Dr Roizen y Dr Oz: Las 2 medidas antiaging más simples


Los Doctores Michael F. Roizen y Mehmet C. Oz son sin lugar a dudas quienes más veces han copado la lista de referencia de best-sellers en el New York Times en los últimos años. Al menos entre todos los libros publicados de salud y bienestar. "You: Staying Young", "You: On a Diet", o "You: The Owner´s Manual" han sido todos ellos nº1 en la mencionada prestigiosa lista de ventas norteamericana. Si bien este éxito puede ser absolutamente novedoso para el Dr Oz, no lo es tanto para el Dr Roizen, que en su día publicó diversos libros basados en el concepto antienvejecimiento de "RealAge" o "Edad Real" ideado por él. Siendo imposible resumir toda la información proporcionada en sus exitosos libros "You:..", qué mejor que preguntarles a ambos sobre las estrategias más simples de incorporar a nuestra vida que mayor impacto pueden tener para una salud más robusta y una longevidad prolongada y satisfactoria.

- Pregunta: ¿Existe algún alimento, vitamina, mineral, ejercicio, estilo de vida..etc que pueda hacer contra nuestro envejecimiento más que cualquier otro?

- Drs Oz/Roizen: Nuestras elecciones en término de sencillez e impacto son dos:
1. Camina 30 minutos al día. No hay excusas. Si lo haces todos los días, tendrás además la actitud para proponerte otros cambios.

2. Consume 2 gramos de ácidos grasos omega-3 cada día.

- P: ¿A qué edad debemos empezar a prestar atención al proceso de envejecimiento?

- Drs Oz/Roizen: Realmente el proceso de envejecimiento comienza en la adolescencia. Cuanto antes le prestes atención mejor. Más vale siempre hacerlo tarde que nunca. Tus células básicamente tienen una memoria de 3 años. Modificando tus hábitos durante al menos 3 años es casi como si los hubieras seguido durante toda tu vida.

También citan la inflamación en esa entrevista. Yo sinceramente creo en las recomendaciones de los Drs Roizen y Oz. No es que me hayan interesado sus libros -que lo han hecho-, simplemente he estado leyendo los estudios científicos de los últimos años.

Comentarios

  1. Elena dijo..
    Pues la verdad es que ambos aparentan la edad que tienen y incluso mas que mucha gente de su edad que nuncan han llevado ningun tipo de habito estrictamente saludable y eso sin contar que la foto debe llevar fotoshop.Doctores Michael F.Roizen (63)y Mehmet C. Oz (el moreno,48).

    ResponderEliminar
  2. Hola, David. Llevo siguiendo tu blog desde hace un par de meses y quiero ser una más de las que te felicitan. Me parece que haces un trabajo estupendo, muy bien documentado y que nos cuenta un montón de cosas interesantes no sólo sobre cosmética sino también sobre salud. Y aprovecho para preguntarte 1 duda: si soy vegetaríana ¿cómo hago para tomar los 2gr. diarios de ácidos grasos omega-3?
    Gracias por compartir toda esta información tan completa y actualizada.

    ResponderEliminar
  3. Elena dijo..
    bueno los 2 son como morenos. EL mas mayor es el de la gafas Roizen el otro todavia no ha llegaddo a su medio siglo.

    ResponderEliminar
  4. Alguien sabe si los omega tres de aceite de pescado tienen yodo? yo no lo puedo tomar

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me parece muy esperanzadora y estimulante la afirmación de que las células tienen una memoria de 3 años y que modificando los hábitos durante al menos 3 años es casi como si se hubieran seguido durante toda la vida.
    Por otro lado me parece que la apariencia física de los dos doctores está muy bien para la edad que tienen. El antiaging se dedica a frenar el envejecimiento y a fomentar la salud del cuerpo en todo lo posible.
    El envejecimiento empieza en el interior del cuerpo. Podemos encontrarnos con personas con una apariencia atractiva y juvenil y con una pésima salud, una apariencia proporcionada, quizás, por tratamientos medico-estéticos. La medicina antiaging va más allá de lo puramente estético.
    Angy

    ResponderEliminar
  6. Elena dijo...

    Ya se que la medicina antiaging no tiene porque estar relacionada con la estetica, como si los feos no tuvieran derecho a estar sanos.
    Juventud no siempre es sinonimo de belleza, los bebes tambien son feos.
    Yo no me he metido con la estetica de los doctores, solo esperaba que en la foto aparentaran menos edad de la que en realidad tienen. Aunque quizas sea una tonteria, no seria la primera vez que un medico da unas pautas y recomendaciones en las que el es el primero en pasarselas por alto.
    Quien dice que Roizen y Oz no se vayan juntos despues de la jornada a tomarse unos cubatas, una cosa es el trabajo otra ya es la vida personal de cada uno.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No sé cuántos años llevan dedicándose a la medicina antiaging los doctores F.Roizen y Mehmet, seguramente menos de los que les gustaría. No hace muchos años que empezó la medicina antiaging. Si nuestros antepasados hubieran tenido toda la información que tenemos actualmente nosotros estarían muy agradecidos. Información es poder. Pero toda esa información hay que ponerla en práctica porque sino no sirve de nada...
    La belleza está en los ojos de quien mira... Para mí los bebes son preciosos...
    Angy

    ResponderEliminar
  8. El aceite de pescado destilado que yo recomiendo jamás he leído que lleve yodo; si se visita la web del IFOS (el Standard Internacional de Aceites de Pescado) no se encuentra el yodo en la composición molecular de los aceites que yo siempre recomiendo.

    La mejor opción para un vegetariano es un suplemento de DHA hecho a partir de las algas. Optar por el aceite de lino es desacertado por lo que he comentado en ocasiones.

    ResponderEliminar
  9. Hoal David !!!!!!

    tengo una duda, sobre Omega 3 el que tengo pone que es natural, por no pone nada destilado.

    Es lo mismo.

    ResponderEliminar
  10. no es lo mismo, natural no quiere decir destilado. Si no pone que es destilado, No lo es. Enerzona sí es destilado.

    ResponderEliminar
  11. Yo tomo desde hace varios años el aceite de pescado con omega3 de la marca Seven Seas y me va muy bien y además es mucho más barato que el Enerzona. Este aceite tambien está procesado.

    ResponderEliminar
  12. Hola David,
    Te felicito por tu estupendo blog!
    Respecto al acido graso omega 3, yo estoy tomando "eye q" de equazen, y al principio recomienda tomar unas 6 comprimidos al dia ( 2400 mg) y al cabo de 12 semanas tomar 2 (800 mg ) comprimidos. En este caso la cantidad de continuidad es inferior a 2g. ¿Que opinas al respecto? ¿Te parece bien este producto, lo conoces?.
    ¿que hay que hacer para poder consumir diariamente la cantidad recomendada?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares