Novedades

domingo, 1 de febrero de 2009

Esta semana en "Juventud y Belleza"...


Esta semana, del 2 al 8 de febrero, trataré los siguientes temas:

- 5 cosméticos extracaros que NO son extrabuenos. ¿Sigues dejándote engañar por las proclamas de la industria cosmética? Hay veces que no puedo sino decir ¡basta! Cuando me encuentro cosméticos cuestionables o mediocres a precios desorbitados es una de ellas. Recuerda que ellos tienen las estrategias de marketing, la experiencia de ventas, los vistosos envases. Tú no tienes nada de esto. Porque soy consciente de ello, publico aquí mis investigaciones sobre las diversas fórmulas cosméticas. Para que la próxima vez ganes tú, y no la industria cosmética.

- Iniciaré un viaje a los 5 lugares del Planeta con mayor longevidad. Veremos los estilos de vida y alimentación de estas pequeñas poblaciones. ¿Te vienes en busca de los secretos de la longevidad?

- He establecido las causas del acné. Ahora debemos abordar los tratamientos dermatológicos para vencerlo.

- El reconocido Dr Andrew Weil colabora hace tiempo con la marca cosmética Origins, del grupo Lauder. Fruto de ello es la línea de productos Plantidote de Origins firmados por el Dr Weil. ¿Andrew Weil es tan buen médico como cosmetólogo? La respuesta la daré esta semana.


- Sobrepeso, cáncer, hipertensión, diabetes y ataques cardíacos entre otros. Occidente ha estado expuesto durate décadas a una dieta tóxica, junto con estilos de vida deficientes, y ello nos está pasando factura. Realmente, debido a todo ello, estamos acercándonos a una encrucijada como sociedad. En torno al año 2012 comenzará lo que yo llamo "El Momento de la Verdad". Te explicaré por qué esta fecha, y por qué nuestra sociedad enfrenta una encrucijada vital para su futuro.

Cosmética, Dermatología, Nutrición, Salud, Longevidad... Para alcanzar el objetivo de la belleza integral sólo tienes que empezar a 'pasar las páginas' de "Juventud y Belleza".

17 comentarios:

Belen dijo...

Hola David!. He conocido tu blog gracias al reportaje que apareció esta semana en TVE1. He de reconocer que he estado consultando algunas de tus entradas y me ha gustado mucho tu modo de expresar, comunicar e informar. Me gustaría hacerte una consulta sobre la piel sensible con rojeces, o cuperosis, como creo que también se denomina. ¿Qué cremas hidratantes en el mercado son las que mejor pueden ir y si realmente, los suplementos alimenticios basados en la vid roja y el castaño de indias pueden funcionar más allá del efecto placebo? He visto que recientemente el laboratorio LETI ha lanzado al mercado una gama de productos LETI RS,¿que aportan estos de novedoso? Muchas gracias. Un saludo, Belen

Anónimo dijo...

Pues nada, a esperar como agua de mayo tus publicaciones de esta semana de Febrero. Prometen ser muy interesantes.
¡Enhorabuena por tu trabajo!

Anónimo dijo...

Hola David, una curiosidad, si no es indiscrección,¿tienes novia? es que la foto que has puesto...¡¡ay oma qué rico!jejeje, perdona.Bueno, en serio quiero compartir con todos esta información que creo interesante:
Acidos Poliinsaturados
Este ácido posee dos o más pares de átomos de carbono “insaturados” y cuenta con el beneficio de disminuir el colesterol total y la concentración de LDL (colesterol malo). Pero estas grasas tienen el inconveniente de que se oxidan con facilidad, interviniendo en procesos de formación de radicales libres que son nocivos para la salud. Aunque el organismo puede inactivar tales procesos por medio de sustancias antioxidantes, no es prudente abusar de las grasas poliinsaturadas. Por esta razón, se recomienda que su consumo sea de 3 a 7% del total de la grasa, sin sobrepasar nunca el 10%.
El ácido graso poliinsaturado más frecuente es el ácido linoleico presente en altas proporciones en el aceite de girasol y en el de uva

Entonces mi duda existencial es:
yo tomo 2 gramos de omega-3 al día, me oxidaré??jeje, no sé si debería de complementarlo con algún otro suplemento antioxidante o simplemente con la dieta de la zona o si corro riesgo de consumir muchos aceites polinsaturados al comer frutos secos y si tomar omega-3 sin seguir una dieta de la zona puede provocar un efecto adverso, no sé me gustaría que me dijeras algo, a veces creo que todo es tan complejo, pienso que depende mucho de cada persona, grupo sanguíneo, tolerancia a el azúcar y sobre todo, el proceso hormonal a parte de más factores. Creo que las hormonas juegan el papel crucial ante el envejecimiento pero tampoco sé nada, no me puedo comparar ante tus conocimientos. Por favor, dime pues sin hacer una dieta de la zona es favorable que siga consumiendo omega-3 o se podría producir un exceso de grasas polinsaturadas, quizás no debería de excederme con frutos secos o mirar más mi alimentación si tomo omega-3 para que no se produzca un abuso de este aceite, no??

Por cierto, aunque aumente bloques no consigo engordar con la dieta de la zona no sé qué puede fallar por eso que he decido comer de todo con moderación como antes, un poco de pasta o derivados con ensalada proteina y grasa.¿Qué dices? perdona por ser tan pesada en este comentario pero la salud es tan importante para mi.


Un saludo David.( madre mía que tostón soy)jajaja

Inma dijo...

Hola David! la verdad es que tu blog ha sido un hallazgo, pues las dudas que se me presentan entre la multitud de cosméticos que lanzan los laboratorios son muy numerosas, y las opininiones que puedes encontrar en foros de opinion no siempre me parecen fiables. Estoy sumamente interesada en el tema de los nutricosméticos, ahora tan de moda, asi como en las lineas de las firmas SKII y Kanebo. Tambien me gustaría si es posible qu comentaras la eficacia de algunos tratamientos estéticos como la mesoterapia virtual.
Un saludo, Inma.

mandra dijo...

Hola David,

Haces un trabajo increíble y ni te imaginas cuanto me has ayudado con tu blog, te sigo desde los foros de telva, he seguido muchas de tus indicaciones y no parezco ni la misma persona, ni física ni mentalmente, por todo ello gracias, mi enhorabuena por ese reportaje en RTVE y a esperar impacientes esta nueva semana, el tema del acné me interesa muchísimo

Anónimo dijo...

hola David

llevo algun tiempo leyendo tus consejos, y me parecen muy interesantes, pero estoy un poco perdida, necesitaria tus consejos para saber que cremas utilizar con mi edad y que realmente me funcionaran.
Tengo 43 años y desde hace un año he notado como se marcan mucho algunas arrugas como una en el entrecejo y las dichosas patas de gallo, necesito urgentemente algo realmente eficaz.

Te comentaré que las de lancome me gustan, pero con las que realmente notaba una mejora espectacular eran con las del Dr. Nicholas Perricone, pero hay dos problemas, ya no las venden aqui en españa y ademas está el Dmae que segun tu no es nada bueno, asi que mi gozo en un pozo, por el momento estoy gastando todas las muestras que tengo por casa a espera de que me des alguna sugerencia y no gastarme el dinero a lo tonto.

Gracias por anticipado por tu ayuda

Un saludo

Veronica

Zaida dijo...

Gracias por tu blog David, cada vez más interesante. Lo seguiré día a día. Un saludo, Zaida.

Anónimo dijo...

Hola David,nunca he dado mi opinion en tu blog pero lo sigo desde hace tiempo,lo encontre buscando informacion sobre el regenerador antienvejecimiento de deliplus,que me habian comentado que era muy beno y al leerte se disiparon todas mis dudas,me gustaría darte las gracias por todos,todos tus consejos,por tu sabiduría y por tu buen hacer,por haberme ayudado tanto con tu blog ya que tratas temas variados no solo la cosmetica sino el tema nutricional,ya que la obesidad desde hace 9 años es mi sinvivir y estas destapando muchos mitos y falsas creencias que a mi personalmente me estan aportando mucho.
Me gustaría que pudieras aclararme una cosa,a ver,tengo 28 años,soy hipertensa desde hace uno,tengo hipotiroidismo por el que tomo medicacion también,mido 1.70 y peso 130 kilos,me da vergüenza hasta escribirlo,he porbado muchisimas dietas y bajo pero después vuelvo a recuperar,lo que quiero saber es si con mis problemillas de tension e hipotiroidismo puedo seguir la dieta de la zona por un tiempo largo y si no es peligroso,aunque creo que mas peligroso es estar como estoy porque de verdad tengo miedo a que un dia me de un infarto.
Bueno,perdona por darte tanta lata y mil gracias de nuevo por tu buen hacer,Un beso.MARICARMEN GARCIA HERNANDEZ.

lkj23 dijo...

5 cosméticos extracaros que NO son extrabuenos..............
uyuyuy que bien suena eso

violeta dijo...

Que bien lo que anuncias ! Fijate,aquí estamos con la boca abierta esperando tus informaciones...y de todas las edades,he ? ya quisieran los politicos tenernos enganchadas como nos tienes tú !
Gracias David !

pilar dijo...

lo de los aceites o.mega-X, si que es cierto que se oxidan (y nos pueden oxidar). Se soluciona comiendo vegetales y no sobrepasando las dosis.

un contorno de ojos que me han dicho varias personas de 40 que va bien es el strivectrim, de venta en sephora.

Anónimo dijo...

Hola Mª Carmen, lee la pagina web www.enerzona.net e intenta hacer una semana la dieta que indica (no hace falta comprar ningún producto)durante esta semana léete el libro La revolucionaria dieta de la zona (DR.BARRY SEARS, ediciones Urano) y pon en tu nevera con un imán la foto de alguna mujer que tenga un cuerpo bonito (solo el cuerpo, recorta la cabeza),haz otra semana de dieta con la dieta del libro, te encontraras muy bien , pero date este tiempo 15 días se pasan volando
Te aseguro que lo puedes lograr te deseo mucho animo, se que es duro pero merece la pena

Anónimo dijo...

hola david , esperamos ansiosos tus comentarios de esta semana y gracias por darnos tanto con ese desinteres
te voy apreguntar que opinas de este contorno de ojos que he comprado esta semana que ha salido nuevo de farmacia y por si no lo conoces te pongo lo que lleva
xhekpon contorno


complejo antiarrugas contrylagen(tm), phytosphigosineslc,hialuronicoy ceramidas

carmen2 dijo...

hola david, te pido perdon por adelantado si soy muy atrevida, pero me ha visitado hoy mi hermana y la pobre tiene un sufrimiento terrible, tiene hongos en la uña del pie, tu me podrias aconsejar algo, esta tomando pastillas pero no mejora nada,hay algo para solucionar esto.Muchas gracias.

LaSibila dijo...

HOLA DAVID,

TODO EL MUNDO HABLANDO DE TU FOTO Y AUN NO LA HE VISTO!! JEJEJE

BUENO, VOY A ESTAR MUY ATENTA ESTA SEMANA PUES COMO YA TE COMENTE ANTERIORMENTE, SUFRI UNA PREECLAMPSIA EN MI EMBARAZO Y POR LO QUE HE LEIDO ES UNA LOTERIA MUY RARA Y A MI ME TOCO. SIEMPRE HE TENIDO PROBLEMAS DE TENSION PERO LO DE LA DIABETES GESTACIONAL ME PILLO DE SORPRESA, Y LOS KILOS DE MAS QUE APORTO A MI EMBARAZO TAMBIEN... LO PASE BASTANTE MAL Y CREO QUE PARTE DE ESTA LOTERIA TENIA FACTORES GENETICOS YA MI POBRE HERMANA SUFRIO UNA TROMBOSIS EN SU PIERNA IZQUIERDA QUE TAMBIEN LA HIZO PASAR UN MAL EMBARAZO... EN EL HOSPITAL Y DADO EL HISTORIAL FAMILIAR NOS IBAN A HACER UN ESTUDIO GENETICO, PERO HE DE CONFESAR QUE HE PASADO DE HACERMELO POR QUE ME DA ALGO DE MIEDO QUE ME DIGAN LAS POSOBILIDADES QUE TENGO DE QUE ME DE UN YUYU...
TABIEN ESPERO TU ANALISIS DE PRODUCTOS DE YVES ROCHER Y EL DE LOS MEJORES PRODUCTOS A PRECIOS ASEQUIBLES... TAMBIEN EL DE LOS MAS CAROS MENOS EFICACES, AUNQUE YA NO ME LOS PUEDA PERMITIR ES BUENO SABERLO Y ADEMAS SE DE UNA AMIGA CON ACNE QUE VA A AGRADECER EL ESPECIAL PRODUCTOS QUE FUNCIONAN.

MUCHAS GRACIAS.

YOU ARE THE Nº1!

David dijo...

Puff, me es casi imposible responder a tantas personas a diario. Son más de las 4 AM y acabo de terminar de redactar unos artículos pues no tuve tiempo durante el resto del día (por suerte mañana no madrugo, porque suelo acostarme pronto habitualmente). Intentaré volver mañana sobre este post o si queréis lo copiais y pegais en el post de mañana o como veais. Tampoco puedo dar a basto con la mayoría de mails, pero los leo todos eh. Agradezco que si tenéis consultas para mí las espaciéis a lo largo de los posts.

Espero acabar pudiendo crear una web de belleza integral para que tengáis vuestros foros..etc, una zona donde responda una consulta diaria o algo parecido públicamente, las secciones divididas..etc. Me gustaría dedicarme íntegramente a ello, cosa que ahora no puedo, también pq con este blog no gano por ahora más que mi interés por divulgar.

Anónimo dijo...

Hola David:

Soy Veronica, ya he leido que estas muy ocupado, de echo debe ser así, ya que estamos esperando ansiosas tus comentarios para esta semana y todavia no has podido ponerlos. Ya se sabe vivimos corriendo en este mundo de tanto estres, no te preocupes nosotras te esperamos, no importa lo que tardes en llegar.

Tenía unas consulta para ti, pero si estas muy liado y alguna amiga de aqui pudiera resolvermelas estaría muy agradecida.

Alla van

La primera es el protector solar va debajo o encima de la hidratante?
Siempre me lo he puesto encima de la hidratante pero hoy mi farmaceutica me ha dicho que hizo un curso con una dermatologa y ésta le dijo que lo primero de todo es el protector y luego todo lo demás encima.

La segunda...en el foro de las chicas de mas de 40 he leido sugerencias como ponerte las ampollas Martiderm por la mañana y la Auxina A mas E Forte por la noche, mi pregunta es ...Solas? o ponemos la hidratante despues? es necesaria? y la Auxina se puede poner en el contorno de ojos?

Muchas gracias por anticipado

Verónica