PureWay-C: Una forma superior de vitamina C (metabolitos lipídicos)


A la hora de consumir suplementos de vitamina C las formas disponibles hasta ahora eran básicamente ácido ascórbico, carbonato ascórbico, palmitato ascórbico y Éster-C (dehidroascorbato treonato de calcio). A partir de ahora existe una nueva forma de vitamina C, comercialmente denominada PureWay-C, o metabolitos lipídicos de vitamina C. No sólo eso sino que, y esto es lo fundamental, su capacidad de absorción por el organismo a nivel celular es superior a todas las demás formas conocidas de vitamina C, tal como han demostrado últimamente diversos estudios publicados en Medical Science Monitor (1). Si te interesa este nuevo compuesto, está al menos ya disponible en las marcas de suplementos americanas Doctor's Best y Swanson, de venta en internet. Su biodisponibilidad también es superior a las restantes formas de vitamina C a lo largo del tiempo:


(1).- [Gráfico 1] "A novel vitamin C preparation enhances neurite formation and fibroblast adhesion and reduces xenobiotic-induced T-cell hyperactivation", Medical Science Monitor, Marzo 2007

- "Absorption rates and free radical scavenging values of vitamin C-lipid metabolites in human lymphoblastic cells", Medical Science Monitor, Octubre 2007

- [Gráfico 2] "Vitamin C-lipid metabolites: uptake and retention and effect on plasma C-reactive protein and oxidized LDL levels in healthy volunteers", Medical Science Monitor, Noviembre 2008

Comentarios

  1. Hola! Me gustaría saber por qué se utiliza hoy en dia tánto el ácido glicólico para tratar arruguitas y acné, como renovador celular y estimulante de colágeno y glicosaminoglicanos, los dermatólogos lo aconsejan. Pero el ácido glicólico es puro azúcar y éste se supone que es dañino para el cuerpo como demuestran estudios actuales. El azucar es desmineralizante. ¿No debería ser dañino, a la larga un tratamiento de glicólico sobre la piel? Parece una contradicción. Si éste azucar no lo absorbe el cuerpo y solo actúa localmente, como dicen los dermatólogos, ¿por qué no se puede aplicar sobre la piel cuando se está embarazada igual que el retinol que tampoco se puede usar?
    Si pudieras aclarar mis dudas te lo agradeceria. Gracias
    Angy

    ResponderEliminar
  2. HOLA DAVID
    Ayer estuve en el corte ingles de mi ciudad ,la intencion era comprar la crema de protecion que tu aconsejas,super city block,y me dijeron que esa enconcreto la habian retirado ¿sabes tu si es cierto?
    Gracias por todo

    ResponderEliminar
  3. David:estoy usando Retirides al 0,025 todas las noches,ayer en una de tus respuestas comentabas que no se puede usar los dos a la vez ,pero no se si te referias a usar el retirides por la noche y el glicolico por la mañana .Para usar las dos cremas ¿como aconsejas tu hacerlo?UN BESO

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Le he regalado para Reyes a mi madre Eluage, porque veo que te parece un producto interesante y que lo has recomendado. También leo los comentarios y preguntas de la gente y veo que usan serums de Vitamina C y los de Olay (regenerist), bueno y otros, pero que no me puedo permitir. La cuestión es si te parece mejor producto antiedad un serum de vit. C ó uno de Olay para mi madre que ya tiene bastantes líneas de expresión, bueno, mas bien arrugas. Es para debajo de su crema Eluage. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. El ácido glicólico se deriva de la caña de azúcar pero que se derive de él no implica que conlleve sus deletéreas consecuencias. Al menos no he leído ningún texto de dermatología que asocie el uso del glicólico a ningún perjuicio del azúcar, antes al contrario ("Cosmetic Dermatology", Dra Leslie Baumann), es un AHA más efectvo que el láctico o el málico. Lo que sucede que es también más agresivo. Todos los exfoliantes, en este caso químicos, son efectivos precisamente pq retiran células de la epidermis, y esto puede causar irritación e inflamación. En el caso del retinol es por regeneración dérmica. Como he explicado en alguna otra ocasión, la mayoría puede emplear estos ingredientes porque su carácter irritante es tolerable y su beneficio supera al perjuicio. Por eso si te haces un peeling químico profesional con alta concentración se te irritará bstante la piel. Las pieles muy sensibles o en ciertas condiciones no deben usarlo al suponer mayor daño que beneficio. Supongo has debido leer algo de esto último y lo has asociado erróneamente a que es pq deriva del azúcar.

    Super City Block de Clinique ya no se vende en España. Ahora es City Block, es algo más ligero creo y tiene algunos menos antioxidantes. En Ebay venden Super City Block.

    Si no notas irritación puedes usar retinol y glicólico noche y día. Me refiero a no usarlos juntos a la misma hora.

    Pues no veo mejor ni peor el de Olay o uno de vitamina C en ese caso. Compra el más barato o el que más te apetezca.

    ResponderEliminar
  6. Lo pongo aquí porque en el post de la vitamina D supongo que nadie lo leerá. Es cierto que cada vez salen mas estudios que indican que no es bueno consumir ciertos suplementos, suponen que los compuestos son efectivos cuando se consumen de manera natural en la dieta porque actuan sinergicamente con otros compuestos o porque las personas que tienen elevadas dosis de estas vitaminas en sangre tienen una forma de vida especifica en cuanto a deporte y habitos y es esto lo que les beneficia.

    Sea como sea cada vez me da las yuyu consumir suplementos de hecho me he comprado la vitamina D y no se que hacer.

    En España se ha comprobado que con el aporte dietético no se consigue la cantidad suficiente de vitamina D, puesto que la ingesta media de las mujeres posmenopáusicas oscila en 60-120 UI, cuando las guías establecen como cantidad diaria recomendada 200 UI al día en adultos menores de 50 años; de 400 UI entre 50 y 70 años y 600 UI en los mayores de 70 años.
    Pero significa esto que debamos tomar suplementos??? algunos medicos dicen que si, otros que no, todos con investigaciones punteras detras como la Dra. Michal Melamed, autora principal y becaria clínica de la Universidad Johns Hopkins y el Dr. Michael F. Holick, director del Laboratorio de investigación sobre vitamina D, piel y huesos del Centro médico de la Universidad de Boston. Mi opinion es que ni idea, porque es posible que los beneficios de esta se deban a estilos de vida o a la vitamina D pero consumida en la dieta y que el tomarla como suplemento no sea bueno... o si???...buffff que dilema.....
    Lo que si es cierto que el betacaroteno aumenta la mortalidad en fumadores y las dosis mayores de 400 ui de vitamina E son tambien malas y seguro mas cosas...saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. La doctora Melamed dijo que aún no se sabe si los complementos de vitamina D son eficaces. "Es la pregunta del millón"

    ResponderEliminar
  8. Mi pregunta es de tipo logístico, tengo un problema tremendo con mis compras por ebay from USA. Compré el acido alpha lipoico del Doctor Best y al final me lo retuvieron en adunanas y lo mandaron para atrás (perdi al final el dinero)... y con unas muestras de serum de Clinique me paso lo mismo... le pasa a alguien más? hay alguna manera de evitar esto? decirle al vendedor quizás que declare otro tipo de envío? La verdad que es desesperante y al final me compré el acido alpha lipoico de Sesderma que es R-alpha Lipoic como me recomendaste David en su día y lleva además 100 gr de licopeno, pero claro muchísimo más caro que el del Dr. Best.

    ResponderEliminar
  9. DAVID; ¿conoces la composición de la crema Biopel?,(es de farmacia, para bebés). He leído opiniones que me desconciertan, por su fórmula. Dicen que es muy regenerante y sirve "para todo", y otras personas dicen que tiene componentes que pueden ser muy alergénicos. ¿Es verdad?.

    ResponderEliminar
  10. Jose a mi me paso con una crema de biotherm de USA tambien, como no, y abri una reclamacion a traves de paypal y como gané la disputa me devolvieron el dinero. No entiendo porque algunas cosas llegan sin problemas como cremas de algunos vendedores, suplementos de algunas tiendas y otras no. Puede ser por eso que dices, lo mejor es que lo marquen como un regalo, que es lo que hacen los chinos y llega todo, aunque no se si para los productos de USA hacen alguna revision especial porque la verdad es que son unos ....

    ResponderEliminar
  11. Los estudios sobre la vitamina D publicados en el blog están hechos todos me parece con suplementos de vit D.

    Vaya. Pues yo compro prácticamente cada semana en internet, desde suplementos a libros o cosmética y sólo me retuvieron en aduanas algo hace 3 años que tuve que ir a recoger, y luego este noviembre un paquete que devolvió aduanas al origen, pero al final me llegó dividiendo el enorme paquete en dos envíos. La probabilidad de q haya problemas con envíos fuera de la UE aumenta si el pedido es muy grande y además viene en celulosa en lugar de caja de cartón.

    Amazon.com creo que envía a España cosméticos, no suplementos, y lo hace a través de Alemania, al menos así lo hace con libros.

    www.euvitaminservice.com vende suplementos desde Reino Unido.

    La crema esa de farmacia no la conozco.

    ResponderEliminar
  12. Hola David,

    Lo que te voy a preguntar no tiene nada que ver, pero es un tema que me interesa.
    Que opinion tienes de las plataformas vibratorias?, cumplen lo que prometen, son beneficiosas para el organismo, si conoces alguna, cual es de confianza?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. sobre la crema BIOPEL:

    es una crema pringosa, con el mismo aspecto de la grasa de oveja y muchisimo perfume. En su composición creo recordar que hay lanolina, agua y perfume. Sirve para aislar el culo de los niños del pis el pañal, por lo que también se puede usar en los labios. La comparan con la 8h de e.arden, y si, es igual.

    regenerante? hidratante? milagrosa? no, simplemente aislante o pringosa.

    ResponderEliminar
  14. Mucha gente habla maravillas del Power Plate. También hay anuncios muy increíbles sobre él. Muy posiblemente estos anuncios son exagerados, y sus sorprendentes resultados si acaso suelen más bien darse en gente ya entrenada, como muestras estudios contrastados...que son "Strength Increase after Whole-Body Vibration (WBV) Compared with Resistance Training" aparecido en "Medicine & Science In Sports & Exercise Journal of the American College of Sports Medicine", y "Acute Affects of WBV on Muscle Activity Strength and Power" en "Strength and Conditioning Journal of the National Strength and Conditioning Association".

    No parece que sea una solución si quieres fortalecer los músculos como proclaman muchos anunciantes. Si quieres perder grasa lo mejor es que pruebes a usarla siempre con ejercicios cardiovasculares y una dieta correcta. Un mes de uso continuo te servirá para valorar sus efectos. Las vibraciones por sí mismas no te van a beneficiar cardiovascularmente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares