Equipo de fórmulas sobresalientes (A-L)


Tengo que confesar que me encantan los tests, pruebas y adivinanzas. Pero suelo echar de menos los que tratan de cosmética. Así que, por qué no, me he puesto yo mismo a prueba. Consiste en elegir la mejor fórmula -sólo una- de las principales marcas cosméticas. Nuestro equipo de la selección. Pero seamos sinceros: en gran parte de casos es prácticamente imposible elegir una sola fórmula cosmética. Así que vaya por delante que los elegidos no son necesariamente los únicos sobresalientes de sus respectivas marcas. Por tanto, son todos los que están, pero no están todos los que son -las reglas mandan-. Los seleccionados de la A a la L son:

Aveda: Tourmaline Charged Eye Cream
Avene: Línea Eluage
Avon: Ageless Results Day Cream SPF 15
Benefit: Depuffing Action Eye Gel
Biotherm: Limpiadoras Biosource
Bobbi Brown: Intensive Skin Supplement (serum)
Cantabria Farmacéutica: Heliocare 90 gel y crema
Caudalie: Vinosource Rich Anti-Wrinkle Cream
Cellex-C: Advanced C-Serum
Chanel: Age Delay Serum
Clarins: Gentle Day Cream (pieles sensibles)
Clean&Clear: Foaming Facial Cleanser Oil-Free
Clinique: City Block SPF 25
Darphin: Arovita C Fluid
DDF: C3 Plus Serum
Decleor: Harmonie Eye Contour Gel
Dermalogica: AGE-Smart Map-15 Regenerator
Dior: Dior Prestige 20+1 Lotion
Dr Brandt: Laser Lightening Toner
Dr Hauschka: Cacao labial
Dr Sebagh: Deep Exfolianting Mask
Elizabeth Arden: Línea Prevage
Erno Laszlo: Advanced Retexturizing Complex
Estée Lauder: Advanced Night Repair Concentrate
Eucerin: Q10 Sensitive Skin Cream
Galenic: Aceite de argán
Garnier: Nutritionist Skin Renew Formula
Guerlain: Issima Secret Divine Skin
Helena Rubinstein: Línea Power A
Isdin: Peroxiben
Juice Beauty: Organic Facial Moisture Concentrate
Kiehl's: Yerba Mate Lotion
Korres: Sugar Crystal Multivitamin Cream
L'Occitane: Immortele Very Precious Eye Serum
L'Oreal: Toallitas limpiadoras
La Mer: The Lifting Face Serum
La Prairie: Cellular Anti-Spot Brightening Serum *
La Roche Posay: Toleriane Dermo-Cleanser
Lancome: Bienfait Multi-Vital Lotion SPF 30

*Está incluido por su fórmula, no por sus supuestas propiedades despigmentantes.

Comentarios

  1. FELIZ AÑO DAVID...Y QUE NOS ACOMPAÑES MUCHO TIEMPO PARA PODER APRENDER DE TUS BUENOS CONSEJOS Y SABIDURIA.
    UNA LISTA MUY INTERESANTE.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog, me encanta. Confirmas la calidad de marcas que suelo utilizar y también las sospechas que tenía sobre otras con mucho nombre.
    Gracias y Feliz 2009!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola David, encantada de saludarte y de darte las gracias por toda la información.
    Me puedes decir que opinas de la crema XHEKPON, no se si eres mi partidario de la centella asiática es uno de3 los componentes de la crema.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. David: te voy a consultar sobre un "problema" , estoy siendo un poco "vago" en el trabajo, me cuesta levantarme...y de madrugar ya ni hablamos. En mi trabajo se requiere mucha diligencia y sobretodo, estar de pié casi todo el tiempo. Cuando nos sentamos un poco y hay que levantarse de nuevo, remoloneo mucho porque no me apetece nada. Cuando yo era más joven escuchaba hablar a los estudiantes de centramina, nunca he tomado nada para espabilarme, sólo café. Puedes recomendar algo para combatir esa pereza,para sentirme más activo y tener más fuerza de voluntad sobretodo...no quiero tener fama de poco trabajador o de me "escaqueo"..Muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. David,

    Uso glicolico por la noche y me gusta mucho aunque mi piel al ser sensible me pica, el problema es que quiero empezar con el retinol porque tengo muchas arrugas. Puedo combinarlos?, y cual puedo usar a la noche y cual de dia?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Elena dijo..

    Pues el Detoxifying Oil-Free Cleanser de Garnier, lleva menta y yo creía que tu la considerabas con un ingrediente irritante.

    Feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola David! gracias por contestar a mi consulta sobre la mejor crema o sérum.He estado mirando en la pág de Estee L. y hay ofertas de estas de Navidad. Pero en ninguno de estos confres está el Advanced Night..qué pena. Pero me lo compraré individual. Los cofres que te digo traen lo siguiente: 1: Resilience Lift Extreme 50 ml (Piel Normal),Leche limpiadora Soft Clean 50 ml, Perfectionist 15 ml, Resilience Lift Extreme Eyes 5 ml. Todo por 85 E. Lo mismo que cuesta la crema Resilience.
    2: Revelation de 50 ml (piel normal), espuma limpiadora perfectly clean 50 ml, Idealist 15 ml, ARN eyes 5 ml. Todo por 59 E. Lo mismo que cuesta la crema Revelation. Me gustaría saber qué te parece la oferta y cual me recomendarías para mí..42 años y piel mixta...aunque me compré tb el Advanced Night, que es lo que yo quería, saber cual es el mejor tratamiento de noche para tí. Gracias por tanta información. Muchísimas gracias.(paqui)

    ResponderEliminar
  8. Feliz año David:llevo casi dos meses usando retirides al 0;025 para eliminar las marcas de acne y la verdad es que no noto gran mejoria ,no se si devo pasar al 0;50 o hay alguna otra crema para borrar las marcas GRACIAS POR TODA LA INFORMACION QUE NOS DAS

    ResponderEliminar
  9. Hola David, Feliz año!!! como va todo?? estoy pensando comprarme un suplemento de acidos grasos omega-3 y he pensado en uno de la marca puritan´s pride, esta es la direccion: http://www.puritan.com/fish-oils-056/triple-strength-omega-3-fish-oil-1360-mg-softgels-016105
    ¿Que te parece? he probado antes algo de esta marca por eso he pensado en ella, te parece bueno? me dijeron que es purificado y no contiene toxinas.
    Muchas gracias como siempre por compartir tus conocimientos, un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Más tarde respondo a los restantes, pero me interesaba lo de Garnier. Lleva peppermint, efectivamente y no debería llevarlo si bien su cantidad parece pequeña en comparación sin duda con los demás limpiadores al agua de Garnier. No obstante, agradezco el apunte porque aunq sigo considerándolo buen producto a pesar de la pequeña cantidad de peppermint, voy sin duda a cambiarlo. No suelo consumir esta marca y a veces no sé qué se vende en España, pq me gusta bastante su Locion spf 28 que se vende en EEUU.

    ResponderEliminar
  11. Hola:

    Con todo el respeto que te mereces, creo que deberías saber qué se comercializa en España en lo referente a cosméticos y suplementos nutricionales.

    Francamente, creo que en España, al igual que en EEUU, Francia y otros paises, hay productos malos, regulares, buenos y excelentes.

    Deberíamos analizar más en profundidad nuestro mercado y comprar principalmente en nuestro país, ya que de esta forma nos evitaríamos los problemas que trae comprar por Internet, y, lo más importante, ayudaríamos la economía española.

    Repito, en España se comercializan productos de excelente calidad. No es nacionalismo, es lógica, sencilla y llanamente.

    Espero no tomes este mensaje a mal. Es mi opinión y la de muchos. Créeme.

    Un saludo Cordial,

    Mariela.

    ResponderEliminar
  12. No me lo tomo mal. Me alegra expreses tu opinión. Conozco lo que se vende o no en España como cualquier consumidor habitual de productos cosméticos. No creo que casi nadie conozca todos los catálogos de productos de todas las marcas en cada país, y yo encuentro muchas veces fórmulas de productos en páginas web americanas y extranjeras, que es lo que me sirve para hacer mi trabajo en el blog de crítica y prescripción. Para hacer los artículos con la actualidad y rigor que procuro no me queda más remedio que estar leyendo en inglés constantemente.

    Aparte de todo esto, en cosmética hay en España muy buenos productos, pero en EEUU tienes mucha más variedad. No creo que llegue al 15%! los productos aquí recomendados al menos de cosmética que no se pueden encontrar en España. De todos modos este blog se dirige a todo el público hispanohablante sea de donde sea, ya que hay lectores de Venezuela, Méjico, Argentina, Chile, EEUU... En EEUU puedes encontrar productos con mezclas de principios activos que no puedes encontrar aquí. Obviamente en España puedes encontrar la mayoría de fórmulas recomendadas. Pero si sale un producto fantástico de Olay o Clinique en Inglaterra pues yo lo voy a revisar. Si luego puedes encontrarlo aquí o no, es algo que queda emplazado al consumidor interesado.

    Otro asunto es el de suplementos. Y aquí sí recomiendo fervientemente comprar por internet de EEUU. Cada día más gente compra por internet, ya no es algo propio de una minoría. La calidad y variedad de productos nutricionales en España está años luz de lo que hay en EEUU y se puede conseguir a un click de un modo seguro. Yo llevo 4 años comprando por internet casi semanalmente y las 3 veces que he tenido problemas con el envío he tenido el dinero devuelto. Y puesto que en antiaging hay que estar a la última, centrarme sólo en lo que se vende en España es cerrarme a muchísimas posibilidades que cualquier consumidor tiene disponibles. ¿Voy a tener que seguir hablando de la ubiquinona en lugar del ubiquinol porque no se vende en España? ¿O no puedo recomendar los metabolitos lipídicos de vitamina C pq no se venden aquí? Tampoco podría recomendar 1000 UI de vitamina D si tenemos en cuenta que en la UE no se venden suplementos con esta cantidad. Personalmente me resulta carente de interés el nuevo suplemento de, por ejemplo, cúrcuma de la marca española X si ya están disponibles suplementos de cúrcuma con una biodisponilidad 7 veces superior en internet de marcas con una inversión en I+D exponencialmente mayor.

    Próximamente tengo pensado iniciar una serie de artículos sobre la libertad sanitaria y sus bondades. Y es que el libre mercado y la libertad del consumidor y el paciente favorece las oportunidades para maximizar nuestra salud. Y en esto creo que debemos elogiar en muchos sentidos la en general mayor libertad económica de EEUU. Es inaudito comprobar las restricciones europeas a la melatonina, las hormonas bioidénticas en medicina...y a decenas de cosas más de probados beneficios. Seguro que hay empresas de salud emprendedoras en nuestro país, pero la losa del intervencionismo legal europeo perjudica gravemente la salud más que protegerla.

    Intentar estar a la última en antiaging y salud es uno de los espíritus de este blog. En cualquier caso la mayoría de productos de este blog se pueden encontrar en España o el país desde el que se nos lea. Siempre he concebido este blog como un directorio de información de alcance global.

    Me alegra tu sugerencia Mariela para poder explicar un poco los valores y espíritu de este blog. Es imposible satisfacer siempre dado el enorme número de lectores y gustos, de todos modos lo intento. Feliz año.

    ResponderEliminar
  13. Ikj 23, muchas gracias por la respuesta rápida y completa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola David
    veo que en esa as incluido 2 fotoproctectores ,heiocare y city block .Mi problema es que me salen manchas con el soly queria saber cual de los dos me recomendarias ,es para usar todos los dias del año BESOS

    ResponderEliminar
  15. Oye ahora que me entero, cual es el suplemento de curcuma tan biodisponible, es de alguna marca en concreto? , no sabia que habia de diferentes biodisponibilidades, muchas gracias compañero!!!

    ResponderEliminar
  16. hola de nuevo David, he visto en el post anterior que Elvira te pregunta tambien por un suplemento de omega 3, este:
    Source Naturals, Inc.
    ArticPure Enteric Coated Omega 3
    La verdad es que me parece mejor que el de puritan´s pride, cual te parece a ti mejor? gracias.

    ResponderEliminar
  17. Hola David,¡ MUY FELIZ 2009 !Leer tu página me está convirtiendo cada vez más en una consumidora exigente.
    Algunas veces es un problema a la hora de comprar algo, ya que normalmente la persona que te atiende no tiene ni idea, solo repite lo que le han "introducido en el chip" y cada vez encuentras menos personas interesadas de verdad en conocer su profesión.
    Ayer fuí a comprar vitamina C, por lo que había oido, una buena formula es la de la marca Solgar, que viene en foma de ester y 1000 mg:

    http://www.solgar.com/labels/imgviewer.aspx?vitamin=/getattachment/b89324f0-8d57-47c8-a572-f49c44178f4b/Ester-C®-Plus™-1000-mg-Vitamin-C-Tablets-(Ester-C®.aspx&swf_width=394&swf_height=135
    pero anoche leyendo un libro de Perricone dice que las fomulas que dicen ser ester, no lo son verdaderamente y que es inutil pagar caro la vitamina C, cuando cualquier forma de ácido ascorbico es igual de buena. Yo ya tengo mi bote de 30 pastillas de vitamina C, que compré con 17€. ¿ tu que crees? porque si es inutil, como aún no la he abierto, la cambio por otra. ¿ que forma y que cantidad de vitamina C aconsejas tu para tomar a diario? porfa si puedes dime la marca.( aunque no sea Chanel) Gracias,gracias

    ResponderEliminar
  18. Perdona David, te pongo la página de vitamina c de solgar por si esta te es más comoda de ver.
    http://www.casapia.com/midietetica/ester-plus-1000-vitamina-solgar-comp-p-1770.html?osCsid=oq5ie2mr286rauchdm0vtbk0e5 GRACIAS

    ResponderEliminar
  19. Hola David.¿Podrías decirme la marca de los suplementos nutricionales que tú consumes?
    Si hago memoria recomiendas vitamina D, antioxidantes, q10 y aceite de pescado. Me gustaría comprarme alguno por internet. Gracias.

    ResponderEliminar
  20. La centella asiática es un buen ingrediente que imparte un efecto reafirmante.

    Yo usaría glicólico de día bajo protección solar amplio espectro. También puedes usar primero retinol, luego glicólico por las noches.

    Para una piel madura Resilience es la mejor línea de las que comentas de Lauder, aunque todas esas son buenas.

    Yo pasaría al 0,05% de retirides por las noches después de ese tiempo.

    La cúrcuma de nueva generación en suplementos es Curcumin C3 de Dr Best y Bio-Curcumin de Life Extension, ésta tiene hasta 6,9 veces más biodisponibilidad que un suplemento común de cúrcuma. Yo suelo optar por usar cúrcuma y curry en mis platos como condimento.
    Es bueno ese suplemento que me pones pero el de Source Naturals tiene al menos mayor concentración de EPA y DHA; es un producto que a veces consumo el de esa marca.

    Efectivamente eso dice Perricone en Cómo prolongar la juventud. Sin ser mal suplemento en absoluto, consumiría una forma realmente esterificada, el palmitato ascórbico o ascorbyl palmitate que seguro encuentras en herbolarios o tiendas especializadas. Si lo tomas ten en cuenta que es similar al ac ascórbico, dinero tirado no es para nada tampoco.

    Quizás para todos días del año City Block sea mejor para usar bajo maquillaje, y además puede usarse en contorno de ojos al no tener filtros químicos. Ambos, ese y Heliocare, son igualmente recomendables.

    Podría hacer un post sobre los suplementos que yo consumo, constantemente voy modificando mi rutina de suplementos, añadiendo, eliminando, modificando cantidades..etc en función sobre todo de los estudios publicados, y también de la oferta de productos. Aceite de pescado, ácido alfa lipoico y vitamina D son los que nunca fallan en mi rutina diaria. Procuro incluir suplementos antiglicacion aparte el lipoico, y en antioxidantes sobre todo una fuente de liposolubles y otra de polifenoles. Las marcas posiblemente de mayor calidad sean para mí Life Extension y Dr Best, pero al final hay que ver cada producto en concreto.

    ResponderEliminar
  21. Por cierto como marcas excelentes de suplementos se me olvidó New Chapter.

    Sobre la fatiga es muy difícil, si no imposible, dar una respuesta porque puede deberse a múltiples causas. Como suplementos los que pueden funcionar básicamente son coenzima q10, rhodiola rosea, grupo de vitamina B, ginseng, glutamina, ribosa o l-carnitina. Puedes probar a ir experimentando en períodos de al menos 30 días seguidos con 1 o 2 de ellos a la vez. También debes seguir una dieta correcta con suficientes carbohidratos de lenta absorción. Personalmente creo en el poder del ejercicio especialmente aeróbico, aunq te interesaría hacer anaeróbico como pensas también, para reducir el cansancio. Puede que tengas problemas de sueño, o que duermas largas horas pero de baja calidad como tienen los que padecen de piernas nerviosas, en ese caso el modo de abordarlo es otro. En general los deficientes estilos de vida físicos y psíquicos pueden influirte. O puede que tengas un síndrome de fatiga crónica que deba evaluar un médico, al tener problemas en el tiroides o las glándulas adrenales.

    ResponderEliminar
  22. tengo un problem aserio de accne el cual me afecta mucho a mi vida.pues no me suelo relaccionar con nadie por la timidez ke me surgio a raiz de este problema ya casi no tengo vida social
    e probado kon miles de productoss dietas sanas y muchisimas cosas mas dermatologos etc... no se si podrias darme algun consejo para poder mejorar..
    espero tu respuesta muchas gracias

    ResponderEliminar
  23. me encataria que hicieses una lista de productos que de verdad hacen efecto. yo me dejo mucho influenciar por los anuncios, la verdad, y estoy a punto de comprarme dos cremas,el contorno de ojos iluminador de olay, y dermogenesis alisante de poros de l'oreal. me encantaria saber si puede que me hagan efecto, y si no, que podria utilizar para cerrar un poco los poros. gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola David, enhorabuena por tu blog, ya es un referente para much@s de nosotr@s. Quería pedirte si pondrás la segunda parte de las fórmulas de recomiendas cuando puedas, claro! Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola, me gustaría saber tu opinión sobre la marca cosmética Nuxe. Gracias!

    ResponderEliminar
  26. he seguido estos dias el blog y me gusta mucho,me podeis recomendar algun tratamiento o exfoliante o algo para mi tipo de piel es muy grasa me salen puntos negros y algun grano y brillante la cara he probado algunos productos pero nadaa.
    saludos!

    ResponderEliminar
  27. Buenas a todos ! Acabo de descubrir este blog y me parece bastante interesante.Quisiera dejar en el aire unas preguntas que creo pueden ser de interés para todos. Cosmética ecológica. ¿Son realmente mejores los productos "naturales"? ¿Que puede haber de verdad en los inconvenientes que puedan tener los productos de rivados del petróleo , como parafinas líquidas, los parabens etc? ¿Son realmente tan fantásticas casas como D. Hauscka, Dulkamara, Welleda....etc..como nos quieren hacer creer?
    Mil gracias!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares