Novedades

lunes, 23 de febrero de 2009

6 leyendas sobre la celulitis


1.- La celulitis es causada por la dieta No hay evidencias de que una particular composición de la dieta pueda conducir directamente a la celulitis. Cualquier dieta que te haga ganar peso hará tu celulitis más prominente. Sin embargo, si no tienes celulitis el aumento de peso no la hará aparecer. Todo esto no es excusa para no revisar tu dieta.

2.- La celulitis ocurre sólo en mujeres
Si bien tal afirmación no es cierta, hay que admitir que las mujeres sufren este problema en mucha mayor medida que los hombres. Un reducido porcentaje de hombres suelen desarrollar celulitis. Los hombres con niveles anormalmente bajos de testosterona desarrollan este problema con la misma frecuencia que las mujeres, apuntando por tanto a una causa hormonal.

3.- El ejercicio previene o revierte la celulitis
El ejercicio apenas tiene efecto en la celulitis. Perder peso puede ayudar a hacer menos visible la celulitis, pero el ejercicio no afecta al tejido conectivo, donde reside el problema.

4.- La liposucción elimina la celulitis
El exceso de grasa no es el problema que hay que abordar en la celulitis. Por ello, la liposucción no es una solución. De hecho, puede llegar a empeorar la apariencia del problema.

5.- Sólo la gente con sobrepeso desarrolla celulitis

Volviendo a lo mismo, la celulitis no se genera por el exceso de grasa. Mucha gente totalmente delgada tiene celulitis. Ganar peso la hará más visible, pero no la desarrollará.

6.- Sólo la gente madura tiene celulitis

Esta creencia, que es falsa, se basa en el hecho, que es cierto, de que la celulitis tiende a empeorar con la edad.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola David, soy María. Muchas gracias por este blog. Soy una apasionada de las cremas y del cuidado de la piel. Tengo 28 años pero la cara muy estropeada del mar, ya que estuve navegando desde los 6 a los 18 años. A ver si puedes ayudarme. Seguro que sí. Quería pedirte que me pudieras recomendar un buen contorno de ojos (ahora utilizo uno de Sensilis y me han recomendado el de bioperformance de shisheido) y alguna crema muy hidratante pero SIN GRASA, ya que mi piel es muy grasa pero tengo una deshidratación exagerada. La Roche Posay no me va bien ni me gusta, Vichy y Chanel tampoco...¿qué te parece, Moisture Surge Extended
Hidrante Intensiva para Pieles Deshidratadas de CLINIQUE?La verdad, yo la he probado en la tienda y no me gustó mucho. Yo utlizo una crema india que me va bien:http://biotique.com/nourishmentCream.jsp, pero necesito más hidratación,a ver si puedes ayudarme. Muchas gracias David.

Anónimo dijo...

Sobre el tema de la influencia del ejercicio en la celulitis, realmente creeis que no influye? Tengo entendido que ésta se instaura en zonas donde frecuentemente hay flacidez, cosa que el ejercicio mejora, así como mejora la circulación tanto linfática como venosa mejorando la irrigación del tejido conjuntivo y el drenaje de toxinas y líquidos evitando y mejorando los estancamientos.Por otro lado observad los cuerpos musculados de atletas, deportistas o culturistas femeninas, creo que su grado de celulitis es bastante inferior al de una persona sedentaria independientemente de su peso...No sé creo que es para reflexionar....Peka.Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Yo siempre he tenido celulitis, desde jovencita, y a mi hija de 11 años ya se le "intuye". Ambas somos delgadas. Se lo consulté a un endocrino y me comentó que era "fisiológico" en el caso de mi hija, que ni siquiera ha llegado a la pubertad, y que podía desnutrirla y dejarla como un palo, y "eso" seguiría ahí. La única receta (según él) era el ejercicio, pues mantendría la musculatura firme y la zona , dura. Esa receta es la que he seguido yo durante toda mi vida (tengo 40) y puedo asegurar que sigo teniendo practicamente la misma celulitis que a los 17. Leve, pero persistente.
Lo que sí he podido comprobar, en mis amigas, es casos de chicas afortunadas, sin un sólo hoyuelo, con las piernas firmes, que empezaron a tomar la píldora, y fueron literalmente "invadidas" por la celulitis. Creo que los ginecólogos recetan píldoras con demasiada ligereza, sin tener en cuenta estas cosas, y estropean muchos cuerpos. Es mi opinión.

David dijo...

He conocido a muchas personas 'de gimnasio' y si bien el ejercicio puede aminorar ligeramente su apariencia, en general creo q no tiene un efecto muy determinante contra la celulitis. Es lo mismo que la dieta, son coadyuvantes, pero no mucho más. Por ejemplo el ejercicio combinado con la dieta está bien para perder grasa corporal, pero cuando la pierdes, pierdes de todo el cuerpo globalmente, no puedes de este modo reducir solo la grasa de los muslos, o solo la de los brazos y así como cualquier zona aislada. Pero en ultimo caso el problema no es solo el exceso de grasa como dije.

Siento no tener tiempo para los comentarios del post anterior, tb recibo muchos mails q no tiempo siempre para contestar :(

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con David, yo paso mi vida en el GYm y veo de todo, jovencitas esbeltas y delgadas con mucha celulitis que inutilmente se empeñan que desaparezca. Es algo genetico, circulatorio y muchos factores mas.
Yo afortunadamente no tengo ni señal de celulitis y tengo casi 49 años,pero tengo otros defectos, pero en mi familia nadie ha tenido celulitis, mi madre tiene un cuerpo precioso. Sin embargo mi hija pasa mucho tiempo de pie trabajando, tiene mala circulacion y empieza a tener por los muslos.
Un desespero, mucha agua, ejercicio, dieta y cremas que no solucionan el problema.

Unamas dijo...

No tiene que ver con el tema pero para tener contestación por eso pongo aquí esta pregunta ya que será este tema el más visitado.

¿Qué protección me recomendáis para la cara, 50 o 90? Tengo la piel con tendencia acnéica en algunas zonas y 36 años. Debo protegérmela a parte de por el sol en sí porque estoy utilizando productos fotosensibles.

Zaida me recomendó un protector que me parecía que estaba bien de precio lo que pasa es que el envío desde Alemania es desorbitado y pasan los 100 ml. de 17 euros a costar 47 con gastos de envío.

El caso es que no sé si el Heliocare Gel me servirá para echármelo cuando vaya a nadar en el mar. ¿Me lo recomendáis?

Gracias.

David dijo...

María, puede que tu problema esté en usar productos de limpieza o tónicos agresivos para tu piel grasa, lo cual la deshidratará, lo digo pq es muy común, y luego te pasas la vida buscando hidratantes cuando el problema está en usar alcohol o detergentes fuertes.

esther dijo...

¿Pero existe realmente alguna solucion para la celulitis?,¿vale la pena gastar dinero en cremas, parches,bebidas...etc.?

Anónimo dijo...

hola david , entonces las que tenemos un poco de celulitis que nos aconsejas a parte de le dieta o ejercicio ¿alguna crema en especial que funcione medio que?

Anónimo dijo...

A mí, la caminata diaria de una hora, a buen paso, la ropa suelta, dieta sana y gimnasio de vez en cuando, junto con algún masaje con crema "efecto calor", me han mantenido a raya una celulitis de "toda la vida". Os puedo asegurar que no se quita, simplemente se mantienen las piernas razonablemente esbeltas, a pesar de los años.

Anónimo dijo...

Si David a mi tambien me interesa saber que da realmente resultados y si de verdad hay algun producto de tomar o poner que la reduzca o quite.

Fekky dijo...

Hola David: soy nueva en esto y me gustaria mucho que me ayudaras con dos dudas que tengo la primera es que puedo hacer para controlar los puntos negros, tengo la piel mixta y mi edad es de 26 años, actualmente utilizo ac glicolico al 15% de isdin (recomendado por dermatologo), pero no es sufiente. sera bueno que utiliza tb algo mas en la noche (por que me encanta como me deja el acido mi cara)ademas que en el dia utilizo un serum de vit c y no se como mejorar ese aspecto de mi piel.
la segunda pregunta es un serum que me regalaron (que tengo la posibilidad de cambio) y tiene unos ingredientes medios raros que no entiendo jejjeje; cyclomethicone, ascorbic acid, tetrahexyldecyl ascorbate, polysilicone-11, phytantriol, ethoxydiglycol, bisabolol, tocopheryl acetate, tocopherol.
muchas gracias
sigue igual

edurne333 dijo...

Creo que fui la primera en los inicios del blog en preguntarte por la celulitis, hace .Yo uso anticeluliticos de manera regular, voy cambiando de marcas, caras, baratas, lo bueno, que con ellas mas el masaje mañanero para que se absorba la crema no tengo ni rastro de piel de naranja, pero celulitis si que es muy diferente (uso una 42, vamos que gorda no estoy), sigo con las cremas porque aunque no hagan milagros creo que con ellas y el masaje (con una ligera esfoliacion de cepillo todos los dias primero) por lo menos no voy a más.
Tambien hago bastante ejercicios de piernas en casa por las noches mientras veo la tele, pero no he notado que con eso me haya bajado la celulitis (ya os digo que piel de naranja no tengo ni rastro), osea que por fin viendo el blog de David me estoy dando cuenta que no es que lo haga mal o algo asi, es que no hay mucho que hacer no?
He empezado hace varias semanas con el aceite de pescado, espero que ayude.
Pero vamos David que si lees algo que diga que mas menos funcione, a mi me haces madre otra vez. De lo que yo he leido siempre lo mejor es el ananas, la cafeina y el fucus.
En mi modesta opinion las de mejor olor y textura la marca Collistar (italiana), esta junto con biotherm de las que mas efecto he notado, pero en biotherm los olores no son muy alla, y si intentas dar un masaje intenso salen como bolitas, vamos que parece que te quitas la crema, los parches de Vitesse tampoco van mal. Si a alguien le gusta la aromaterapia, lo mejor de lo mejor ALQUIMIA, pero paciencia que son aceites y no se llega a absorver del todo hasta pasado un buen rato. Las que no me han gustado nada Mercadona, Sedel, Dior (esta es de lo peor), Loreal, garnier.

Cuando acabe con Collistar, que por cierto ni se os ocurra mirar en las perfumerias, todo esto por ebay vale la mitad de la mitad y llega en perfecto estado (poner cellulite o collistar en el buscador por ejemplo). Bueno como os decia cuando acabe con collistar (que repetire seguro) acabo de adquirir ANEW CLINICAL tri laser cellulite corrector de Avon, con gastos de envio 12 euros, en la tienda vale casi 30. ya os contaré

En fin, no os suelto mas rollo, por si alguien piensa que tiro el dinero os dire que cada uno tiene sus puntos debiles y este es el mio, me siento mejor usandolos, al menos tengo la sensacion de hacer algo al respecto. En cremas de la cara, uso un limpiador de vichy, y despues alguna crema de Olay ( o alguna otra barata que recomiende David) y listo, mucha agua, verdura, comida mas o menos sana y tengo la piel bastante bien en mi modesta opinion.

Saludos.

David dijo...

El suero q me dices fekky está muy bien, no lo cambiaría.

Que elimine la celulitis me temo que no hay ningún tratamiento por ahora. Algunos pueden mejorarla, pero ya. Es un problema que debe enfocarse globalmente y esperar mejorías siendo realista. El CLA lo suelo recomendar porque está bien como coadyuvante nutricional. Nunca recomiendo personalmente cosméticos anticelulíticos.

leola dijo...

yo noté mejoria en la celulitis cuando deje las bebidas con gas...lo noté de verdad.
David..una preguntilla: el omega 3 podria ayudarme en los dolores menstruales?

edurne333 dijo...

David que opinas de tratamientos no topicos, como la cavitación o los ultrasonidos, que ni siquiera tengo muy claro si ambas cosas son lo mismo. He oido de todo en los foros, gente encantada, y otros que no les ha funcionado nada.

David dijo...

No hay nada que pueda garantizar eliminar la celulitis y menos evitar su reaparición. La cavitación al menos no esta recomendada si no tienes suficiente tejido graso o adiposo, pq si no no sirve. Esta funciona con ultrasonidos, si.

edurne333 dijo...

ok, gracias¡

Anónimo dijo...

VERO dice

Hola David, use el Cla un verano, pero me caia fatal en el estomago, asi que nunca lo acabé, no se si eso mismo le habrá pasado a alguna lectora más. asi que no sé, el año pasado hize 10 sesiones de LPG y de verdad note una mejoria notable, creo que este año repetiré, porque las cremas .... nada de nada, por el momento lo únco que me funcionó algo es el LPG, pero eso si, milagros no, pero mejoré bastante.

Un saludo

arianne dijo...

Pues yo debo decir que hay 3 cosas que me han ayudado muchísimo: la cola de caballo (4 cápsulas antes de acostarme), el CLA (2 comprimidos con el desayuno) y los masajes enérgicos con anticelulíticos (el que más he notado es thiomucase, me doy 2 masajes de al menos 15 minutos por la mañana y por la noche), muchísima constancia y con esto, en 3 meses prácticamente la he conseguido eliminar visualmente, es verdad que si me aprieto sale, pero a simple vista no tengo ni rastro y os aseguro que tenía los muslos de pena. Supongo que a cada persona le irá de una forma, yo estoy muy contenta porque tras tomar la píldora me quedaron las piernas hechas un asco, la deje de tomar y con estos 3 consejos estoy más que satisfecha con los resultados.

Diana dijo...

Hola: yo también quería compartir mi experiencia, porque hasta hace poco pensaba que las cremas anticelulíticas no servían.

Os adelanto que además de crema he hecho otras cosas como:
* Cuidar un poco la dieta (más fruta, más verdura, menos bebidas gaseosas)
* 1 hora de gimnasio dos veces por semana y 15 minutos en casa cada día
* Masajear con un guante de crin las áreas en la ducha, finalizando con agua fría.

En cuanto a productos, me he aplicado 3 cremas diferentes (mañana, tarde y noche) de las baratas además, pero eso sí, de forma constante durante tres semanas y ya he notado resultados.

Os pongo los principios activos, porque me imagino que la marca no importa, solo los elementos que usa contra la celulitis:

* Una crema con LCarnitina (en mi caso, elegí "Goodbye Celulitis de Nivea, que cuesta 8 euros)

* Una crema con gingko y cafeína (BodyTonic de Garnier, en mi caso, cuesta menos de 10 euros)

* Una crema "efecto frío" (de Oriflame, unos 20 euros)

Tengo 37 años y siempre había tenido un poco de celulitis -de esta que se ve si aprietas y un poquitín sin apretar) pero de repente este año había notado un aumento: ya era claramente visible al ponerme de pie y de repente me había aparecido también en los brazos (¡horror!).

Así que me puse manos a la obra y en tres semanas he notado una clara mejoría, he vuelto a estar como siempre... Si me pongo de pie se nota solo un poquitín, pero ya casi nada y de los brazos ha desaparecido casi por completo, tengo que apretar mucho para que se note-y antes se veía a simple vista, sin apretar). Seguiré a ver si me desaparece por completo...

En fin, estoy muy contenta y sorprendida, y he querido compartirlo en este blog que sigo y me parece muy serio e interesante.

Anónimo dijo...

uf! qué depresión, no ha nada que elimine la celulitis? yo uso una 38 y tengo celulitis desde los 13 años,la primera vez que me la noté no sabía ni lo que era ...cuando dices que la liposucción no sirve de nada te refieres a que tiene un efecto rebote? o a que sales del quirófano con menos volumen pero con la misma celulitis? gracias

Anónimo dijo...

Yo tenía mucha celulitis. Y me puse las pilas. Aunque ya sabía que no sepodía eliminar, sí hice todo lo posible para mejorarla: bajé de peso, control de carbohidratos, ejercicio, cremas, bebidas con té y algas...y carboxiterapia. Es muy dolorosa, lo pasé muy mal con las sesiones pero mereció la pena. Los resultados son asombrosos y duraderos. De ésto hace 3 años, y puedo decir que hubo un antes y un después. Sigo teniendo pero poca, nada que ver con antes. Aunque supongo que también ha ayudado lo demás. De todas formas hay diferentes tipos de celulitis y algunas sí se eliminan con dieta y ejercicio, pero otras no. Lo mejor es ir a un centro médico-estético y que te orienten, como yo hice. Si puedo recomendar una crema, que es con la única que he notado efecto, es Iodase Deep impact, de alquimia by matriskin. Es cara, pero muy efectiva.Creía que era un problema al que ya me podía ir resignando porque las mujeres de mi familia tienen mucha, pero la verdad puse todo de mi parte, fui constante, aguanté cada sesión de carboxi y mereció la pena. La celulitis sí se puede combatir.Espero poder ayudar con ésta información. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola david, quiero comprar cla para ver si mejora la celulitis, pero no veo ningun enlace para comprar
Gracias

Adolfo David dijo...

Aquí puedes comprar CLA

https://www.lifeextensioneurope.es/objetivos-de-salud/suplementos-para-perder-peso/super-cla-blend-with-sesame-lignans-1000-mg-120-softgels