Novedades

lunes, 2 de marzo de 2009

Marcas cosméticas: Avene


La historia de Avene, como en el caso de bastantes otras marcas, nace de un único concepto o idea. En este caso de los supuestos efectos terapéuticos del agua termal del manantial francés que da nombre a la marca. Dichos efectos datan de nada menos que de hace unos 300 años, allá por el siglo XVII. A propósito de esto, sigo lamentándome cada día de cuántos consumidores ven toda su atención captada por el mero hecho de que un producto, línea o marca cosmética se base presuntamente en sabiduría cosmética de hace décadas y aun siglos. ¿Qué sabían, por ejemplo, en el siglo XVII de la radiación UVA o la oxidación celular? La compañía propietaria Pierre Fabré puede presentar unos cuantos interesantes estudios dermatológicos sobre los beneficios de su agua termal sobre piel dañada. No obstante, como puedes sospechar, su agua termal no es ningún compuesto mágico; en ese caso la ingente mayoría de marcas cosméticas ya estarían vendiendo sus aguas termales. Los estudios sobre esta agua han sido conducidos por la propia compañía que vende sus productos, y en segundo lugar, las comparativas que ha hecho, cuando las ha hecho, nunca han incluído ingredientes antiirritantes que no fueran otra agua termal. De todos los estudios que Avene muestra en su web, ninguno ha sido sometido a revisión por pares. No hay por qué discutir que un agua termal puede fortalecer la función de barrera de la piel, pero qué duda cabe que ingredientes como la glicerina o las ceramidas son mucho más eficaces en esta tarea. Aparte de estos aspectos, Avene suele comercializar productos adecuados para pieles sensibles en tanto sus fórmulas tienden a ser reducidas, suelen carecer de fragancia y de irritantes conocidos. Por contra, nada le costaría a Avene incluir más ingredientes antiirritantes en sus productos. Una de las mayores limitaciones de esta marca es que su énfasis en hacer fórmulas reducidas compromete la inclusión de muchos ingredientes demostradamente beneficiosos, encontrándonos en la mayor parte de los casos con fórmulas tan aceptables como aburridas.

Lo mejor: Limpiadores suaves; adecuada y altamente estable protección UVA gracias al filtro químico-orgánico Tinosorb; fórmulas con retinaldehídos; buenas fórmulas con ácido glicólico; fórmulas adecuadas para determinados desórdenes cutáneos como pieles hipersensibles, reactivas o con rosácea.

Productos que comprar: Diacneal (sería ideal si no llevara la pequeña cantidad de alcohol que contiene y fragancia) y Cleanance K para pieles mixtas/grasas y/o acneicas; eluage para pieles que no toleran las tretinoínas; productos solares.

Lo peor: Fórmulas simples, repetitivas y poco fascinantes; el uso de productos tintados de verde para combatir rojeces cutáneas hacen preciso en muchas ocasiones utilizar otro tipo de cubriente; sigue habiendo fragancia en algunos productos para pieles sensibles.

Productos que nunca comprar: Tónico cleanance, por su contenido en alcohol; absolutamente terrible es el tónico para pieles secas que vende Avene en otros países, que es básicamente una fragancia.

51 comentarios:

Sibel dijo...

Buenos días a todos!
A mí Avene en general no me gusta, es como si no me echase nada en la cara. Su gel limpiador al Cold Cream está bien, pero no limpia en profundidad, tienes que insistir mucho y si luego te pasas un algodón con tónico tachánn!! sale maquillaje...prefiero La Roche- Posay, aunque en general las cremas de farmacia suelen decepcionarme (las normalitas, las que tienen glicólico y demás son otra historia). Parecerá una tontería, pero para mí también es importante la textura, cómo se extiende la crema, que te resulte confortable..en resumen, que te apetezca usarla, y en ese aspecto las cremas de farmacia no están muy trabajadas, supongo que en parte por el tema de evitar reacciones alérgicas y demás...el pro? que te gastas bastante menos dinero que en la perfu...Un saludo.

pilar dijo...

el gel limpiador cold cream yo lo uso para quitarme los restos de aceite desmaquillante. La leche lipiadora para pieles intolerantes tambien me gusta, usada con agua.

A mi me pasa al contrario que a sibel; las cremas de perfumeria llevan demasiado perfume, y no lo aguanto, me molesta muchisimo, parece que te pones ambientador en la cara. Prefiero un olor neutro o ligero olor a químico.

DelikatEssences dijo...

Voy a enviarle este artículo a todas mis amigas enganchadas a Avene. Llevo años diciéndoles que pasados los 30 las cremitas de esta marca son demasiado básicas y con formulaciones muy cortitas, que necesitamos algo más antiedad. Seguro que ahora me escuchan :-)

Anónimo dijo...

Tengo 20 años, acné de vez en cuando y rosácea permanente. Me cuido muchísimo la piel de la cara y utilizo hidratantes de Avene (sérum hidratante y una hidratante anti-rojeces)y la verdad es que me van muy bien. Pero para mí el producto estrella es el agua termal en spray, que me alivia la sensación de quemazón que me provoca la rosácea cuando estoy en un lugar público con humo o muy caldeado.

Anónimo dijo...

Ah, y se me olvidó decir, que el principal motivo por el que elijo esta marca (no debería haber olvidado antes el maquillaje supercubriente que mantiene mi piel con buen tono y mate) es que es no-comedogénica, algo difícil de encontrar por ahí y con buena relación calidad-precio.

Veckia dijo...

Y un buen maquillaje para piel seca??
Quien me puede orientar, se lo agradeceria, si es antiedad mejor, preferiblemente en compacto...
Que tal el de avene el couvrance?? Si alguine lo ha usado q me diga, repito, para piel seca...
Que te parece este David??
Gracias a todos
Lola.

Anónimo dijo...

Hola David mi nombre es ana y llevo leyendote desde que empezaste tu blog que me encanta¡Quisiera preguntarte si para mi piel mixta y con 31 años es suficiente usar la Hydrance legere proteccion 20 o necesito algo mas antiarrugas para mi edad.Tambien te animo a que hagas una entrada con los productos buenos y baratos que hay en el mercado.Muchas gracias por todo y mucho animo para seguir¡¡

Anónimo dijo...

Hola David! Soy Narizona, pero no recuerdo como hacer para salir con mi nombre y no como anónimo. Como sabes, soy lectora fiel del blog..pero me gustaría saber cuales son siempre los últimos comentarios, porque tengo que "repasar" todo hasta recordar cual es el último que leí...me dijiste en una ocasión que existe esta opción. Ayer casi conseguí hacerlo en "suscríbete", pero me aparecieron los últimos comentarios sólo hasta un momento determinado...hoy siguen los mismos, no se ha actualizado. Si alguien me indica cómo debo hacerlo lo agradeceré mucho, porque es muy pesado tener que buscar a cada rato. Un besito para todos. (Narizona)

Carmenchu dijo...

Hola. Yo he de decir en favor de Avene, que la protección para rostros con pieles mixtas/grasas es una maravilla. Después de pasar miles de veranos con granos constantes, la probé el pasado año y es mano de santo y no reseca nada la cara. Comencé con factor 40 y cuando estaba ya morenita pasé al 20 y ya os digo ni un grano. Tan contenta estoy que este año, como Isdin ha retirado su gel para pieles acneicas factor 15; he pensado comprarme también la corporal de AVENE. Espero que me sea igual de efectiva que la de rostro porque me salen muchísimos barrillitos en la espalda. David, ¿podrías recomendarnos algún solar para el cuerpo que proteja sin dejarte muy blanca y no de grasa?
Gracias

Anónimo dijo...

Hola David, genial el post como siempre. Has publicado alguno sobre Roc o La Roche Posay? Soy relativamente nueva en el blog y todavía no me lo he "peinado" del todo... si no tienes un análisis parecido de estas dos marcas emblemáticas de farmacia, yo creo que serían bienvenidos... Para cuando puedas. Muchas gracias y un saludo a todos.

Bea dijo...

Hola a todos. Yo las veces que he usado Avene me ha ido bien, pero necesito algo más. Ver mejor mi piel es lo mejor para que sea fiel a una crema, y con avene no me pasa. Sin embargo, tengo una pregunta para todo aquel que sepa. este dia 4 hay unas jornadas en pamplona en una farmacia para probar y presentar Skinceuticals, y leyendo en el blog tanto de esta marca, y viendo la web, que me decís de la crema Daily moisturize? Tengo 26 años y la verdad que el tema sueros lo veo lejos, y esta crema tiene buenas propiedades. Qué me decís?
Gracias a todos

Raquel dijo...

Hola David,
Gracias por tus consejos. ¿Para cuando un artículo sobre cremas para el contorno de ojos? Especialmente para pieles secas.
Por otro lado, ¿qué opinas de la marca Murad? Yo utilizo el AHA/BHA Exfoliating Cleanser. Tengo piel seca.Y de las hidratantes etc de L'Oreal?
Muchas gracias!
Raquel

Anónimo dijo...

NO hace más de un mes, que me decidí probar Avene, más que nada al pensar que al ser de farmacia, seria mucho mejor (dermatologicamente hablando, claro esta) que otras y la verdad, lo que me compre, acabo en el cubo de la basura. Fatal la textura, fatal el producto y solo deciros que por ser cremas que se venden en farmacias no tienen mayores garantias. Para mi una decepción total. Probe el tónico miscelar o algo así, la crema Ysetal y Eluage contorno de ojo y labios. En resumen no se cual de las tres peor. Lo siento, pero mi expericencia es esta no otra. No entiendo de productos ni de componentes ahora me gaste la pasta y mi cara quedo como un mapa, literalmente.

Anónimo dijo...

Hola David! Soy Nuria (la usuaria de Biologique R.). Te he escrito un mensa en el post del día 27, el de los 20 fraudes..., no sé si es que no lo he enviado bien ó que no me lo has aceptado. Es un mensa muy largo que lo he copiado a mano...dime algo, porque si no te ha llegado, te lo escribo de nuevo. Un saludo. (Nuria)

lkj23 dijo...

Hola a todos!!! de Avene el eluage concentrado de avene me parece un buen producto por los fragmentos de acido hialuronico que tiene que hacen que la piel crea que se esta degradando y cree mas acido hialuronico pero la verdad es que tampoco es gran cosa.

Aproposito de las cremas de la marca Murad, he probado una muestra del contorno de ojos antiedad y me parece una pasada, aunque claro solo era una muestra, no se puede valorar con ta poco.

Te pego los ingredientes David por si tienes tiempo de echarles un vistazo y decirme si vale la pena gastarse el paston que vale o si hay formulas similares de menor precio, un saludo!!:

Water (Aqua), Isopropyl Isostearate, Glycolic Acid, Glycerin, Dicapylyl Maleate, Cetyl Alcohol, Ethylhexyl Palmitate, Sodium Hydroxide, Glyceryl Stearate, PEG-100 Stearate, Steareth-2, Steareth-21, Dimethylacrylamide/Acrylic Acid Polystyrene Ethyl Methacrylate Copolymer, Durio Zibethinus (Durian) Fruit Extract, Lycium Barbarum Fruit Extract, Palmitoyl Hexapeptide-6, Glucosamine HCl, Algae Extract, Yeast Extract, Urea, Beta-Glucan, Silica Dimethyl Silylate, Sodium Hyaluronate, Galactoarabinan, Cetyl Phosphate, Isostearic Acid, Palmitoyl Hydroxypropyltrimonium Amylopectin/Glycerin Crosspolymer, Vitis Vinifera (Grape) Seed Extract, Glycolipids, Camellia Sinensis Leaf Extract, Zinc Aspartate, Hyaluronic Acid, Rice Amino Acids, Lecithin, Tocopherol, Magnesium Ascorbyl Phosphate, Dipotassium Glycyrrhizate, Tocopheryl Acetate, Retinyl Palmitate, Panthenol, Allantoin, Sclerotium Gum, PEG-8, Butylene Glycol, Ethoxydiglycol, Xanthan Gum, Hydrogenated Lecithin, Sucrose, Polyphosphorylcholine Glycol Acrylate, Cyclopentasiloxane, Cyclohexasiloxane, Chitosan Ascorbate, Disodium EDTA, Chlorphenesin, Phenoxyethanol, Sodium Benzoate

Anónimo dijo...

Ikj23:
Me dirijo a tí porque parece ser que David anda hoy muy ocupado...verás, soy lectora del blog, pero me resulta muy incómodo tener que buscar a cada rato los comentarios nuevos, tengo que repasar los últimos post para ver si hay alguno nuevo que no he leido todavía...un rollo. Sé que existe una opción para leer lo nuevo. He intentado hacerlo, pero me salen los artículos enteros, sin los comentarios...Tú sabes cómo se hace? Puedes indicarme? Muchas gracias, guapi!! (Narizona)

Mimi dijo...

Hola a tod@s, hace poquito que he descubierto el blog y quisiera hacer mi aportación sobre Avene. Tengo 34 años y durante los 18-22 aprox. tuve acne reosaceiforme. El acne lo solucioné con antibioticos al principio y después se controló con anticonceptivos y varias cremas. Actualmente no tengo acné pero si rosacea (sobretodo desde hace un par de años, y mucho más en invierno), y la piel muy sensible y reactiva. Bueno, a lo que iba, que me enrrollo... Actualmente y desde hará un par de meses utilizo Eau Micellaire de Avene (yo lo he comprado en Andorra, aquí creo que no se comercializa). Por lo menos no noto la piel tirante como cuando me lavo la cara con agua y Effaclar (de la Roche Posay). Los voy alternando los dos. Cuando acabe el agua micelar probaré eau de bienfait (creo que era de Lancôme) que un día recomendó David.

También utilizo a temporadas y desde que me lo indicó el dermatologo (hace ya la tira de años) Diroseal (como ha dicho David es una crema que tiene un tono verdoso, para contrarestar rojeces) y a mí me va bien y calma mucho. Encima me pongo Antirougeurs creme legere de Avene (también la compro en Andorra, aquí no hay) y tiene un tomo verde muy suave y con SPF 10.

Y también siempre tengo la Cleanace K, que por las noches me va muy bien para regular la grasa y cuando tengo algun granito.

Me queda pendiente probar el spray de Agua Thermale, pero es que he probado el de La Roche Posay y me pica la cara y se me pone tirante a matar. Lo probaré a ver si me calma esos sofocos que, como ha comentado alguien, me dan en sitios cerrados con mucha calefacción y después de comer.

Es evidente que, es imposible que a todas nos vayan bien las mismas cremas (dependerá del tipo de piel, edad, problemáticas contretas...). Pasa como con la ropa, lo ideal es que nos hicieran la ropa a medida, pero como no puede ser pues tenemos que ir probando hasta encontrar lo que se nos pone bien y nos favorece. Al menos con este blog tenemos consejos y orientación para no ir tan a ciegas a la hora de escoger las cremas.

Mil gracias y un saludo.

Anda que rollo os he metido!

Anónimo dijo...

Pues yo he probado algunos productos de Avene, y excepto el Agua Termal, todo me ha ido más o menos....mal. El jabón cleanance, mal (cualquiera de supermercado igual o mejor a mitad de precio), la emulsión seborrguladora cleanance, fatal. Me dejaba la piel reseca, como acartonada. Por no hablar de los solares para pieles mixtas, para mí grasosos hasta más no poder. Está claro que cada piel es un mundo, pero estas cremas en general me han sentado peor, que cualquiera de las que he probado (y luego descubrí que tenían irritantes o alcohol etc...)

Anónimo dijo...

¡Hola a todos/as!

Mi experiencia con Avene, fatal.
Hace poco tiempo compré ELUAGE me lo he puesto unas cuantas veces y hace unos tres dias me salió una alergia horrible. Picor en la cara, roja y manchas más rojas, que ahora se me han resecado pero siguen rojas y aún, después de tres dias, tengo bastante picor. Fué a las tres horas de usarlo por la noche. Estoy tomando antiestamínicos (Xazal)y una cremita.
Yo creo que ya no compraré nada más de esta marca. DIROSEAL(la verde) me la ha recetado el médico tambien pero no me gusta como me deja la piel. Así que yo ya no sé qué utilizar. Se admiten consejos.

Esta es mi experiencia con AVENE.

Gracias

Anónimo dijo...

Hola David!
Soy de nuevo la de la alergia al ELUAGE, tu sabrías decirme cual puede ser el componenete de los que lleva esta crema que puede causar un tipo de reacción así (retinaldehído, AHA, ...)

Perdona las molestias, pero es que así no lo repetiria en otros futuros productos que compre.

Gracias y disculpa las molestias

lkj23 dijo...

Hola Narizona no tengo ni idea de como se hace, hay otra opcion que es para que en la pagina de google cuando la abras te salgan los ultimos comentarios y los ultimos articulos, que es donde pone suscribete, pero lo de buscarlos ni idea.... un saludo :)

David dijo...

El maquillaje couvrance no lo he probado, y para opinar de maquillajes hay que probarlos.

Sobre el contorno de Murad que dices lkj, lo recomendé en agosto. Aparte del precio, es una fórmula increíble. Procuraría usar alguna protección para el contorno sobre todo si usas esto con glicolico.

http://juventudbelleza.blogspot.com/2008/08/nuevo-intensive-wrinkle-reducer-for.html

Las reacciones a Eulage muy posiblemente sean a los retinaldehídos, y en el caso de Diacneal supongo que al glicólico pq sus retin. son mínimos.

Si tienes 40 o mas años y usas hydrance spf 20, sigue usándola. Añade productos mas potentes en los sueros y/o crema de noche y ya está.

Casi todos los protectores q sean filtros químicos no son blanquecinos.

Lo de Narizona, pues tengo poca idea sobre lo de la suscripción pq nunca lo he usado en ningun blog :S

Anónimo dijo...

Narizona,si le das a enlaces a esta entrada,te aparecen los ultimos comentarios ,esta abajo al lado del numero de comentarios,

lkj23 dijo...

Muchas gracias David, mira que no verlo, que cazurro soy, creo que me lo pillaré en un futuro, a ver si ahorro o pillo alguna oferta...weno muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

Hola! A mi Eluage concentrado también me dio alergia. A los 3-4 dias de usarlo me salieron ronchas rojas en la cara y tenia picores. He usado otros productos con retinol y no me han dado alergía.

Anónimo dijo...

Hola.
Sobre el contorno de Murad,he pinchado el enlace,y ahí en un moemnto comentas que este complejo no tiene demostrada ninguna acción reafirmante o antiarrugas,pero que el producto en si es recomendable....
no entiendo eso,el producto no es antiarrugas?o te refieres a alguno de sus componentes?y en cualquier caso porqué lo recomiendas?
Es por adquirirlo je

Anónimo dijo...

Otra cosilla...
Los arándanos ya he visto que los recomiendas,y hoy curiosamente en una tabla según Barry Sears de su libro la inflamación silenciosa ..he visto que aparecen como hidratos desfavorables...y no me ha parecido que los puntos de nivel glucemico sean tan altos,me lo podrías aclarar?
Gracias:)

pilar dijo...

ikj23, neostrata tiene un contorno con acidos que no esta nada mal. Se llama neostrata contorno. Lo digo porque ese de m urad tiene bastante glicolico.

edurne333 dijo...

Hola, justo esta semana he comprado para mi marido que a sus 34 años sigue con acne, el limpiador de Cleanance K, y el diacneal, tambien un factor de proteccion 20 emulsion oil free creo que pone. Le esta encantado el resultado de esta primera semana de uso, y eso que teniamos "miedo" de que el factor de proteccion fuera muy grasoso, Mi chico nunca ha usado cremas y era fundamental para el sentirse comodo, esta encantado, y en una semanita se empiezan a notar los resultados, tiene mas sequitos los granos (tambien esta usando peroxiben de isdin al 2.5 por las noches), la rutina es.
Mañana: Cleanance K + Diacneal + Factor proteccion
Noche: Cleanance K + Diacneal + peroxiben 2.5
Al final para no tener 20 productos yo tambien he usado el limpiador (cleanance k) me ha encantado, y estoy aprovechando a darme el diacneal que tiene los BHA para que me exfolie algo, porque mi problema son pequeñitos puntos negros sobre todo en la nariz, y poros un poco abiertos, la sensacion es buena al hecharmela, durante el dia me pongo olay total efects que tiene protector solar.
Estoy contenta con lo que hemos comprado vaya, como dice alguna por ahi las cremas y la ropa no le sientan igual a todo el mundo.

Anónimo dijo...

Yo sigo insisitiendo... a mí el Diacneal tras 9 días de uso me está dejando la cara fatal, con granos, bolitas de grasa "internas" y piel como "apergaminada", y eso que por la mañana me hidrato bien (suero CE Ferulic, Endocare gel crema y protector solar 30 de Skinceuticals)Es normal? alguien ha tenido una experiencia parecida? Cuanto debería esperar para ver resultados? Agradeceré infinitamente que alguien me tranquilice...

David dijo...

Lo de los arándanos quizás se base en su indice glucemico y no en su carga glucemica, pues esta parece ser baja

http://www.nutritiondata.com/facts/fruits-and-fruit-juices/1851/2

http://www.shaklee.com/pws/library/products/wm_gi_gl_tables.pdf

Yo cambiaria los arandanos en esas tablas de ese libro de Sears como favorables sin duda, en cualquier caso aunq fuera glucemico es un alimento superior por sus numerosos antioxidantes y propiedades neuroprotectoras.

Si no has modificado ningun otro producto y tienes la piel mal, suspendelo una semana al menos y considera a partir de eso su uso. Si tienes la piel normal a seca usarlo a diario en toda la cara puede ser agresivo.

Anónimo dijo...

Gracias David! Mi piel es mixta, más bien grasa, por eso empecé a usarlo con la esperanza de que me cerrara un poco los poros y me quitara los puntos negros. Por las noches no uso nada más que ésto y un contorno de ojos de Endocare. Le daré un par de días más, porque realmente no me irrita, y si veo que va a peor lo dejo. Gracias otra vez!

Anónimo dijo...

Gracias David! Mi piel es mixta, más bien grasa, por eso empecé a usarlo con la esperanza de que me cerrara un poco los poros y me quitara los puntos negros. Por las noches no uso nada más que ésto y un contorno de ojos de Endocare. Le daré un par de días más, porque realmente no me irrita, y si veo que va a peor lo dejo. Gracias otra vez!

lkj23 dijo...

Gracias Pilar me lo apunto para echarle un vistazo, un saludo :)

lkj23 dijo...

Gracias Pilar me lo apunto para echarle un vistazo, un saludo :)

Anónimo dijo...

Yo uso el Diacneal 3 noches a la semana y el resto de noches Ystheal crema y, de momento, me va bien. Mi piel es mixta-seca y por ese motivo me da reparo usar el Diacneal mas frecuentemente. Es cierto que nada mas aplicarlo la piel me pica durante un ratito pero nada que no ceda al poco y sea molesto.
Una duda, el retinaldehido que lleva en su composicion Diacenal debe ser el mismo que el que lleva Ystheal, no? Compre ambos productos para alternalos por la noche porque me parecio una buena combinacion...

lkj23 dijo...

Si es el mismo retinaldehido lo que pasa es que el Diacneal es mucho mas concentrado, tiene un 0.1%, un saludo!!

lkj23 dijo...

Si es el mismo retinaldehido lo que pasa es que el Diacneal es mucho mas concentrado, tiene un 0.1%, un saludo!!

lkj23 dijo...

Si es el mismo retinaldehido lo que pasa es que el Diacneal es mucho mas concentrado, tiene un 0.1%, un saludo!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias lkj23! ;)

Anónimo dijo...

Creo que es buena idea combinar el Diacneal con otra crema de noche, lo empezaré a hacer. Pero entonces, es mejor Ystheal que Eluage, que es la que nombra David en este artículo? (que por otro lado, tampoco pone a Avene por las nubes ¿no?) Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

Anónimo dijo...

Yo utilizo la hydreance ligera que se supone que es para pieles normales y/o mixtas, pero tengo la sensación de que mi piel necesita más hidratación. He pensado en probar con la hydreance para pieles secas, pero tengo miedo de que me salgan más puntos negros y acné. ¿Algún consejo?
Laura.

Anónimo dijo...

Pues yo tambien soy del club de la rosacea y desde hace muchos años ya, el dermatologo me recomendo avene y mano de santo. Todo lo utilizo de esta marca, no me irrita mi piel hipersensible y me va genial.

Anónimo dijo...

Hola a todos:
La verdad es que estoy encantado con avène, tengo una piel que no tolera nada. Uso la crema de pieles intolerantes. y como antiaging eluage los tres, el corps, el rellenador y la crema.
os animo a todos a usarlos pq son fascinantes.
Por cierto, hablé con mi dermatólogo sobre este post y las alergias que decís, y me comenta que avène es de los pocos laboratorios que tiene un "comite de cosmetovigilancia" es decir algo así como que si alguien tiene problemas se pone en contacto con el laboratorio y este da soluciones al respeto.
En palabras de mi derma , deciro que el tuvo 2 casos supuestamente de alergia de avene y que tras ponerse en contactom con ellos y realizar las pruebas resulto que las alergias de uno no tenian que ver con la crema y la del otro es que le daba alergia un acondicionador de ropa que usaba para la cama.
así que el me dijo q es 100% segura esta marca.
Espero que os valga mi aportación.

aurora dijo...

hola me llamo aurora
queria agradereros lo mucho que aprendo al leeros
si alguien me puede aconsejar una crema de noche lo agradeceris,pk tengo miedo de echarme algo incompatible
de mañana me lavo con perfectly clean de lauder luego ce ferulic de sceuticals ,hidrating b5 e hidratante pieles sensibles de diadermine. pero de noche ni idea me echo la misma hidratante
he estado leyendo para noche el eluage de avene,neostrata,retirides y paula choice
cual me recomendais por favor?

david espero qwue sepas lo que ayudas mil gracias

Anónimo dijo...

se me ha olviado decir que tengo 33 años piel mixta sensible con rosacea y arruguitas con descolgamiento del ovalo facial

Anónimo dijo...

Me llamo Katherine. Soy Piel Mixta. utilizaba Eucerin gel y tonico.Para piel grasa. es muy bueno. pero un dia se me acabo y no conseguia. Asi que avoque por el Gel Cleanance de Avene. y puedo decir que estoy muy satisfecha con el.Tambien compre el agua termal en Spray aunque yo tengo tambien una de Evian. yo pienso que si tienen un proposito bueno y no es de sacarte el dinero. Me cause una lesion en un pedazo de piel de mi rostro-algo habitual- por estarme apretando un grano. El agua termal me calmo el ardor y acelero la cicatrizacion. Utilice Agua termal e hidratante,vitamina C y protector solar por tres dias, la noche de el tercer dia cuando me desmaquille note que ya se me estaba pelando la zona significado de piel nueva. Y creanme que no es igual a echarse simple agua de grifo por que yo he probado y no me alivia, la piel se tarda en recuperar y me quedaba una mancha. no es bueno aplicarse agua simple en una herida mas si el agua no es tan potable.Avene no es la unica que vende este tipo de agua. tambien la tienen Biotherm, la Roche y creo que Vichy. yo pienso que muy buena es la de Evian.Yo la alterno con la de Avene . las utilizo como tonico despues de el gel.
Gracias por leerme

Anónimo dijo...

El gel cleanance, un rollo, peor elr esto de productos que he probado, y ahora os lo listo, geniales para mí¡¡¡¡ Después de probar de todo: Estée Lauder, Dior, La roche, Dr Hautschka... Tengo la piel grasa pero reseca por los tratamientos antiacné y con marcas del acné, soy morena y, además, tengo en al frente una arruga de expresión bastante marcada, os cuento por si os sirve:

- Leche desmaquillante para pieles secas: no me sale ni un grano¡¡¡¡ Desde que he cambiado los jabones sin jabón y geles y mousse y historias varias por la leche suave, se me ha puesto la cara genial¡¡¡ Sólo la uso para desmaquillar por la noche.
- Luego, vaporizo agua termal, es una pasada, se te erizan todos los vellitos de la cara y se queda súper suave y jugosa. Lo uso tras desmaquillar y al salir de la ducha por la mñna (por la mñna sólo me lavo al cara con el agua de la ducha y es lo mejor que he hecho por mi piel).
- Hydrance ligera: se queda corta, voy a probar con la q es para pieles seqcas, porque visto lo visto, de esta marca no me da granos nada¡
- Eluage concentrado: me está quitando la arruga de la frente¡¡¡
- Eluage crema: mi crema de noche. La alterno cada varios días con ácido glicólico de Sesderma, una maravilla que me está quitando todas las marcas del acné, pero que reseca; lo mejor, usarlo cada 2 o 3 días.
- Tomo aceite de onagra para los dolores de regla y me ha regulado lo del acné y me está poniendo lapiel preciosa¡¡¡

Espero que os sirva, es que estoy súper feliz, de verdad, y hsta q me decida a quitarme las marcas + profundas, esto me está poniendo al piel increible.

LORENA dijo...

HOLA MI NOMBRE ES LORENA Y LA VERDAD A MI SI ME GUSTA LA MARCA AVENE PUES YO USO LA AGUA TERMAL DE AVENE ,EL GEL DERMOLIMPIADOR CLEANANCE Y LA VERDAD SI ESTA MUY COMPUESTA M I CARA PERO POR ULTIMO ME PONGO EL BLOQUEDOR SOLAR Y ME DA MUY BUENOS RESULTADOS PERO EL SECRETO ESTA EN LAVARTE TU CAR POR LO MENOS DOS VECES AL DIA Y USAR EL AGUA TERMAL COMO REFRESCANTE EN TU CARA PUES APARTE TE SECA LAS ESPINILLAS Y HACE QUE TU ROSTRO SE VEA MATE Y FRESCO ESPERO QUE LO PONGAN EN PRACTICA GRACIAS .

Anónimo dijo...

Hola chicas quería saber para que edad esta recomendad la crema de noche eluage de avene ?? Me
La compre pero no se si usarla. Tengo 34 años. Agradezco sus comentarios !! Besos

Anónimo dijo...

Ps yo he utilizado avene y la Roche, contorno de ojos yystheal crema así como el cleanance. Tenía una piel muy bonita pero últimamente me salen granitos y ya no se que hacer porque a pesar de q tengo una rutina de limpieza diaria y me cuido en mi alimentación no vale. En fin con todos los comentarios que he leído llegue a la conclusión que es mejor irse por lo natural en lo posible, así que la llena de huevo es muy hidratante, tbn aplicarse miel pura es tbn genial...