Novedades

lunes, 19 de enero de 2009

Marcas cosméticas: Estée Lauder


La historia de Estée Lauder se remonta a 1946, cuando Joseph Lauder y su mujer Estée empezaron a vender en Nueva York las fórmulas cosméticas que creaban en su casa. Inicialmente sólo vendían cuatro productos, y dos años más tarde comenzaron a vender en los exclusivos almacenes Saks, en la Quinta Avenida de la Gran Manzana. En 1960, la compañía se abrió internacionalmente, primero vendiendo en Harrods en Londres y un año más tarde en Hong Kong. Posteriormente se inició lo que hoy es el imperio Lauder, bajo cuya propiedad se sitúan otras múltiples marcas cosméticas. Todo empezó en 1964 con la marca masculina Aramis, y en 1968 con Clinique. Hoy, Lauder es propietaria de marcas tales como Bobbi Brown, MAC, La Mer, Lab Series, Origins o Aveda. Sin duda ha conseguido ser una de las empresas cosméticas más reconocidas del mundo, aparte de sus otras marcas. En 2007 contaba con 28.500 empleados de la marca en todo el mundo.

Creo sinceramente que Estée Lauder estaría hoy orgullosa de haber dado nombre a la que se ha convertido en una de las marcas cosméticas de referencia en lo que se refiere a excelente formulación. La combinación de antioxidantes, ingredientes de comunicación intercelular, factores de hidratación..etc que suelen presentar sus hidratantes y sueros hace palidecer a la mayoría de otras marcas que podemos encontrar en un departamento de perfumería. Obviamente esto no quiere decir que todos sus productos sean perfectos, especialmente no lo es su línea para pieles grasas. Pero qué duda cabe que sus hidratantes en tubo y loción cubren con creces cualquier expectativa de un analista cosmético, máxime cuando en las líneas Day Wear Plus, Future Perfect, Time Zone y Resilience Lift se aporta un SPF 15 de amplio espectro UVA-UVB, y por supuesto su formato mantiene aislados del aire los antioxidantes -extraña y desgraciadamente las hidratantes en tarro para piel normal a seca y muy seca de Resilience Lift no protegen adecuadamente de los rayos UVA-. Sus sueros también se sitúan entre los mejor formulados del mercado -la versión concentrada de Advanced Night Repair es muchísimo mejor que la clásica-, y es muy interesante su suero Idealist que emplea un derivado del azúcar -glucosamina- en lugar de ácidos, aunque no acabo de compartir la estrategia de no proporcionar ningún producto con ácidos (el suero Fruition Extra, que tiene ácidos en una acidez efectiva, puede encontrarse en internet dado que en algunos mercados sigue comercializándose). La línea de lujo Re-Nutriv es efectivamente muy buena, pero no veo ninguna mejora proporcional al incremento de precio respecto al resto de líneas, por lo que me parece más inteligente optar en esta marca por las hidratantes que rondan los 45-70 euros. No obstante, el tónico de Re-Nutriv es uno de los mejores del mercado para pieles no mixtas-grasas. Por último, su línea para pieles sensibles Verité es bastante promedio en comparación con todas las demás, sólo su contorno de ojos con múltiples factores de hidratación y antioxidantes en formato tubo es reseñable.

Lo mejor: Algunas de las mejores hidratantes y sueros del mercado; algunos muy buenos limpiadores y tónicos; muy buenos productos solares (excepto todos los sprays con alcohol y deficiente protección UVA)

Productos que comprar: Las lociones de Hydrationist, Day Wear Plus, Future Perfect, Time Zone y Resilience Lift. Re-Nutriv Toner. Sueros Perfectionist CP+ y Advanced Nigh Repair Concentrate. Resilience Lift Mask.

Lo peor: Inefectivos o inexistentes productos para combatir el acné (corolario de esto, la ausencia de ácido salicílico); carece de productos con ácido glicólico (salvedad del mencionado suero Fruition Extra en algunos países); las cremas en tarro de Resilience Lift para piel normal a seca y muy seca no protegen adecuadamente de los rayos UVA.

Productos que nunca comprar: En general su línea Clear Difference para piel grasa. Protectores solares en spray.

37 comentarios:

ELLA dijo...

Hola David,

Primero de todo, felicidades por tu blog. Da gusto dejarse aconsejar por alguien tan informado.
Me gustaría sugerirte que hicieses un especial sobre "Cornotornos de ojos", yo he usado el de Strivectin y Eyliplex-2, ambos comprados en sephora. ¿Qué te parecen estos productos?

Gracias!

Anónimo dijo...

Hola david, ante todo gracias x compartir tu extenso conocimiento. Se que te gusta el suero advance night repair concentrate pues te sigo de hace tiempo y lo has manifestado en otras ocasiones. Mi pregunta es por que no es posible usarlo de continuo como cualquier suero, pues tanto en la publicidad del producto, como en su pagina Web y las consultoras estee lauder hacen hincapie en que es un tratamiento de choque a usar SOLO durante 21 noches consecutivas. Muchisimas gracias. Celia.

Anónimo dijo...

Hola David!. Recomiendas muchas veces productos de E.L. por eso me he decidido a usar esta marca. Ya me he comprado una espuma limpiadora, la Soft. Necesito una crema para el día y un tratamiento para la noche. Soy mujer, tengo 41años y mi piel es mixta, creo, o al menos la trato como tal porque me agobian los brillos que me salen con cualquier crema. Quisiera usar los mejores productos que existan porque mi trabajo depende mucho de mi imagen personal y estoy viendo como el paso del tiempo está haciendo estragos en mi piel. Ahora están entrando compañeras con la mitad de años que yo y me estoy preocupando más por mi cara.No están las cosas para perder el trabajo, de momento no corro peligro, pero tienen mucho en cuenta la imagen. Por favor, dime cuales son las mejores cremas para mí, no me importa lo que cuesten...las mejores según tú y será las que me compre inmediatamente. Sé que estás muy liado, pero necesito ayuda de verdad. Te ruego que me atiendas y me indiques mi tratamiento,dime las mejores, por favor, ya que confío en tí más que en ninguna esteticien o vendedora de stand. Muchas gracias, un cariñoso saludo: Manuela P. L.

Anónimo dijo...

hola David¡¡ me uno a los demas comentarios y te felicito por tu formidable blog ya que todos los dias entro para leer tus comentarios que son de gran ayuda.Quisiera preguntarte que opinas de la doble limpieza que hacen las japonesas primero con un cleansing oil y luego con un limpiador detergente ¿seria bueno que la hiciera por las noches aunque no lleve maquillaje?segun dicen el producto oleoso limpia la grasa y el detergente las celulas muertas y el polvo acumulado durante el dia.Me gustaria que recomendases algun producto limpiador facial que sea economico.Muchas gracias ¡¡

marcbarna dijo...

Hola David !! Pues hace unos dias compre DayWear Plus SPF15 en loción y la verdad es que me gusta bastante porque no me da ningún brillo, excepto por tres cosas: el spf es muy bajo para mi(soy muy blanco y de cabellos rubio oscuro), el perfume a melón-sandía es muy fuerte (por eso me gustan tanto Clinique) y por ultimo me seca las mejillas. Soy de piel mixta osea que ya me lo esperaba. Mi pregunta es esta: me dieron en el eci un neceser de hidratacion con Hydra complete para piel mixta y su contorno y luego una muestra de Advanced Night repair, la del stand me toco la mejilla y me dijo que necesitaria hidratación osea que me dijo que me lo pusiera dia y noche antes de la crema, ¿puede ser un poco fuerte para mi edad 19-20? Estoy usando el suero "láser" de Dr Brandt para borrar unas machitas de acné crees que necesitaria un protector mas alto ? Me apeteceria usar el Super City Block de Clinique pero siempre que veo uno me lo encuentro con color, sabes si el de SPF 40 que venden en strawberrynet es sin color ? Perdona por tanta pregunta !! Gracias !!

YOMOLO dijo...

Estee Lauder es mi favorita en maquillaje.
Una pregunta, ahora que comentas lo de la glucosamina: yo me compré el serum Idealist. Si lo usaba todos los días se me ponía la cara toda perdida de granitos. A partir de ahí decidí usarlo sólo en ocasiones, porque la verdad es que deja la piel fantástica en una sola aplicación. Pero me he dado cuenta de que si lo uso, aunque sólo sea un día y sin hidratante encima, cuando estoy en tratamiento con salicílico, me irrita mucho la piel, se me pone algo roja y con granitos pequeños que pican. Y bueno, una vez se me ocurrió usarla al mismo tiempo con la hidratante Total Effects de Olay (que lleva salicílico) y estuve una semana con una costra de espanto en toda la cara.
¿Acaso es incompatible con los ácidos? O será mi piel no la acepta bien...

Y por el comentario de MarcBarna...¿te fue bien la Hidra-Complete piel mixta? A mí me dieron una muestra y literalmente se me quedaba el dedo pegado y el maquillaje se me corría todo, vamos como que mi piel no la absorbe ...
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola David, tengo 26 años y me gustaria saber si me recomendarias utilizar el serum Advanced Night repair, yo trabajo por las noches y creo q eso la piel lo nota y me gustaria saber si esto seria una ayudita o no

Saludos

marcbarna dijo...

Pues a mi me ha ido muy bien la hydra complete Yomolo, me pongo poquísimo y la piel se queda con la misma sensacion que con la Moisture Surge de Clinique. Nada pegajosa, quizás te iría mejor la versión en loción en bote, además es mas cómodo e higiénico.

Anónimo dijo...

Marcbarna, perdona que te conteste, aunque no me has preguntado a mí. Uso el city sunblock de clinique desde hace un par de años. Tengo la piel muy grasa (y creo que intolerante a los filtros solares) y este es el único que puedo usar. Es estupendo, salvo, claro, lo que comentas, ¡tiene color!. Yo sólo he visto en un tono, que para naaaaada coincide con mi tono natural. Así que parezco la señora Frankenstain con él (soy de piel más bien morenilla), pero he buscado y buscado, y de verdad que no doy con uno sin color. De hecho, creo que no existe. No es por desanimar.
Un saludo

marcbarna dijo...

Gracias por contestarme ;-) yo busco y busco por perfumerias, a veces te encuentras productos de hace varios años (no recomiendo comprarlos)me he encontrado hasta productos de la gama anterior para el acné. Pues de City block he visto version Bronze, Sheer, Super Sheer, con miles de tonos pero nunca sin color, que pena ...

Anónimo dijo...

Marcbarna: Pues no tenía ni idea de que existían tonos. Ahora mismo en la pagina de Clinique, sólo aparece city sunblock "sheer". Sheer en inglés significa (si no recuerdo mal), "puro, sin mezcla" también "claro". ¡Pero no parece haber ninguna otra opción!. Yo desde luego si hubiera visto otra, hubiera probado el bronze que mencionas, por si me quitaba la cara de "bajón de tensión" que me pone. ¡horroroso!.
Me temo que lo del color es un buen inconveniente ¿por qué no lo harán incoloro?.
Otro muy bueno que dicen viene bien para piel grasa es el de heliocare gel.

Anónimo dijo...

David, ¿por qué sabes tanto??jejejeje, nunca he tenid envidida por nada ni nadie hasta que te conoci(es broma). Oye, voya cumplir 25 años y la cara más bien grasa-mixta puedo empezar a utilizar Time Zone o me espero a ser más mayor, la verdad es que no tengo problemas de arrugas, lo que más me preocupa son los poros dilatados que tengo, ¿me recomiendas algún tónoco o crema?, ¿el suero idealist me irá bien?. Un saludoooo

Anónimo dijo...

Hola David, reiterar que el blog es genial y nos ayuda mucho. Decirte que me encantaria porque seguro que somos muchos que dedicaras un especial al acne juvenil. Mi hijo tiene 19 tiene mucho acne, hemos ido al médico y le ha mandado un tratamiento de antibioticos durante dos meses, esta semana acaba, ha mejorado un poco pero no lo esperado. Que productos utilizar?? y que hacer???
Gracias, saludos

lkj23 dijo...

Madre mia cuanto trabajo David, cuanta pregunta.

Muchas gracias por la respuesta de la fructosa me he quedao flipaoooo, no tenia ni idea, y yo que me hinchaba de dulces con fructosa....que inocente...aunque en este caso la ignorancia era la felicidad, jejejeje, lo feliz que era yo con mis dulces de fructosa . Bueno no me enrollo mas y lo de la estevia no te da mal rollo que esté prohibida y que digan que es toxica en altas dosis, bueno un saludo

Anónimo dijo...

David: somos muchas las mujeres de 40 años que te preguntamos porque algunas venimosd del foro de las cuarentañeras..! Yo tengo 41 años y tengo muchas dudas...Verás, necesito comprarme algunas cosas y, no tengo muy claro por cuales decidirme. He seleccionado algunas que me pueden ir bien. Tengo 41 años y piel mixta. Parece que tengo más años de los que tengo porque he maltratado mucho mi cutis..con uñas y eso. Me gustaría saber tu opinión sobre las marcas que he seleccionado, y más que tu opinión que me dijeras cual es la mejor...la mejor para mí.No importa el precio. Te digo las que había pensado:Línea Benefiance Nutriperfect de Shiseido. Total Effects, Regenerist, Superdefense, Lift Activ de Vichy y Reti C tb de Vichy. Puedes decirme qué te parece? y si crees que hay otra mejor..me lo dices, por favor. Te admiro mucho. Muchas Gracias. Mencía.

Marga dijo...

Hola , Buenos Dias
Alguien puede ayudarme?. Me dirijo a todos para evitar mas preguntas y trabajo al SANTOJOBDAVID. Quiero comprar Resilience lif extreme lotion y no lo hay en ebay ni en Strawberry.Por supuesto no lo venden aqui.Que otra pagina web me recomendais?. Muchas gracias.Marga.

leola dijo...

Respecto a Estee Lauder, precisamente en la revista Glamour de este mes le hacen una entrevista al Dr. Daniel Maes de los laboratorios que crean sus cremas y cuando le preguntan si siguen siendo los Aha's y los retinoides los principales activos antiedad, dice que los aha's van a ser sustituidos por la glicosamina y los retinoides por los péptidos. ¿Estas de acuerdo David?
y otra cosilla,si puedes.. podrias decirme qué opinion te merece la crema para pieles maduras Primalux? es de laboratoriosthea.com.
Muchisimas gracias por su trabajo desinteresado, eres la persona más altruista que conozco, menuda ONG la tuya!!

pilar dijo...

yo no me creo que los retinoides se puedan sustituir por péptidos, de hecho no hay nada como el ácido retinoico (no retinol).
Un péptido no es más que un trozo pequeño de proteína.

David dijo...

Ójala tuviera tiempo material para contestar a tanta pregunta. Seguro la mayoría de dudas las podéis resolver con el buscador del blog o bien sucesivos artículos que publique. También ayudándoos mutuamente como veo hacéis.

Por comentar lo último, no acabo de ver los derivados de azúcar como sustitutos del glicólico, desde luego no si la piel tolera más o menos bien el glicólico. Y no entiendo en qué sentido un péptido puede sutituir al ácido retinoico.

leola dijo...

yo leí hace poco que hay un peptido que se llama Matrixyl o algo así que tiene efectos similares al retinol...lo leí en Internet...no es que lo dijese ese doctor de E.L.
Pero sí, me pareció raro que dijese eso sobre los Ahas y los retinoides, por eso te lo preguntaba...
Y sobre la glicosamina o glucosamina...es lo mismo? nuestro cuerpo la fabrica? qué es? tengo un cacao mental...

pilar dijo...

por el nombre deduzco que una glicosamina es una proteina unida a un azucar. Es normal que las moléculas orgánicas se unan a azúcares.

En el marketing necesitan nombres exóticos para vender, ahora ponen térmicos bioquímicos para dar un toque "científico", como si por ello fueran más efectivos. Normalmente no es así.

Neybel dijo...

Hola David, muchas gracias porque gracias a ti me he enterado de porqué me van tan bien las cremas de estée lauder, soy alérgica a la penicilina y al ácido salicílico y otras cremas me irritaban mucho y esta marca me reconforta, bendito el día que compré la hidratante.
Gracias.

David dijo...

Aunque no puedo contestar toda las preguntas y menos los mails que recibo, dado que me insistes en que necesitas mi opinión, Manuela, te responderé.

41 años piel mixta. Yo me inclinaría por Resilience Lift SPF 15 loción, que es para piel mixta. El nuevo suero Perfectionist es excelente para día y/o noche. Si estás dispuesta al gasto, el suero Re-Nutriv Ultimate es más que excelente especialmente para usar de día, aunque puedes encontrarlo bastante más barato en internet. En contorno de ojos, compraría uno excelente en tubo como el Eye Therapie de Perricone o el Prevage de Arden, teniendo en cuenta que no te importa mucho el gasto. También están en internet más asequibles claro. De noche un buen producto de retinol como RetinOx noche de Roc. Si te preocupa tanto tu imagen cuida también tu alimentación y estilo de vida.

Anónimo dijo...

Hola David,

He conocido tu blog gracias al programa Tras la 2 que se emitió ayer y estoy facinada con todo lo que sabes.
He estado leyendo el artículo sobre estée lauder, ya que me gusta mucho esta marca, sobre todo para cremas y sueros. Ultimamente estoy usando REVELATION y veo que no has puesto nada sobre esta crema.
¿Que opinión tienes sobre ella??

Gracias y un saludo,

Anónimo dijo...

Pues en mi caso la Idealist es de las pocas cremas/sueros que puedo utilizar pues afortunadamente no contiene ningún tipo de ácido ya que mi piel no los soporta. Otra crema de Estee Lauder a tener en cuenta es la Revelation...

David dijo...

Revelation es muy buena, sería perfecta si la hubiera en versión tubo, aislada del aire/luz.

ROCIO dijo...

Hola David! me encanta tu blog y te agradecería que me dieras tu opinión sobre el serum perfectionist [CP+] de Estée Lauder, tambien si aconsejas algo similar con un precio más asequible. Muchas gracias. Rocio

Neybel dijo...

Hola, David, sólo darte las gracias por darnos toda esa información, a veces por los precios de algunos productos viene bien ir encaminada a la hora de comprar algo para no acabar gastando dinero en productos que no son lo que queríamos.
Y me gusta más la nueva foto.

Gracias!

Alba dijo...

hola david, no se si será un poco tarde ya que esta entrada es de hace un tipo pero yo te preguntp por si puedes conestarme. teno 23 años la piel muy sensible y es mixta pero tirando a seca, vamos que tengo solo algun punto negro en la nariz y barbilla el resto seco y las mejillas ocn el frio se me ponen muy rojas y tirantes. ahora estoy usando la hidreance optimale de averne por el dia con factor 20 y por la noche el serum advanced night repair ya que me dijo la chica del stand que al tener la piel sensible me vendria bien para neutralizar los radicales libres y eso y luego de noche me echo la daywearplus para piel normal a mixta pero noto que me deja la piel como brillante no se... ya me echo poca cantidad pero lo que pasa es que se me esta acabando la de avene y queria usar esta de dia que es mas completa no? pero si me deja brillos..... que hago sigo con la de avene de dia o es mejor la daywearplus? y el serum advanced night repair esta bien para mi edad y tipo de piel? deberia echarmelo de dia tambien o esta bien de noche de momento? espero que puedas contestarme, un beso y muchas gracias por hacernos entender muchas cosas que no sabemos¡¡¡¡¡ eres genial

Anónimo dijo...

Hola David,
Acabo de descubrir tu blog por casualidad y me parece genial.
De todo lo que he leido ahora dudo entre 2 cremas. Tengo 27 años y marcas de expresión de reir a ambos lados de la boca. Me preocupan. He pensado entonces comprar una crema antiarrugas (aunqe venía usando una de MAry Kay pero no veo resultados del Timewise famoso) y leyendo tus consejos me decantaría por Estee Lauder pero no sé si Time Zone o Revelation, no acabo de entender la diferencia? Podrías ayudarme por favor?
Muchísimas gracias de antemano y gracias por el blog!

carmen dijo...

hola david te lo he dicho y lo vuevo a decir me facina tu blog,

es muy completo ya hasta empece la dieta de la zona y estoy dentre del foro donde he conocido gente muy amable.


me gustaria q hablaras de la marca de mary kay q he estado usando no estal mal ya q no reseca la piel pero tambien tampoco hace mi lagros jiji}

y de favor este es lo q mas me preocupa y yo creo q tambien a muchas personas y q son los poros dilatados me gustaria q me puedas ayudar.

cuidate y ojala q siga creciendo tu blog.

Anónimo dijo...

Hola; ya que David no es omnipresente me ofrezco a echar una manita. Tengo 48 años, soy doctor en biología y he usado todas las marcas y productos de cosmética que os podáis imaginar, así que, aunque estoy a un mundo de los conocimientos de David, un poquito sí que sé del tema.

ELLA: El contorno de ojos de Strivectin es muy bueno. Te lo recomiendo. Usa muy poca cantidad de producto. El Eyiplex (no sé si lo he escrito bien) también lo usé, pero no me ha gustado nada. Demasiado graso. Paradójicamente, hincha los párpados.

Sobre Estée Lauder, reconozco que es una buena marca de cosmética y de joven usé muchos de sus productos (mascarillas de contorno de ojos, cara, el advanced night repair, el gel de contorno de ojos) pero creo que hay marcas que la superan con creces.

Son las 5 de la madrugada. Mañana seguiré....

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la ayuda anónimo "nocturno" jejeje
Espero impaciente la continuación a tu mensaje.
Añado, lo que estaba buscando es una crema con protección solar y antiarrugas (las de la risa que comenté antes) a ver si me recomiendas algo y que no deje la piel grasa. ¿Mucho pedir?
Tampoco sé si será mejor una crema antiarrugas buena y el SPF que vaya en el maquillaje ¿sugerencias?
Strivectin contorno de ojos sí es bueno, lo tiene una amiga.
Muchas muchas graciassss

Estee Lauder dijo...

Hola David, muchas gracias por toda esta informacion. Que sepas que leyendo tus articulos me he hecho fan tuyo y siempre sigo todo lo que escribes!
Gracias!!

ana dijo...

hola Dvid, he leido todos tus blogs todas las entradas, y no encuentro ninguna referencia a la marca la prairie, de que laboratorio procede y sobretodo tu opinion de sus productos, me han regalado la serie de caviar blanco y queria saber tu opinion ya que esto del caviar? no se muy bien para que sirve, tengo 46 años y lo que mas me preocupa es la flcidez recomiendame algo pot favor. muchisimas gracias de verdad

Anónimo dijo...

Hola David,se que no tienes tiempo de contestar tantas preguntas ,por eso yo te hago una,que raquiere una respuesta muy corta,comentas que los protectores solares en spray no protegen contra rayos UVA ,pero mi pregunta es:En general todos los protectores en espray son malos?tengo la piel grasa pero sin problemad de acne,tuvr ek heliocare gel que me pone la piel aun mas grasosa y queria probar el spray de Heliocare,pero con lo que acabo de leer ya lo dudo!

Magdalena dijo...

Genial la repuesta..aunq yo tb agregaria como dice un comercial en mi pais..que belleza es 100% actitud..tienes q sentirte bella por dentro y eso se refleja en tu exterior..confianza en uno mismo..quererse tal cual somos y
ser feliz es el mejor remedio de juventud.