Novedades Paula's Choice 2009


Si Paula's Choice lanzó este año en Europa su nuevo protector spray SPF 55, son al menos dos más las novedades que introducirá esta marca en nuestro continente previsiblemente a lo largo de estos meses y que ya está comercializando en EEUU. Como es habitual en Paula's Choice, la ausencia de fragancia e irritantes comunes, la alta presencia de antioxidantes y la presentación en envases opacos y en tubo para aislar el producto del contacto con luz y aire hacen casi ineludible el comentario de sus productos. Las próximas dos novedades, cuyas fechas de lanzamiento en Europa no están publicamente definidas, son:

- Extra Care Non-Greasy Sunscreen SPF 45: Una alta protección solar a base de filtros químicos diseñada para pieles con tendencia grasa. La protección UVA está asegurada con un 3% de avobenzona (la cantidad máxima permitida). Sobresalen en su fórmula la vitamina C en forma de fosfato de sodio ascórbico, vitamina A como retinyl palmitate, dos formas de vitamina E o aloe vera. Al igual que en el caso de su protector solar spray SPF 55, se ha incluido la pantalla mineral de dióxido de titanio clasificándola como espesante, no como ingrediente solar. El acabado mate se consigue gracias al caolín y a la bentonita (un tipo de arcilla).

- Nueva fórmula Super Antioxidant Concentrate Serum: En este caso únicamente se trata del suero 'normal', no la versión para pieles grasas ni la versión para pieles secas. Paula's Choice anuncia un producto cuya fórmula ha sido mejorada. Realmente creo que la mejora ha sido significativa sobre un producto que ya era un referente como cosmético antioxidante. Las diferencias respecto a la fórmula anterior son esencialmente las que siguen. Se ha incluido por primera vez en este producto un péptido, el palmitoyl tripeptide-5 (importante su quinto lugar en la fórmula), exactamente un tripéptido capaz de potenciar la síntesis de colágeno a través de la estimulación del TFG-Beta. Igualmente novedosa es la presencia de coenzima Q10, ácido ferúlico (ingrediente estrella de CE Ferulic de Skinceuticals), ácido cafeico (ingrediente estrella de la marca RevaleSkin), vitamina C como fosfato de magnesio ascórbico (sigue manteniéndose, además, la forma de vitamina C tetrahexyldecyl ascorbate) o levadura fermentada en selenio. El extracto simplemente de té verde ahora pasa a ser extracto de epigalocatequin galato, el polifenol considerado más potente del té verde. También es novedosa la inclusión de ergothioneine, un potente antixodante y antiinflamatorio derivado de hongos y sin duda uno de los más interesantes ingredientes cosméticos de estos últimos años (Journal of Cosmetic Dermatology, septiembre 2007), antioxidante glutatión y ceramida 3. Los únicos ingredientes significativos que se pierden respecto a la fórmula anterior son el licorice y el licopeno. Como en el producto anterior, y que por ahora sigue vendiéndose en Europa, este suero contiene antioxidante ácido alfa lipoico (si bien estoy confuso porque el producto actual europeo no lo contiene pero la fórmula anterior al menos en EEUU sí lo contenía ya), antioxidante superóxido dismutasa, antioxidante y antiinflamatoria cúrcuma, antiinflamatorios y calmantes betaglucanos, antioxidante extracto de soja, antioxidante y antibacteriano extracto de bearberry (y que también tiene usos aclarantes), y extracto de lupine, que es antioxidante gracias a su contenido en isoflavonas. No soy contrario al uso de parabenos, pero en este caso no se han empleado. Cuando uno encuentra una fórmula semejante no puede sino rendirse ante la realidad. Y me gustaría evidenciar con sus apenas poco más de 20 euros de precio final que la cosmética extracara no es necesariamente mejor, pues los ingredientes cosméticos excelentes suelen tener un coste para el fabricante muy bajo. Decir que es un buen producto se quedaría corto. Personalmente le daría a este suero una matrícula de honor. Bravo.

Comentarios

  1. David,es este el que debo comprarme ?Pues si tiene soja y tal irá bien a mi edad,no ?
    Gracias y perdona que esté molestandote.

    ResponderEliminar
  2. El serum, tambien vale para pieles con rosacea? Tiene tan buena pinta...

    ResponderEliminar
  3. Hola David:

    Me llamo Marta, ma ha salido un brote de acne ( tengo casi 40...)y el dermatologo me ha recetado el primer paso que dabas en las pautas sobre este tema : antibiotico y duac gel durante 2 meses, y ademas unos analisis hormonales. De cremas me han recetado salises de LAB.Sesderma (gel crema + limpiadora sin jabon.), como te parece que me echara el Serum Antioxidante de Paula, por que me noto la piel un poco seca o me espero?
    Gracias por tu respuesta
    Saludos.
    Mara

    ResponderEliminar
  4. Como preguntabais antes, Paula's Choice es una marca bastante apropiada para pieles con rosácea, no usa fragancia ni irritantes comunes y sí ingredientes que refuerzan la barrera cutánea, como siliconas.

    Si tienes la piel reseca por tratamientos de acne, un suero antioxidante no te hidratará especialmente aunq los antiox nunca están de más. Depende de tu grado de sequedad puedes usar una hidratante ocasionalmente. Por ejemplo alguna ligera de farmacia como pueda ser pieles intolerantes de Avene o el tercer paso en gel de Clinique. El gel de salises tiene mucho alcohol, por lo que no lo recomendaría. En su lugar es mas interesante un exfoliante quimico sin alcohol como el BHA 1 o 2% de Paula's ya q preguntas por esa marca.

    ResponderEliminar
  5. Gracias David por la información de los productos, a ver si no tardan mucho en ponerlos a la venta.

    De verdad que si hacer buenos (qué digo buenos, excelentes!) productos es tan barato, no quiero ni pensar en la cantidad de pasta que me han robado cada vez que he comprado una crema de perfumería (que encima sería mediocre seguramente...)Qué pena no haber disfrutado de tus consejos antes David, la de dinero que me habría ahorrado...bueno, supongo que nos ha pasado a todos. Ahora, eso sí, no nos vuelven a pillar!! Un beso y como siempre GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. Vaya lista de antioxidantes, gracias por el avance!
    Cuando puedas echa un vistazo a la crema Summum y protectora de Laboratorios Cum Laude. Los está recomendando una dermatóloga esteticista de aquí.
    Lleva:
    Pycnogenol, vid roja, vit E, ginkgo biloba, ácido mandélico, ácido hialurónico, syn-ake.
    Saludos.

    Jane

    ResponderEliminar
  7. Vaya todos lo dermatologos la recomiendan, a mi tambien me la recomendaron, seguro que les pagan o les hacen regalos, me juego el cuello.

    Este serum antioxidante tiene una buena pinta que pa qué, en cuento salga a la buchaca, muchas gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué me recomendais para una piel con dermatitis seborréica de una cuarentona?.Admito sugerencias de serums, hidratantes, exfoliantes,desmaquillantes, limpiadoras,protectores solares............En fin, de todo.Ya que somos muchos los que entramos al blog, podremos ayudarnos sin agobiar a David.Si responde él, ya es lo sumo!!!!!, jajajaja.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuen por tu blog David, estoy fascinada con la información que nos das, me gustaría saber si los protectores solares de Paula´s choice los puedo usar en niños pequeños. Y otra pregunta es acerca de una crema de LABO, llamada LIFTENE, está compuesta por Palmytol tripeptide-5, lactulene y RGD Polypeptides. Yo la estoy usando como crema de noche.

    Muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tu contestación de email

    ResponderEliminar
  11. No sé si me equivoco pero me ha parecido ver que los dos primeros ingredientes de este antioxidante son siliconas. ¿Alguien me lo puede confirmar?

    ResponderEliminar
  12. Hola, sabes que es ACAI BERRY???

    ResponderEliminar
  13. ¿Donde pueden adquirirse los productos de Paula´s Choice en España?
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. hola David! Yo tengo un poco lio con los serums: para una piel normal tirando a un poco seca, qué recomiendas?ESte pdto de Paula's choice o bien el Rejuvenex ó New Factor de Life Extension?
    Por otro lado, en su pagina ella recomienda la exfoliacion con AHA's en vez de exfoliantes mecanicos. Qué opinas?
    Muchas gracias por tu blog!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares