Madonna y su lifting nutricional

A decir verdad apenas presto atención o interés a lo que las famosas -o famosos-, de un tiempo a esta parte llamadas celebrities en esta moda por americanizarlo todo, usan o emplean. Aplicado al terreno cosmético, dicho y reconocido sea que éstas suelen emplear casi todos los productos que se lanzan, y parece ser que con especial hincapié aquéllos cuyos precios no son precisamente modestos. Pero, como debemos saber ya, no todos los productos por el hecho de ser nuevos son mejores que los que no lo son; tampoco el precio desorbitado es ninguna garantía de una particular calidad. Al fin y al cabo, las famosas y celebrities, admitámoslo, acaban empleando productos tan cuestionables y mejorables como el común de los mortales. Así que no, no te voy a hablar de la última adquisición cosmética de Madonna. En este caso te voy a hablar del supuestamente programa de rejuvenecimiento en que se embarcó hace dos meses Madonna y cuyo producto estrella no se aplica, se come: el salmón. Desde luego, no ha descubierto nada nuevo, pero si en ocasiones el ejemplo de una cara famosa es bueno, ésta es una de ellas. Si bien puede cuestionarse que una dieta rica en salmón reduzca 12 años de edad biológica como pretende Madonna, más que nada porque carezco de una calculadora que mida cuántos años exactos te resta un alimento, es indudable el valor del salmón en
un buen programa de belleza, salud y longevidad.

- El salmón es una rica fuente de proteína completa. Recuerda, como ya indiqué, que a diferencia de los hidratos de carbono, el cuerpo no puede sintetizar proteína, y todos nuestros tejidos y órganos están esencialmente formados por proteína. El Dr Nicholas Perricone, autor entre otros de "Cómo prolongar la Juventud", cree que una de las razones por las que los hombres desarrollan menos flacidez facial es porque éstos tienden a comer suficiente proteína mientras las mujeres tienden a hacer comidas carentes de la misma. Es más, la antiinflamatoria Dieta Perricone se basa en consumir gran cantidad de salmón.

- El salmón posee alta cantidad de grasas omega 3, cuyos beneficios son difíciles de resumir por su amplitud. Un estilo antiinflamatorio no puede entenderse sin estas grasas, que mejoran la salud cardiovascular, cerebral, emocional o dérmica, entre muchas otras.

- El salmón, cuando es salvaje (por desgracia es tan complicado como caro encontrar en el mercado salmón salvaje) incluye significativas cantidades del caroteno astaxantina, que le proporciona su color rojizo, y que posee importantes beneficios antioxidantes.

Debes tener en cuenta que el salmón ahumado (como todos los alimentos ahumados) no es una forma muy saludable, en tanto contiene cancerígenos y tóxicos hidrocarburos aromáticos policíclicos. En resumidas cuentas, espero haberte dado un motivo más para buscar tu particular lifting facial en tu cocina antes que en tu cirujano. El salmón no es sino otro elemento clave en tu particular cura de belleza.

Comentarios

  1. Mmmmmm... yo lo como una o dos veces por semana a la plancha. Qué razón tienes David, yo abandoné las proteínas durante un periodo de tiempo (por dejadez más que nada) y tenía el cuerpo bastante menos tonificado, a pesar de hacer ejercicio regularmente.De todos modos no soy muy amante de la carne, pero el salmón y el atún al natural (de lata) no faltan en mi dieta.
    Por cierto, para cuándo la web??qué ilusión!!!Ya veo que tanto esfuerzo está dando sus frutos, te lo mereces!! Un beso y que pases buen puente.

    ResponderEliminar
  2. Elena dijo..

    Ayer comi com mi padre , salmon, arroz integral y brocoli a conicencia pensando en el blog. No es un dato interesante pero lo digo, para demostrar la multifunciones de este blog, que te conciencia no solo a que no adquieras el ultimo milagro de la industria cosmetica sino tambien a llevar una vida mas sana.

    David, tu comes el salmon salvaje?
    Donde compras tu el salmon?

    Gracias.

    Saludos para todos!

    ResponderEliminar
  3. Elena dijo..

    Ayer comi com mi padre , salmon, arroz integral y brocoli a conicencia pensando en el blog. No es un dato interesante pero lo digo, para demostrar la multifunciones de este blog, que te conciencia no solo a que no adquieras el ultimo milagro de la industria cosmetica sino tambien a llevar una vida mas sana.

    David, tu comes el salmon salvaje?
    Donde compras tu el salmon?

    Gracias.

    Saludos para todos!

    ResponderEliminar
  4. me encanta este blog y aunque lo leo a menudo nunca me había dado por escribir! me apunto lo del salmón. me encanta ahumado pero me acostumbraré a tomarlo a la plancha o marinado.
    haces un trabajo excelente David.

    por cierto, el tema de las proteínas donde puedo leer algo más sobre ese tema? y algún listado con alimentos que contengan proteínas?

    gracias!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este blog.Esta mañabna he estado haciendo limpieza de muestras y me he fijado en los ingredientes. Tenia productos de la marca Chanel; un reductor, una crema para el cuerpo, un agua para el cuerpo tenían de segundo ingrediente alcohol DENAT. Aparte de que estos productos son caros, encima llevan alcohol.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno nunca habia caido en lo del salmon aumado, que evidentemente lleva todo el humo. Yo aveces lo tomo mucho y cuando me empacha no lo pruebo ya en meses, pero me parece ya que este no lo voy a tomar mas, lo tomaré a la plancha.

    Por cierto una buenisima receta es cortar unos ajitos y dorarlos un poquito con unas gambas y el salmon, eso esta de vicio, jejeje.

    En cuanto a lo de Madonna yo no se que hara esta mujer, se k solo come comida biologica, pero yo la vi el año pasado en Valencia(y este año tambien la veré jeje) y me quede impresionado. Como puede tener esa agilidad, fuerza y esos musculos tan redondeados con 50 años, que no es mucha edad, pero nadie está asi a esa edad. Tiene una piernas que pa qué. Es una atleta en verdad y hace mucho deporte, pero cuando ves un concierto piensas dios si aguanta mas que yo.

    Muchas gracias por tus articulos David, y la web que?? con retraso no?

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, una vez más, por toda la información. Intentamos seguir en casa una dieta con más proteínas e incluimos carnes de pollo o pavo, claras de huevo, pescados. Lo del salmón me tiene un poco mosca. Dejamos de tomarlo hace un par de años orque al parecer se había hecho un estudio y estaba cargado de dioxinas (no el ahumado, el normal). El caso es que todo tiene algo bueno y algo malo. Las carnes estarám hormonadas hasta los ojos, los embutidos ¡sólo hay que leer las etiquetas!, los huevos ¡a saber lo que les dan a las pobres gallinas!, los vegetales llenos de pesticidas etc. Me angustio sólo de pensarlo. Y los biológicos carísismos, difíciles de encontrar y en algunos casos, hasta dudosos.
    Pero bueno, con resignación, seguiremos intentándolo.

    ResponderEliminar
  8. El tema de las toxinas del pescado es algo que obviamente me preocupa. Es cierto, parece ser, que esto concierne especialmente al pescado de piscifactoria, pero comprar al menos salmon salvaje es casi misión imposible. Personalmente el salmon que consumo es de piscifactoria noruega. Los precios que he visto en EEUU de salmon salvaje son elevadisimos, y al menos en Madrid por ahora desconozco un sitio donde se venda, aunq seguro una búsqueda en google dará alguna referencia. Según el Dr Weil el pargo, mero, lubina y gallineta de piscifactoria posiblemente sean los pescados que más deben evitarse. Hay que preocuparse, tampoco obsesionarse porque obviamente en muchos, si no en la mayoría, de casos es imposible tener una certeza absoluta sobre la 'pureza' de los alimentos.

    En el vínculo que tengo puesto sobre mi artículo de agosto pasado sobre la proteína comento prácticamente todas las buenas opciones de proteína. Si a alguien le interesa profundizar en el vínculo proteína-inflamación silenciosa-piel, el libro Cómo prolongar la Juventud, en versión bolsillo por 9 euros, está bastante bien.

    ResponderEliminar
  9. Y la web calculo que sobre mayo estará, aunque es especular. Una vez tenga el diseño final tengo q aprender a manejarla.

    ResponderEliminar
  10. DAVID FELICIDADES POR TU BLOG, HACES MUY BUEN TRABAJO.

    MIRA ESTOY INTERESADA EN EL LIBRI

    COMO PROLONGAR LA JUVENTUD

    DONDE LO PUEDO COMPRAR.

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. Supongo que en la Fnac, si no tienen te lo podran pedir, y si no hay Fnac donde vives, pues igual cualquier libreria podra pedirlo tambien.
    David, enhorabuena de nuevo por todo lo que estas haciendo, y animo con la web en proceso de gestación. :)

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno el articulo, y ademas, me quedo contentísima porque me encanta el salmón fresco. Ahora que se acerca el buen tiempo, lo salteo en la sarten con cebollita, jenjibre y piñones. La mezcla lo echa sobre una ensalada de tomate, lechuga y aguacate. Y para darle el toque final, aliñar con aceite de oliva virgen, vinagre de moneda una pizaca de mostaza de Dijon y eneldo...riquísimo!!, y ahora, además, rejuvenecedor!!!
    Yo lo compro congelado, en lomos, para evitar problemas de anisakis.
    Mari Clara

    ResponderEliminar
  13. Hola David..aunque no viene al caso, me gustaría consultarte sobre dos productos. 1º Crema Hidratante Anagras, para piels grasas y mixtas. Ingredientes: aqua, cyclomethicone, squalane,ceteareth-30,urea, proline, taurine, sodium citrate, tocopheryl acetate, carbomer, hydroxyethycellulose, sodium hydroxide, citric acid, methylparaben, propylparaben, disodium, EDTA.
    2º Crema hidratante Ioox, Agua de Mar. Ingredientes: maris aqua, isononyl isononanoate, cyclomethicone, ceteareth-30, cetyl alcohol, glyceryl stearate, polyquaternium-37, aqua, tocopheryl acetate, pelvetia canalicuata extract, sodium citrate, disodium EDTA, phenoxyethanol, butylparaben, ethylparaben, isobutylparaben, methylparaben, propylparaben,chlorphenesin, parfum, hexyl cinnamal, butylphenyl methylpropional, linalool,geraniol, hydroxyisohexyl 3-cyclohexene carboxaldehyde, limonene, citronellol, benzyl salicylate.
    Perdona el interrogatorio..pero por más que he intentado leerme los ingred. y pensar, no logro saber si son buenas las fórmulas o no. Me suenan algunos pero no sé...Cuando puedas, que sé que estás de puente. Un beso. Gracias.
    Paquita.

    ResponderEliminar
  14. Si madonna así está de bien y joven y tonificada de comer salmón, me voy ahora mismo al río a hincharme de comer salmones crudos. Que envidia me da esta mujer, si yo hago el pinopuente me parto.

    ResponderEliminar
  15. A mi el salmon me da mucho respeto porque oi una vez que aporta grandes cantidades de vitamina A y en los paises nordicos que lo incluyen en su dieta de manera habituaal, tinen más problemas oseos debido a este exceso de aporte de vitamnia A.


    ¿que opinas de este aspecto?

    a mi me tiene preocupada....

    ResponderEliminar
  16. elena,
    dudo que lo del salmón y la vitamina A,no creo que sea cierto, porque los únicos alimentos con exceso de vitamina A son el hígado de tiburón y el de las focas. De hecho, los esquimales no comen el hígado de las focas, pero sí se han dado casos de problemas de exceso de vitamina A en hombres blancos que iban al polo norte, y comina el hígado de las focas.

    Así que tal vez el hígado del salmón tenga tambien mucha vitamina A, pero la carne no. Los peces acumulan la vitamina A en el hígado, no en la carne.

    ResponderEliminar
  17. Hola:
    Estupendo el blog y los consejos.
    En cuanto a Madonna no es nada raro estar en esas condiciones: hace mucho ejercicio y recurrirá a tratamientos especiales. De todas formas a mí no me sorprende; las mujeres de mi familia con esos años y más estamos estupendas.
    !Vamos que ya quisiera Madonna !
    Ana.

    ResponderEliminar
  18. Ana no me atrevia a decirlo, pero yo pienso lo mismo, me da igual que sea por el salmon o lo que sea.
    Pero ya quisiera estar Madonna como yo estoy, y eso que no tomo en cuenta nada de lo que se dice respecto a cosmetica o alimentacion.Voy a mi bola, me va estupendo,no tengo que ponerme antiarrugas, anticeluliticos y anti nada, ni tomar aceite de pescado, salmon o dejar de tomar dulces. EStoy estupenda con 50 y ya qusieran muchas de 20. Juas Juas. Te aplaudo Ana, ya somos 2.
    SAluditos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares