Boots Nº 7 Serums, dos fórmulas ¿distintas?


Boots, cuyo sin duda original nombre significa 'botas' en español, tiene su origen en Inglaterra y si se ha hecho famosa en los últimos años por algo es por sus sueros, específicamente los denominados Nº7, que son dos. ¿Qué hay detrás de su fama?

- Nº7 Refine and Rewind Intense Perfecting Serum: Boots promete nada menos que 'pequeños milagros' por su uso 'día tras día'. Realmente el único milagro aquí es el que pueden ofrecer las siliconas (de las que hay más de cuatro tipos en este suero en el comienzo de la fórmula). Los siempre necesarios antioxidantes se encuentran en cantidades tan mínimas que sólo es reseñable la cantidad de retinyl palmitate. Situar los conservantes por la mitad de la fórmula no tiene mucho sentido, sobre todo cuando vemos que lo que queda precisamente al final son los péptidos. ¿Por qué?

- Nº7 Restore and Renew Beauty Serum: De los dos productos, éste es el más conocido. Tanto que gran parte del éxito de ventas de Boots se debe a este suero. Deduzco que esto posiblemente resida en que sus promesas son aún más maravillosas que en el producto anterior. Otra parte del asunto está en un relativamente difundido documental televisivo en su día que aseguraba que este suero era al menos tan efectivo en estimular el colágeno como las tretinoínas (la forma ácida de la vitamina A). Si miramos los ingredientes uno no deja de sorprenderse a la par que extrañarse de esas conclusiones; cuando uno sabe que Boots pagó ese documental las cosas empiezan a encajar. Y es que lo cierto es que este producto difiere muy poco del anterior. ¿Qué encontramos al comienzo de la fórmula? Oh sorpresa, bastantes siliconas, y que cito expresamente para demostrar que es cierto: cyclopentasiloxane, dimethicone crosspolymer, ciclohexasiloxane y dimethicone copolyol. Sólo es favorablemente significativa la cantidad de vitamina C en forma de fosfato de sodio ascórbico (de acuerdo, y glicerina), y minúscula la de retinyl palmitate. Tampoco comparto, como en el caso anterior, la inclusión de conservantes en la parte alta y media de la fórmula, que convierten -de nuevo- al par de péptidos al final en un brindis al sol. Existen diversos estudios sobre la capacidad de la vitamina C para potenciar la producción de colágeno (Journal of Cosmetic Dermatology, junio 2006; Dermatologic Surgery, julio 2005), pero no se puede afirmar que sea superior en esta tarea a las tretinoínas. Y es que fuera de este ingrediente, realmente nada en esta fórmula puede emular a las tretinoínas (los péptidos aquí decorativos no merecen demasiada atención). Además, al final de la fórmula (en Boots dan más importancia a los conservantes parece ser) hay un agente aclarante como es el extracto de mora. Y aquí, en honor a la verdad, no puedo más que juntar las dos fórmulas, comparar y ver que las dos tienen diversas siliconas como contenido principal, ambas una cantidad mínima de retinyl palmitate, ambas diversos conservantes por la parte media de la fórmula, ambas extracto de mora al final, y ambas un par de péptidos cerrando la fórmula. Excluyendo el fosfato de magnesio ascórbico, cualquiera diría que es el mismo producto.

Dicho todo esto, ¿desrecomiendo estos sueros? No tengo ningún motivo para hacerlo, pero obviamente estos sueros no proporcionarán ningún milagro ni grande ni pequeño. Por sus apenas unos 20 euros de coste por unidad puede que te interesen si buscas el aspecto satinado que imparten las siliconas. Paula's Choice ofrece sueros con siliconas por un precio similar, pero repletos de antioxidantes.

Comentarios

  1. David
    Enhorabuena por tu blog, todo un descubrimiento, pues ahora estoy conociendo un poco mas sobre los ingredientes le las cremas.
    Que tratamientos recomendaria de Paula's Choice, o otra marca, pues me incluyo en esta etapa a partir de los cuarenta. Se puedes recomendar alguna crema tengo la piel mixta, y un poco de ojeras, agradezco tus informaciones, pues son fantasticas.
    Luna.

    ResponderEliminar
  2. Querido David, de nuevo muy bien por el analisis de productos cosmeticos.
    Te voy a pedir un favor, que nunca antes he hecho pues consideraba que era un abuso pero esta vez lo necesito. Una dermatologa me ha recetado esta crema para mi piel: XHEKPON (en los foros hablan muy bien de ella) Pero hay algo en sus ingrecientes que me "Chirria" Copio:
    AQUA, PROPYLENE GLYCOL, ATEARIC ACID C12-C20 ACID PEG-8 ESTER, ISOPROPYL MYRISTATE, HYDROLYZED COLLAGEN, CYCLOMETHICONE ALOE BARBADENSIS GEL, CETYL ALCOHOL, TRIETHANOLAMINE, CENTELLA ASIATICA ESTRACT, SODIUM PAC, PARFUM, LINALOOL, LIMONENE, GERANIOL, COUMARIN, CITRONELLOL, METHYLPARABEN, ETHYLPARABEN, BENZOIC ACID.

    No sé no lo veo claro y eso que me la han recetado para mi piel irritable. ¿que te parece?

    Perdón por abusar de esta manera. Gracias.

    Montse.

    ResponderEliminar
  3. Esto del mundo de los sueros es super confuso..todos ofrecen promesas deslumbrantes, y efectivamente, deben de contener casi todos siliconas, porque una vez aplicados la piel adquiere otra textura. Lo que no sabia es que eso era debido a las siiconas!!!.
    A parte de los sueros de Paula´s Choice, que solo se pueden comprar por internet, recomiendas algun otra que esté "cargadito de antioxidantes"?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Que bueno!
    Estuve en Irlanda trabajando en el Boots más importante de Dublin,el de Grafton street durante el Boom del suero y nunca me enteré de la empresa había pagado el famoso documental,ja ja ja

    Si hubieseis visto lo bien que les salió la jugada...En la tienda no cabía un alfiler de gente que quería el suero "milagroso"!
    Que estrés con el dichoso suero.
    Había hasta mujeres de 80 años que pensaban que se iban a levantar con carita de niñas...
    Gracias por tu post.Me has hecho recordar viejos tiempos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que nunca había escuchado hablar de esta marca...con respecto a lo de Paula´s Choice, hay algún paso del que se pueda prescindir??(aparte del tónico). Por ejemplo, si con el sérum antioxidante y la pantalla solar obtengo suficiente hidratación no necesito el humectante, no? Es que igual me animo a hacer un pedido con un par de cosas básicas.Tenía la idea de que los precios eran más elevados y todo lo contrario, son muy asequibles y se supone que los productos están muy bien formulados...no??? Ay David!.. anímate a lanzar tu propia línea de cosméticos y suplementos, aquí una compradora segura jejej

    Un beso a todos

    ResponderEliminar
  6. Hola David,
    hablando de sueros,¿podrias comentar que te parece el agua milagrosa de SK-II y si realmente aporta todo lo que dice que aporta? ¿Qué te parecen el suero reafirmante y el antiarrugas de la misma marca?
    Otra cosita: ¿qué ingredientes en cosmética son incompatibles con cosméticos de vit. C?
    Muchas gracias por contestar.

    ResponderEliminar
  7. Anoche me encontré con una amiga que no había visto desde hace un año. Estaba entonces muy gruesa (Lo ha sido desde siempre) y ahora está realmente delgada pero además ESTUPENDA. SIN UNA SOLA ARRUGA. Me dijo que lo había conseguido a base de dieta y ejercicio pero lo más curioso: me dijo que para que no se le descolgara el cuello se había puesto y se seguía poniendo "kilos y kilos de NIVEA" ¿nivea? le dije yona
    Sí me dijo la NIVEA DE TODA LA VIDA.
    David: ¿Que opinas de ésto?
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Ikj23: Gracias por las páginas recomendadas. He tomado nota.
    A la vista de lo expuesto por David sobre estos sueros yo, personalmente me quedo con Deliplús, del que ya en su día habló bién de él y es asequible.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. !QUE CALAMIDAD! DEBI DECIR SERUMS
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  10. Oye! que tranquilidad desde que conozco este blog. Antes me pasaba horas en los stands de belleza dudando entre mil cremas y sintiendome culpable por no tener presupuesto para segun que marcas. Ahora con la arrogancia de saber mas que las propias dependientas, paso de largo de marcas como origins o chanel (asi en minuscula que no se merecen nada de merito)con la cabeza bien alta.
    Y es que la informacion es poder.
    Un besote guapo y a seguir tan bien.

    ResponderEliminar
  11. Montse el XHEKPON, lo use y me producia granos, es muy densa. Si lees los posts anteriores, los hay especificos para tu tipo de piel y alguna vez se ha recomendado una crema de avene para pieles intolerantes que viene en monodosis.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. David,no hay palabras para agradecerte tanto y tanto que nos das...
    Ojala pudieras contestar a estas preguntas que aquí se te hacen,yo ería una de las obtendria muchos beneficios en tus respuestas,y creo que muchas mas de las que dia a dia te seguimos...Mil graciass querido amigo !

    ResponderEliminar
  13. Disculpad que lo cuelgue aqui, pero he visto un articulo en el mundo que explican el porque de las cartuchera, y viene a decir lo mismo que contaba David en su articulo sobre la celulitis

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/03/12/mujer/1236886073.html

    ResponderEliminar
  14. Elena dijo..

    Me parece super fuerte lo del documental, quein daria el chivatazo?? ajaja sin embargo pasa todo los meses en las revistas de belleza y las mujeres no nos queremos dar cuenta que esos suplementos de belleza no son nada objetivos y estan totalmente manipulados.
    A mi antes me sevia de guia ahora las miro solo para ver novedades, que no las compro pero siempre que hay alguna a mi alcance me gusta ojearla.

    SAludos

    ResponderEliminar
  15. He leído el artículo de El Mundo sobre las cartucheras, ¡snif!, mal de muchos, consuelo de tontos. El caso es que me vienen a la cabeza un parde amigas privilegiadas, sin un gramo de celulitis , perfectamente aptas para la maternidad (de hecho son mamás) y pienso a demás en las mujeres de la Europa del Este, o muchas nórdicas, de caderitas estrechas y pechos inmensos, mi sueño, aunque nada que ver conmigo ni con el "sueño hispano". Me pregunto ¿No es una cuestión de razas y no de preparación a la maternidad?

    ResponderEliminar
  16. Me identifico contigo Elena,hago lo mismo que tú,veo las novedades por gusto,pero ya no caigo en la trampa.un cariñoso saludo a tod@s !

    ResponderEliminar
  17. Yo tb me he comprado la de Sesderma 15% de glicólico. Me la echo por la noche. Pero no sé cuánto echármela.
    Ahora combino: 2 noches el retirides, 4 noches una hidratante, 1 noche el glicólico.
    ¿Podéis ayudar? Cojo apuntes cada día de esta nuestra página, pero no consigo desliarme...
    Saludos a todos.

    Jane

    ResponderEliminar
  18. Si la concentración y forma de una vitamina C no te resulta sensibilizante desconozco que sea incompatible con alún ingrediente común en cosmética.

    Respecto al glicólico, Paula's Choice lo propone antes por la forma en que tiene estructurados sus pasos, en el caso de una crema de sesderma con glicolico (el glicolico es un AHA, otro es por ej el lactico, que lo preguntaba alguien) seria despues de un suero, si es que se usa éste. No hay ningún misterio particular.

    Sobre Nivea, cualquiera puede tener una muy buena piel usando cosas de esta marca junto con otras de precios similares y protector solar diario.

    ResponderEliminar
  19. A mi, si me echo Nivea me salen ronchas... :(

    ResponderEliminar
  20. Hola! K tal? Yo también tengo constitución hispana jajaja! Siempre me había preguntado por qué las nórdicas tienen una constitución totalmente diferente a la española, estrechas de cadera, anchas de espalda (en proporción a las caderas) y bastante altas. ¿Sabeis por qué? Pues las caderas estrechas es por el hecho montar en bicicleta a diario. Vaya sorpresa me llevé al llegar a Dinamarca y ver que allí TODO el mundo va en bicicleta para ir a cualquier sitio, para ir a trabajar, para hacer la compra, para llevar a los niños al colegio (las bicicletas tienen una caseta incorporada) hasta para salir de marcha, con tacones! Lo más fuerte es que van en bicicleta tanto si llueve como si nieva y también en distancias largas... En Cophenague TODAS las calles están adecuadas para ir en bici con un carril de ida y otro de vuelta y estos carriles son muy respetados. Y yo me pregunto: ¿Es que en España somos tontos? Con el sol que tenemos!! Me parece vergonzoso que no se adecuen las calles de las ciudades españolas para ir en bicicleta y nos tengamos que conformar con el carril bici que es sólo de paseo... Es que me indigno... ¿Y la altura de los nórdicos a que se puede deber? Pues al simple hecho de montar en bici, ya que hacer deporte estimula la hormona del crecimiento. Y seamos sinceros aquí poca gente hace deporte TODOS los dias. Montando en bici desde pequeñitos y a diario así de altos están los nórdicos. Además su alimentación es rica en proteinas, fundamentales para crecer a lo alto. ¿Y los pechos grandes que tienen las nórdicas? Pues a que el desayuno nórdico está basado en cereales, como la avena. Y no me refiero a los nefastos cereales refinados, azucarados típicos españoles y norteamericanos sino a los cereales sin refinar, integrales, en copos. ¿Nadie ha revisado nunca la fórmula de las cápsulas que se venden que "milagrosamente" hacen crecer el pecho? Pues todas coinciden en que llevan avena, centeno y cebada. No hace falta gastarse un dineral en esas cápsulas nada baratas cuando se puede comer el cereal completo mucho más sano y barato!
    Ah! Y lo del carril bici no es exclusivo de los paises nórdicos, también los tienen en todas sus calles paises como Bélgica, Francia... Y los más tontos nosotros, los españoles. Los guiris deben alucinar de ver que en España las calles españolas son para ir en medio de transporte contaminante, con lo ecológico y barato que es ir en bici!! Es que el gobierno español sabe mucho, mucho... Y no me refiero sólo a lo del carril bici... Que me enciendo!...
    A.

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    Me podeis recomendar un contorno de ojos.
    Fui a preguntar por el City Block de Clinique y me dijeron que hay dos, uno con color y otro parecido sin color. ¿Cuál usaís vosotros? Yo estoy ahora usando una de UV Essentiel Protective UV Care Anti Pollution SPF50 PA+++. ¿Cuál es mejor?

    ResponderEliminar
  22. Ah! Se me olvidó comentar que en Dinamarca para tomar una simple medicina como el paracetamol se tiene que ir al médico porque en las farmacias no venden nada sin receta médica, ni vitaminas!. ¿El motivo? Para potenciar el poder curativo natural del cuerpo. Cuando están enfermos recurren a productos naturales como la Jalea real, el propolis, la cayena, la canela,etc. Y si el reposo y los remedios naturales no funcionan entonces el médico receta lo necesario. Aquí nos hemos estropeado a nosotros mismos generación tras generación abusando de mil y un medicamento que no funciona más que para fastidiarnos el hígado o los riñones. ¿Aquí en España reposo? ¡No! Un Frenadol y ¡a trabajar! que está mal visto y no se es productivo.
    A

    ResponderEliminar
  23. A,
    los nordicos son así por genética, rubios, altos y con otro tipo que los mediterraneos. Yo ya puedo ir cada dia en bici, o estar esquelética, que tengo la cadera ancha.

    Las fineses que se pasan el dia en la consola tambien son de cadera estrecha y hombro ancho, pero ancho como el de un nadador olimpico!!

    ResponderEliminar
  24. Anonimo, haces bien en quejarte. Hace poco hablaba yo de ese tema, el de las bicis, con un amigo. Ahora que estan construyendo tantas barriadas nuevas con esas avenidas tan grandes, vamos que no sera por falta de espacio, mira que no podrian haber aprovechado y haber habilitado un carril-bici.... pero nada... Pero claro, las bicis no dejan dinero.
    Bueno, al menos en cuanto a cremas se refiere ya no nos van a sacar un duro de mas.
    David, gracias a tus consejos ya tengo la piel mucho mejor.

    ResponderEliminar
  25. Una vez mas puestas al descubierto las falsas promesas de un producto. Si es que yo no se en que piensan cuando los formulan, o sí, porque creo que son mas listos de lo que pensamos. Ellos saben bien lo que ponen, no les interesa que la formula sea perfecta y que la gente tenga menos arrugas y la piel estupenda, pues si es asi tendrán menos ventas.

    Es como la ropa, la calidad cada vez es peor, para que te tengas que comprar mas en poco tiempo, los electrodomesticos y todo... si es que son muy listos....

    Muchas gracias por tu trabajo David :)

    ResponderEliminar
  26. pues lo del pan y el pecho no sé si será verdad,pero mipadre decía siempre que la miga engorda la teta,a mi me daba risa,pero seguro que el dicho tenía algún porqué...:)

    ResponderEliminar
  27. Hola David, me han recomendado el Serum 7 de Boots, tengo 60 años y la piel delicada, con rosacea, me podrias indicar si es adecuada a mi cara_ Y sabes si en Barcelona hay alguna tienda que lo tenga-
    Muchas gracias por tu respueta
    Genoveva

    ResponderEliminar
  28. Hola Genoveva,el nº 7 de Boots es una emulsion bastante ligerita,lo que si tienes que tener en cuenta es que lleva Pro-retinol(vitamina A en forma no activa).
    Luego un complejo de antioxidantes(vitamina C,ginseng y Mora)y otro complejo a base de peptidos y Lupino blanco(leguminosa rica en aminoacidos,proteinas,etc).
    Yo me quedaba con el Nº7 normal,ya que el LIFT es mas concentrado,ademas de llevar un complejo reafirmante,lleva "Alfalfa y Alerce" y bien sabido es que la alfalfa en pieles sensibles,les puede dar un poco de reaccion.
    Lo que si te recomiendo,es la CREMA DE NOCHE DE LIFT!!!Por la concentracion de Vitamina C,te da sensacion de fresquito,te calmara muchisimo la rosacea,y es muy rica en nutrientes.
    Bueno,ya me contaras!!!Ahora mismo aun cuesta un poquito de encontrar la linea,pero en breve estará mas accesible,saludos!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola: Acabo de descubrir tu blog y ha sido un gran descubrimiento!!!!! no he podido verlo a conciencia pero en cuanto tenga tiempo me pongo a ello, porque me parece ver mucho material interesante.

    Te invito a que pases por mi blog
    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares