Novedades

sábado, 21 de febrero de 2009

La vitamina D en portada de VOGUE USA

"La vitamina D: El lado saludable del sol". Así titula en portada la, por excelencia en todo el mundo, revista de moda y belleza en el mes de febrero: VOGUE USA. Y es que en los últimos tiempos es casi imposible estar al día de los estudios de salud y nutrición sin encontrar prácticamente todas las semanas alguna noticia al respecto de esta vitamina. El pasado mes de enero se publicó un estudio a doble ciego que demostró que los suplementos de vitamina D3 mejoran la sensibilidad a la insulina en hombres obesos de mediana edad. Cuando nuestras células no reconocen la misma, decimos que no son sensibles a la insulina. Es lo que se denomina insulinorresistencia. Propio de los estados prediabéticos, es común en las personas con sobrepeso, es un muy fuerte factor de riesgo cardiovascular y estimula entre otros el factor de necrosis tumoral que alimenta los cánceres. Por ello, la inflamación silenciosa no puede entenderse sin el rol de la insulina, y restaurar su sensibilidad es prioritario para alcanzar una salud óptima.

Mientras tanto, el Ministerio de Sanidad de Jordania ha aprobado hace breves días un proyecto para fortificar con vitamina D el pan en el país para combatir la deficiencia de esta vitamina entre sus habitantes, que afecta a un 50-80% de los mismos y hasta a un 87% de las mujeres según los estudios nacionales. Mi única discrepancia con Vogue estaría en la elección del título sobre el 'lado saludable del sol'; personalmente, estoy de acuerdo con la Academia Americana de Dermatología cuando recomienda evitar siempre el sol y tomar suplementos de vitamina D3.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Maria
Se pueden comprar suplementos de vitamina D3 aqui en españa sin problema?

Sofia B. dijo...

David, vivo en Japon y me es muy dificil leer y entender las formulas de los productos. Mi preguntas es: tengo la piel seca y muchas manchas por efecto del sol.
Estoy usando cremas de Estee Lauder para el dia y para la noche. Pero no se que hacer con las manchas. Hay algun producto de Estee Lauder o Clinique que pueda usar? O alguna crema japonesa que me recomiendes? Muchas gracias por tus consejos.

Anónimo dijo...

Yo tenía muchas manchas y me hicieron 2 peelings (de Greenpeel) (con 1 mes de por medio) en los que se me despellejaba la cara por completo y luego quedaba genial. Algunas pequeñas manchitas después me las quitaron (o al menos se aclararon) con láser.
Un saludo, Jane.

Anónimo dijo...

Querido David: he abusado mucho del sol cuando era joven. Ahora no tomo nada el sol porque tengo tendencia a manchas. Tengo dos que me cogen todo el lateral de la cara, aunque no se notan mucho todavía. Mi pregunta es si puedo tomar el sol con protección en la cara o, tb me sandrán las manchas? En el cuerpo no tengo problemas. Hace mucho que no tomo el sol, ni casi el aire. Soy morena de pelo, pero mi piel es amarilla-verdosa. Toooodos los días alguien me dice "qué malísima cara tienes, hija". Ah! No me maquillo absolutamente nada. Me he comprado la promoción de clinique de 9E, la que trae el supercity que tanto te gusta.Es cierto que se puede usar en el contorno de ojos? porque no lo especifica en el prospecto...Este año había pensado tomar un poquito el sol, tb en la cara, para tener mejor aspecto, pero si me salen manchas, aún con protección...seguiré con mi color amarillo..snifffff...Gracias.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, soy la misma de antes...se me olvidó consultarte algo...me he comprado un sérum de Natura Bissé, el oxigen complex. Me gustaría saber tu opinión sobre este producto, David..cuando puedas, comprendo que tienes mucho trabajo. Pero tu opinión es importante para mí, ya que me comprado muchas de las cosas que recomiendas y me va fenomenal. Por ej, antes de conocerte todas las limpiadoras al agua me producían mucho picor en la nariz, hasta el punto de tener que echarme spray nasal después, hasta que me compré el Normaderm que recomiendas para pieles mixtas..y este me encanta, no me pica nada la nariz. Te pongo lo que viene en la pág de este sérum que me he comprado de Natura bissé:
Peróxido de Hidrógeno: hidratante, aclarante, purificante.
Oxy-Flow: innovadora molécula que favorece la respiración cutánea, y ayuda a la piel a defenderse frente a la deshidratación interna y externa.
Agua Viva: de gran poder hidratante, aporta a la piel todos los oligoelementos esenciales que se encuentran en las Algas Espirulinas. Efecto blanqueador.
Aroma afrutado: proporciona una agradable sensación de frescura y pureza.
Muchas gracias; Una admiradora.

Zaida dijo...

A la chica que se ha comprado el serum de Oxigen: espero que te hayan dicho que tengas cuidado al aplicarte la crema, que no te toque en las cejas, porque lo que tiene esa es agua oxigenada...A ver lo que te dicen, pero conozco gente que ha comprado ese producto y lo han dejado porque te va dejando un efecto de mala cara. Lo dicho, es mi opinion, pero a ver lo que te comentan.

Anónimo dijo...

Está demostrado que cinco minutos de Sol al día bastan para que nuestra piel sintetice la cantidad necesaria de vitamina D que necesitan nuestros huesos.

Anónimo dijo...

Se puede comprar en cualquier farmacia, pidiendo Vitamina D3, (se vende para los lactantes) son gotas oleosas lleva 20.000 U osea para 20 dias y cuesta muy barata, aunque como se enteren de todo esto son capaces de subirla.(la dosis seria 15 gotas diarias) .
Enhorabuena por el blog David, llevo siguiendolo desde que lo vi anunciado en la pagina de Telva.Nos hacia mucha falta la informacion que nos proporcinas. Gracias.

pilar dijo...

las manchas vuelven a salir con protección 50 renovada y de ir por la calle. Así que quien no quiera manchas (si se es propenso, claro), que no vaya a tomar el sol ni con SPF 2000000.

la vitamina d3 es el hidroferol de toda la vida, barato y en cualquier farmacia.

Zaida dijo...

Pilar, buscando hidroferol he encontrado esto:

Consideraciones:
Mientras tome este medicamento, no conviene que se exponga al sol. Si lo hace, utilice una crema protectora.

Vale, yo me pongo protectora todos los dias, porque donde vivo hace siempre sol siempre,pero no es un poco raro esta advertencia?

pilar dijo...

zaida,
el hidroferol lo recetan para los bebés.

Yo lo tengo en casa, y en ningún sitio pone esa frase, no sé de donde ha salido. Ni en la caja ni en el prospecto dice eso.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Necesito una buena reafirmante porque mi piel es mixta y ha empezado a descolgarse totalmente.Tengo 41 años ya. He puesto "reafirmante" en el buscador, y he leido todo, de verdad, pero no me ha quedado claro...me gustaría que me recomendaráis una crema, la mejor, porque parezco un perro pachón.. Muchas gracias.

David dijo...

Sobre las manchas, hay un apartado en el blog, en Japón habrá farmacias, de cosmética no farmacia la linea white lucency de shiseido tiene sepiwhite, del q hablo creo en ese articulo. Protección solar siempre.

Siento decir que la línea de oxígeno de natura bisse es de lo menos recomendable. Es un desproposito usar un oxidante tan eficaz como el peroxido de hidrogeno en un producto para la piel, entonces q sentido tendrian los antioxidantes?

La superdefense clinique tiene filtros quimicos, no es esto lo ideal para usar en el contorno de ojos.

Anónimo dijo...

David, tengo una duda, no tiene

que ver con es tema, yo te la hago y tu cuando consideres me contestas,. Como te leo todos los días no hay
problema je,je,je,.

Mi pregunta es se pueden utizar la cosmetica del hombre para la mujer?

Gracias guapo.

Anónimo dijo...

David,
la vitamina que tu utilizas es esa que dice el anónimo que recomienda la d3 de lactantes de la farmacia?
Y otra cosita,siempre hay que tomar la misma catidad o hay que regularla en función de la luz solar?

Anónimo dijo...

Hola, k tal? Me enviaron por correo una muestra de la nueva hidratante gel cream de La mer, os doy la lista de ingredientes por si os interesa, son los siguientes:
Algae extract, cyclopentasiloxane, butylene glycol, lime extract, glycerin, ammonium acryloyldimethyltaurate/vs copolymer, sesame seed, sesame seed oil, alfalfa seed powder, sunflower seedcake, prunus amygdalus dulcis seed meal, eucalyptol, sodium gluconate, copper gluconate, calcium gluconate, magnesium gluconate, zinc gluconate, tocopheryl succinate, niacin, aloe barbadensis leaf water, palmitoyl oligopeptide, dimethicone, sucrose, trehalose, sorbitol, sodium hyaluronate, oleth-10, caffeine, tocopheryl acetate, glyceryl polymethacrylate, hydrogenated lecithin, peg-8, disodium edta, phenoxyethanol, potassium sorbate, limonene, hydroxycitronellal, linalool, geraniol, citronellol,fragance.

Al menos veo que no lleva derivados del petroleo. La he probado y deja la piel muy suave, pero con la poquita cantidad que viene es dificil decir si me gusta o no.
David, siempre me he preguntado para qué sirve la cafeina en las cremas faciales, personalmente no me gusta nada que la lleven, a no ser que sean anticeluliticos. ¿Sabes tú por qué la ponen? Llevan cafeina cremas de la marca Estée Lauder, como el suero Idealist y el Advanced Nihgt Repair, en la marca Clinique también la he visto y ahora en este gel cream de La Mer. Si un producto lleva cafeina directamente nunca lo compro por mala experiencia, seran manias mias o no. Hace tiempo usé una crema de Vichy con caffeina y me dejo muy mala cara. ¿Realmente es necesaria la cafeina? Gracias.
A.

Anónimo dijo...

David, muchas gracias por el consejo.Buscare la crema de Shiseido que me recomiendas.
Eres un sol en primavera!!!

David dijo...

Si vives en Japón, usa un protector PA+++ todos los días. También alli tienes muchisimas lineas aclarantes de cosmetica, la mayoria de ellas tienen vitamina C y los derivados de hongos q refiero en el articulo del melasma. Seguro q has visto mil lineas de este tipo de Lancome Lauder o Clinique q aqui no se venden,

Las dosis de vitamina D de 800 a 1000 UI no tiene por q modificarse por la exposicion solar, aunq puedes reducirla si tomas bastante el sol sin protección, algo no recomendable.

La cafeina segun el diccionario cosmetico de Ruth Winter puede ayudar a la penetración de otros ingredientes, la mayor info de ese ingrediente concierne a su uso en productos para la celulitis.

Sofia B. dijo...

David, insisto en que eres un sol en primavera. En mi anterior comentario apareci como anonimo aunque escribi Sofia B.
Es cierto que en Japon hay muchas cremas, pero el problema es precisamente ese, una se pierde entre tantas marcas y precios. Y las cremas de Estee Lauder y Clinique tienen una etiqueta escrita en japones que tapa completamente los ingredientes en ingles.
Lo que me ha recomendado la vendedora es tomar pildoras diariamente de vitamina C (500mg) con jalea real, de la marca Kanebo. Y hoy he comprado un frasco, a ver que tal me va.
Tambien estoy usando un filtro solar de SPF50+ PA+++. La marca es Kanebo. No tengo idea de los ingredientes, pero era lo mas fuerte que habia en la farmacia.
En Japon, hace un tiempo han salido unas mascarillas hechas de papel desechable que se ajustan a la cara y tienen una gran cantidad de liquido. Algunas tienen vitamina C, otras colageno, Q10, etc. He empezado a usar las de vitamica C, y en un tiempo te comentare sobre su utilidad.
No sabes cuanto agradezco tus consejos. Leer tu blog y los comentarios es una enorme ayuda. Gracias!!!

Anónimo dijo...

Hola david...Muchas gracias por decirme que el Oxigen Line de Natura Bissé no es recomendable. Sólo lo he usado tres veces, pero ya no me lo pongo más. Lo que me dá rabia es que la chica me lo vendió como algo super super bueno, que me íba a venir muy bien..y todo eso. No entiendo..será que ella lo cree así.Se te ocurre alguna manera de aprovecharlo? o...directamente a la basura? No te entiendo muy bien y no sé qué efectos negativos tendrá en mi piel, o simplemente si lo que quieres decir es que no me hará nada. No te preocupes,no hace falta que expliques nada,(no vaya a ser que me regañen). Si tú dices que no lo use, pues no lo uso y punto. No me importa tirarlo.Muchísimas gracias. Un beso. (Susana)