Novedades

lunes, 30 de marzo de 2009

25 excelentes contornos de ojos (I)

Posiblemente sean -¿junto con los sueros?- los cosméticos para el contorno de ojos aquéllos que suponen un mayor desembolso en relación con el contenido neto. Quede, además, claramente establecido que los productos supuestamente diseñados para el contorno de ojos no contienen en absoluto ningún tipo de ingredientes especiales o particulares distintos de los cosméticos para el resto de la cara. Sin duda la piel del contorno de ojos es más sensible que el resto de nuestra piel, pero ¿es que alguien usaría ingredientes irritantes en las mejillas, nariz o frente? Es evidente que no. Todo lo cual no quiere decir que existan, por supuesto, excelentes fórmulas en forma de contornos de ojos. He aquí algunas de ellas (el orden es totalmente aleatorio):


1.- pHelitone Eye Treatment de Erno Laszlo: Contiene una importante cantidad de aceite emu, muy rico en vitamina C, además de glicerina, vitamina E, cobre, zinc, magnesio y despigmentante ácido kójico. Afortunadamente, el producto se presenta en un envase airless. Posee un par de pigmentos.


2.- Tourmaline Charged Eye Cream de Aveda: Dos formas de vitamina E, vitamina C, ácido linoleico, licopeno o betacaroteno hacen de esta fórmula un producto envidiablemente antioxidante. Obviamente, contiene el mineral turmalina, un ingrediente tan benigno como de eficacia discutible por su falta de evidencia científica. Su formato es en tubo.


3.- Light Nourising Eye Cream de Kiehl's: Es un contorno de ojos libre de fragancia, con diversos antioxidantes (si bien sólo es destacable la vitamina E) y emolientes que lo hacen adecuado para piel seca. Otro aspecto favorable es su envase en tubo.

4.- Repairwear Intensive Eye Cream de Clinique: Como suele ser habitual en Clinique cuando mejor formula, sería extensísimo citar todos los ingredientes antioxidantes, hidratantes y que replican la estructura de la piel. Resultaría absolutamente perfecto si el envase no fuera en tarro. En su defecto animaría a probar en la zona de los ojos el Repairwear Deep Wrinkle Concentrate for Face and Eyes de Clinique, éste en tubo.

5.- Un-wrinkle Eye de Peter Thomas Roth: El punto más fuerte de este contorno de ojos es la presencia de un tripéptido, un hexapéptido y un heptapéptido, y además en la parte alta de la fórmula (estoy muy acostumbrado, cuando están, a verlos al final de muchas listas de ingredientes). Por si fuera poco incluye vitaminas A y E y su envase conserva los ingredientes aislados de la luz y el aire.

6.- Eluage contour des yeux de Avene: Como es habitual en Avene, una fórmula muy abreviada, pero muy interesante para quien quiera probar los efectos regerantes de los retinaldehídos junto con el exclusivo ácido hialurónico fragmentado de esta marca.

7.- Resilience Lift Extreme Ultra Firming Eye Cream de Estée Lauder: Como en el anteriormente comentado producto de la marca hermana Clinique, este contorno de ojos contiene tantos ingredientes beneficiosos que sería excesivamente citarlos todos. Como es por desgracia tan habitual, el envase en tarro sería fácilmente mejorable si fuera en tubo. El mismo comentario sirve para los contornos de ojos Re-Nutriv Intensive Lifting, Re-Nutriv Ultimate Lifting y Re-Nutriv Youth Ultimate, con una larga lista de ingredientes beneficiosos pero con un envase que desgrada fácilmente al menos sus antioxidantes.

8.- Prevage Eye Anti-Aging Moiturizing Treatmente de Elizabeth Arden: Posee el potente antioxidante idebenona, el cual está acompañado por una nada despreciable cantidad de excelentes ingredientes, tales como diversos péptidos, té verde o urea.

66 comentarios:

Sibel dijo...

Gracias David! Creo que muchos estábamos esperando un artículo sobre contornos...en mi caso he probado a usar alguna muestra que tenía por ahí para piel seca y qué va, me pican los ojos, no sé si es que los tengo muy sensibles o qué. De todos modos algunos contornos también me han hecho daño, así que hay que ir con cuidado...

Qué te parece el Advanced Concentrate for Eyes de Estee Lauder?? En formato tubo de esta marca está el de la gama Verité, creo que alguna vez lo has recomendado, no?
Un beso y GRACIAS.

Anónimo dijo...

Ohhhhhh, por fin!!, esperado artículo por muchos. i love it!!!. Oye, el de pHelitone y el de peter, dónde los podemos encontar David??
Me encanta el artículo, es genial!

un abrazo David y otro para los demás

Anónimo dijo...

Buenos días,
os hago una pregunta para ver si me podéis aconsejar, soy una chica de 37 años y tengo los párpados caídos, me gustaría operarme, es decir hacerme una blefaroplastia.
Alguien del foro se la ha hecho?? Yo vivo en Alicante, conocéis algún cirujano plástico de confianza, y que opere bien esta zona tan delicada.

David, hay alguna otra opción no tan drástica como pasar por quirófano?? Yo he estado informándome pero no he encontrado nada.
Mil gracias a tod@s

mandra dijo...

que buen artículo! Me pasa como a Sibel enseguida me lloran los ojos según el contorno que me pongo. El que mejor me ha ido, con diferencia, es strivectin, que te parece David?

Y ahora me apetece probar el que has comentado de clinique, aunque es verdad que la pena es que sea formato tarro.

pilar dijo...

graaacias david!! el contorno es el producto que más quebraderos de cabeza me da.

una critica al de prevage: será muy antioxidante, pero yo noto que hidrata poco (o nada). El eye gel de skinceuticals (vitamina c) debajo del contorno me va mucho mejor.

sibel,
el advanced repair de lauder me dió una pedazo reacción alérgica que me ha provocado una dermatitis, y me ha dejado la zona sensibilizada.

A mi me pasa algo raro: los cotornos grasos (como ese de clinique) no me hidratan más, al contrario, a la larga la piel se me reseca más, además no se me absorben y me molestan ahí en el párpado. Es muy raro, no?

si sigues comentado contornos te lo agradeceré en el alma. Y si me descubres uno que no sea pastoso e hidrate mucho, ya será la leche!!!

Anónimo dijo...

Desde que leí tu artículo sobre el serum CE Ferulic, me ronda una duda por la cabeza. ¿Cómo es posible que un antioxidante se oxide? Tenemos que elegir envases que eviten la oxidación del producto, ¿pero acaso nuestro objetivo es que se oxiden sobre nuestra piel?

AIRIS

Ethon dijo...

Airis, yo tambien me pregunto
lo mismo.

David, muchas gracias por el articulo, muy interesante.
Yo como contorno de ojos uso el rejuvenecedor antienvejecimiento de Deliplus, me lo pongo por las noches y me va bien y no irrita nada los ojos, cosa que siempre me ha pasado con otros productos.

Ethon dijo...

Por cierto, quienes querais que aparezca vuestro nombre al comienzo de vuestro comentario.
Donde pone "elegir una identidad", pinchad en "nombre/URL", luego solo teneis que poner vuestro nombre en el recuadro que sale abajo y no es necesario nada mas, le dais a publicar comentario y listo.

Sibel dijo...

Al anónimo de la blefaroplastia: mi problema es aún peor, yo tengo el párpado del ojo derecho caído y el del izquierdo no!!tengo los ojos achinadillos, y si yo no digo nada no te fijas, pero yo sí que me he dado cuenta de que tengo más piel en uno que en otro, y que ésto me hace como un pliegue raro que resta asimetría a los ojos...ya te digo que es muy sutil pero también estoy valorando la posibilidad de comentarlo con algún plástico, aunque sea para saber su opinión. Por lo que yo sé es una cirugía que ofrece muy buenos resultados, infórmate a ver si encuentras un ciru apañao Un beso

lkj23 dijo...

Pilar estoy contigo los contornos grasos a la larga tampoco me va bien, prefiero los ligeros que se absorven completamente.

Y me pasó exacatmente como a ti con el advanced night de estee lauder. Desde que una vez me puse glicolico al 10% en el contorno tengo esa zona muy reactiva y me compre el advanced night para ojos pensando que me iría bien y me refeneraría y pa qué.... me irritó mucho la zona y me picaba y no se me absorvía bien.

Sin embargo me ha pasado algo muy raro, probé con el suero concentrado Advanced Night Concentrate para la cara, que se supone que es cinco veces mas concentrado, y por lo tanto pude ser un poco mas irritante en la zona de los ojos, como cura intensiva porque lo tenia muy irritado, mañana y noche(aunque solo se usa por la noche) y me ha ido de lujo, no me a irritado nada, aunque cada uno es un mundo.

Ya solo me queda para dos o tres veces mas, y cuando lo he usado en la cara tambien me ha ido perfecto, así que puedo decir sin duda que este ultimo es uno de los mejores productos del mercado para mi.

Un saludo :)

Anónimo dijo...

Yo utilizo el Active C, contorno de ojos, de La Roche Posay, y va fenomenal, la verdad. He probado el de Clinique y no me ha gustado nada (de hecho ,lo regalé). Otro muy baratito que me iba fenomenal, es el de Coenzima Q10 de Nivea. Por si le sirve a alguien mi opinión.
La verdad es que el tema de los contornos es complicado. ¿Alguien ha probado el de Endocare con baba de caracol?. ¿Qué opinión os merece?

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Sibel. A mí también me pasa lo mismo tengo el derecho más caído que el izquierdo, pero fui a una oftalmóloga que exclusivamente hace operaciones de estética de párpados y me dijo que me tenía que operar los dos. Lo mío no es algo exagerado, pero sé que con el paso del tiempo va a ir más, y como estoy un poco acomplejadilla, he pensado que sin prisas pero si pausa, ir mirándolo. Únicamente he ido a esta doctora, aunque trabaja en el Centro dermatológico de Alicante, clínica con prestigio, no es miembro del SECPRE.
Bueno, a ver si alguien enganchado al blog como nosotras, nos puede dar algún tipo de información.
Un abrazo

lkj23 dijo...

Yo he probado el endocare y tampoco me gusta nada, las ampollas y crema de la misma marca si me gustan bastante, pero el contorno no me gusto, de echo no lo terminé, aunque esto es muy relativo, quizas a otra gente le va bien.

Zaida dijo...

Yo si quieres esta noche te doy el tlfno del Dr. Valverde, que esta en la Secpre y tiene su consulta muy cerquita del Colegio de Medicos.

pilar dijo...

a mi el de endocare si me gustó bastante, usé varios botes, y muy bien. Pero este invierno se me empezó a quedar corto de hidratación, y he empezado a probar contornos, sin encontrar ninguno que me emocione, y por ahora paso de seguir gastandome pasta en contornos.

uno que me gustó fue el neostrata.

Anónimo dijo...

Buenas tardes David,
acabo de recoger una analítca y resulta que tengo falta de hierro:
Ferritina: 8.79 (valores ref: 36-51) y Hematocrito 38.50%(valores ref: 36-51). Hace unos meses estoy que estoy siguiendo la dieta de la zona, también tomo el aceite de enerzona. Por lo visto algo estaré haciendo mal, nunca he tenido estos valores tan bajitos. Últimamente me siento muy canasada y se me cae el pelo.
David he pensado seguir con la zona pero sumar estos productos: almejas, mejillones, pavo, levadura de cerveza, espirulina y perejil. Te parece bien, o debería de tomar alguna medida más, tomarme algún suplemento quizás?
Muchas gracias, me encanta tu blog

Anónimo dijo...

Gracias, Zaida. He estado mirando y no aparece en el SECPRE, por lo menos en la página que yo he mirado; he consultado por internet y por lo visto hay una persona que también se apellida como él que trabaja en Dorsia (la cual a priori no me merece mucha confianza). Zaida, tú sabes si este doctor que mencionas hace bien las operaciones de párpados?. Lo que yo estoy buscando es algún médico que tenga experiencia en estas operaciones y que realmente lo haga bien, ya sabes que el boca a boca funciona fenomenal, y que mejor manera que enterarse a través de este blog, que a mí me parece bastante serio y profesional.
Un abrazo y muchas gracias.

Anónimo dijo...

¡¡¡Gracias Gracias Gracias!!!
Los contornos de ojos siempre me han traído de cabeza.Estoy deseando que salga la segunda parte.
ROS

Anónimo dijo...

Elena dijo..

Vaya temazo! Nos vas a tener a todos mas felices hoy !!!! Por que todo el mumdo sigue con la incesante busqueda del contorno de ojos de efectos visibles!

Yo uso contorno desde los 15 a modo de prevencion porque en cuanto a las ojeras no noto absolutamente nada, aunque la verdad tampoco me preocupa porque con un corrector de ojeras se hacen milagros.

Gracias por este listado , saber que puede haber en el mercado contornos de 50 € que no hagan nada duele , pero la verdad esperaba mas que nos dijeses por ejemplo cuanta de diferencia hay entre el prevaje cara y prevaje ojos o por ejemplo en la Eluage o que nos dijeses una crema facial que sirve para los ojos porque entonces ya seria a parte de un contorno excelente una compra maestra, Y no vale las cremas de la Pauli que esas ya lo sabemos.

Los contornos de la segunda parte vienen con SPF. O tu david no una usas proteccion para el contorno??

Somos tu pesadilla!!

Besos!!

Elena dijo...

Elena dijo...


Sibel , lo que has dicho a la 11: 43, me pasa exactamente lo mismo.

Cuando me opere la nariz , le pregunte al ciru si eso tambien me lo podia hacer. Y me dijo que era una nimiedad operar eso.

Jo yo pensaba, ya que estamos pues yo saldria contenta de tenerlo mas simetrico, pero como me dijo que no pues ya no le insisti en el tema y mas cuando siempre hay un miedo a que el remedio sea peor que la enfermedad.

Elena dijo...

Ethonnnn. Gracias por el truqui de la identidad. mua!!!

lkj23 dijo...

Hola David, te queria preguntar una cuestion. Resulta que a mi padre, despues de estar años atiborrandose de pastillas para el colesterol le ha vuelto a salir alto. Le he comentado tomar omega 3, pero conociendo lo rudo y anti todo que es no sé si lo hará.

De hecho voy a enviarle los libros de la zona a mi madre para que los lea y le convenza. El tema es que estoy pensando en comprarle el de Source Naturals, que es el que yo tomo, pero aunque pone que es destilado no encuentro nada en la pagina ifos sobre este aceite. Tu sabes algo sobre su calidad de destilacion?

Y otra cosilla, yo tengo el Artic Pure™ Enteric Coated Ultra Potency Omega-3 Fish Oil with EPA 450 / DHA 340mg que veo va un poco pasado de DHA. He preguntado a ver si me pueden traer este ArcticPure™ Ultra Potency Omega-3 Fish Oil with EPA 460 / DHA 270mg y estoy esperando respuesta. En caso de no poder conseguir el segundo te parece muy descompesado el primero? un saludo y muchas gracias.

Anónimo dijo...

A ver, ¿quiere decir esto: "Quede, además, claramente establecido que los productos supuestamente diseñados para el contorno de ojos no contienen en absoluto ningún tipo de ingredientes especiales o particulares distintos de los cosméticos para el resto de la cara", que no hay que usar contorno de ojos y que basta con el tratamiento para el resto de la cara?

Mercedes dijo...

Hola David muy buen articulo, pero de todos los contornos de ojos que has puesto, cual es el mejor para las arruguitas? gracias.

Ana dijo...

Hola, buenas tardes a todos.
Quería hacer una consulta en general para el que me sepa contestas puesto que no quiero molestar a David con una pregunta que seguro que alguno os sabeis.

Ahí va: estoy usando la superdefense de clinique desde que david la recomendo como una de las hidratantes con SPF UVA UVB.
Ahora estoy pensando en usar para la noche la Super Rescue Antioxidant Night.

El caso es que tg 28 años, y aunque quiero empezar a cuidarme la piel en serio, he oido y leido que no conviente pasarse con las cremas cuando eres joven porque luego la piel "se acostumbra" y luego a los 40 no te hacen nada y hay que buscar algo mas fuerte.

Vosotros que opinais? Os comprarias la Super Rescue?

Muchisimas gracias a todos/as

lkj23 dijo...

Hola Ana,como bien ha comentado David en otras ocasiones no deberian clasificar las cremas por edad, sino por la necesidad de la piel. Yo por ejemplo tengo 28 y uso tetrinoina topica que es de lo mas fuerte que hay, por definirlo de alguna manera, lo uso por la lineas de expresion.

Así que ya sabes, mira tu cara y tu piel y ve las necesidades que tiene, luego compra un producto que se ajuste a lo que necesita, espero haberte ayudado, un saludo :)

Ana dijo...

Muchas gracias Ikj23!
La verdad es que no tg arrugas y tampoco grandes lineas de expresión, pero como estoy buscando una crema para usar de noche pensé que esta podría estar bien! Seguiré buscando!

Anónimo dijo...

Ahi va, Ikj23, y qué tretinoína usas? En la página de Paula he visto que recomienda Retin A, Renova y Avita pero no sé ni de qué laboratorio son, ni si se necesita receta, ni precio, y sobre todo, en qué se diferencian unas de otras, para ver cual me convendría mas (43 años, arruguillas, descolgamiento, poros abiertos y algún grano ocasional). Y otra cosa, alguien ha probado alguna vez cremas de la marca Theavit Renova? Qué opinión os merecen? Si me das la tuya, David, ya sería de lujo! :) Besos

lkj23 dijo...

Mira te voy a responder yo a las dos jeje. Yo estoy usando la concentracion 0,05% de laboratorios OTC, se llama Retirides, creo que es la unica con tetrinoina en españa, pero no estoy seguro, vale 13€. Si tu piel es sensible puedes empezar con la de 0,025% y si sabes que no te irritará puedes ir directamente a por la otra.

Pone que es con receta pero no se necesita.

Creo que segun comento Sibel David habia dicho que la Theavit tenia perfume en mitad de la formula, a pesar de eso tiene muy buenos ingredientes, solo lo estropea un poco el perfume creo, no se que opinion tendrá en concreto David.

Yo en estos momentos la uso aunque no todos los dias, poque al llevar glicolico y estar usando tetrinoina me irrita un poco, pero me gusta la sensacion que da, produce una leve exfoliacion y no es nada grasa, se absorbe muy bien. Un saludo :)

Anónimo dijo...

Gracias siempre por tu altruismo y regalarnos tanta y tanta información,nuestras vidas han cambiado,y como nó...nuestros bolsilos !
Deseando estoy que llegue mayo !
David,que te parecen Youth Surge spf15 Clinique,y,Time Zone estée Lauder ?
Un cariñoso saludo para tí y para tod@s,me encanta ver la riqueza que ha ido adquiriendo tu Blog !

Anónimo dijo...

No termino de hacerme con el tema...no ha salido mi nombre,¨Violeta ¨

Anónimo dijo...

De nada Elena .... Violeta intentalo otra vez, tiene que salirte.

Ethon dijo...

Vaya, le di sin querer a donde no era.

Anónimo dijo...

hola!
el retirides que decis es retinol?
y se echa por toda la cara o solo por las arrugas?
un saludo a todos

Zaida dijo...

Al anonim@ que me ha preguntado antes por el cirujano. Este cirujano, el Dr Valverde, ha trabajado en Dorsia, pero tambien en una clinica privada de Benidorm y dentro de 2 semanas abre su propia consulta en Alicante.

Anónimo dijo...

El Retirides es tretinoína, la forma ácida del retinol. Se pone por toda la cara (supongo que no por el contorno), 2 o 3 veces en semana. Cuando el índice de UV llegue a 8 en tu localidad, hay que dejar de echarlo pq es fotosensible y te saldrían manchas. En cualquier caso siempre hay que usar protección por la mañana.
El índice de UV se ve en esta página:
http://www.aemet.es/es/-m:a,b/eltiempo/prediccion/localidades?l=29070
Espero haber dicho ninguna barbaridad, que soy una aprendiza!
Jane

Anónimo dijo...

oye aprendiza mil gracias por la molestia de contestarme
me lo has aclarado muy bien

por si sirve de algo...yo me estoy echando un contorno de ojos que se llama fluidbase k de genove(de farmacia)
es para las ojers y bolsas y me va superbien
un besazo (soy aurora)

AIRIS dijo...

Yo también estoy con el Fluidbase K. Por las ojeras sobre todo. Aún no lo he abierto, pero tiene buenas críticas. No tengo ni idea de lo que da de sí su formulación. Ya os contaremos cómo va.
Saludos a todos.

Ay, Adolfo, cuéntanos por qué se oxidan los antioxidantes, porfa.

Violeta dijo...

Veré si con el consejo que dás de como poner en nombre sale,gracias !
Hay tantos comentaios que no pudo volver atrás,por la hora que es,para ver los nombres,disculpas a tod@s.
Me hice la operación de los parpados hará más de un año y medio,mi edad es madura madura jj,me daba miedo de quedarme con los ojos espantados,os habeis fijado en el metereologo de la primera cadena ? ya se ha retirado,pero lo estuvimos viendo con la barbaridad que le habian hecho y daba pena verlo.Ese era el miedo que yo tenia,que me recortaran demasiado y me quedara como el,no puede ni cerrar los ojos para dormir,ha denunciado al cirujano,pero el daño está hecho,y creeis que se lo habrá hecho en cualquier sitio ?Pues eso,se lo comenté a mi cirujana mi mis miedos,me dijo ,no te preocupes,lo haremos con cautela,pues despues de hecho no hay remedio,si hay que retocar retocamos.Y así ha sido,me quedó bien,pero no como queriamos,a los seis meses fué el retoque,muy bien,pero esa piel sobrante es sorprendente,hay más de la que imaginas,pero como dice ella,mas vale ser cautos...y hace veinte dias ha sido el punto y final,conseguido ! muy bien ! Me he ido quitando poco a poco unos añitos,se me ven mis ojos,puedo delinear el parpado superior,me tenía tapada hasta las pestañas jj.Siempre he usado para despues de la intervensión,a partir de los 15 dias la crema de contornos de Endocaré,leí que era muy buena para eso y la verdad es que sí,mi medica me decia...pero si no se te nota ni la cicratiz ! Siempre ha esperado de una a otra seis meses para que la piel estuviera totalmente bien,fijaros que ha sido corte sobre corte,mañana me dirá ...pero que bien tienes esto !
( me toca revisión )
Buscar a alguien con mucha experiencia mas que fama,no tengais prisa,mas vale esperar pero ir seguras.Yo estoy en Andalucia,os coje lejos.me costó 3500, fueron los parpados moviles y las bolsas en los de abajo.
Bueno,pues os he informado de mi experiencia.Un cariñoso saludo.

A. David dijo...

Sobre lo que me da tiempo...

Los antioxidantes cuando prestan electrones para neutralizar a los radicales libres se dice que 'se reducen'. No es tan simple la cuestión como parece, pues cuando los antioxidantes se reducen generan otro radical libre, pero éste es tan poco reactivo que acaba estabilizándose a sí mismo y no empieza a robar electrones a los demás como hacen los radicales libres 'habituales'. Los antioxidantes acaban reduciéndose al contacto constante con el oxígeno o la luz. Si no hay aporte de nuevos antioxidantes sin reduccion alguna, los q fueron una vez antioxidantes acaban deteriorándose, es lo que pasa con una manzana por ejemplo. Y lo mismo es aplicable a las fórmulas cosméticas expuestas permanentemente a la luz y aire. Más que nada, considero que acaban siendo inútiles.

El aceite de pescado q citas ljk no tiene certificado IFOS.

Para el hierro yo probaria posiblemente alimentos como los que citas antes de un suplemento de hierro. Posteriormente sí consideraría éste si el problema persiste.

elena dijo...

yo tambien tengo el fluidbase K , lo compre con el royo de que esa vitamina podia hacer algo notable contra las ojeras, y luego lei a la Pauli y decia que eso no estaba demostrado.

Airis , mujer que no es Adolfo ajaja que es Alfonso.

Saludos

A. David dijo...

que sí, que soy Adolfo, no Alfonso jaja. Voy a modificar el nombre de publicación en breve de cara a la web ya. Aunque no tan demostrado como quizás Paula desee, la vitamina K es de lo más efectivo contra las ojeras en cosmética de tratamiento hoy por hoy.

pilar dijo...

airis,
los antioxidantes evitan que el medio done están se oxide porque son ellos los primeros que se oxidan. Digamos que el oxigeno en vez de atacar al medio (nuestra piel, una crema, un alimento), ataca a los antioxidantes, y el resto queda bien, sin oxidar.

elena dijo...

Vaya lio y yo corrigiendo, que corte.

Anónimo dijo...

Sobre la cirujia de los párpados:

Primeo hay que distinguir bien cual es el problema:
1.una cosa es tener la piel del párpado superior flaccida y en exceso, lo que ocurre tipicamente con la edad (blefarochalasia)
2.y otra cosa es tener una ptosis de párpado, o sea, que no tienes piel redundante ni flaccidez, sino que tu problema es que se te cae el párpado, como si el musculo que se encarga de elevarlo se hubiese quedado sin fuerza, lo que puede ser desde el nacimiento y que se agrava con los años, o también debido a la degeneracion propia de la edad.
3. Además, puedes tener una combinación de las dos cosas.
4. Y por último, puedes tener la ceja caida, cosa típica de la vejez, con lo cual también seria ideal realizar una cejaplastia, que es como un minilifting de ceja, aunque aqui la cicatriz es mas visible, sólo queda ocultada si se tiene una ceja frondosa. Cosa que muchas mujeres no tenemos..

Para el primer caso lo ideal es hacer una blefaroplastia, procedimento sencillo practicado por manos expertas y con buenos resultados en la mayor parte de los casos. Esto es realizado tanto como por Oftalmologos como por cirujanos plásticos.

Para el segundo caso hay varias técnicas según la severidad de la disfuncion del elevador del párpado, desde una suspensión al musculo frontal (el de la frente) a resecciones da la fascia del elevador. Estas tecnicas requieren un conocimiento excelente de la anatomia del ojo, por lo que sólo deberían ser realizadas por oftalmológos especialistas en Oculoplastica.

Los fracasos en este tipo de cirujia se deben al mal diagnostico y a la elección erronea de la técnica.

Yo recomendaría seriamente que fuese hecha por un oftalmologo, para evitar problemas con la función de los párpados, como le ocurrió al famoso hombre del tiempo, que ademas de quitarle demasia grasa le han debido de quitar piel en el párpado inferior y presenta un problema de sobreexposición dificil de solucionar.

Yo no vivo en Alicante, pero el Centro Oftalmologico Vissum tiene profesionales de prestigio que seguro que lo hacen muy bien.
Y lo siento por los plásticos, pero yo los ojos se los dejaría a un especialista de esa area, Oftalmologia (mejor si es especialista en Oculoplástica)

Espero haber ayudado!!
M. Clara

Anónimo dijo...

Mil gracias por tu aclaración,ikj23! (soy la que te preguntaba sobre la tretinoína). Pues voy a ver si pillo la de más concentración, que creo que mi problema debe ser mucho mas gordo que el tuyo jejejejee y tengo la suerte de que a mí casi nada me irrita la piel. A tí te va bien la Retirides? has notado algo? he oído en algún foro que es un poco brutal, pero no sé mi piel es bastante resistente. Por otro lado, ahora estaba usando glicólico debajo de la endocare, por la noche, supongo que tendré que dejarlo si empiezo con el Retirides ¿no? Gracias otra vez!

Anónimo dijo...

¿Y como te fias de un cirujano si no es por fama o referencias en prensa?. No todo el mundo comoce a alguien que se haya operado, mucha gente no lo dice, quizás buscando información por internet.

Saludos y a seguir sonriendo aunque salgan arrugas!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias M. Clara, soy la chica de Alicante que se quiere operar. La verdad es que solamente he ido a ver a una médica que es oftalmóloga y aparte hace cirugías exclusivamente del ojo, eso me dió mucha tranquilidad, pero luego intenté buscar por internet y no aparecía ninguna entrada con su nombre en ningún foro, su nombre es Nerick Mons, tampoco es miembro del SECPRE, lo cual me echó un poco para tras. Pero cuando estuve en su consulta, la verdad es que me comentó que durante la intervención pide la colaboración del paciente abriendo y cerrando el ojo, porque claro para eso es oftalmóloga. Iré a a otros doctores y preguntaré en Vissum. Tengo miedo a que los dos ojos no queden simétricos, me da pavor.
Yo creo que según la clasificación que has hecho estaría en el grupo 1, y tengo el derecho más caído que el izquierdo.
Segurmante haya muchas personas en Alicante que se lo hayan hecho,pero nadie habla de ello, por eso con el anonimato que proporciona internet espero encontrar información, hace unos días leí que la blefaroplastía había desbancado a la rinoplastía en el ránking de las operaciones estéticas.
Mil gracias de nuevo, tu comentario me ha ayudado mucho.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Muchas gracias Violeta, qué tal te ha ido la consulta? Me gustaría preguntarte que cómo fue la operación, te dolió, estuviste mucho tiempo con los ojos hinchados? ¿Tú crees que con diez días aproximadamente ya podré incorporarme al trabajo? No me gustaría que a la incorporación tuviera los ojos hinchados, por eso tengo que ajustar bien mis vacaciones.
¿Te hicieron algún estudio previo, cómo supo tu médica lo que te sobraba, te hizo algún boceto de cómo quedarían tus ojos?
Perdona tanta pregunta, pero es que eres la única persona que de una manera cercana ha contado su experiencia.
Gracias de corazón.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Efectivamente la asimetria es la complicación mas frecuente de la cirugía.
Casi nunca se encuentran dos ojos iguales, por tanto, siempre hay que corregir mas un ojo que otro, pero lo importante no es la cantidad de piel que se quita si no la que se deja, lo que puede ser medido con regla.
Además, pequeñas asimetrías se toleran muy bien esteticamente,o sea, que no se nota nada a primera vista.

Para el último anónimo: te puedes pasar con el ojo inflamado y sobretodo, MORADO, durante 1-2 semanas. Para evitarlo es fundamental aplicar hielo sobre la zona inmediatamente después de la cirugía.
¡Ojo si tomas aspirina, capsulas de ajo, anticoagulantes o cualquier comprimido que te pueda hacer sangrar mas durante la cirugía!

Yo me quedaría con el cirujano que mas confianza te inspire y después no lo pienses mas, confía en el, porque la blefaroplastia es una cirugia muy agradecida y con unos resultados muy satisfactorios.

M.Clara

Anónimo dijo...

hola a todos, y gracias a david por su blog y compartir tanta informacion.
tengo un familiar en eeuu, y utilizo este producto
http://www.easyeyesolutions.com/easyeyesolutions_home.html
dice que le funciono genial pero me gustaria conocer tu opion, o si alguien lo utilizo, te dejo la lista de componentes
INGREDIENTS: Water (Aqua), Propylene Glycol, Sodium Magnesium Silicate, Sodium lactate, Glycerin, Hydrolyzed Collagen, Camellia Sinensis Leaf Extract (Green Tea), Xanthan Gum, Cucumis Sativus (Cucumber) Fruit Extract, Ruscus Aculeatus Root Extract, Centella Asiatica Extract, Panthenol, Calendula Officinalis Flower Extract, Hydrolyzed Yeast Protein, Aesculus Hippocastanum (Horse Chesnut) Bark Extract, Ammonium Glycyrrhizate, Salix Alba (Willow) Bark Extract, Butylene Glycol, Caprylyl Glycol, Phenoxyethanol, Potassium Sorbate, Hexylene Glycol.
gracias ana

Violeta dijo...

Para anónimo que quiere saber sobre el proceso posterior a la intervención.Pues sí,como e dice Clara,es mejor que cuentes con los quince dias para tí,sin tener que ir a trabajar,cuanto mas tranquila estes mejor,no hagas esfuerzos,no te agaches los primeros dias.cada persona es distinta,pero no creas que vas a tener los ojos como los boxeadores`por lo menos yo no lo cuento así,inflamados si,pero soportale,amoratados tambien,pero no escandaloso,los primeros dias es mejor no mirarse mucho jj,dolor hay,sabes que los ojos son sensibles,pero te digo que yo no tomé ni un calmante.Cuando me operé,tenía al anestecista a mi lado,fué con sedación,media despierta porque es verdad que quieren que estes consciente para ir abriendo los ojos,ellos hablaban,reian,y yo trataba de relajarme.Cuando volví a los seis meses,ya ni sedación,puees la médica me dijo que yo sabia estar tranquila ( por fuera claro jj )por la cuenta que me traía rataba de estar lo mas tanquila posible. Los puntos me los quitó a la semana,eso es un poquito molesto,pero se pasa,despues está la recompensa,y hay que pensar en ello.me hice una analitica y un electro,esto fué los requisitos previos.Espero haberte servido de algo.Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muy utiles los comentarios contornos de ojos algunos de ellos los he probado hay que tener un factor muy en cuenta en cremas y contornos la edad, algunos de los comentados son muy buenos y dejan muy bien el contorno, pero no es lo mismo tener hasta treinta que pasar de los 40 hay que probar otros productos a esa edad.
Es importante tengamos la edad que tengamos usar algun producto no tendra el mismo aspecto en condiciones parecidas quienes no usan nada, a quien es constate dia a dia usando una crema y un contorno

Anónimo dijo...

Yo tengo el easy eye solutions.
La verdad es que no lo vuelvo a comprar.
Consta de dos tratamientos y el que de verdad funciona para las bolsas es el tuck, la otra crema es una iluminadora que lleva microesferas irisadas con efecto perlado para reflejar la luz.
Hay gente que flipa con el, de hecho en el foro de la pág de essentialdayspa hay fotos de usuarias que son impresionantes, y en youtube algunos videos, pero a mi honestamente no me convence. Tampoco tengo bolsas exageradas que es donde mejor parece actuar, solo me empiezan a aparecer por las mañanas y se me ha encendido la alarma para empezar a cuidarme el contorno. Lo malo de todo esto es que no hay una fórmula infalible para todo el mundo, lo que a unos les va bien para otros es un desastre.... Así que a probar y seguir probando...
Por cierto que quiero probar el retinol para el contorno. ¿Alguna sugerencia buena bonita y barata? Me tienta el de martiderm: cytokin y el de sesderma: Retises.
Si alguien me puede dar alguna pista lo agradecería mucho.
Gracias!

Anónimo dijo...

Hola!! llevo unas dos semanas usando el FLUIDBASE K , fui al dermatologo a por algun tratamiento para las ojeras ya que las tengo enormes , oscuras y de por vida y tengo tan solo 20 años, yo no me noto ningun resultado de momento... alguien que lo haya usado podria decirme si le dio buenos resultado i en cuanto tiempo?? o si conoceis alguna otra solucion..aunque yo ya tiro la toalla porque no hay nada que hacer...
un beso muchas gracias!!

Anónimo dijo...

Fluidbase K es un producto excelente! Te sugiero que lo pongas en la nevera para aplicártelo fresquito mañana y noche, éso ayudará a descongestionar la zona. Piensa que las ojeras son cúmulos se sangre que tardan su tiempo en asentarse, ¡así que necesitan constancia para desaparecer! Yo lo utilizo desde hace tiempo y estoy encantada con Genové, tiene produtos con una muy buena relación calidad-precio...

¡Espero que te sirva de ayuda mi comentario!

Un beso

Anónimo dijo...

Hola. Me llamo Cris. He visto un comentario de una chica sobre la elección entre YOUTH SURGE de CLINIQUE y TIME ZONE de ESTEE LAUDER. He tenido acné con un tratamiento fuerte de retinol que me la ha dejado muy sensible, ahora tengo 38 años, mixta, arruguitas de expresión con una sensacion de falta de firmeza. Poros visibles, marcas y deshidratada. Siempre he procurado cuidarmela bien, pero me costaba encontrar los productos adecuados. Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola,
Continuando con el tema del contorno de ojos, alguien ha probado la tecnica del láser lpg de endermolift y que resultados tiene?
Gracias

maquillARTE dijo...

A mi gusta mucho el dioptigel de LIERAC ahora mismono encuentro la lista de ingredientes pero os dejo la descripción
Este gel no graso combina el poder retexturizante de una alta concentración (25%) de Alchemilla-hiedra-cola de caballo sinergia botánica con el desempeño reconfortante de la manzanilla. Una fórmula probada, con una eficacia demostrada y reconocida. Una tolerancia alta "energía verde" formulación sin aroma añadido o colorante sintético.

Anónimo dijo...

y donde esta la 2ª parte?

Noe dijo...

Hola! Hoy he descubierto este blog y después de un rato leyendo y tras encontrarme con esta entrada, he decidido preguntar, aunque sé que la entrada tiene tiempo y no sé si recibiré respuesta pero... ¿podría decirme si el contorno de ojos se puede utilizar cuando se tiene millium en dicha zona?
Gracias de todos modos, y ya que estoy, felicidades por el blog!

CHIUYUEH dijo...

Hola, estoy fascinada con este blog. Les cuento: Vivo en Chile, en la zona norte donde el sol es tóxico y la capa de ozono casi no existe. Tengo 37 muchas lineas de expresión, piel seca y con poros visibles. Encuentro que cada día estoy más arrugada y me ido manchando con el paso del tiempo..últimamente hasta uso .
Actualmente estoy usando una crema de contorno de ojos especial para ojeras y bolsas de la Prire: Cel callulaire revitalisant (que son impresionantes) de La Praire, un tónico: Loción Biologie marine advance en el día y daywear de Lauder. En las noches agrego el Advance NIgth Repaire. Y para limpiar el rostro Solucion micelar Sensibio de Bioderma.
La cosa es que no sé si lo que estoy usando está bien y además necesito una crema para los ojos para la noche, crema de día (quiero una más anti-aging)
y una crema de noche.
Estoy pensando en la Sublimage de Chanel y otra de esta misma marca para los ojos y agregar otro serum (tengo la piel opaca por el cansancio y el poco sueño)
No sé si estoy bien enfocada o estoy botando mi dinero. Muchos de los productos que he leido no están en Chile.
Les agradecería profundamente que me ayudaras, ya que me das la confianza necesaria para saber que lo haces esto sin intereses adicionales (enmascarados) como en muchos otros blogs que he visto.
te felicito de corazón, un abrazo gigante a tod@s.
CHIU

oppho dijo...

Adolfo, que opinas de los productos de MAry KAy?soy de piel muy blanca con dermatitis seborreica,ultimamente muy controlada.HE eliminado de mi dieta la poca grasa q comia entre otras muchas cosas.Tambien me dan ahora los resultados de una prueba de intolerancia alimenticia.Que contorno podria usar yo?LAs q recomiendas arriba son sin parabenos??ME lavo la cara con agua mineral y un gel al aceite de oliva q es emoliente por mi problema.

Anónimo dijo...

Hola!
Pues yo acabo de terminar el de Eluage contour des yeux de AVENE y sin pena ni gloria, como si no me hubiera echado nada.

Anónimo dijo...

Hola David. Tengo 32 años y la piel mixta. Me encantaría que me aconsejases sobre varios contornos de ojos. Tengo arruguitas bajo los ojos, pequeñas, y otras minúsculas, pero están ahí, en las patas de gallo. He usado varios contornos y marcas, pero no funcionan. ¿Puedes aconsejarme algunos, sobre todo baratos, que me hagan desaparecer las arrugas pequeñas y retrasen las demás?. He notado cómo con el tiempo se me van marcando más y me gustaría algo efectivo. Si sabes de alguna crema cara, también, aunque prefiero gastar menos si me va a hacer lo mismo. Gracias por tus consejos.
Saludos. Mi nombre es Laura.

Anónimo dijo...

Hola David. Tengo 32 años y la piel mixta. Me gustaría que me recomendaras algunos contornos baratos que sean muy efectivos. Tengo arruguillas bajo los ojos y pequeñas patas de gallo, que están empezando a salir. He usado varios contornos pero no me han hecho nada, de diferentes precios y marcas. La verdad es que estoy un poco disgustada por este tema. Porque muchas marcas prometen mucho pero, a la hora de la verdad, no hacen nada. Si conoces alguna marca cara muy efectiva, pues también puedes decírmela, pero si va a hacer lo mismo prefiero gastar menos dinero. Gracias por los consejos.
Saludos. Me llamo Laura.