20 fraudes y engaños de la industria cosmética: 2º


2.- "Un producto tan avanzado que posee 10 patentes"

Dentro de los lugares comunes que nos encontramos en el mundo de los productos cosméticos, éste es uno de los que no puede faltar. Por innumerables, sería incapaz de recordar o enumerar todas las veces que me he topado con este tipo de proclamas en cosmética en los últimos años. En este caso, la ley de patentes apenas requiere que puedas presentar un ingrediente o una fórmula que sea único y exclusivo. O bien puede determinar un uso único para una fórmula o ingrediente determinado. Nada más. No obstante, cuando el consumidor lee este tipo de afirmaciones, que no hemos de poner en absoluto en duda, suele otorgar una mayor confianza y prestigio al producto y, por ende, a la marca. ¡10 patentes (o las que sean)! ¿Cómo no va a ser bueno un producto -o marca- que puede demostrar tantas patentes? Nada más lejos de la realidad, pues lo cierto es que una patente no tiene relación alguna con la calidad o eficacia de un producto o ingrediente. Con tal de que algo resulte exclusivo en el mundo de la formulación, puede patentarse, sea el mejor de los ingredientes o bien el más inútil. Incluso uno que sea realmente perjudicial -yendo a un extremo, las sustancias venenosas son patentables-. Una patente simplemente garantiza el uso excluyente de una fórmula por parte de un fabricante. Grábatelo: nada más. Este tipo de afirmaciones nada tienen que ver con lo avanzado o eficaz del producto. Y si te hacen creer lo contrario, sencillamente es que te están engañando.

Comentarios

  1. Otra manera de tomarnos el pelo a descubierto! O por lo menos de tratar de hacerlo,ahora. :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que Clinique utiliza mucho esta táctica, no?Me suena haberlo leído más de una vez en la información de alguno de sus productos...por cierto David, respecto a lo que me comentabas ayer del derivado del menthol, si una persona ha usado un producto con un posible irritante y no le ha provocado ningún tipo de reacción debería también dejar de usarlo por los posibles riesgos potenciales (no sé, inflamación, sensibilidad...) o una vez que queda claro que a ti no te irrita no pasa nada??Es que me he dado cuenta de que uso una prebase que lo lleva, desde hace ya tiempo, y de momento no he notado que me piel reaccione ni nada por el estilo.
    Un saludo, espero que ayer tuvieras un muy buen día ( y que hoy también lo tengas, je)

    ResponderEliminar
  3. Y algo que sea efectivo para el código de barras que sale encima del labio superior, ....que fastidio, Dios¡¡
    Yo me suelo poner contorno de ojos, pero no se...ya se que no hay nada que rellene, pero que disimule....
    Gracias, eres un solete¡¡
    Lola.

    ResponderEliminar
  4. Cuando hablo de ingredientes irritantes o no recomendables, no significa que tengas que percibir necesariamente sensacion de irritación en forma de rojez o tumefacción. De hecho un producto con mentol, limón o eucalipto no te van a dar esa sensación si tu piel no es sensible o muy sensible. Todo lo cual no evita que esos ingredientes dañen tu piel y la agredan en un grado que no es perceptible tal como de ordinario entenderíamos 'irritación'. Igual que si tomas el sol y te bronceas constantemente agredes tu piel pero no notas nada perjudicial a no ser que llegues a una quemadura. Entiéndelo como un proceso semajante a la inflamación silenciosa

    ResponderEliminar
  5. Ok, eso es exáctamente lo que quería que me aclararas. La verdad es que, ahora que lo mencionas, desde hace algún tiempo vengo notando que, a veces, se me enrojece la zona de la barbilla, bigote y pliegues nasolabiales.No sé si podría ser una especie de dermatitis seborreica de localización perioral, aunque no cursa con descamación...el caso es que la rojez se exacerba cuando utilio ácidos, productos demasiado astringentes o limpiadores muy agresivos...Creo que igual de tantos años abusando de productos específicos para pieles grasas mi piel ahora es más reactiva, por no mencionar que soy amante de la playa y el mar (con protección, pero siempre algo de sol coges...)Sin embargo mi piel tolera mucho mejor el Retirides un par de veces por semana que los AHA y BHA, que muchas veces me producen escozor y malestar con sólo aplicarlos... Gracias por todo, es un placer empezar el día leyéndote. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Veckia, si no quieres recurrir a medidas drásticas ( rellenos, bótox y demás historias) una solución sería utilizar productos que tengan efecto relleno de arrugas durante unas horas. Por lo visto hay algunos que funcionan,yo he escuchado buenas críticas de uno de Liposomial ( en farmacias) y creo que Estée lauder también tiene productos específicos para ésto que además mejoran la apariencia de las arrugas con su uso continuado. Creo que Olay también sacó algo parecido, pertenece a su gama Regenerist.
    Mi madre está bastante obsesionada con el código de barras (tiene 50).Consultó a un cirujano plástico y le dijo que nada, que era fácil ( no recuerdo bien, supongo que con relleno), pero que obviamente requería una "intervención" periódica si quería mantener los resultados.Infórmate si te interesa porque a la larga puede compensarte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Sibel por contestarme, ya indagaré a ver que encuentro por ahi.
    Un besote gordo.
    Lola.

    ResponderEliminar
  8. Elena dijo..

    Claro, yo creo que siempre lo hemos entendido asi . No creo que nadie diga pues a mi esos ingredientes no me parecen irritantes porque yo no noto nada.
    La los efectos del tabaco no se notan a corto plazo pero si a la larga.

    ResponderEliminar
  9. Hola! David te queria hacer una consulta porque estoy algo preocupada. Mi pareja tiene enfermedad de Crhon y ahora que se ha apuntado al gimnasio para hacer pesas y ganar volumen se ha comprado unos productos que ha empezado a tomar hace unos días. Me gustaría que me dieras tu más sincera opinión sobre ellos porque yo no estoy de acuerdo con que los tome. Son los siguientes:

    -Pro Mass de Sports Lab: Increase Muscle Mass, 70% carbohidratos, 20% proteinas-aminoacidos, y minerales.

    -Pure Whey de Prolab: 22,9 de proteina, 69 de carbohidratos, 2% grasa, 45 mg de colesterol cada 32 gramos de producto.

    -Cell-Tech Hardcore Anabolic Matrix:
    .Anabolic Infused
    .Hyperosmotic cell volumizers
    .Biomedical Saturation Optimizer
    .Accelerated insulin maximixers.

    -Humanfort(Growth Factor Formula) de Labrada Nutrition:
    .Naturally boosts Testosterone levels
    .Help Reduce Recovery time
    Humanfort: 100 mg por cápsula
    Embrionic peptide matrix yielding
    naturally ocurring IGF-1, IGF-2
    FGF fibroblast growth factors
    NGF nervegrowth factors
    EGF epidermal growth factors
    CTGF conective tissue growth factors

    Y cuando se le acabe el Cell-Tech piensa tomar:

    -NO2 Enchanced hemodilator:
    .Arginine Alpha-ketoglutamate 3000 mg
    .Propietary blend 150 mg
    .Alpha-Lipoic Acid
    Actinos whey peptide fraction.

    -Tribulus Terrestris Extra (standarized for 40% steroid saponins 650 mg de Dymatize Nutrition)

    Además también toma cápsulas de ajo y ginseng y de vez en cuando un multivitaminico-mineral. También toma Omega 3.

    Casi nada. Sé que es demasiado pero desconozco sus efectos y no tengo argumentos para decirle que no los tome. Me gustaría que me dijeras si es recomendable que tome o no alguno de estos productos, también si hay alguno perjudicial, porque él está empeñado en tomarlos... Si supieras de otros productos "similares" no perjudiciales que él pudiera tomar te agradecería que me los nombraras. Muchas gracias.
    A.

    ResponderEliminar
  10. Sobre todos los suplementos que aquí me dices que toma tu pareja, yo el que no tomaría claramente es el que tiene factores de crecimiento. Por ejemplo, el IGF1 que éste contiene incrementa el riesgo de algunos cánceres.

    El anabolic matrix veo que tiene sobre basicamente creatina. Es un suplemento que puede ser bueno, pero puede no serlo, por eso descartaría tomarlo sin control médico. Como efectos no deseados, la creatina, aparte de interferir con bastantes medicamentos, existe la posibilidad de que contribuya a la deshidratación o a golpes de calor interfiriendo en el mecanismo de sudoración.

    El tribulus tampoco lo tomaria, sus efectos esteroideos tienen muchos posibles efectos secundarios y creo que es una planta muy muy poco estudiada.

    Está bien que tome los suplementos que quiera de proteínas, aminoacidos etc como son los primeros q pones. La arginina o la glutamina por ej son bastante interesantes. No suelo ser muy partidario de bastantes suplementos deportivos. Evidentemente tomando lo que yo tomaria mas el ejercicio anaerobico no se va a poner como el querria ponerse de hipermusculado. Tiene que ver hasta que punto desea empezar a poner en riesgo su salud solo por estetica suya. Tambien el exceso de ejercicio perjudica la salud y acelera el envejecimiento.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias David.
    A.

    ResponderEliminar
  12. David me gustaría saber si se pueden mezclar o nó, un par de filtros solares. El otro día comentaste que estaba muy bien un filtro químico y uno físico, como por ejemplo, el sunblock y una crema hidratante (con protección )debajo.
    Pero ¿y por ejemplo una ampolla flash o lo que sea con protección química y encima la superdefense?

    ResponderEliminar
  13. Que buen analisis de los productos anteriores, yo voy al gym desde hace tres años y la gente esta loca, toman de todo, comen una cantidad de comida de 3000 a 4000 calorias y los que pueden se pinchan anabolizantes, es una pena, y sobre todo la cantidad de "entendidos" que hay en los gimnasios, basta media hora para escuchar 100 barbaridades sobre nutricion, suplementos y todo.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  14. David, a ver que opinas de este artículo que me ha dejao algo patidifusa....Peka.O_o:

    Comerse los mocos es bueno para la salud, segun un estudio
    # Además meterse el dedo en la nariz es sano y contribuye a alargar la vida

    Asi lo asegura el neumologo austriaco Friedrich Bischinger que, despues de diversos estudios, ha podido comprobar que los niños que se meten el dedo en la nariz, y ademas se comen los mocos, van a tener una vida mas sana y saludable... Bueno, los niños... y los miles de personas que dedican a esta actividad las muchas horas que pasan en cola al volante de su coche.

    El doctor Bischinger afirma que "con los dedos se llega a partes del interior de la nariz a las que no se puede llegar con un pañuelo, y de esta forma se consigue mantener limpio el interior de las fosas nasales". Al mismo tiempo, recomienda a los padres que animen a sus hijos a realizar esta practica, en lugar de reñirles cuando lo hacen.

    El asunto tiene su explicacion ya que, segun el galeno, el hecho de meterse el dedo en la nariz y comerse el moco es "de sentido comun y muy natural en el ser humano, ya que esto es una buena manera de reforzar el sistema inmunologico".

    La nariz funciona como un filtro donde se concentran las bacterias que, con el aire, intentan entrar en nuestros pulmones. "Cuando nos comemos el moco, este funciona como una especie de vacuna", dijo el doctor, y añadio tambien que la medicina moderna intenta hacer lo mismo pero de una forma algo mas complicada. "La gente que se mete el dedo en la nariz y despues se come los mocos, consigue reforzar su sistema inmunologico de una forma natural y gratuita". Y es que al comerse los mocos se expone al sistema digestivo a las bacterias acumuladas en la mucosidad, ayudando asi a reforzar el sistema inmunologico de cada individuo.

    Los niños suelen practicarlo de forma instintiva, pero la presion social hace que cuando son mayores dejen de hacerlo. "Yo solo pido que se vea de otra forma, pero que se anime a los niños a meter el dedo en la nariz, ya que es algo muy natural, y desde el punto de vista medico es una idea maravillosa", o al menos eso cree este experto.

    Y no es solo el, porque recientemente un grupo de investigadores britanicos y estadounidenses ya habian señalado que el acto de meterse un dedo en la nariz es una actividad estimuladora de una parte del cerebro, y tambien afirman en sus conclusiones que debe animarse a los niños a que lo hagan con mas frecuencia.

    ResponderEliminar
  15. Daviiiiiiiiiidddd, porfaaaaaa, recomiéndame una pasta de dientes que te encante, la que tú usas mismamente...anda, porfi... No soy fumadora, pero tomo 3-4 cafés con leche al día. Me gustaría usar una pasta blanqueante..qué me dices? Me ha encantado lo de los mocos!!!

    ResponderEliminar
  16. David,
    El doctor Alexander Imich está morenísimo(el de los 105 años),y los pobladores de Symi(grecia) me parece que son personas bastante doradas por el sol,no es ello curioso?

    Felicidades atrasadas!!!

    ResponderEliminar
  17. Ahi se demuestra claramente que nada es veridico al 100%, el sol, los suplementos, el ejercicio, la alimentacion.....hay tantas cosas todavia por demostrar que hay que fiarse mas del propio instinto que de los miles de consejos no demostrados.
    Lo mejor es conocer tu propio cuerpo, ver lo que te pide y no hay mas.
    La gente se obsesiona mucho por exceso de informacion.

    Y respecto a esta persona que se preocupa por su pareja hace muy bien en recomendarle que con su cuerpo puede hacer lo que quiera, pero te aseguro que con menos de la quinta parte de suplementos que yo tome hace unos años tengo una enfermedad irreversible y muy j......Asi que yo de ti se lo dejaria bien claro, luego ya que decida.

    ResponderEliminar
  18. Se me olvidaba decir que acabo de leer los 58 comentarios del articulo de ayer, y aunque no tengo un endocrino que me recomiende no leer este blog,reconozco que hay veces que paso directamente a leer los comentarios sin leer el articulo en si, solo por ver como la gente se va contagiando de cualquier comentario y alarma, empieza a obsesionarse con cosas que hasta ahora desconocian y que se lo toman todo al pie de la letra.
    Mi yerno con 24 años es Titulado en Quimicas, licenciado en Nutricion y Dietetica,fisio y un sinfin de masters hechos en E.E.U.U, da conferencias y pasa consulta y cuando le enseño algo de este blog, dice como el endocrino del anonimo de ayer, que yo ni caso.
    Que esto son opiniones personales de otras opiniones personales y que nada esta demostrado aunque se quiera decir lo contrario.
    Por supuesto a mi me sirve de entretenimiento como el que juega a tenis, lo seguire leyendo cuando me apetezca, seguire sin tomar suplementos porque mi cuerpo no me los pide, tengo casi 50 años y no tengo arrugas, flacidez ni me indentifico con todo lo que se dice en recomendaciones cosmeticas.
    Mi familia es muy longeva y sin enfermedades coronarias, inflamatorias silenciosas, diabetes,osteoporosis etc. etc. pero soy lo suficientemente adulta para poder leer el blog todos los dias sin que me afecte a mi manera de pensar y decidir.

    Ahhh y Felicidades atrasadas.

    ResponderEliminar
  19. Clinique está un poco flipailla con sus patentes, es increible las que tiene y el dinero que le costarán. Existe un poco de controversia porque si tu crees que un producto no es tan bueno, (como la loción esa amarilla) tener que crear una patente es un poco absurdo si nadie va a copiar ese pufo de producto, bueno no sé es por decir algo.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  20. Hola David soy una reciente lectora de tu blog.

    Acabo de leer tu artículo del día 23 septiembre de 2008 q trata sobre la dieta de la Zona. He visto que le enviaste a algunos lectores una tabla de la dieta de la zona. Si no es mucho pedir, me gustaría recibirla yo tb, por favor.
    Mi correo es: azahara_vla@hotmail.com

    Te lo agradeceré enormemente.
    Te felicito por tu blog tan interesante.

    Saludos de Azahara.

    ResponderEliminar
  21. David, he encontrado un suplemento que me llama la atención y lo veo muy interesante es de Life Extension y se llama Grapeseed extract wiyh resveratrol, ummmmmm me gustaría comprarlo pero si consumo acido lipoico, omega 3 y vitamina d sin problema, no? ya sé que dices que los suplementos no son incompatibles siempre que se tomen en dosis recomendadas pero yo no hablo de eso es por si uno anula efecto de otro o algo asi. ¿Qué te parece puess? .¡Un cordial saludo!

    ResponderEliminar
  22. Con 24 años es Titulado en Quimica, licenciado en Nutricion y Dietetica, diplomado en fisioterapeuta y un sinfin de masters hechos en E.E.U.U......jajajaja, pues dime como lo hace yo empece a estudiar quimica y la media son 8 años y de los poquitos que la acaban en 5 no conozco a nadie que haya simultaneado otra licenciatura de 5 años en nutricion y dietica, una diplomatura de 3 de fisio y un sinfin de master..jejeje me meo jajaja..... en fin...

    ResponderEliminar
  23. CONTESTO A LA DEL YERNO.
    MI MARIDO ES BIOLOGO Y ACTUALMENTE PROF. DE NUTRICIÓN Y BROMATOLOGIA POR LA UB. TRABAJA EN ESTO DESDE HACE 25 AÑOS. EL LEE LOS ARTICULOS RELACIONADOS CON NUTRICIÓN (PUES LA COSMETICA NO ES LO SUYO) Y CONSIDERA QUE ESTOS ARTÍCULOS DE DAVID ESTAN MUY BIEN DOCUMENTADOS (CON MENCION DE ARTÍCULOS PUBLICADOS EN REVISTAS ESPECIALIZADAS-SEPARATAS-) MI MARIDO NO ES PARTIDARIO DE DIETAS PERO COMO DIGO CONSIDERA QUE ES UN BUEN BLOG CONSIDERANDO LAS BARBARIDADES QUE MUCHAS VECES SE PUBLICAN EN REVISTAS U OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, SOBRETODO EN EL CAMPO DE LA NUTRICIÓN Y DIETÉTICA.

    GRACIAS DAVID LO HACES MUY BIEN

    ResponderEliminar
  24. Anda que la del yerno...con 24 años nadie puede tener todos esos estudios ni de broma.

    Alguien me podría decir si alguna vez ha usado productos de marcas como Natysal o Hiederbel, yo ya he probado unos cuantos productos de esas marcas como la de colágeno y elastina de Hiederbel y la de germen de trigo también de la misma marca y me han ido bastante bien pero bueno tampoco es que mi piel tenga grandes exigencias,todo el mundo me dice que tengo la piel muy bonita, no me salen granos ni tengo arrugas ni nada que se le parezca al menos de momento, tengo 28 años,así que no tiene ningún mérito.
    Lo único que no me gustó de las cremas de colágeno y elastina fue el olor que era más bien regular.
    El otro día estuve a punto de comprarme una crema de rosa mosqueta de Natysal pero al final acabé en el stand de Clinique y no sé si hice bien. Agradecería que alguien me diese su opinión.
    Muchas gracias por el blog, ya no puedo dejar de leerlo todos los días.

    ResponderEliminar
  25. Hombre yo que se, siempre hay que conceder el beneficio de la duda. Alomejor esta señora tiene un yerno superdotado y por qué no. Carlos Blanco (el niño superdotado que salía en Crónicas Marranas, digooo Crónicas Marcianas) con 22 años ha estudiado 3 carreras a la vez y realizado dos doctorados, además tb se le considera como el egiptólo más joven de la historia.
    Digo yo no??

    ResponderEliminar
  26. Con egiptólo me he referido a egiptólogo, jejejeje me voy a cenar que me estoy comiendo las letras :)

    ResponderEliminar
  27. Hola David. Me gustaría consultarte sobre unos productos que he comprado(antes de conocerte), ya que tu opinión es muy importante para mí. Aunque ya los haya comprado, si alguno de los productos que te comento no te parece bien o no te gusta nada, te agradecería muchísimo que me lo dijeses. Tengo 42 años y mi piel es mixta. Sé que del tónico P50 hablaste una vez, pero me he vuelto loca buscándolo y no lo encuentro. Te pongo la composición:
    -Leche Oxigenante Vip O2. Composición: perfluorodecalín, extractos celulares y vit.E (tocoferol).
    -Lotion P50W. Loción suave exfoliante y reguladora.
    Recomendada para pieles secas, finas y/o reactivas.
    ”Lotion P-50W” limpia, equilibra el pH y regula la secreción sebácea sin deshidratar la piel mejorando su calidad. Ejerce una acción privilegiada sobre la capa córnea de la epidermis, eliminando las impurezas, permite la reconstitución del escudo epidérmico favoreciendo su renovación, aumentando su resistencia y mejorando su calidad. Interviene en la regulación de la secreción sebácea sin deshidratar la piel. Es la fase preparatoria esencial de cualquier tratamiento, actúa sobre el pH de la epidermis y optimiza la eficacia del resto de los productos Biologique Recherche. La epidermis reforzada ejerce plenamente sus funciones protectoras y favorece su auto-regeneración.“Lotion P-50W” es el producto fundamental del tratamiento, purifica y regula la epidermis y es, a la vez, una loción tónica e hidratante de las capas superficiales de la epidermis. Lotion P-50W” puede, igualmente, aplicarse en el cuerpo y en el cuero cabelludo siguiendo las indicaciones de su especialista. Este producto contiene derivados fenólicos.
    BIOLOGIQUE RECHERCHE ha puesto a punto un Complejo Exclusivo que reúne 3 Hidroxiácidos, en proporciones específicas, con el fin de garantizar una eficacia y una tolerancia óptima.
    Los Hidroxiácidos transforman la keratína de la epidermis en aminoácidos, componentes esenciales del factor natural de hidratación (MNF).
    Esta asociación tiene el poder excepcional de reforzar el efecto barrera de la epidermis y así luchar contra las agresiones exteriores origen del envejecimiento precoz.
    Activos comunes: Además del complejo exclusivo de Hidroxiácidos, extractos vegetales de rábano blanco (aminoácidos, proteínas, enzimas y ácidos orgánicos) y guindilla (capsaicina).
    Activos específicos: Madera de Panamá, arnica (arcinina, los taninos, el ácido palmitico, el ácido laurico, esteroles), bardana (taninos, fitoesteroles, sales minerales, vitaminas del grupo B y componentes poliacetilicos).
    -Crema Vip O2. Composición: perfluorodecalín (Vip O2), ácido hialurónico.
    -Crema contorno de ojos Vip O2. composición: grasa de visón, elastina pura, perfluorodecalín, aceite de maíz, extracto de aguacate, extracto de aciano y extracto de hamamelis.
    -Complejo Iribiol (es una especie de suero). Está indicado en los casos de pieles mixtas y grasas y constituye un tratamiento de choque. Es un cicatrizante natural que regula la secreción sebácea. Composición: Iris germánica y zinc.
    -Sérum Silk Plus. Revitalizante e hidratante. Enriquece la capa proteolipídica de la piel.Composición: extractos de seda, tepescohuite, hamamelis, hipérico y levadura de cerveza.
    -Crema Amnios. Gracias a su composición con factores biológicos celulares, permite una revitalización y una hidratación muy activa de la epidermis. Composición: extractos de levadura de cerveza, fuco y cola de caballo, ADN vegetal y colágeno marino.
    -Crema Pig 200. Concentración en su fórmula de extractos marinos y vegetales con propiedades aclarantes. Lucha contra ciertas manchas pigmentarias. Composición: extracto de brezo, extracto de manzanilla.

    En fín David, siento mucho escribirte tanto , pero pensé que así te facilitaría un poco la cosa. Sé que estás muy ocupado, así que cuando puedas me ayudas...vale? uy!! Muchas felicidades. Gracias por todo, amigo. ( Nuria )

    ResponderEliminar
  28. De todo lo que me pones de B Research yo creo q no usaría la línea O2 (me resulta conflictivo el perfluorodecalin, si bien es una forma fluorada y no hidrogenada, sigo viendo potencialmente bastante perjudicial para la piel conducirle oxigeno en este caso) y me pensaria usar el producto que tiene capsicina. A lo demás no le veo problemas.

    ResponderEliminar
  29. David, muchas gracias por contestarme. Soy Nuria, la de Biolog.Re. Perdona que te moleste de nuevo, pero es que me gustaría saber qué problema puedo tener con el Perfluorodecalín. Lo mismo con la capsicina. De tí he aprendido que si el ingrediente va en último lugar es porque tiene menos cantidad..no? pues la capsicina viene en último lugar... y los demás ingredientes, ¿te parecen bien?. Qué efectos negativos pueden tener? . Hoy día 1 quería empezar este tratamiento...pero si me dices que no, pues no lo uso.Con el blog tengo la información que necesito para comprarme otra cosa y ya no te molesto más, pero por favor, si puedes me dices qué pasa con estos dos ingredientes...Muchas gracias por todo. Nuria.

    ResponderEliminar
  30. La capsicina es un extracto de la guindilla, y es irritante sobre la piel. Si notas la piel ligeramente como adormecida es debido a la capsicina.

    El perfluorodecalin aumenta la presencia de oxigeno en la piel. El oxígeno no deja de ser un gran oxidante, fomentando los radicales libres. Si bien no es tan perjudicial como el peroxido de hidrogeno q le comentaba hace poco a otra persona. Nadie sabe hasta q punto el oxigeno puede ser beneficioso antes q perjudicial y es claro que la saturacion de oxigeno en la piel contribuye al envejecimiento prematuro. A medio largo plazo yo no usaria perfluorodecalin.

    Incluye la presencia de cada ingrediente en la formula, pero algunos ingredientes no deberian estar en toda ella, otros son aceptables en puestos bajos, depende.

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias, David. Es una pena, porque me he gastado un pastón....snifff....pero lo demás ya veo que no te disgusta, así que por lo menos puedo aprovechar algo... Gracias de nuevo. (Nuria)

    ResponderEliminar
  32. Hola David..soy Nuria, otra vez..Perdona que vuelva sobre el tema. Me contestaste muy bien, pero dado que he hecho un desembolso importante he seguido informándome sobre los productos que he comprado. He escrito un mail a la pág web de la marca y les he comentado mis dudas (por supuesto no he mencionado nada, ni a tí ni al blog..)argumentando con lo que me has explicado. Te pongo lo que me han contestado:
    "Cada principio activo de las distintas cremas, sueros, lociones... tienen una función determinada dependiendo del porcentaje del mismo que lleven en cada producto. Un mismo componente puede estar incluido en una crema como antienvejecimiento y en otra como hidratante, por poner un ejemplo.
    Nuestros productos tienen una fórmula abierta, de manera que constantemente se está investigando sobre ellos. El perfluorodecalín es una molécula de oxígeno que si proximamente entras en la página web verás que aparece como "Complejo Oxigenante específico Biologique Recherche", ya que es una molécula exclusiva de nuestros laboratorios y ahora mismo estamos haciendo cambios en algunos componentes e indicaciones que ha habido. Esta molécula se encarga de transportar oxígeno a las células para que se mantengan "vivas" y lo hace sin saturar en ningún caso la piel de oxígeno. El efecto que puedes observar es una unificación del tono, hidratación, reducción de rojeces o zonas irritadas y, aunque no es un efecto inmediato, como consecuencia de la activación celular se reducen las arrugas y se previene la flacidez.
    En cuanto a la capsaicina, derivada de la guindilla, en este caso se utiliza como activador de la circulación e inhibidor del picor. Sí puedes notar al principio cierto picor, e incluso enrojecimiento de la piel. Esto ocurrirá hasta que el pH esté equilibrado y se produce no por la guindilla, sino por la acción sinérgica de todos sus componentes.
    Por otro lado, nuestros productos están elaborados a base de extractos vegetales y marinos, muchos componetes de los que puedas encontrar en el envase son el nombre de la "reacción" que se produce al dejar macerar estos componentes.
    Nosotros no estamos aquí para convencerte de que pruebes el producto. Entenderás que si estamos en el mercado es porque hemos pasado las pruebas necesarias y en ningún caso hay componentes que puedan resultar perjudiciales. No se trata de una cosmética de confort, son productos de tratamiento intensivo que sanan la piel. Te animo a que dejes a un lado tus prejuicios y los pruebes, ya que has hecho un desenvolso en ellos. En 15 días, verás como tu piel ya no es la misma."
    Ya ves.. me gustaría saber qué opinas...para ser sincera te diré que esta noche he dormido fatal pensando que soy una "gastona" y encima para nada...pero me dejé convencer por la esteticista. Debí consultarte antes, cachis!!! Si puedes me dices algo.. Muchas gracias,David. Un besito. (Nuria)

    ResponderEliminar
  33. Me parece curioso que te digan que una reacción de picor es normal y aun beneficiosa, que solo entenderia en el caso de algun acido y con limitaciones. Yo sigo pensando lo que te he dicho, el otro dia hablando del peroxido de hidrogeno de unas cremas de natura bisse una chica hablaba de que esa crema era famosa para ella por dejar mala cara. Yo no digo que tengas q notar mala cara pero pienso lo que ya te dije. La capsicina topica recetada por un medico puede ser beneficiosa para ciertas condiciones pero es potencialmente bastante irritante y puede fomentar la dermatitis. Es lo que te puedo decir. Debes decidir tú qué hacer.

    ResponderEliminar
  34. Capsaicin: "Hazardous in case of skin contact (irritant, sensitizer)"

    http://www.sciencelab.com/xMSDS-Capsaicin_Natural-9923296

    ResponderEliminar
  35. Gracias, David. Espero que no te tomes nada a mal..yo te pregunto a tí porque tengo mucha confianza en tí. No es por halagarte con ninguna intención, es simplemente la verdad.Jamás te pongo en duda. He probado cosas que has recomendado, p.ej un limpiador de Vichy y me ha gustado mucho porque hasta entonces con todos me picaba la nariz (ya te lo he contado).Confío en tí. Solamente quería saber si podría darle alguna utilidad por lo menos a la crema, aunque sea en una mancha puntual...no sé...por aprovecharla, ya que me ha costado bastante: el tónico: 44'15, la leche limp 37'40 y la crema del perfluo...107'20.Supongo que la leche, aunque tenga perfluoro.., al no permanecer en la cara mucho tiempo, podré utilizarla, no? eso es lo que dices tú con algunos componentes beneficiosos de las limpiadoras.. Te agradezco mucho tu ayuda. Te leo. Un cariñoso saludo. (Nuria)

    ResponderEliminar
  36. La limpiadora no supondía tanto problema como en los otros casos. Pero vamos, si vas a sufrir tanto por no usar esos productos pues úsalos y ya la próxima vez elegirás otros.

    ResponderEliminar
  37. David...no es que vaya a "sufrir", pero si que me da rabia el ser tan impulsiva y comprar tantas cosas. Y si me van a venir mal pues no los uso, como tú me has dicho...por qué me dices ahora que los use? No ves que eres mi guía..y ahora me dices que los use? ¿¿¿Qué hago???? no me dejes ahora así, porfa...a mi me encanta que me digan DEBES usar esto y esto ..y eso NO. Soy una persona muy indecisa (como estarás comprobando) y necesito que me ayuden a decidir, las personas en las que confío. A tí te gusta informar, pero a mí la información me lía y me confunde.Soy muy básica y hago caso aunque pierda el dinero, los productos... y esté un tiempecillo arrepentida,pero lo importante es tomar la decisión. Mejor dicho, que me ayudes a tomarla. Sé que no es tu estilo, que lo tuyo es la libertad de elección....pero en mi caso, agradezco la elección más que la información. Muchas gracias. Te respeto y te admiro. Besitos.

    ResponderEliminar
  38. Awesome website, I had not come across www.juventudybelleza.com previously during my searches!
    Continue the great work!

    ResponderEliminar
  39. Hola! He visto tu blog por casualidad buscando opiniones sobre la LOCIÓN 50W de biologique rese. Y me ha parecido muy interesante lo que dices pues te comento que empecé a probarla hace unos 6-7 meses, mi piel estaba bien pero me hablaron maravillas de ella una amiga, a mi hermana le fue bien y decidí comprarla, me comentaban eso de que se te irrita la piel al principio y tal , es más como si te quemarán la cara, se me quedaba roja fuego, pero me dijero. Que era normal al principio y vaya así hasta el mes 6, tengo la cara mucho peor de cuando empecé, me han salido espinillas, me salieron granos en partes donde nunca he tenido granos, tengo marcas de todos los granos que me han ido saliendo durante el tratamiento, no sé cómo pueden ponerlo de tan maravilloso, no se de verdad si a algunas personas les funciona pero a mí me ha destrozado la cara.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares