Nueva Youth Surge SPF 15 de Clinique

Sin duda uno de los grandes lanzamientos en 2009 de una de las marcas principales del grupo Lauder será Youth Surge SPF 15 de Clinique. El reclamo publicitario para este producto, que hay que reconocer que es ocurrente, es una tortuga que supuestamente tiene 60 años, y que según la marca representa la mitad de su edad real. Carteles publicitarios aparte, Clinique anuncia que este nuevo producto se basa en la tecnología antiglicación así como en la capacidad de potenciar las sirtuínas. Sobre la glicación he hablado extensamente. Las sirtuínas son unas proteínas, de las que podemos diferenciar hasta 7, cuya actividad está fuertemente asociada con la longevidad; dermatológicamente debemos saber que el tipo SIRT1 prolonga la vida de los fibroblastos, que a su vez generan colágeno. Por ahora, se sabe que Clinique incluirá NADH (una forma reducida de 'nicotinamide adenine dinucleotide') y luteolina como potenciadores de las sirtuínas. Si bien la luteolina puede actuar como activador de las sirtuínas, la NADH, que es un buen antioxidante, podría incluso ser un débil inhibidor de las mismas. (1) Además hay que tener en cuenta que la vitamina B5 o nicotinamida es un fuerte inhibidor de las sirtuínas. ¿Cómo puede entonces la vitamina B5 tener tantos beneficios para la piel? Por desgracia, no todo es siempre blanco o negro, ni las cosas resultan tan sencillas. Para complicar más la cuestión, la vitamina B3 o niacinamida inhibe claramene la SRT1, pero ¡éstas tienen un enorme valor, por ejemplo, a la hora de reforzar la protección ultravioleta de la piel! ¿Sirtuínas o niacinamida/nicotinamida? Ni siquiera los dermatólogos tienen por ahora una respuesta clara. (Y no es fácil tenerla cuando mientras la niacinamida, por ejemplo, inhibe la SIRT1, potencia la SIRT2). Algunos consumidores informados intentan evitar especialmente la niacinamida si usan productos que activen las sirtuínas (como Re-Nutriv Ultimate Youth de Lauder o Avon Ultimate Age Repair Elixir). Es una estrategia muy razonable, pero hay que admitir que la ciencia debe aclarar aún muchas cuestiones en este terreno. Creo que la niacinamida es un gran ingrediente cosmético, y lo mismo pienso de otros como los mencionados aquí.

El último componente que conocemos por ahora de esta fórmula es el isonicotinamide, derivado también de la nicotinamida o vit. B5. Éste sí parece actuar positivamente sobre las sirtuínas, entre otras porque parece reducir la capacidad de la nicotinamida para bloquear receptores de éste. Por la información que hasta ahora ha trascendido de los laboratorios Clinique, más bien nada se sabe sobre la explicación de la tecnología 'antiglicación'. En cualquier caso, sobre este aspecto sí soy altamente escéptico (si bien sobre las sirtuínas considero que también las respuestas están mucho antes en la alimentación que en las cremas). Si la glicación tiene lugar al unirse las moléculas de azúcar a las proteínas, no dejo de preguntarme hasta qué punto un producto que no traspasa la epidermis (si no, no sería un cosmético, sino un medicamento) puede combatir este proceso. Hoy por hoy esto de las cremas antiglicación no deja de sonarme básicamente una fanfarria propagandística. Por suerte, los antioxidantes en esta fórmula sí tienen pleno sentido, al menos en tanto pueden proteger de la oxidación generada exógenamente. Youth Surge SPF 15 de Clinique estará formulado en tres versiones: para piel normal a grasa, mixta a seca y seca a muy seca. Estará a la venta en abril.

(1).- "Sirtuins, Nicotinamide and Aging: A critical Review"

Comentarios

  1. David, te rogaría me comentes algo sobre NEOVA, veo buenas críticas en internet, quiero hacer un pedido a EE.UU. de la crema de noche.

    Gracias anticipadas

    María José.-

    ResponderEliminar
  2. Otra crema que se supone que activa las Sirtuinas, algo habia leido de la gama Ultimate de Avon hace tiempo y tambien de una, o no se si mas, de Caudalie.

    Hace tiempo que usé el Resveraderm, pero no se que forma de resveratrol tiene, si realmente es una forma estable como el resveratrate de Lauder que segun cuentan estos laboratorios es totalmente estble y penetra en las copas mas profundas de la piel, donde se transforma en resveratrol manteniendose 30 horas

    O como Caudalie estabilizado mediante grupos lipofi que segun dice la marca tiene gran afinidad por los tejidos cutaneos y capa cornea; y si realmente dura un tiempo en la piel??. Lo que me extraña tambien es que en su publicidad no digan nada de esto, alguien sabe si esta crema realmente activa las sirtuinas o que tipo de resveratrol tiene???

    Otra pregunta, alguien sabe si hay alguna evidencia de las cremas que actuan sobre las ceculas madre tipo Voss o Dior Capture XP R60/80 TM??? Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  3. No me ha quedado claro si al final esta crema es buena o no.
    Me estoy aficionando a productos de Clinique y voy probando algunas cosas, superdefese 25, el suero, los scrub, el city 25, contorno de ojos ( este muy malo para mi) y alguna cosa mas, pero realmente aun no se si es una buena marca.
    Me voy a ver los articulos de Clinique de David a ver si me aclaro mas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hay una gama de Avon con tecnología PRO-SIRTUIN que es buenisima y sus ingredientes inmejorables,yo llevo seis meses usando la gama completa y estoy encantado,no imaginaba que avon tenia cremas tan buenas.

    ResponderEliminar
  5. Uy! justo ayer recibí una carta de Clinique anunciándome el lanzamiento de esta crema y ya hoy tengo tu opinión sobre ella, estoy encantada, que rapidez! Como siempre no hay palabras para agradecerte todo lo que haces.

    Por cierto hace una semana o así nombraste el suero turnaround como una opción interesante, pero la única otra mención que he encontrado en este blog lo dejaba mal parado por tener un pH demasiado elevado. Entonces ahora estoy un poco confusa, es un producto recomendable o no? (En cuanto a dejarse el dinerillo en algo efectivo). Que resultados podemos esperar de este producto?

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos, soy nueva en el foro a pesar de seguirlo con mucho interés varios meses. No quería molestar a David, que tiene tanto trabajo, pero ¿podrías explicarte un poco más acerca de tu consejo sobre el CLA (Áccido linoleico conjugado)y su utilidad contra la celulitis? Cuánto tiempo recomiendas tomarlo, cómo saber si hay que tomar también aceite de pescado, etc. Estoy casi decidida a comprarme las capsulitas y hacer más ejercicio. Contesta Cuando tengas tiempo, mil gracias. Un abrazo. Abi.

    ResponderEliminar
  7. De este producto no conozco la fórmula completa sino los ingredientes novedosos de los que hablo. En general Clinique suele hacer productos de tratamiento bastante buenos, cosa distinta las promesas del producto q pueden ser o no criticables. Me parecen muy buenos esos ingrediente que cito, simplemente critico lo q presuntamente prometen de ellos.

    Neova tiene peptidos de cobre, que son utiles para la cicatrización. Las arrugas son otra historia.

    El suero Turnaround de Clinique tiene muy buenos ingredientes, simplemente no exfoliara su acido pq su ph es alto. Es un suero q te alisara al tacto la piel un breve tiempo y te aporta agentes hidratantes y antioxidantes.

    El CLA reduce el tamaño de los adipocitos, por eso mejora la celulitis, pero no la elimina en absoluto. Si tomas bastante pescado puede ser suficiente para obtener los beneficios que aporta al frenar los potenciales efectos inflamatorios segun algun estudio de uno de los isomeros del CLA. Yo me plantearia aparte de eso tomar aceite de pescado sobre todo por sus multiples efectos sobre la salud.

    ResponderEliminar
  8. Qué rápido, David! Mil gracias.
    Un beso,
    Abi.

    ResponderEliminar
  9. Hola! veréis, quería comentaros algo que me trae de cabeza. Tengo una niña de 10 años. Tiene la piel atópica como tantos niños. Pero ahora la tiene peor que nunca. Le han salido círculos rojos, de desecación, por todo el párpado..todo el contorno de ojos. A ella siempre le salen por la carita y por codos y muñeca, pero nunca como ahora. He probado infinidad de cremas, de farmacia casi todas. Y cuando me parece que es demasiado hago lo que me ha dicho el pediatra, le pongo crema con conrticoide algunos días. No entiendo mucho qué son los corticoides, pero parece que a la gente no le gustan mucho por lo que le oigo a otras madres...para mí es algo envuelto en mucho misterio, así que se lo pongo unos días, mejora bastante y le vuelve a salir enseguida. Ya no sé qué hacer. le pica mucho a la pobrecita. Si alguien puede ayudarme lo agradeceré mucho. Muchas gracias. Beatriz.

    ResponderEliminar
  10. Hola Beatriz,mi hijo de 10 años toma desde hace 3 meses el Enerzona,David habla maravillas sobre el y yo te puedo decir que con mi hijo ha obrado milagros,tenía la cara fatal y sobre todo parpados,detras de las orejas y alrededor de la boca y no tiene ahora nada,tambien le pongo crema para pieles atopicas Deliplus,de mercadona y en el yogur por las noches semillas de lino molidas,ahora esta fenomenal,tengo claro que no me gasto ni un euro mas en dermatologos,mucha suerte guapa.Berenice.

    ResponderEliminar
  11. Por qué no intentas un enfoque nutricional Beatriz? El año pasado se publicó un estudio en el British Journal of Dermatology con cierta repercusión, pq lo he leído en diversos sitios ya, que constató considerable mejoría en el eczema suplementando el omega 3 DHA q se encuentra en el aceite de pescado. Otros estudios van en la misma dirección. Tb puede ser útil eliminar o reducir el consumo de leche de vaca si no lo has probado.

    ResponderEliminar
  12. Ah vaya, Berenice te da una experiencia a propósito de lo que comentaba. El estudio que mencionaba es éste

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18241260

    Berenice, quizás le interese a Beatriz la dosis q toma tu hijo, gracias!

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    A mi hija que también tiene piel atópica con crisis de picor y rojeces más intensas le ha funcionado la combinación de body paraderm,gel paraderm en el baño y para el picor un compuesto de farmacia,además de unas cápsular omacor,es aceite de pescado también,y el conjunto ha ido genial.

    ResponderEliminar
  14. David, entonces lo del tema de las sirtuinas no está demasiado claro no? Te lo digo porque estaba interesada en la nueva Time Zone de Estee Lauder, pero visto lo visto no sé si comprar la Daywear (tengo una minitalla y me está enamorando)...

    ResponderEliminar
  15. David, te pego los ingredientes de la loción de Time Zone (ya que estamos hablando del tema de las sirtuinas, y como en su momento no tenías la fórmula completa, creo que estaría bien una "revisión" del producto).Ahí va:


    Ingredients in Estee Lauder Time Zone Line & Wrinkle Reducing Lotion

    Active Ingredients: Octinoxate 7.50%, Avobenzone 3.00 %, Octisalate 5.00%.

    Water/Aqua/Eau, Octyldodecyl Neopentanoate, HDI/Trimethylol Hexyllactone Crosspolymer, Neopentyl Glycol Diheptanoate, Dimethicone, Butylene Glycol, Steareth-21, Steareth-2, Yeast Extract/Faex/Extrait de Levure, Cucumis Sativus (Cucumber) Fruit Extract, Centaurium Erythraea (Centaury) Extract, Triticum Vulgare (Wheat Bran) Extract, Hordeum Vulgare (Barley) Extract/Extrait d’Orge, Hydrolyzed Rice Extract, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Extract, Punica Granatum (Pomegranate) Juice Extract, Citrus Reticulata (Tangerine) Peel Extract, Sigesbeckia Orientalis (St. Paul’s Wort) Extract, Olea Europaea (Olive) Fruit Extract, Polygonum Cuspidatum Root Extract, Larix Sibirica Wood Extract, VitisVinifera (Grape) Seed Extract, Selaginella Tamariscina (Spike Moss) Extract, Humulus Lupulus (Hops) Extract, Argania Spinosa Leaf Extract, Laminaria Saccharina Extract, Tamarindus Indica Seed Extract, Padina Pavonica Thallus Extract, Linolenic Acid, Linoleic Acid, Polyethylene, Cholesterol, Pentylene Glycol, Creatine, Caffeine, Hydrogenated Lecithin, Polysilicone-11, Glycerin, Sucrose, Acetyl Glucosamine, Phytantriol, PVP/Hexadecene Copolymer, Trehalose, Acrylamide/Sodium Acryloyldimethyltaurate Copolymer, Isohexadecane, Propylene Glycol Dicaprate, Sodium PCA, Ethylhexylglycerin, Helianthus Annuus (Sunflower) Seedcake, Timethylsiloxysilicate, AcrylatesC/10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Polysorbate-80, Tromethamine, Sodium Hyaluronate, Hyaluronic Acid, Potassium Sulfate, Adenosine Phosphate, Acetyl Hexapeptide-8, Nordihydroguaiaretic Acid, Cyclodextrin, Silica, Fragrance (Parfum), Ethylbisiminomethylguaiacol Manganese Chloride, Disodium EDTA, Sorbic Acid, Chlorphenesin, Potassium Sorbate, Phenoxyethanol.

    ResponderEliminar
  16. Pues a mí todo esto me suena a chino. Que nadie se espere encontrar la fuente de la eterna juventud en un ungüento para la cara.

    Una crema hidratante normal, acompañada de unos buenos hábitos de higiene y alimentación son las únicas cosas verdaderamente efectivas para combatir, dentro de nuestros límites, los primeros signos del envejecimiento. Todo lo demás es marketing, aunque el acérrimo aficionado a la cosmética siempre te saltará con una interminable lista de propiedades y supuestos efectos beneficiosos.

    En fin, que cada uno emplee su dinero en lo que estime conveniente...

    ResponderEliminar
  17. Anónimo, una piel cuidada se nota, y no digo que haya que gastar cantidades ingentes de dinero en cosmética, pero el tener una rutina de cuidados adecuada te puede cambiar la cara (y el humor). A mí, como a muchos de los que estamos por aquí, me apasiona el tema de la cosmética, y disfruto usándola.Si eliminase esa rutina de mi vida me faltaría algo, me relaja llegar a casa, darme una ducha y embadurnarme de arriba a abajo, así que no es obsesión con prevenir algo que tarde o temprano va a pasar, es intentar estar lo mejor posible, corregir los defectillos que pueda tener tu piel...y repito que el uso de cosméticos adecuados SE NOTA, a mí no me vale con una "simple crema hidratante", pero estoy de acuerdo en que llevar una vida saludable (alimentación, ejercico...) es fundamental.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por poner los ingredientes Sibel. Lo cierto es que la loción no se comercializa en España. Time Zone es buena, pero igual que lo es DayWear por ejemplo. Precisamente la semana q viene tenía pensado revisar Time Zone, je.

    ResponderEliminar
  19. Ya, me di cuenta de que era la loción después de publicarlo...de todos modos supongo que acabarán comercializando también la loción, como en el resto de líneas, no tendría mucho sentido que no lo hicieran...aún así la DayWear me está gustando bastante (la de piel mixta-grasa en tarro, pero compraré la que viene con dosificador que sé que es mejor este formato, aunque espero que hidrate igual, porque la que tengo ahora me deja la piel genial).Buenas noches a todos.

    ResponderEliminar
  20. HOLA DAVID Y BEATRIZ,MI NIÑO TOMA DOS CAPSULAS AL DÍA POR RECOMENDACION DE UN ENDOCRINO,YO TAMBIEN VOY A EMPEZAR A TOMARLO Y MAS AUN DESPUÉS DE VER LOS CAMBIOS EN MI HIJO Y LEERTE.BERENICE.

    ResponderEliminar
  21. Soy Berenice de nuevo,disculpa que haya escrito en mayusculas,no me he dado cuenta y le di a la tecla,sorry...Berenice.

    ResponderEliminar
  22. En otro tema recomendábais Heliocare como protector solar. Me gustaría saber qué protector debería usar si voy a meterme en el mar para proteger la piel. O sea un PROTECTOR SOLAR que sea muy RESISTENTE AL AGUA. O saber si el Heliocare me sirve y qué numeración en la protección.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  23. Unamas, yo he probado uno que es muy resistente al agua y que me parece muy bueno, pero se compra por internet: se llama Daylong extreme 50+, te mando un enlace, espero que se pueda ver!

    http://www.daylong.com/index.php?option=com_content&task=view&id=24&Itemid=42

    ResponderEliminar
  24. Hola! Soy Beatriz...Muchísimas gracias a todos por ayudarme con lo de la dermatitis de mi hija. He tomado nota de todo. Ayer cuando llegué de trabajar se había vestido y pintado de Carnaval. Hoy tiene la carita como un oso panda. He leido lo de las cápsulas omacor, y no sé, dice que es reductor de colesterol (?). Tb he mirado la marca paraderm y tiene muchas cosas. Aunque de este tipo de geles y cremas he probado muchos, pero probaré uno más. Claro que sí. Creo que compraré las Enerzona. Muchas gracias de nuevo. Besos. (Beatriz)

    ResponderEliminar
  25. Para Beatriz y el anónimo, os pego aquí una entada que hice anteriormente por si os puede ayudar:
    David, perdona si opino en tu foro sobre la dermatitis, porque en éste blog tus opiniones son muy válidas y profesionales y yo sobre la dermatitis sólo puedo hablar por mi experiencia,pero es mi punto débil porque durante años la padeció mi hijo y consulté más de 10 dermatólogos, lo único que me recetaban era baños de mar y corticoides. Yo me resistía a tratarlo con corticoides porque el pediatra me decía que después tendría un efecto rebote y además en otros niños pude comprobar que era así. Mi pediatra me envió a un naturópata y en 15 días mi hijo estaba curado completamente como me aseguró en la primera visita. Hace 9 años que terminó el tratamientoy no ha tenido ningún brote. Estoy fascinada porque a todos los que he recomendado han tenido el mismo resultado,incluso la psoriasis mejora y en algunos casos cura.Tengo una amiga que ha tratado también a su perro,ja,ja! de un tipo de dermatitis que padecen ellos y los mismos resultados.Quiero compartir mi experiencia con vosotros, el naturópata está en Valencia pero siempre receta los mismos productos, así que os los anoto;
    Todos los productos son de la casa Triconatura http://www.triconatura.es/(
    1-TURBA ( mascarilla anienvejecimiento)es un barro que hay que poner sobre las zonas con dermatitis 30 minutos
    2-Preparado de hierbas para baño- Hervir 4 cucharadas en una cazuela y añadirlo todo al agua del baño, entrar en la bañera con las hierbas sin retirar el barro y permanecer 30 minutos.
    Salir del baño sin enjuagar y secar.
    3- Crema S-(creo que ahora han cambiado el nombre) pero se puede pedir la que la sustituye, poner crema en las zonas de la dermatitis.
    Aunque a los 8-10 días haya desaparecido la dermatitis,se debe continuar 15-20 días para que se cure totalmente.
    Los que querais probar la turba en la cara, tiene efectos espectaculares.
    Perdón por el rollo pero como dí tantas vueltas creo que puedo ayudar.
    Gracias David por éste foro.

    29 de enero de 2009 18:47
    Concha dijo...
    Bueno, soy otra vez yo!!! He encontrado el nombre de los producros y el precio en la página.
    Turba mascarilla-19'87€
    Preparado para baños-8'36€
    Crema Sodermol-34'50€
    Con ésto hay para tratamiento 15 días dependiendo de la extensión de la dermatitis.
    Parece que tenga comisión!!!!
    MESIENTOBIENDEDARAYUDA

    ResponderEliminar
  26. Compré la crema YOUTH SURGE SPF 15
    en E.U y yo me enuentro en México, no me di cuenta que en lugar de darme la de cutis normal a graso me dieron la de mixto a seco. La verdad me resulta muy dificil regresar ahora y quería preguntarte si existiría mucho riesgo en usarla o es mejor que no me la ponga por mi tipo cutis.

    Espero puedas ayudarme!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares