Nueva línea ChromaWhite de Dermalogica


ChromaWhite es la nueva línea de productos de Dermalogica para tratar la piel con manchas. Éstos son los nuevos productos y mis comentarios:

- ChromaWhite TRx Tri-Active Cleanse: Adecuada limpiadora para pieles secas que incurre en el problema de cantidades, menores eso sí, de aceite de ylang ylang. He de decir que me ha sorprendido favorablemente en toda esta línea que no se ha incurrido esta vez en la criticable práctica de Dermalogica de incluir múltiples aceites problemáticos. No obstante, parece que nada puede ser siempre perfecto, y el ylang ylang es aquí una constante.

- ChromaWhite TRx Pure Light SPF 30: Realmente me han impresionado sus filtros solares. Con un 6% de dióxido de titanio, y un 8,5% de óxido de zinc, resulta una inmejorable protección solar UVA-UVB con una pantalla 100% mineral. Hialuronato de sodio, fermentos lácticos, o té verde completan una fórmula muy buena, que sería excelente si no tuviera aceite de ylang ylang, si bien no debe ser una preocupación dada la pequeña cantidad que contiene. Dermalogica confía en un péptido para ejercer acción antimanchas. Mientras resulta cuestionable dada la falta de prueba científica, al menos contiene glucósido ascórbico, que sí puede en limitada medida cumplir tal misión.

- ChromaWhite TRx Extreme C: A pesar del elevado precio de este producto para zonas específicas (aunque puede usarse como un suero convencional), máxime si tenemos en cuenta que contiene 10ml, obtenemos una excelente fórmula, en la que predomina claramente la vitamina C en forma de magnesio de fosfato ascórbico. Té verde, glicerina, creatina, urea, glucosamina, fosfolípidos, magnesio, niacinamida y otros ingredientes demuestran un concentrado hecho a conciencia.

- ChromaWhite TRx Pure Night: Podríamos decir que es muy similar al producto día sin los filtros solares (¡quizás acabas de descubrir que no hay tal cosa como 'ingredientes cosméticos nocturnos'!). Por tanto, los mismos comentarios son aplicables. Es adecuada para pieles secas.

- ChromaWhite TRx C-12 Concentrate: El suero de esta línea contiene principalmente el oligopéptido-34, que supuestamente para Dermalogica inhibe la acción de la tirosinasa, ésteres de jojoba, zinc... En general, es un suero pobre comparado con los demás productos de esta línea y no contiene vitamina C en ninguna forma, como puede parecer por el nombre.

- ChromaWhite TRx Powerfoliant2: Es un exfoliante que no consideraría por varias razones. Contiene extractos cítricos altamente problemáticos en cualquier cosmético, y sus ácidos carecen de sentido en un producto que permanece segundos sobre la piel. Además, es absurdamente caro.

Comentarios

  1. Hola David..Me gustaría conocer tu opinión sobre el Pore Minimizer Instant Perfector de Clinique y tb sobre el contorno de ojos Repairwear Eye, de Clinique.En el Stand de E.C.I. no tenían muchas ganas de explicarme nada... Me interesa mucho tu opinión. Cuando puedas....Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola David!
    Me uno al aplauso general, tu blog me parece realmente estupendo!
    Yo quisiera preguntarte qué opinión te merecen los productos de Biologique Research (si es que te merecen alguna...) y que me dijeses alguna mascarilla de formulación interesante (que regenere, hidrate, y haga maravillas) que veas recomendable y que no lleve caolín. Seguro que el caolín las hace más reafirmantes, pero a mi me parece que resecan mucho la piel.
    ¿podrías dedicarle un dia a las formulaciones de las mascarillas?
    Gracias por tu paciencia...no sé cómo nos aguantas tanto! un besazo. Alicia

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este blog. No he encontrado ninguno con tanta información como este. Es estupendo.Estos productos de los que hablas son de farmacias o de perfumerías?
    Si no te molesta, porfavor me podrias recomendar alguna crema para la noche y ojos. 42 años, piel seca en mejillas y patas de gallo. ¿O mejor me hago el botox?

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS POR AYUDAR A TANTAS MUJERES QUE COMO YO ESTAMOS PERDIDAS EN ESTA JUNGLA DE CREMAS Y CREMAS. YO TAMBIEN NECESITO AYUDA.TENGO 41 AÑOS, PIEL SECA Y SENSIBLE. GRASA EN ZONA T. ARRUGUITAS EN EL CONTORNO DE OJOS. ESTOY UN POCO ACOMPLEJADA. GRACIAS POR TU TRABAJO.

    ResponderEliminar
  5. Hola:

    Más promesas para quitar las "imborrables manchas". Esto de las manchas es una guerra sin cuartel.

    ¿Qué te parece el Iklén? Sería genial si analizaras la "famosa Bella Aurora" que promete eliminar las manchas. ¿Qué opinión te merece esta línea de cosméticos antimanchas?

    Bella Aurora podría ser una buena manera y muy barata, por cierto, de mantener las manchas a raya. Ya nos dirás algo al respecto.

    Muchas gracias por la información y un saludo afectuoso.

    Rosa.

    ResponderEliminar
  6. Tengo 24 años y no muchas arruguitas en los ojos pero voy a empezar a usar future perfect de estee lauder antes de que me salgan, ¿es buena idea o me espero a más mayor?, estoy harta de que me digan en las perfumerías que soy muy joven todavía y luego cuando me hagan realmente falta no me harán ningún efecto, cosa que me gustaría que opinaras, luego ellas tienen arrugas y son jóvenes y digo yo: ostia!,pues que tengo que esperar a que me salgan para echarmela yl uego no se me quiten porque todos sabemos que cuando te sale una arruga ya no se quita, se puede disimular pero nada más, ¿verdad?, Sucede lo mismo con una mancha, se puede llegar a quitar una mancha 100% con una crema. Otra cosa, ¿qué piensas del laser para quitar manchas? hay gente que dice que te deja la piel "muerta", no sé, me importa mucho tu opinión.


    graciassssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola:

    Me niego rotundamente a pagar esos precios desorbitados por productos de dudosa eficasia.

    Lo cierto es que nos hemos convertidos en esclavos de la belleza y por consecuencia, las grandes empresas de cosméticos nos engañan y nos roban nuestro dinero a diario.

    Yo no niego que la belleza es salud; pero no debemos obsesionarnos con la idea de lucir siempre una piel joven y lozana, ya que envejecer es un proceso natural y hay que hacerlo con dignidad y orgullo.

    Citemos el ejemplo de nuestras abuelas. Muchas de ellas lucen una piel maravillosa, aún con sus arrugas, aunque esto parezca arbitrario.

    Personalmente, creo que el factor fundamental de la apariencia de nuestra piel, así como de nuestro pelo, uñas y demás aspectos físicos, depende en gran medida de nuestros genes.

    Luego viene una alimentación equilibrada, protejerse del sol lo máximo que podamos y una rutina básica de tratamientos cosméticos. ¿Por qué gastar esas grandes sumas de dinero en cremas? ¿Por qué hacerle el juego a las grandes trasnacionales?

    No hay cremas que hagan milagros señoras y señores, ni suplementos, ni nada por el estilo. No caigan en la telaraña del consumismo y de la explotación del hombre por el hombre. Les aseguro que con poco dinero, se obtiene un cuidado básico de buestra piel y organismo.

    Eso sí, recuerden proterjerse del sol y alimentarse correctamente..y vivir en armonía y felicidad. No dejen que una arruga estropee sus dias...y lo más importante, no dejen que las grandes trasnacionales sigan enriqueciendo con nuestro dinero.

    un saludo y viva la belleza, empezando por la interior.

    Clara

    ResponderEliminar
  8. Del Iklen he hablado en el artículo sobre el melasma, me parece bueno excepto por el contenido de alcohol, que es algo que considerar. Si te interesa Bella Aurora mándame algunas fórmulas al mail y las analizo para el blog.

    Pore Minimizar I. Perfector de Clinique es muy buen antibrillos y suelo recomendarlo. Repairwear de Clinique para ojos también, la única pega que sea en tarro y no tubo.

    El caolín es una arcilla y suele emplearse en mascarillas para pieles grasas pq absorbe pero no es reafirmante exactamante. Milagros no creo que haga ninguna, excelente para pieles normales a secas y secas es la de Resilience de Lauder. De Biologique sé que un tónico suyo muy famoso tiene cayena, que adormece, y puede irritar, lo que es un problema.

    Dermalogica tiene una distribución peculiar, lo habitual creo que es encontrarla en centros estéticos. En internet se encuentran todos sus productos en ebay, amazon, strawberrynet.com ..etc Para una piel madura y seca siempre se acierta con una fórmula para tal tipo de piel de Lauder o Clinique, excepto Resilience spf 15 para piel muy seca de Lauder. Si quieres gastarte menos dinero, las fórmulas RetinOx de Roc por ejemplo o Resveraderm de Sesderma. Si te haces el bótox es algo que debes considerar tú conociendo sus aplicaciones y limitaciones. Las intervenciones cosméticas y quirúrgicas es una opción que debe valorar cada persona consciente de sus resultados estéticos específicos.

    ResponderEliminar
  9. El comentario que se me quedó colgado lo intentaré responder mañana.

    ResponderEliminar
  10. Anonimo, yo no es que me niege a pagar un pastizal por determinadas cremas, es que simplemente no me lo puedo permitir, sin mas. Menos mal que David tambien nos da ideas de cosas mucho menos caras como Avene, Olay...
    De todos modos mira cada uno gasta en lo que quiere o puede, mi capricho?? me gusta comer en un buen restaurante de vez en cuando, porque no?.
    Claro que la genetica es determinante, y en segundo una buena alimentacion mas una vida no sedentaria (al menos caminar), pero chico/a, y el gustazo que te da cuando un dia anda una un poco tristona y te compras unos pantalones que no necesitas y sin estar tristona tambien je je je, o esa crema un poco mas cara, o te haces un masaje y te quedas como nuevo, para que queremos el dinero si no, no hablo de tirarlo a manos llenas, pero mira cada uno tiene sus caprichos que tambien nos hacen sentirnos estupendamente.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  11. ole edurne333, estoy totalmente contigo!!!

    ResponderEliminar
  12. David, como se llama el suplemento de pescado que recomendaste??? donde se compra??? gracias, xoxo!!

    ResponderEliminar
  13. Buenos días David,

    Me gustaría que dieses tu opinión acerca de uns productos Dermalogica que me han recomendado en el salón de belleza: Daily Microfoliant, Dermal Clay Cleanser Cleanser, Skin Smoothing Cream y Total Eye Care.
    También sobre el tónico l'Arcou para pieles grasas de la casa Alan Coar.
    Muchísimas gracias por tu blog!

    Rita (29 años)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares