de esta crema, y es untuosa, tipo crema Eucerin PH5, muy densa. Y como luego he tenido que ponerme la proteccion solar para ir a la calle, pues no se, yo creo que esta crema esta bien para pieles secas o bien para ponertela un dia en casa de esos tranquilitos de no sales...
Hablando de autobronceadores, igual digo una tonteria, pero a mi me han dicho que ensucian los poros, no se hasta que punto esto puede desanimar a alguien.
De protectores, me voy a pillar el de Paula para la cara, y para el cuerpo el de Hawaian, el Pink de 50, que ire poquito a la playa.

lkj23 dijo...

Yo he empezado a usar hoy el Perfectionist y la verdad es que es bastante untuoso. He llegado a la conclusion de que odio los protectores solares. Despues del ferulic y el perfectionis la piel escupe lo que le eches.

Anónimo dijo...

Yo pensaba sustituir el ferulic por el Perfectionist, no son ambos serums antioxidantes? No sería suficiente poner el protector solar encima del Perfectionist?

Anónimo dijo...

Buenos días a todos. Llevo un par de días visitando el blog y estoy fascinada con toda la información que da: me encanta!
Yo hace bastantes años que uso clinique, pero alguna me ha causado irritaciones (creo que se llamaba "total turnarround" o algo así, y la "moisture on line" también. Sin embargo he probado la "superdefense spf 25" y me ha ido muy bien. Y hace unos días me dieron muestras de "COMFORT CON CALL" y tengo que decir que me ha parecido genial: es muy densa y suave, me deja la piel como nueva, sin irritaciones y muy calmada, vamos, casi luminosa. El tacto me recuerda a la mantequilla de karité, por lo que tarda un poco más en absorberse que una más líquida, pero tampoco mucho tiempo. Tengo una piel mixta, antes grasa, que cada vez va más a seca, y bastante sensible: con agua muy caliente, o con muchos metales o cal, y un montón de cosméticos me irritan enseguida, además de muchos medicamentos.
También he utilizado algunas cremas de Lancome y nunca me había fijado pero creo que es verdad que no son tan buenas como pensaba.
Por último, ahora estoy utilizando unas que hacen en una farmacia de Murcia y me vienen muy bien: son muy simples, una crema blanca y cremosa sin perfumes (o con pocos, porque a mí no me da alergia, y los perfumes suelen darme) ni colores ni historias: Ruiz Séiquer. Si alguien las conoce le agradecería que las comentara. Nunca he mirado las fórmulas de ninguna, pero creo que a partir de hora les echaré un ojo a todas.
Muchas gracias por la página, un saludo.