Especial Protección Solar: Fototipos de piel

No todas las pieles son iguales, y esto es igualmente cierto en lo concerniente a la sensibilidad solar y la susceptibilidad al daño provocado por los rayos UV. No obstante, recuerda que hasta la piel más oscura requiere de protección solar pues puede sufrir cáncer de piel por no emplearla adecuadamente. (1)



(1).- "Skin cancer in African Americans", Cancer, 2004, Volume 75 Issue S2, Pages 667 - 673

Comentarios

  1. No sé si esta consulta debería estar aquí porque acabo de descubrir el sitio y aún no conozco las distintas secciones, pero tiene muy buena pinta. Quería saber si conoces una crema reafirmante de Dr. Brandt llamada Laser tight y qué opinas de ella. También me gustaría conocer tu opinión sobre la gama de caviar de Sensilis. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola David. ¿Podrías decirnos cuáles crees que son las mejores protecciones y postsolares?

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola David:por recomendacion del dermatologo estoy usando retirides y acido glicolico en noches alternas,el retirides ya se que no se puede usar en verano pero me queda la duda si el glicolico tambien es fotosensibilizante,durante el dia siemrpe uso heliocare 90
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. ¿Alguien sabe que tipos de pantallas tienen:city block y heliocare y cual es mejor para las temidas manchas?,es el city queda como una capa que incluso cubre y el heliocare 90 lo absorbe la piel y no queda nada,por eso supongo que las pantallas son diferentes,no se si minerales fisicas o quimicas y me queda la duda cual es mas aconsejable usar
    Gracias a David o a quien sepa contestarme

    ResponderEliminar
  5. david, aqui hace muy buen tiempo y mañana voy a ir a la playa, pero he descubierto que el protectaor que me echaba , el fluide extrem de la roche posay tiene alcohol denat.Con tu post de hoy deduzco que mi fototipo es 2 tengo la piel clara y muy sensible. Que proteccion me recomiendas para la cara? quiero decir de que marca que no tenga alcohol. me da igual el precio...... tengo 23 años

    ResponderEliminar
  6. El city sun block no tiene filtros químicos. Sólo filtros físicos. No sé si esto es peor o mejor. Yo lo uso desde hace años y como protector funciona verdaderamente bien, al menos conmigo. Jamás me he quemado con él, ni en la nieve, ni en la playa...

    ResponderEliminar
  7. Para un fototipo 3 -pienso que el mio- ¿Qué índice de protección mínimo debo usar en inviero, en verano o en la playa? No lo tengo demasiado claro.
    Gracias.
    Montse.

    ResponderEliminar
  8. Carmenchu,mi opinion:
    Heliocare y City Sun Block de Clinique estan muy bien. Y si echas un vistazo, hay un artículo sobre un producto solar de Paula Begoun.

    ResponderEliminar
  9. El spf minimo debe ser 15
    http://juventudbelleza.blogspot.com/2008/08/por-qu-usar-un-protector-spf-15-o.html

    Las pieles mas sensibles y de bebes solo deben usar pantallas fisicas o minerales. El dioxido de titanio, q es lo q tiene el city block, es un buen filtro UVA UVB, pero lo cierto es q no es optimo pq no protege de toda la gama UVA-I.

    Heliocare tiene filtros quimicos y fisicos.

    La version fluida de la roche tiene alcohol, pero otras versiones de esta marca no lo tienen y son adecuadas, usan mexoryl como filtro uva.

    El glicolico sí fotosensibiliza pero no tanto como las tretinoinas, si usas glicolico inferior al 10% mas o menos puedes usarlo por las noches si usas proteccion alta de dia, tb se pueden usar de dia concentraciones muy bajas de glicolico con proteccion alta. Si la piel es fotosensible, se aumentaran estas precauciones.

    ResponderEliminar
  10. david, muchas gracias, iré a echar un vistazo a los de la roche, ahora estee lauder sacó unoc nuevos, en la web están pero en las tiendas aun no llegaron, que opinas de ellos? seran adecuados tambien? cuales seran mas completos estos o los de la roche?

    ResponderEliminar
  11. ahhh y me compre el protector solar de shisheido para el contorno de ojos con sfp 25 que te parece?

    ResponderEliminar
  12. Hola David que tal? he estado leyendo un poco sobre los filtros quimicos. Segun he leido la avobenzone es un fuerte generador de radicales libre, tu que opinas de esto, es creible esta pagina?? te dejo el link:

    http://www.skinbiology.com/toxicsunscreens.html

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. David, podías dar, si te parece, una fecha para dejar de usar la tretinoína. Dividiendo España, por ejemplo, en 2 partes (más cálida y menos) para simplificar.
    Gracias, capi.
    Jane.

    ResponderEliminar
  14. Hola,soy Mari.Tengo 31 años y me gustaría que me recomendaras algún producto para los puntos negros,éstos me aparecieron hace 3 o 4 años en los pómulos sobre todo. A veces me hago limpieza de cutis pero siempre vuelven apereciendo. También me gustaría que me recomendaras una hidratante para mi piel mixta(al menos así creo que la tengo. Yo sólo uso un limpiador y una hidratante para mi cuidado diario y me gustaría si tengo que completar este cuidado.Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola,soy Mari.Tengo 31 años y me gustaría que me recomendaras algún producto para los puntos negros,éstos me aparecieron hace 3 o 4 años en los pómulos sobre todo. A veces me hago limpieza de cutis pero siempre vuelven apereciendo. También me gustaría que me recomendaras una hidratante para mi piel mixta(al menos así creo que la tengo. Yo sólo uso un limpiador y una hidratante para mi cuidado diario y me gustaría si tengo que completar este cuidado.Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares