Los 5 cosméticos favoritos del Dr David McDaniel


El Dr David McDaniel, profesor de Dermatología Clínica y Cirugía Plástica de la Universidad de Virginia del Este en EEUU, es uno de los profesionales más experimentados y versados en las técnicas láser. Debido a su trabajo y publicaciones ha logrado ser incluido en The Best Doctors in America. A la hora de elegir sus cosméticos favoritos, el Dr McDaniel parece tenerlo claro. Son, exactamente, cinco:

1.- Prevage de Elizabeth Arden. Según estudios propios de McDaniel, puede proporcionar hasta un 38% de mejora sobre líneas y arrugas. De su ingrediente estrella, la idebenona, he hablado aquí.

2.- Retin-A Micro. La elección de una tretinoína tópica es un clásico entre los dermatólogos. Si no me equivoco, esta particular fórmula de liberación mejorada sólo está disponible en mercados como EEUU. En su caso, deberías optar por Retirides 0,025%, 0,05% o 0,1% por la noche.

3.- Priori Radical Defense SPF 30. Si quieres filtros solares con idebenona, ésta es una opción ideal.

4.- SkinCeuticals CE Ferulic. Este producto, tan recomendable como mejorable es su envase en gotero (que expone excesivamente al aire el producto), se compone de un 15% de ácido ascórbico (vitamina C), 1% de alfa tocoferol (vitamina E) y 0,5% de ácido ferúlico. Precisamente el Journal of American Academy of Dermatology publica en su número de septiembre de 2008 (1) un estudio acerca de la eficacia contra el daño ultravioleta de una fórmula con idéntica composición.

5.- RevaleSkin. Como he comentado, es aconsejable en todo caso su fórmula nocturna, pues su hidratante diurna con SPF 15 carece de filtros UVA (siempre existe la posibilidad de añadirle un filtro adecuado).

En la entrevista original, el Dr McDaniel aconseja esperar de unas 4 a 6 semanas de uso para valorar la eficacia de un producto. Con lo que no puedo estar de acuerdo es con su predicamento sobre evitar las grasas en la dieta -de un médico me esperaba, cuanto menos en este caso, que especificara qué grasas, pues da por hecho al lector que todas-. El Dr McDaniel es uno de los mejores expertos en dermatología láser en EEUU... puede que alguna bibliografía de nutrición le venga bien.

(1).- "A topical antioxidant solution containing vitamins C and E stabilized by ferulic acid provides protection for human skin against damage caused by ultraviolet irradiation", John C. Murray, James A. Burch, Robert D. Streilein, Mary Ann Iannacchione, Russell P. Hall, Sheldon R. Pinnell Journal of American Academy of Dermatology Septiembre 2008 págs. 418-425

Comentarios

  1. David, aparte de este magnífico listado de productos, nos podrias recomendar alguno para zonas mas específicas como el contorno de ojos que nos ayude a prevenir las arrugas.Pienso que aunque tengas muy bien la piel el contorno de ojos delata tu edad, ¿qué te parece el gel AOX de skin ceuticals o estee lauder??? GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Ha llegado a España la nueva "Time Zone anti-wrinkle créme SPF 15" de Estee Lauder. Ya David nos lo había adelantado, y hoy recibo un correo de publicidad presentandome este nuevo producto. Ilusos... yo ya me había enterao... ¡aquí, en este blog se sabe tó!. Ahora falta que alguien objetivamente valore la fórmula y lo comparta con nosotros, porque asegura rejuvenecernos 10 años, pero... cuantas veces del dicho al hecho hay mucho trecho¡¡¡.
    Un saludo David. Y si tienes tiempo y la posibilidad, ya sabes que agradecemos toda la información que nos das.

    ResponderEliminar
  3. El contorno de skinceuticals está bastante bien sobre todo si buscas vitamina C con menores cantidades de otros antioxidantes. Lauder fabrica contornos muy buenos, como sus hidratantes, la pega es que son en tarro y no en tubo casi todos.

    ResponderEliminar
  4. David, además de felicitarte y animarte a que sigas trabajando en tu blog,quisiera información sobre una de las cremas que se citan en este artículo.
    ¿ Dónde podemos encontrar la crema de PRIORI RADICAL DEFENSE ?
    ¿ Es de farmacia o de perfumería ?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Piori está en algunos centros de El Corte Inglés, en perfumería.

    ResponderEliminar
  6. Hola David:
    En ocasiones he leído que las cremas para el contorno de ojos no se deben aplicar en los párpados superiores. ¿qué opinión tienes tú?
    Tengo 51 años, no tengo arrugas de expresión prácticamente ni patas de gallos etc, pero he notado "flacidez" en los párpados syperiores y me dan creo yo un aire cansado, una mirada más trsite. ¿Qué cosmético está indicado en e stos casos?
    Remedios caseros, tipo colocar rodajas de pepino, papata, antifaz etc, supongo que son correctos también.
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola David! Soy Lola, de Argentina. Estoy realmente encantada con tu blog.. Podrías por favor recomendarme una rutina de cuidado para piel, y aconsejarme marcas buenas para realizarla? Tengo 33 años y piel mixta grasa, me preocupan las lineas de expresion pero no quiero que las cremas me saquen espinillas o puntos negros ya que tengo varios. POR FAVOR, AYUDAME CON TUS CONSEJOS!!! Realmente los necesito. Muchas gracias! Saludos.-

    ResponderEliminar
  8. David, no quiero molestarte otra vez, pero el tema es que estoy por viajar y quiero aprovechar eso para comprarme unos buenos productos para cara y ojos. Recordá que tengo 33 años y piel mixta. Por favor! Espero tu respuesta... mientras sigo deleitandome con tu blog! Saludos, Lola

    ResponderEliminar
  9. hola , me gustaria saber si los retinoides se pueden utilizar en verano. muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares