Habla con tu hija antes de que lo haga la industria de la belleza

Que la industria de la belleza no está aquí por el mero beneficio del consumidor es algo que a mucha gente le cuesta siquiera considerar. Esto no quiere decir que ésta en muchas ocasiones produzca y comercialice buenos productos cosméticos y satisfactorios tratamientos estéticos o quirúrgicos. Por desgracia, lo contrario a esto -productos entre innecesarios y contraproducentes o tratamientos mal aconsejados- es tan común como real. Corolario de estas cuestiones, está el tan muchas veces, y en parte inevitable, peligroso papel tanto informativo como formativo que tiene la industria de la belleza sobre los consumidores y la población en general. Teniendo en cuenta la multitud de mitos propagados y alentados por los intereses de este sector en conjunción con muchos otros provenientes de la industria alimentaria, así como también del poder e influencia sociales de industrias como la moda, no puedo más que compartir el mensaje de la siguiente campaña de Dove. Habla con tu hija antes de que lo haga la industria de belleza. Y yo diría que también con tu hijo.



Esta interesante campaña de hace unos meses realmente la he vuelto a recordar a propósito de una noticia de hace 5 meses de una mujer que destrozó su cara autoinyectándose aceite de cocina en la cara en su enfermiza obsesión por la cirugía estética. La cuestión no es criticar la búsqueda de la belleza, una piel mejor y un aspecto estéticamente más agradable. Cuidar nuestra estética, al contrario de algunas formas de pensar, no es algo vanal, superficial o aun autodestructivo (un conjunto de ideas que pueden encontrarse en ciertas corrientes llamésmosles antimaterialistas). Es cuidar de nosotros mismos; e incluso ese tipo de personas referidas se afeitarán la barba y lavarán con jabón todos los días. Como en todas las facetas de la vida, el objetivo es obtener un adecuado equilibrio. Al fin y al cabo no creo que haya que vivir para cuidar de nuestro aspecto; más bien debemos cuidar del mismo para poder vivir de un modo más satifactorio. En la consecución de este equilibrio, debemos primeramente aceptarnos a nosotros mismos, sin por ello renunciar a conocer los beneficios que nos aporta la industria de belleza y sus avances. Pero el pretender una belleza perfecta o un eterno aspecto cuasi-adolescente acaba siendo un verdadero trauma. Y en el camino habremos perdido totalmente cualquier noción reconocible de belleza.

Comentarios

  1. Como en todo en esta vida se tiene que tener un poco de sentido común y estar muy segura de si misma.
    A veces casi siempre tanta información no es buena porque cada uno opina diferente respecto al mismo producto y desinforma.
    Yo tengo mis ideas claras y se lo que debo hacer y lo que no, aunque me recomienden comer Brocoli,poca carne y mucha verdura o fruta, Vit.D, omega3 y suplementos magicos, ponerme botox o utilizar una crema en concreto,se perfectamente si mi cuerpo lo necesita o no, por más que algún listillo lo recomiende.
    Asi pues,por estar segura de mi misma, por principios y porque valoro mucho mi cuerpo y mi vida, no tomo en cuenta casi nada de los supuestos milagros y me funciona de maravilla.
    Con 50 años no necesito nada de lo que anuncian para sentirme mejor.
    Y por supuesto a mi hija no le ha hecho falta que yo hablara con ella, porque es tan sensata como yo y sigue mi ejemplo,lo natural lo más sano.

    ResponderEliminar
  2. Yo, al contrario, pienso que cuanta mas informacion, mejor. Yo tambien valoro mucho mi cuerpo y mi vida. Y todos los consejos y opiniones son bien recibidos. Luego, depende de quien venga, pues los selecciono y adopto los que considero correctos.
    Nadie me obliga a nada. Pero creo que no hay nada mejor que estar bien informada y asesorada. Que cada haga lo que quiera, por eso sigo este blog: porque me gusta y porque me interesa.
    A quien no le haga falta,pues esta claro no...? No se obliga a nadie.
    :)

    ResponderEliminar
  3. Que atrevida es la ignorancia...

    ResponderEliminar
  4. No sé si alguien tuvo la oportunidad de ver "La Noche Temática" el sábado pasado en La2...me fui a la cama con un mal cuerpo...el documental era sobre los cánones de belleza absurdos e irreales que persiguen muchas mujeres hoy en día ( y que nos imponen de manera subliminal a través de revistas, televisión...).Ya no sólo hay que aparentar menos edad, ahora tienes que tener unos pechos voluminosos, unas nalgas de infarto, una cintura de vértigo y lo que más me llamó la atención, una vulva de niña...de hecho parte del programa trató sobre el auge que están teniendo las operaciones de estética vaginal ( en concreto recortar los labios menores si "cuelgan" un poquito...) en EEUU...también hablaron fotógrafos de diversas publicaciones que reconocían que hoy en día se retocaba TODO, planteándose incluso qué sentido tiene su trabajo hoy en día si al final lo que vemos tiene poco que ver con la fotografía original...De verdad, indignante. La protagonista del documental planteaba al final del mismo una cuestión bastante interesante, ¿llegaran a considerarse las operaciones de estética como parte del cuidado estético habitual de la mujer??se nos llegará a considerar unas descuidadas si no lucimos una vagina perfecta por no recurrir a la cirugía para corregir los "defectos"?? Un poco como la depilación hoy en día, es raro ver a una mujer que no se depile las axilas o las piernas, a todos nos suele sorprender...sin embargo en otros países es bastante normal...

    Con respecto al tema de las niñas considero súper importante que perciban que se les quiere por cómo son, reforzar su autoestima a tope y que no caigan en la trampa de pensar que un físico imponente sea sinónimo de mayor éxito en la vida...lo importante es estar sano, sentirse bien con uno mismo y cuidarse para ello, y aprender a aceptarse tal y como uno es.. No estoy para nada en contra de la cirugía estética, considero que puede ayudar a muchas personas que sufren por algún complejo, pero una cosa es eso y otra querer cambiar tu aspecto por completo y acudir al cirujano com el que va a la charcutería: "me pones ésto, aquello y ésto otro..." Lo que nos venden o no existe o no se ajusta a los cánones de belleza que lucen la mayoría de mujeres. Sólo buscan tenermos frustradas para que así consumamos más y más...de hecho el mismo producto que nos frustra nos vende la solución para dejar de estarlo...y lo más gracioso de todo es que a pesar de saber todo eso yo al menos sigo picando!!!(pero intento ser coherente, con el tema cosmética más desde que leo este blog).

    Un beso a tod@s.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Sibel. Yo también vi ese documental y me pareció alucinante prácticamente todo: desde el mínimo porcentaje de mujeres contentas consigo mismas hasta el cirujano plástico que por "hacer retoques" entiende cambiar de cabeza a pies (incluyendo vagina) a una mujer que tod@s consideraríamos "normal".
    Me gustó un trozo en el que salen mujeres en un hamam (es la única parte del vídeo que me resultó agradable). Una de las mujeres dice: "yo creo que las mujeres deben saber construir un mundo femenino para ellas solas, un mundo donde no tengan cabida los hombres, donde no estén presentes... siempre he pensado que disponer de este universo femenino ayuda a las mujeres a desarrollar su identidad de forma independiente y a mostrar su solidaridad y apoyo a las demás mujeres. Este rincón es un lugar donde las mujeres son dueñas de sus cuerpos lejos de la mirada de los hombres". Me maravilla ver a mujeres de todas las edades totalmente relajadas y cómodas con su cuerpo. Creo que deberíamos poner en duda todas las imposiciones de belleza que nos intentan meter desde que nacemos y decidir cuáles nos gustan realmente y tirar a la basura las que no nos brinden nada positivo o no nos compensen y hagamos por simple costumbre o presión social.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy contigo Zaida. Mucha gente dice que parte de la felicidad esta en la ignorancia, y es cierto, pero yo esa parte no la quiero, prefiero saber, conocer la verdad sobre las cosas y no ser un pobre iluso.

    Los estudios cientificos y epidemiologicos estan arrojando mucha luz sobre muchos aspectos de alimentacion, habitos toxicos y enfermedad, nos informan e intentan corregir habitos que nos crean deficiencias de algunos nutrientes, que no intoxican, nos inflaman y en definitiva nos hacen daño. Como bien dices Zaida el que no quiera que no los lea.

    Por cierto anonimo de 50 años la frase esa de que "un listillo lo recomiende" sobra, si no te gusta lo que lees no entres, pero no ofendas.

    ResponderEliminar
  7. Realmente la busqueda de la eterna juventud es el tratado del inutil combate.....en este caso una vez más la banca gana....creo ademas sinceramente que la belleza radica en el interior de la persona es decir que lo que emanas es lo que seduce,sino pensar en alguien que realmente os guste y vereis como lo que considerais bello es basicamente misterio, personalidad,movimiento y empatia con la vida y cuando veis a alguien estirado,lleno de potingues y siliconas lo único que pensais es pobre psicótico que futuro le espera,,,,asi que queridos amueblar vuestro interior y vereis como con cuatro cuidados básicos (sín obsesiones) y una buena alimentación conseguis ganar la batalla (la guerra está perdida)esto es lo que yo le enseñaria a un hijo.

    Al que tiene brillo interior la luz le precede,como a ti David.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que como todo en esta vida, como el agua, si se usa y disfruta con moderación, puede hacernos mucho bien.
    Mi abuela sólo usaba vaselina para la cara, mi madre, Nivea y Pond´s, a ellas les va muy bien, y yo, hasta que no empecé a usar otras cosas, tuve la piel muy mal, ahora soy mucho mayor y tengo la piel mejor que hace años, arrugas siempre tuve, desde pequeña, pero hoy día sin maquillar tengo mejor aspecto que hace muchos años. Por eso creo que es mejor que cada uno pruebe, se informe y decida lo que le va mejor, blogs como este y las madres que por su experiencia también ayudan, con sentido común y sin dejarse toodo el sueldo, que hay más cosas en la vida.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Realmente interesante este tema. Es algo que me preocupa bastante. ¿Cómo está influyendo está no nueva moda de la cirugía plástica y estética pero sí cada vez más agresiva en los niños y niñas que ahora son pequeños? ¿Comó serán de adultos? Desde bien pequeños están absorbiendo y fijando imagenes e ideas de las que no son conscientes. Hoy en día, más que nunca, debemos enseñarles el término medio y el equilibrio de las cosas y demostrarles que les queremos tal y como son con sus defectos y virtudes y que muchas veces esos defectos que la publicidad se empeña en hacer reales no existen. Lo que sí existe son empresas interesadas en que nos veamos imperfectos e insatisfechos con nosotros mismos y así poder vendernos productos o tratamientos que nos van a hacer perfectos y con ello conseguir todo lo que queramos ya sea poder, felicidad, el amor... Es el negocio perfecto, la gallina de los huevos de oro. Los niños de hoy en día lo van a tener muy diícil porque están en un mundo en el que cada vez se valora más lo estético. Y cuidado a todas esas madres "super seguras de sí mismas" (dime de qué presumes y te diré de qué careces) que creen que ellas controlan y que saben a todo momento lo que sus hijas piensan y sienten porque más de una se puede llevar un batacazo. Los hijos actúan en consecuencia a lo que ven a hacer a sus padres, a veces para bien y otras veces para mal. ¿Y la madres actuales de 40-50 años que acuden a las consultas de los cirujanos y médicos estéticos como el que va a hacer la compra? ¿Saben que sus hijas adolescentes también quieren estar guapas y hacerse retoques aunque no los necesiten? Luego estas madres dirán a sus hijas que son bellas y perfectas tal y como son, pero ellas mientras tanto quitándose las arrugas o cartucheras para verse mejor Qué hipocresia!! Es más complicado de lo que parece. Cada vez va a haber más casos de transtornos obsesivos relacionados con la estética corporal, pero cada vez va a ser más habitual ponerse o quitarse algo y consecuentemente más "normal" entonces, muchos de esos transtornos pasaran inadvertidos a no ser que ocurra que nos encontremos un caso extremo como el de la mujer que destrozó su cara. A pesar de mi crítica estoy a favor, hasta cierto punto, de los avances medico-estéticos lo que ocurre es que si me pongo a pensarlo con el corazón me da mucho mucho miedo.

    ResponderEliminar
  10. David se que no viene al caso pero a ver si me puedes echar un cable. Como te comente el protector helicare 90 a mi me parece muy blanco y el city block no me va bien, no se porque me pica la cara. Me voy a comprar uno de skinceuticals y estoy entre dos con indice de proteccion 30, a ver si me puedes decir cual es mejor :


    Physical UV Defense SPF 30:
    5% transparent zinc oxide, Z-Cote®
    10% titanium dioxide

    Ultimate UV Defense SPF 30
    7% transparent zinc oxide, Z-Cote® , for UVA/UVB protection
    7.5% octinoxate, a well-known UVB blocker

    Alguien ha usado alguno de estos?? muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  11. Ambos de Skinceuticals son buenos, el primero es pantalla 100% mineral, el segundo tiene un filtro químico.

    Alguna persona no lee los artículos antes de comentar, como la primera que comentó. Deducir de ahí que la información es un problema es como decir que el problema de la educación actual es que se aprende demasiado. Quienes deben darse por aludidos con lo de 'listillos' son los médicos e investigadores científicos.

    ResponderEliminar
  12. ikj23 yo tengo uno de Heliocare, se llama Heliocare Silk Gel y yo estoy muy contenta, es ligero y tiene FPS 30, ideal para usar a diario en la ciudad.

    ResponderEliminar
  13. Muy de acuerdo con Sibel. Yo también ví el programa, y me quedé estupefacta. No sólo por la locura generalizada en la que nos están metiendo, sino por el hecho de que haya personas que de verdad "crean" que van a tener más éxito en la vida y ser más felices si tienen los genitales como los de una muñeca Nancy o el pene 6 cms más largo. Me extraña más incluso el caso de las madres de adolescentes que las acompañan a la consulta del cirujano a que les pongan bolas de silicona en los pechos para que "tengan más éxito" en la vida o incluso accedan a que se les "recorte", la vulva, pero ¡por favor!. No ha nacido mujer a la que le salgan los pechos como quedan tras la silicona, simplemente no existe. ¿Y eso les gusta a los hombres? ¿De verdad?. Porque eso es lo que nos hacen creer.
    Y sí, la información me parece esencial como parte de la educación y para que uno al final tenga criterio propio para decidir. Información es saber , por ejemplo (algo que se obvia constantemente) que las operaciones de pecho NO son vitalicias, y que tendrás que cambiarte la prótesis (es decir volver a operarte) cada cierto número de años ¿hasta que edad?. Porque una vez estirado ¿qué hacemos? ¿Metemos a una señora de 65 en el quirófano y luego a los 80 otra vez?. Información es saber que la base del marketing es precisamente CREAR una necesidad que no existe, para vender la solución.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que al final lo que cuenta es la persona. Ademas cuando te acostumbras a alguien, el que era guapo ya no te lo parece tanto y el que era feo tampoco. Yo mas que con una cara perfecta me quedo con un gesto, una mirada, eso si resulta verdaderamente atractivo, porque viene dado un poco por la personalidad de la persona, con lo otro se nace.
    Es curioso que ves a las mujeres criticar por ejemplo que en algunos paises se las obliga a ir tapadas, la misma que mirando el reloj te dice que tiene que dejarte porque tiene cita con el medico porque quiere operarse la nariz. Que es peor? La manipulacion constante a la que somos sometidas las mujeres en los paises mas desarrollados, me parece mil veces peor.
    No deja de ser violencia, solo que encubierta.

    ResponderEliminar
  15. Elena dijo...

    Por ahi Azumendi,te ha dejado una frase preciosa y es que no te mereces menos, porque que bien te expresas majo.

    El documental yo tambien lo vi y dejo el enlace para quien le interesare.
    http://programastvonline.blogspot.com/2008/03/mujer-sin-complejos-2-de-3-prisioneras.html

    Por cierto, que sopresa , me encanto la intervencion de Paula Begoun a la que nunca habia visto hablar y me parecio una mujer super simpatica y realista.
    La protagonista del documental, pues mira no me cayo bien y no me termino de caer mal porque al menos me resultaba una chica muy sincera.
    Decia jooo yo tenia la esperanza que el cirujano me dijera que no necesitaba nada ajaja, A ver mujer, es que no se trata de si necesitas o no necesitas, el hombre te estaba haciendo un diagnostico de como podria reconvertirte en un fisico aproximado a lo que es un chica "Play Boy" ahora tu ya luego reflexionas y haces conclusiones de que te va aportar eso en tu vida.
    Por favor, viva la diversidad!!
    Yo revindico el mundo de los feos , el mundo de la gente que no le gusta cuidarse y entiendo que cuando eso no se siente pero se es debil y manajable pues claro se cae en la tentancion solo porque la sociedad te obliga y quieres sentirte aceptado y eso no es mas que ser un borrego. Somos muy frivolos me hace gracia porque todos tenemos complejos fisicos pero pocos tenemos complejos de inteligencia.

    Me ha hecho gracia la reflexion de David en la que dice que tambien deberian advertir a los ninos,
    pero que yo sepa este problema atanye a las mujeres lo que pasa es que ahora con el tema de la igualdad, la industria cosmetica se aprobecha y les crea necesidades donde antes los hombres ni se fijaban y vuelvo a lo mismo quien lo sientan y le apasione como la mayoria de los gays que lo haga pero a mi personalmente ver a un hombre que tiene mas cremas que yo me da miedo supuestamnete el defecto ese de darle importancia al fisico es mio, soy yo la que lucha por agradar al hombre fisicamente y lo que quiero ver en el reflejado es justamente lo que yo no soy, es decir la suficiente personalidad y seguridad en si mismo para decir mira soy calvo, mi constitucion es enclenque o tengo arrugas etc. y no me preocupa porque es algo natural!! Eso para mi es tremendamente sexyyy!! Para poner un ejemplo, la ultima cita que tuve con un chico , creo que es muy normal yo intente sacar todo el partido a mi fisico para estar lo mas guapa posible y agradarle aun yendo vestida de forma recatada pero lo que no soporto es que el pobre entraramos a un cafe y como yo le dije que ambos nos podiamos sentar en en ese sitio estrecho porque eramos muy delgaditos pues es el ya se pusiera rojo y ya no quisiera quitarse el abrigo por miedo a que viera que el chico no era un musculitos. Esto de tanto culto y culto al cuerpo la verdad es que me da lastima.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por el link del vídeo, ya que no había visto esa intervención de la siempre interesante Paula Begoun. Es evidente que se había hecho botox, además de al menos algunas infiltraciones de relleno. Lo importante es tener información contrastada para poder libremente elegir, y hacerlo sin caer en obsesiones.

    ResponderEliminar
  17. También me ha gustado el hecho de poder ver en esas imágenes que efectivamente Paula sufrió acné severo, ya que en todos sus otros vídeos no se aprecia. Y gracias por los comentarios que me hacéis je.

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que un buen médico estético o cirujano plástico ha de ser sensato con respecto a lo que debe y no debe hacer. No todo va a ser dinero, y eso un buen profesional lo sabe. Si tienes una 100 de pecho y te apetece ponerte una 120 habrá médicos que te digan que es una locura y se negaran a llevar a cabo la operación. Lo digo porque alguien ha comentado acerca del vídeo que la chica del documental esperaba que el médico le dijera que no necesitaba nada, y seguramente la realidad sea esa..esta chica podrá tener algún kilito de más, alguna arruguita (la verdad es que no me acuerdo bien), el culete un poco caído, pero es que este hombre le pegó un repaso que incluía pechos, brazos, trasero, vagina... vamos, que prácticamente tendría que convertirse en otra persona!!!Si yo hubiera sido esa chica también me habría sentado fatal, porque si no tienes problemas de salud y estás a gusto con tu cuerpo,¿ por qué un tipo tiene que venir a decirte que esto está mal o que no se llevan los labios menores grandes???Es que me pone mala sólo pensarlo...Además, hay muchas maneras de cuidarse más razonables y que aseguran un mayor mantenimiento de los resultados a largo plazo,por ejemplo practicar deporte de forma regular.

    Por cierto david, cuendo acabe lo que estoy usando ahora creo que haré un pedido a Paula´s Choice. Sus precios me han sorprendido mucho. ¿Qué productos crees que realmente merecen la pena? te he escuchado hablar bien de sus productos con BHA y AHA, sus concentrados antioxidantes y sus protectores solares. Destacaríal algo más?? Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Un anuncio y un artículo verdaderamente preciosos.
    Lo de la cirugía estética me da grima. No soy perfecta: me falta mucho de por aquí y me sobra algo de por allá, pero a mi edad, se que la imagen que he dado a los demás ha sido en general armónica. En cuanto a mi satisfacción personal, me he pasado y paso mucho tiempo, desde mi adolescencia, peleándome con distintas partes o aspectos de mi cuerpo, que se me van olvidando unos por otros. Pero lo que al final deduzco es que puedo vivir con lo que soy y como soy. Y con pequeños datos de AQUÍ (literalmente) y allá, tamizado todo por mi olfato (que no es otra cosa que el sentido común), creo que podré sacar partido de lo que tengo y acondicionarlo de la mejor manera posible al paso del tiempo.
    Y en cuanto a mis hijas, trataré indirectamente, con mis actuaciones, de que sepan adaptar su cuerpo y su mente, de forma apropiada, a todas las situaciones, que creo que es donde radica la salud, la belleza y la elegancia. Y de que no tengan que pincharse ninguna aguja ni pasarse un bisturí, a no ser por causas de verdadera salud.
    Gracias David.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias David por tu respuesta, todo claro. Y a ti por tu consejo Sibel, aunque me voy a decantar por uno de Skinceuticals, el que pantalla 100% mineral, a ver que tal, bueno un saludo gente :)

    ResponderEliminar
  21. A mi no me dan miedo los hombres que tienen tantos cosmeticos como yoo mas, porque yo no puedo usar todos los que me gustaria, mas bien muy poquitos...No hace falta ser gay para querer cuidarse y tener una piel bonita, hidratada, y querer tener muchas cositas para echarse: bien que hacen, como yo y como el 99% de los que leen este blog. Ala, todos gays! Y que?? Madre mia!!!

    ResponderEliminar
  22. Vaya, menudo debate...La verdad es que no voy añadir nada mas, porque en este blog ya se han dicho cosas muy sensatas e inteligentes y poco mas hay que añadir. Yo reconozco que me encanta todo el tema de juventud, cosmeticos y belleza. De hecho, por eso encontré este blog, pero desde luego, tengo bien claro que en mi escala de valores, el fisico no esta en "el top". Como bien habeís dicho, hay otras cosas mas importantes.
    A

    ResponderEliminar
  23. Por cierto muy bueno tu comentario Zaida

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    A mi no me gusta la colonia ya que todas las que pruebo me dan dolor de cabeza por eso me doy un agua de Chanel EAU DE SOIN VITALITÉ ET FERMENTÉ. Me he fijado que el primer componente es Alcohol Denat, ¡es esto bueno para mi piel1
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Elena dijo..

    Zaida, yo solo hablaba en general, dije tener mil cremas por no hacer toda una lista de las normas que debe serguir el gran metrosexual de los metrosexuales, uhhh q poquito me gusta ese moderno calificativo.

    Estaba intentando explicar que me parece muy bien que los haya, pero que no me atraen mucho los hombres que se depilan de cabo a rabo y se pasan el dia mirandose los musculitos. Los hay que lo haran pero ellos mismo, pero la mayoria de heterosexuales lo hacen para ligar con el mayor numero de feminas posible. Los chicos asi a lo dandy si que me gustan mas, se ve que nace de ellos el ser finos y elegantes.
    Puede verse como una contradiccion porque yo soy la primera que me depilo entera, pero los heterosexuales tan preocupados por su imagen como yo pues no me gustan, no se para mujer florero ya estoy yo ajajaja.

    ResponderEliminar
  26. Muy bueno el documental, no lo habia visto.

    Pienso que lo fundamental es estar contento con uno mismo, cultivar cada parcela de la vida y sentirse lleno. Ver que el fisico no es lo mas importante, todos vamos a envejecer, todos tenemos defectos, y la belleza un dia no estará, y ese dia que??? si no aceptas este hecho que?, te harás esclavo de la cirugia? o caeras en la desesperacion por volver a ser el de antes? eso seria muy triste.

    Pienso que cuando uno envejece la belleza ya no es tan importante y debe aprender de todo lo que le ofrece la vida.

    Un caso diferente es cuando hay gente que no es capaz de superar ciertos complejos y eso le afecta en muchos aspectos de la vida como relaciones con la gente, trabajo, etc.. En estos casos si la persona no es capaz de usar su inteligencia( cosa dificil pues estamos acribillados por todos lador) y ver que no es tan importante veo bien que cambie lo que quiera, pues a mucha gente le cambia la vida, eso si, sabiendo siempre el riesgo que corre, pues mucha gente se ha quedado en los quirofanos o han tenido un resultado diferente al que querian.

    ResponderEliminar
  27. hola alguien me dice como pasar de pesos a euros los productos de la pagina de paulas choice ¿ a que equivalen ?

    ResponderEliminar
  28. A ver, Elena, me explico y ya lo dejo,porque esto ya es subdebate :)
    Afortunadamente, no a todos nos gusta lo mismo. Hay chicas que les gustan los chicos depilados y a otras no. Mi novio tiene un montón de vello, pero como es rubio, a mi me parece muy chulo. Yo como tengo el pelo castaño, tengo que depilarme, porque si no parezco el yeti. Si los heteros se depilan para ligar mas, pues mejor para ellos! Que las tias los hacemos tambien para eso, para vernos bien o lo que sea, porque nos gusta no es, yo cada vez que depilo, se me van hasta jirones de piel...
    Y sobre mis amigos gays, que yo nunca se me ocurriría llamarlos dandys, pues me da rabia que a dia de hoy se les ataque con cualquier excusa barata. Mi novio tiene la piel grasa y le he comprado: mascarilla, crema y exfoliante. Despues de aplicarse todo, se toca la cara y esta super contento como le ha quedado. Que han creado necesidades que no habia? Han creado productos para gente que lo necesita, sin sentirse mal. Uf, que rollo, eh? Pues eso, que ya dejo el subtema, que me he cansado y ya no digo nada mas. Todo aclarado. Comme il faut! :)

    ResponderEliminar
  29. la persona de los euros y paulas choice, ve a su web europea
    http://www.paulaschoice-eu.com/shop/

    ResponderEliminar
  30. Se me olvidaba, en Mercadona tienen una crema corporal para pieles secas con aceite de oliva, de oferta, a 1,60€, que es la caña! No engrasa nada y se absorve super bien e hidrata! Bonito, bueno y barato!
    Ya me callo!! :)

    ResponderEliminar
  31. yo voy para médico y sobre la presencia del cirujano que salió en el documental sólo tengo que decir: ASCO DE LA PROFESION MÉDICA, ASCO HACER CREER QUE LOS LABIOS MENORES NORMALES DE UNA MUJER SON INCORRECTOS, ASCO QUE LA MADRE PIENSE QUE EL SEGURO DEBERÍA PAGAR LA INTRVENCIÓN Y QUE EL CASO DE SU HIJA DEBA CONSIDERARSE MALFORMACIÓN, ASCO QUE LA REFERENCIA CORPORAL QUE UNA CHICA DEL SIGLO XXI NAZCA DE LAS IMÁGENES PORNO CON LA QUE NOS BOMBARDEAN...
    ¿ y si en las consultas comienzo a decir que los testículos de los pacientes son incorrectos porque a las mujeres lo que les pone son los testículos conn forma icosaédrica?
    Lo siento estoy muy cabreada.
    Felicidades por el blog y los comments. os leo.

    ResponderEliminar
  32. jejeje, no te calles, que es muy interesante lo que dices. Esa la he probao yo y es la caña, hoy se me ha acabao y me he comprao la de omega 3 y 6 que hablaron el otro dia, aver que tal.

    ResponderEliminar
  33. Totalmente de acuerdo con el ultimo comentario, me parece repugnante que hagan creer que esos labios no son normales, y que es una candidata perfecta. Una candidata perfecta para que?! para sacarle el dinero, que pocos escrupulos. Y lo mas fuerte que piensen que es una malformacion....sin comentarios :S

    ResponderEliminar
  34. absorver es con dos b! :/ perdon!
    pero esa de omega 3 y 6, eso no va mas alla de la epidermis, no? No se...bueno, ya nos contaras. :) Yo por la noche me estoy echando el aceite de Mercadona que habia recomendado David, uno superbarato, 6€, que lleva rosa de mosqueta, jojoba y vit E. Es que me no tengo muchas cosas para elegir por mi tipo de piel, desgraciadamente. Tengo una dandy en mi interior, pero no puede ser! :))

    ResponderEliminar
  35. No, dijo david que no habia ningun problema,que se quedaba en la epidermis. Pues no sabia yo de la existencia de ese aceite....suena interesante....nada, otro mas para comprar, menos mal que es barato, un saludo ;)

    ResponderEliminar
  36. Pero que clase de hombre es aquel que se pretende atraer cuando una se opera el pecho, los labios ..... Yo no quiero un hombre asi!!

    ResponderEliminar
  37. que clase de hombre? TODOS

    aún no he oido decir "uy, que asco, la tia esa buenorra tiene los pechos operados, no me gusta", o "prefiero mil veces la celulitis de mi mujer a el cuerpo escultural de esa operada".

    Mi marido me decia que no le gusto maquillada, que le van las mujeres "naturales". Un dia me harte de tanta hipocresia, y le dije que el dia que me dijera que las modelos o actrices estaban feas (todas llevan desde base de maquillaje hasta pestañas postizas), entonces me podia decir a mi que le gusto "natural". Tema zanjado.

    ResponderEliminar
  38. por cierto, hablando de niños; yo a los mios les he enseñado que en verano hay que ponerse crema solar antes de salir a la calle, no solo en la playa. Aqui hace mucho solano, y se pasan el dia en la calle.
    Pues bien, ya lo tienen por costumbre, como lavarse los dientes o peinarse.

    Sin embargo, mi marido lleva la frente roja como una gamba todo el año, tiene la piel muy estropeada, y a ese ya no se le educa.

    ResponderEliminar
  39. Muy interesante el reportaje de la 2, aunque me ha cabreado y mucho ver cosas insólitas como el tema de la cirugia vaginal.
    Pensar que una niña de 15 años tenga una "malformación" en la vulva por no tener una vagina como las de las actrices porno!!!claro que la culpa es de la boba de la madre que encima pretende que eso lo pague el seguro. Vamos que no creí que en el mundo hubiese gente que estuviese tan mal de la cabeza, caso aparte es el del médico que se parte de la risa mientras habla de la pasta que gana a costa de la ignorancia ajena, claro que para mí un médico es otra cosa y no ese sinvergüenza.
    Por cierto el aceite del que hablábais del Mercadona es el suero regenerador antienvejecimiento que ya ha recomendado David en alguna ocasión, yo me lo compraré en cuanto me pase algún día por un Mercadona que no tengo ninguno cerca de casa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  40. Yo tampoco me entero de ese suero regenerador que es aceite para el cuerpo o para la cara??

    Por cierto el de omega 3 y 6 es la caña, es mas liquido que el de oliva y se absorbe muy bien. Para los que no tengan la piel muy seca, como yo, creo que les irá mejor que el de oliva, a mi este ultimo me iba un pelin largo y eso que se absobe muy bien tambien. Tambien ahora que llega el calor pegan cremas mas ligeras, asi que buena opcion, a mi me ha gustao vaya.

    ResponderEliminar
  41. lk, es para la cara. Yo me le echo por la noche,y me va bastante bien.
    Como Sibel, yo tb voy a hacer un pedido a Paula's, porque he visto todos los productos que tiene para piel con rosacea y me voy a animar, y dejar ya de estar probando cosas que no al fin y al cabo no me van. Y tb va a caer el protector solar que recomendaba David, que es de lo mas completito!

    ResponderEliminar
  42. Pues nada, ya nos contaremos cómo nos va jeje. Yo de todos modos aún tengo cosas que gastar, mientras iré ahorrando para hacer el pedido.
    Un beso a todos y que pasen un buen domingo.

    ResponderEliminar
  43. Elena dijo..

    Zaida me parece bien si ves nuestra intervenciones de caracter hostil, yo no lo veo asi, pero que vamos el subdebate aqui se crea a diario y suelo sermas bien de las que me gustan cenyirme al articulo del dia.

    Si intentas reflexionar un poco mas lo que escribo, te daras cuenta que yo no me refiero a los ejemplos que tu pones.

    Yo soy la primera que le digo a mi padre que se ponga proteccion en cara y manos todo los dias ( aunque se la traiga a el fresco ajaj)
    El comentario de Pilar con respecto a sus ninyos me parece estupendo y me hace gracia como sus nenes asi lo han asimilado como un gesto de salud mas y no como algo vanal que se puede prescindir que es lo que todavia quieren creer muchos adultos.

    Sigo contigo Zaida , bueno como yo siempre dije que tenga el chico mas cremas que yo , despues de haberle comprodo los 3 pasos faciales a tu novio que esta requetebien, ahora llevale un autobronceador, antecelulitico , maquillaje etc.. a ver donde te manda ajaja. Y eso que no estoy en contra de estos productos porque se que a los gays tambien les gusta mucho estas cosas y les viene muy bien.

    Ademas tengo entendido que en general el rostro de los hombres en comparacion con las mujeres, su piel esta mas engrosada por lo que ellos deberian utilizar porductos con una mayor concentracion que los nuestros.

    No se, yo hablo de cosas como que hombres y mujeres somos diferentes y como mujer aunque un hombre no lo entendiera , pues decirme que chica no ha querido acostarse con un chico por no ir lo suficiente depilada, yo la primera !, ahora que un hombre me diga no puedo noooo es que no me depile joeee venga yaaa.
    Viva el macho iberico! Y los dandies tambien , que no se porque tienen que ser obligatoriamente gays eso te lo has inventado tu.


    Sobre el cirujano al principio me cayo muy mal , pensaba joder que hombre !! en Espanya que las operaciones de estetica encabezan el numero uno en Europa , aqui todavia tienes que ser tu, la paciente, la que intenta convecerle de la importancia que es para ti de que te corrija ese complejo.
    Pero luego pensandolo mejor dije no no este es un tio muy listo, el no tiene la culpa de que las mujeres somos tan vulnerables el no te incita a entrar a su consulta, el te recibi y te explica todo lo que te podria tunear, asi que cuando le vi como le decia con esa risa , mira carinyo tienes 2 barbillas ajaja yo no podia parar de reirme.

    La protagonista es boba, cuando dice que esperaba que le dijera que no habia nada que hacerle a ver que nosotras sabemos perfectamente lo que tenemos, que este negocio no te la pueden colar, que no es como el mecanico que dice que tu coche necesita tantos cambios de pieza y como tu no tienes ni pajotera idea del gremio pues asientes, aceptas y pagas, pensando que o sino el coche ya no funiciona , pero con tu cuerpo que mas da lo que te digan y ademas ese hombre solo suelta la carta de operaciones al cual no anyade con ningun labado de celebro preoperatorio, al menos en el video no se ve a un hombre ahi intentado convecer a toda costa , si es que solo habia que verle aajaja si le sobran las pacientes, si se esta forrando!

    Si debe ser el mismo el que piense , pero de verdad se puede ser tan feliz por tener una vulva asi o asa. Estoy seguro que el mismo debe pensar que las mujeres estamos colgadas , no creo que el piense que este haciendo una gran labor por la humanidad , el mismo se debe rerir de todas chicas que le deben abrazar tras la operacion, gracias gracias doctor mis labios, ahora son a lo Play Boy" y ahora se lo que es felicidad ajajaj vamos que profesion mas subrealista.

    Sobre lo de los labios genitales, quien dice que es una mal formacion, el cirujano o la ninya?
    Porque la ninya puede decir mil chorradas, pero si lo ha dicho el cirujano entonces esta fatal. Tener orejas de soplillo puede parecer antiestetico pero mal formacion??? Por favor , ya es suficiente con que un nino salga sano , el cuerpo humano no entiende de canones de belleza.

    Y cuando decia lo de la candidata perfecta, no veais mas frivolidad de la que ya tiene el tema, yo creo que simplemente se referia a que un cirujano puede saber hacer verdaderas obras de arte por decirlo asi, pero tambien depende de la materia que le den, por ejemplo los pechos cuanto menos mama natural tenga mas artificiales quedan.

    Creo que nunca habia escrito tanto, me estoy apoderando del blog. sorryy

    ResponderEliminar
  44. Solo voy a decir 2 cosas porque veo que la cosa no da para mas:
    1-A mi novio, si le compro mas productos no me manda a ningun sitio, por eso estamos juntos. Porque si le compro mas cosas, fijate que cosa mas rara, me lo agradece.
    2-A los gays, que ya es obsesion con ellos, esos productos les gustan,si, como a mi,como a mi novio y como al 98% de la gente. Somos todos gays!! Los gays son personas normales, no son una categoria aparte solo por ser gays.
    Me tomo las cosas como me las tomo, porque hay mucho estereotipo estupido vigente todavia.
    Vive y deja vivir,chica!
    Lo dicho, que si depilan, cada uno que haga lo que quiera con su cuerpo. Que se puede, no pasa nada, no es delito ni pecado.

    ResponderEliminar
  45. Somos todos gays!! que bueno jejeje

    ResponderEliminar
  46. Por cierto no se puede explicar mejor lo que has dicho en el segundo punto, expresa justo lo que yo queria decir

    ResponderEliminar
  47. david,ya sé que te acosamos con preguntas...pero hazme un gran favor ya que he entrado en la pg. de Paula y sé omo comprar ahí mientras tanto tu te lanzas a que podamos tener tus productos.dime por favor para mi piel muy madura,un poco descolgada,no muchas arrugas,pero si lo propio de la decadencia ya de hormonas...que compro ? que serum es el mas idoneo para mí ? que protector ?
    Siempre admirando tu entrega y mi agradecimiento,un cariñoso abrazo !

    ResponderEliminar
  48. Elena dijo..

    Bueno, la verdad es que si antes habia dicho que me pareceia bien debatir contigo sin que por eso tuviera que ser algo hostil , ahora ya no pienso lo mismo no me agrada la forma que tienes de referirte a mi, con que si no dejo vivir a la gente, yo no he hablado en absoluto de pecados, ni delitos y mucho menos necesito que me explique que los gays son personas normales. No vivo en la inopia para que me tengas que hablar asi

    Todos somo gays?? pero punyetas me estas contando.

    Solo queda discutamos sobre el sexo de los angeles, ahora eso si conmigo ya no va ser.

    ResponderEliminar
  49. Hola! He visto el reportaje de la 2 y me he quedado horrorizada. ¿Pero qué está pasando en nuestra sociedad? ¿Como podemos estar evolucionando tan patéticamente hacia un mundo de frivolidad extrema en la que sus ejes son la estética y el sexo? ¿Cómo nos dejamos engañar y manejar de esta manera? ¿Es que somos gilipollas?
    Es increible que un tío (porque no merece llamarse doctor) que tiene la carrera de cirujano, sólo con eso, pueda hacer y deshacer lo que le venga en gana. ¿Pero es que no hay límites en el mundo de la medicina? Estoy asombrada de la libertad que tienen estos cirujanos. ¿Nadie les para los pies? ¿Son omnipotentes? Increible. ¿Luego nos extañamos?

    La reportera del documental lo único que necesita, como todo el mundo, es hacer una dieta adecuada y DEPORTE, sí DEPORTE barato y sano. ¿Ha nadie se le ha ocurrido la idea? Claro que la dieta y el deporte requieren de ESFUERZO y CONSTANCIA, pero claro, nuestra sociedad cada vez es más COMODA y PEREZOSA y prefiere cambiar su cuerpo a golpe de bisturí y talonario que es mucho más fácil y rápido.
    También me parece muuuy fueeerte la chica operada de tetas, culo, barriga, VULVA... Que dice que esas operaciones es lo mejor que ha hecho en su vida, ¡pues que vida más vacía y pobre que tiene! Lo peor que es que ella lo cuenta "orgullosa". Detrás de muchos "arreglos estéticos" no se esconde sólo un complejo, también encontramos vidas vacías, carentes de principios y valores, en las que las personas "deshumanizadas" disfrutan sádicamente suscitando "envidias" ajenas. Y precisamente eso es lo que las llenan, el sentirse "superiores", "especiales" y "mejores". Conozco a más de una que se inyecta botox que cree que la gente no se da cuenta y que siente envidia de ella porque "milagrosamente" envejece como el buen vino. Patético.

    ¿Son los médicos y los medios los únicos culpables de toda esta miseria? Evidentemente no.
    Los medicos y cirujanos hacen que todo esto sea posible.
    Los medios (todos sabemos la fuerza que los medios poseen, porque ¿quién no tiene un televisor hoy en dia?) son los encargados de avasallarnos constantemente con información de productos y tratamientos que nos haran perfectos y por tanto triunfadores porque en la actualidad ¿en qué se basa el éxito personal y profesional? No se mira quién es mejor persona y ha conseguido todo lo que tiene por méritos propios sin haber jugado sucio, no, sino que se se mide por quién tiene más (da igual cómo se haya conseguido) prima la CANTIDAD frente a la CALIDAD, quién tiene más dinero, quién tiene más propiedades, quién está más delgado,quién tiene más tetas, quién es más guapo, más joven, más, más, más, más...
    Esa es la nueva escala de valores del conjunto de la sociedad, y la sociedad la formamos todos. Lo curioso es que si se pregunta de forma individual a todas las personas, curiosamente, nadie se identifica con esos valores...

    Desde aquí pido leyes que regulen y controlen a los médicos. Leyes en las que NO TODO ESTE PERMITIDO.

    Pido leyes que regulen los medios de la publicidad: las revistas, los anuncios y programas televisivos etc. En los que se indique obligatoriamente si las imágenes han sido manipuladas con photoshop o con lo que sea.

    Pido que en los telediarios en vez de bombardearnos con reportajes de desfiles de modelos como el de Victoria´s Secret (que nunca falta) incluyan otras muchas noticias interesantes, culturales, con valores (que las hay a montones).

    Pido que en las escuelas lleven a psicólogos y expertos en el tema para educar a nuestros hijos desde muy temprana edad, porque algunos padres ya lo haran, pero otros no, y ya sabemos lo fácilmente influenciables por los amigos y los medios que son los niños y adolescentes. Prevención e información.

    Desde aquí pido que se haga algo de una vez ¡YA!

    Angy

    ResponderEliminar
  50. Relajate,mujer,se trata simplemente de respetar al projimo, que afortunadamente hoy en dia no tenemos que pensar ni hacer nada todos igual, como ovejitas. :) Si es que esta todo dicho ya...
    Me voy a la playita a darme un paseo, que hace muy buen dia.

    ResponderEliminar
  51. Cirujanos, como en todo, hay de todas clases. Los hay que hacen lo que sea para sacarte la pasta, y al minimo problema pasan de ti, o te dicen que estas loca, y tambien hay cirujanos muy responsables que tambien dicen no a l@s client@s cuando piden cosas incoherentes.
    A la playa me voy!!

    ResponderEliminar
  52. No pelearse hombre, si seguro que quereis decir lo mismo, solo que las formas de expresar las cosas son muy traicioneras y muchas veces parece que uno dice cosas que no son.

    ResponderEliminar
  53. Si como le dice la reportera a Paula Begoun, en el reportaje de la 2, cada vez es más habitual y consecuentemente más normal inyectarse botox, por ejemplo, al llegar a cierta edad, la que no lo haga será la "rara" y "descuidada".
    Por tanto, sí existe una presión mediática que nos llevará a actuar como "ovejitas", de hecho ya lo hace. (Evidentemente esta presión no la sufre todo el mundo, pero sí baste gente aunque no sea consciente de ello).

    Angy

    ResponderEliminar
  54. Simplemente me he pronunciado sobre algo en lo que estoy en desacuerdo, todos somos libres de opinar (en este blog gracias a David).
    Me quejo de la falta de equilibrio de la sociedad. Hace más de 30 años se vivia en una estricta represión en la que todo estaba prohibido y ahora nos encaminamos hacia el otro extremo, permisividad absoluta. Vamos de un extremo al otro, constantemente. Repasad nuestra historia, llevamos siglos y siglos cometiendo los mismos errores una y otra vez y nosotros nos creemos que hemos evolucionado. Solamente rectificamos, y por un corto período de tiempo, cuando ocurre una catastrofe, luego seguimos con los mismos defectos y la misma hipocresía de siempre..

    ResponderEliminar
  55. Elena dijo...

    Si, si opino como el anonimo de las 17:31.

    Yo me llevo las manos a la cabeza con esta revolucionaria fiebre de sociedad tan sexual. Donde los medios de comunicacion no hacen mas que bombardearnos dia y noche con el sexo y con ser sexualmente atractivos.
    Me pregunto y a donde vamos llegar? , y creo que la respuesta esta ahi en la historia.
    La sociedad avanza pero no siempre evoluciona y parece que por mas sabido que la virtud se encuentra en el equilibrio no se da cuenta.

    De la represion al libertinaje y vuelta a empezar.

    ResponderEliminar
  56. Perdón se me olvidó firmar jeje, soy Angy, el anónimo de las 17:31.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  57. Hola, David.
    Enhorabuena por tu blog.Necesito tu ayuda. Tengo 36 años, la piel grasa y apagada. La verdad es que no sé que usar porque me quiero cuidar las arruguitas sin que la crema me de grasa. Muchas gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares