Novedades

martes, 24 de febrero de 2009

Time Zone de Estée Lauder, ¿10 años menos?


"Ahora puede tener un aspecto 10 años más joven en sólo 4 semanas" ¡Si esto fuera verdad! Cada vez que lanzan un nuevo cosmético 'antiarrugas' o 'antiedad', con su estudiada y enorme campaña publicitaria en revistas..etc parece casi imposible resistirse a probar lo que se supone que es mejor, más eficaz y más antiarrugas que todo lo visto antes. Pero lo cierto es que miles, más bien millones, de consumidores actúan así desde hace años y aun décadas y sus arrugas no han desaparecido. Si prestamos un poco más de atención a los mensajes publicitarios, en el fondo no difieren tantos unos de otros, y podemos preguntarnos ¿dónde lo hemos oído anteriormente? Examinando las fórmulas de Time Zone realmente no se distinguen tanto de las demás de Estée Lauder ni de la línea a que viene a sustituir, Future Perfect. Esto al menos dice bastante a favor de Time Zone si tenemos en cuenta que las líneas de tratamiento de Lauder tienden a caracterizarse por ingredientes hidratantes y emolientes, antioxidantes, o que replican la estructura de la piel y no meros ingredientes decorativos como texturizantes tan terriblemente omnipresentes en fórmulas de muchos otros productos de otras marcas. En cualquier caso, como siempre digo, hay que valorar los productos concretos, no las marcas en sí; pero en Estée Lauder no es común encontrarse fórmulas aburridas o mediocres. No obstante, a propósito del grupo Lauder, he mencionado anteriormente todas las marcas que este grupo empresarial posee. Y lo que más llama la atención analizando sus composiciones es que estas marcas se parecen en general entre sí lo mismo que un Mercedes a un Seat. Volviendo a Time Zone, lo mejor es ignorar toda la panoplia publicitaria y considerar su fórmula.

En el caso de la versión para piel normal a mixta sobresalen la glicerina, el extracto de levadura, extracto de cebada, extracto de la hoja de la argania spinosa (de donde se obtiene el muy interesante aceite de argán), pepino, alerce siberiano (puede favorecer la estabilidad colagénica), extracto de raíz de polygonum cuspidatum (alga japonesa con propiedades antioxidantes, Biological & Pharmaceutical Bulletin, Enero 1995, págs 162–166), antioxidante extracto de romero, semilla de uva, aloe vera, selaginella tamariscina (una planta de propiedades antioxidantes que Lauder ha usado en otras fórmulas y otras marcas suyas como Aveda o Prescriptives), antioxidante extracto de granada, de trigo y extracto de oliva. En la mitad inferior de la fórmula encontramos, entre otros, ácido linoleico y linolénico, colesterol, padina pavonica (alga que contiene la nueva Superdefense de Clinique), hialuronato sódico y ácido hialurónico (si es poco común que se emplée ácido hialurónico directamente, mucho más extraño es encontrar las dos formas en un producto), emoliente aceite de coco, trelahose (planta conocida por sus propiedades humectantes y empleada en Superdefense de Clinique también) o glucosamina (un azúcar para proporcionar una sensación de suavidad y que posee según algún estudio propiedades antiedad, éste es un ingrediente estrella del suero Idealist). La fragancia está al final de la fórmula y, como curiosidad, no contiene parabenos. La protección UVA está garantizada con un 2% de avobenzona. No puedo negar que éste es el tipo de fórmulas que uno espera de un buen producto cosmético, especialmente teniendo en cuenta en este caso su elevado coste.

La versión para piel seca es muy similar y básicamente difiere en emoliencia, impartida por el alto contenido de aceite de jojoba y triglicéridos. Tiene los mismos filtros solares que la versión para pieles normales. Ambas versiones serían casi perfectas si estuvieran en formato tubo. Si bien existe una versión para piel mixta en tubo, no está por desgracia a la venta en España (sí en internet). Además, este formato ofrece un 3% de avobenzona (el máximo permitido de este filtro químico) contra los rayos UVA.

En suma, ¿es recomendable este producto? Sin duda, siempre que estés dispuesto a desembolsar los algo más de 70 euros. Pero no esperes milagros. Tras cuatro semanas de uso (o las que fueren) no te vas a levantar con el aspecto que tenías en 1999.

18 comentarios:

Sibel dijo...

Gracias por revisar la fórmula David.La verdad es que si uno lo piensa es hasta vergonzonso que nos quieran hacer creer que aparentaremos 10 años menos,aún así seguimos picando...Por cierto,no sabía que Time Zone vendría a sustituir a la gama Future Perfect, eso quiere decir que van a retirar esta última? Y otra cosita, creo haber leído alguna vez por aquí que no hay problema en utilizar la loción de Daywear Plus para el contorno de ojos verdad?Un saludo y como siempre GRACIAS.

David dijo...

Future Perfect se seguirá vendiendo hasta fin de existencias. DayWear tiene el problema de los filtros químicos, hay quien no los tolera en el contorno de ojos, pero hay gente que no tiene problema con ellos en esa zona.

Sibel dijo...

Gracias David, iré con cuidado entonces.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por este artículo David, precisamente estaba interesada en saber más sobre él. ¿Puede ser que en otro artículo alguien escribiese los ingredientes? No recuerdo en cuál, pero creo que sí, ¿alguien se acuerda? Gracias.
A.

veckia dijo...

Gracias David por ceñirte a la realidad, haces pensar y girar los envases, antes algo impensable, al menos para mi, ... ya por supuesto, no...
Una cosita, a ver quien me pude sacar de esta duda que tengo, expongo:
Estoy usando la superdefense de Clinique, mi piel es normal a seca, y también tengo el city block y como ambos tienen spf 25 no se si ponerme los dos o solo la hidratante, ya que tiene el mismo índice de protección que el city block, ambos 25, de momento me pongo los dos, pero creo que redundo, no???
Que opinaís, ...estoy confusa al respecto? Dime algo David...
Gracias de antemano, noooo me pierdo este blog.
Saluditos a todos...
Lola.

veckia dijo...

Que se me olvidó...
También uso la superdefense en el contorno de ojos, y la verdad, aunque tenga filtros químicos, a mi no me sianta mal, ... no pasa nada, no???
Besooos.
Lola.

Anónimo dijo...

No pasa nada si a ti no te irrita ni te pican los ojos, si los toleras en definitiva. A mí con la DayWear me pican muchísimo, tiene razón David.

Se me está acabando la DayWear, por cierto. ¿Me compro esta nueva ahora, David?

David dijo...

Si no te notas picor o algo similar en el contorno de ojos, está bien. Lo cierto que superdefense + city block no es redundante, es filtros químicos + pantalla física, para quien quiera cubrir al máximo los flancos de protección solar es buena estrategia.

Ingredientes en internet encontré los de la loción spf 15 de Time Zone, que son básicamete iguales que en las demás versiones

Active Ingredients: Octinoxate 7.50%, Avobenzone 3.00 %, Octisalate 5.00%.

Water/Aqua/Eau, Octyldodecyl Neopentanoate, HDI/Trimethylol Hexyllactone Crosspolymer, Neopentyl Glycol Diheptanoate, Dimethicone, Butylene Glycol, Steareth-21, Steareth-2, Yeast Extract/Faex/Extrait de Levure, Cucumis Sativus (Cucumber) Fruit Extract, Centaurium Erythraea (Centaury) Extract, Triticum Vulgare (Wheat Bran) Extract, Hordeum Vulgare (Barley) Extract/Extrait d’Orge, Hydrolyzed Rice Extract, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Extract, Punica Granatum (Pomegranate) Juice Extract, Citrus Reticulata (Tangerine) Peel Extract, Sigesbeckia Orientalis (St. Paul’s Wort) Extract, Olea Europaea (Olive) Fruit Extract, Polygonum Cuspidatum Root Extract, Larix Sibirica Wood Extract, VitisVinifera (Grape) Seed Extract, Selaginella Tamariscina (Spike Moss) Extract, Humulus Lupulus (Hops) Extract, Argania Spinosa Leaf Extract, Laminaria Saccharina Extract, Tamarindus Indica Seed Extract, Padina Pavonica Thallus Extract, Linolenic Acid, Linoleic Acid, Polyethylene, Cholesterol, Pentylene Glycol, Creatine, Caffeine, Hydrogenated Lecithin, Polysilicone-11, Glycerin, Sucrose, Acetyl Glucosamine, Phytantriol, PVP/Hexadecene Copolymer, Trehalose, Acrylamide/Sodium Acryloyldimethyltaurate Copolymer, Isohexadecane, Propylene Glycol Dicaprate, Sodium PCA, Ethylhexylglycerin, Helianthus Annuus (Sunflower) Seedcake, Timethylsiloxysilicate, AcrylatesC/10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Polysorbate-80, Tromethamine, Sodium Hyaluronate, Hyaluronic Acid, Potassium Sulfate, Adenosine Phosphate, Acetyl Hexapeptide-8, Nordihydroguaiaretic Acid, Cyclodextrin, Silica, Fragrance (Parfum), Ethylbisiminomethylguaiacol Manganese Chloride, Disodium EDTA, Sorbic Acid, Chlorphenesin, Potassium Sorbate, Phenoxyethanol.

veckia dijo...

Graaaaaaciassss David, tomo nota...
Eres un encanto de persona.
Lola.

Anónimo dijo...

Sobre el tema este de los filtros, y ya que ha sido introducido, me gustaría ampliarlo. Esta duda de mezclar filtros tambie´n me suge a mí. Unas empleadas de IF, me comentaron que no se pueden poner dos filtros porque se anulan, es decir, si uso una ampolla por ejemplo, como base con fps, y encima la superdefense con fps 25, ¿pasa algo?. Es decir, incluso aunque los dos tipos de filtro sean químicos. ¿Es verdad eso de que se anulan?. Es que hay muchos productos con fps, y a veces los usamos juntos.

leola dijo...

pero en una formula con tantísimos ingredientes...la cantidad de ellos será minima no?...no seria preferible cremas con menos ingredientes y mayor proporcion de activos?..siempre tengo esa duda...qué opinas tú, David?

triskyna dijo...

Hola,me gustaria que alguien revisase esta formula y me diga que le parece,es de skinlab,serum antiedad tensor facial,llevo usandolo una semana y la verdad es que el efecto tensor me ha gustado bastante,ahora quisiera saber si estoy usando algo adecuado.Esta es la fórmula:
aqua,propylene glycol,glycerin,peg-40 hidrogenater castor oil,mannitol,argania spinosa kernel extract,methylsilanol mannuronate,oryza sativa(rice)bran wax,phytosterols,retinyl rice branate,sodium cocoyl glutamate,sodium hyaluronate,squalenetocppherol,tocotrienols,1,2-hexanediol,capylyl glycol,carbomer,disodium edta,ethilhexyglycerin,tromethamine,tropolone,parfum(fragance)ci14700(red 4)ci 19140(yellow 5)ci 42090 (blue 1).....gracias.......David,enhorabuena......

Anónimo dijo...

David, ¿cómo estás?. Me gustaría que me dijeras que te parecen estos productos que voy a coger de vitamin life y si sabes si hay un mínimo de productos o de precio para que te envien a europa y si es fácil el envio y todo lo que conlleva. Ahí van:
Super R-Lipoic Acid 300mg de Life Extension Foundation y de esta misma marca
Super Ubiquinol CoQ10 50 mg.

Los alterno o me tomo primero el acido lipoico y luego la coenzima??. En el caso de que descansara entre uno y otro, ¿cuánto tiempo?.

Un saludo y gracias

Anónimo dijo...

David, si tomas omega 3 lo tienes que compensar comiendo algo en especial, por ejemplo es bueno tomar aceite de oliva, o si tomas omega 3 no es conveniente comer fritos.
qué me dicees?

Anónimo dijo...

Hola David...Me gustaría que me recomendaras una buenísima crema para la flacidez. Tengo 41 años y piel mixta y se me está descolgando muchísimo. He intentado buscar en el buscador, de verdad, pero no me queda claro. Te agradecería mucho que me indicaras la mejor. Muchas gracias, y perdona mi insistencia.

David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gloryztar dijo...

Hola! Yo la he estado usando por mas de 15 días y estoy impactada! Me han desparecido pequeñas arruguitas, tengo 32 años, la apariencia de la piel, tanto poros abiertos y la sensacion escamosa ha desaparecido por completo, s eve masluminosa, radiente, lisa, suave, en fin... impecable. Mi temor es que s eme acabe! Hay alguna alternativa mas economica a Estee Lauder? Sería bueno saber que opciones hay:D

gloryztar dijo...

Hay alguna alternativa a estee lauder?