Nuevo "Laser Lightening Toner" del Dr Brandt, un buen tónico


En el universo de los tónicos faciales son poco numerosas las ocasiones en que encontramos productos realmente dignos de mención. Ésta es una de ellas. El nuevo tónico del Dr Brandt (a la venta en Sephora e internet) se presenta como un cosmético para reducir las manchas gracias a la inclusión de polypropylene terephthalate y aminoethylphosphonic acid. Si bien sobre el primer ingrediente de ellos prácticamente no hay investigación publicada acerca de sus propiedades aclarantes, la hay limitada sobre el segundo, apuntando posiblemente la inhibición de la melanogénsis que promovería a su acción sobre la enzima dopachrome tautomerase. A pesar de la limitada evidencia científica antimanchas, ambos son ingredientes correctos para el cuidado de la piel. Adicionalmente también hay en la fórmula un derivado del antioxidante C60-Fullerene, famoso éste -el original- gracias a la crema Zelens. Además de su acción antioxidante existe, afortunadamente, un estudio (Archives of Dermatology Research, Agosto 2007, págs. 245-257) que confirmó la idoneidad de este derivado como superior al ácido ascórbico a la hora de reducir las manchas producidas por la exposición ultravioleta. También contiene extracto de té verde. El único 'pero' de esta fórmula es el aceite de piel de naranja, aunque no parece probable que cause problemas para la piel. En definitiva, un buen tónico interesante para quien quiera probar ingredientes alternativos para aclarar la piel. En tal caso es siempre recomendable integrarlo en un programa cosmético que incluya otros ingredientes antimanchas más contrastados.

Comentarios

  1. Hola David:

    He repasado todas las entradas pero no veo ninguna acerca de la celulitis. ¿Podrías recomendarnos algún producto, local o ingerido? Sé que una vez instalada, es muy difícil, si no imposible, que revierta, pero al menos para eliminar un poco de ella (cuando ya se ha intentado todo lo demás: masajes, 2L de agua diarios, deporte, etc).

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Alguien sabe cuanto cuesta est tonico?

    ResponderEliminar
  3. Tengo una duda david, igual es un poco tonta, pero... el uso de ste tipo de productos (tonicos, hidratantes) que inhibe la producción de melanina,impide que salgan nuevas manchas,si,pero tambien impide que puedas ponerte moreno o coger algo de color,no?
    Además esta el echo de la proteccion solar, ya q es un sinsentido usarlos sin él.
    No tengo muy claro el tema como puedes ver. En fin, si alguien pudiera contarm un poco como funciona se lo agradecería.

    Me encanta el blog! en lo unico q no estoy tan de acuerdo es en el tema de suplementos vitaminicos etc.Creo que con una dieta equilibrada y saludable se suplen todos los requerimientos! en lo demás estoy encantada.
    saludos


    Lorena.

    ResponderEliminar
  4. Ningún producto cosmético puede resolver la celulitis. Contra la celulitis suelo recomendar de 2 a 4 gramos diarios de CLA -Ácido Linoleico Conjugado- de cualquier marca junto con una dieta equilibrada antiinflamatoria. El CLA tiene dos isómeros activos, al menos sobre uno de ellos he podido leer estudios tanto favorables como desfavorables en su impacto sobre la resistencia a la insulina. No obstante, cualquier efecto posible de insulinorresistencia del CLA se anularía con alto consumo de Omega 3 del pescado azul o los suplementos del aceite de pescado.

    Los productos que inhiben la melanogénsis incrementan la fotosensibilidad de una piel y reducen lógicamente la capacidad para adquirir una piel bronceada.

    ResponderEliminar
  5. Hola David:

    He leído tu artículo acerca de este nuevo tónico e informándome en la página web de Dr. Brandt he comprobado que también disponen de un tónico para pieles grasas (Poreless tone). Me gustaría saber si su acidez y componentes (los que ya analizas en el artículo junto con ácido salicílico, lavanda y hammamelis) tienen unas propiedades adecuadas a ese tipo de piel. De no ser así quería preguntarte si conoces algún producto recomendable para pieles mixtas o grasas ya que todos los que conozco contienen ingredientes irritantes. En un artículo anterior leí que el tónico no es imprescindible por lo que también quedo abierta a posibles sugerencias de limpiadoras que suplan su labor. Espero con gran expectación que en un futuro dediques un artículo para este tipo de pieles ya que tu visión científica supone una apuesta objetiva en un mundo tan caótico como es el de la cosmética.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares