Dos tercios de los dermatólogos recomiendan suplementos para una piel sana


Exactamente un 71% de dermatólogos americanos creen que una dieta equilibrada, consumir vitaminas y suplementos, y hacer ejercicio regular junto con otros estilos de vida es tan importante para la piel como los cuidados cosméticos de acuerdo al "Life...supplemented" Healthcare Professionals (HCP) Impact Study. Según la dermatóloga Jeannette Graff, "muchas mujeres tienden a enfocar el cuidado de su piel sólo desde el punto de vista tópico. Las lociones y cremas son importantes pero incluso más importante es cuidar tu piel desde dentro. Si estás sano, tu piel lo mostrará -y el mejor modo de estar sano es elegir correctos estilos de vida. Comienza por una dieta equilibrada con vitaminas y suplementos y ejercicio regular."

Un 62% de los dermatólogos americanos cree que diversas carencias y necesidades de sus pacientes podrían cubrirse con suplementos dietéticos. Un 61% cree que parte de su trabajo como dermatólogos es asesorar sobre adecuados suplementos como parte de una solución a largo plazo. Sobre los que son más preguntados por sus pacientes están:

- Vitamina E (45%)
- Vitamina D (42%)
- Omega 3/ Aceite de pescado (41%)
- Multivitamínico (36%)
- Vitamina C (30%)

Comentarios

  1. Hola David:
    Antes de nada agradecerte la existencia de este blog. Es estupendo. Sigo de cerca tus comentarios sobre las dietas y suplementos contra el envejecimiento prematuro. Me gustaría saber que suplementos aconsejarías para dos personas sanas de 40 años, que llevan una dieta supuestamente equilibrada y practican deporte y que hasta ahora no han tomado suplemento de ningún tipo(Hombre y mujer). Mi marido y yo estamos muy interesados en el tema, pero también muy perdidos. ¿Que nos recomiendas para empezar y que esté exento de efectos secundarios negativos, posible sobredosificación etc? Nos encontramos perfectamente de salud, pero nos gustaría comenzar a prevenir el envejecimiento y no sólo de manera tópica.

    ResponderEliminar
  2. También la mayoría de médicos americanos (y muchos españoles) reciben innumerables subvenciones y obsequios por parte de laboratorios farmacéuticos. Lo mismo ocurre con muchas revistas científicas. ¿Cómo hacemos para quedarnos con las opiniones independientes?

    ResponderEliminar
  3. David, que te parecen los suplementos para piel grasa de Murad ? Lo siento,no puedo ponerte los ingredientes porque en la web de murad sale como una imagen gif. Bueno si te viene bien ya me dirás, asá mismo si has probado o conoces la gama de acná, yo ya no tengo granos pero por mantener me gustaría utilizarla y además la linea es tan variada. El gel exfoliante me gustó bastante. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Si se tuviera que tomar un solo suplemento, siempre recomendaría tomar aceite de pescado destilado. Lo puedes conseguir en internet de diversas marcas o en farmacia de la marca Enerzona.

    Para obtener información independiente están los estudios clínicos publicados en revistas científicas, que es en lo que procuro basar lo que escribo.

    El Pure Skin Supplement de Murad es buen suplemento, pero encarecido por ser de la marca Murad. De un modo mucho más vergonzoso sucede en la marca Perricone. Los suplementos más eficaces contra el acné suelen ser la bardana, unos 30mg de zinc diarios, y aceite de pescado con pequeñas dosis de borraja u onagra. También suele usarse la levadura de cerveza. Si te refieres al gel exfoliante transparente de Murad es puro alcohol, lo menos recomendable para calmar la inflamación con que cursa el acné.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por contestar ! Pues la verdad es que el gel ese me iba tan bien calmaba la piel incluso, pero si que se nota que lleva bastante alcohol. Probare con Pure Skin Supplement he buscado Acnises por muchas farmacias y no lo he encontrado, me recomendaron las capsulas anti-age (a mi edad, 20 cumplidos hace 2 meses) de Oenobiol porque según la farmaceútica la formulación era parecida, obviamente las rechacé.

    ResponderEliminar
  6. El gel de Murad lo he llegado a probar y tiene excesivo alcohol, pero que sea irritante algo cosméticamente no quiere decir que tengas que notar tu piel irritada, enrojecida e inflamada. Hay muchos grados de inflamación sobre la piel. De hecho si te echas alcohol 96º tampoco tienes por qué notar irritación, pero que no la notes no quiere decir que no se produzca a nivel celular.

    ResponderEliminar
  7. David,soy la chica que tuvo el Hipertiroides Graves Basedow y digo tuvo porque ya no estoy en tratamiento desde hace mas de un año,pero me van saliendo las consecuencias de la medicacion,propanol,corticoides y carbimazol.
    Como te comente dijeron que se me habia producido en parte por los suplementos que siempre he tomado ( controlados por medicos).No demostrado, pero.... me da panico volver a tomar nada y los medicos tanto alopatas o naturistas me recomiendan no tomar nada de nada, que con la alimentacion es suficiente.
    Cosa que en mi caso no es asi, por ejemplo no puedo tomar el 98 % de verduras y de frutas y pescado tomo poco.
    Soy naturista y carnivora, sin embargo casi siempre tengo anemia.
    No puedo tomar Vit. E porque excita mi organismo, tolero la Vit. A auxina en temporadas, pero estoy muy perdida.
    Me gustaria tu opinion de que podria tomar para no volver a excitar mi tiroides y que me ayudara en el futuro para mi salud.
    Algunas consecuencias de mi enfermedad:::::
    Insomnio cronico... no duermo mas de 4 horas nocturnas y de dia nada.
    Engorde el doble que perdi, asi que estoy en 15 kg. de mas y no puedo hacer dietas.
    Tengo problemas oculares por exfoltalmos.
    Las mucosas siempre con inflamacion, o ganglios inflamados.
    La piel mucho mas flacida, aunque sin manchas ni celulitis.
    Siempre con mucha calor en temperatura corporal.
    En fin que cuando leo algunos de los productos que aconsejas me da mucha rabia no poder tomarlos y ayudar en mi salud.
    S.O.S.

    gracias

    ResponderEliminar
  8. http://www.niunadietamas.com/blog/?p=439

    como saber que es bueno o qué necesita cada persona? tomar suplementacion de forma continuada tiene algun efecto secundario a la larga? segun muchos gurus de la juventud hay que tomar unas 15 pastillas al dia entre vitaminas,minerales....
    saludos

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué suplementos y en qué cantidades si te acuerdas más o menos tomabas que supuestamente te produjeron eso? Supongo tus limitaciones con los alimentos son múltiples. Lo cierto es que el hipertiroidismo está un poco desplazada por el mayor protagonismo del hipotiroidismo. ¿Qué tipo de alimentación sigues?

    Existen distintos estudios de los beneficios de la carnitina en problemas de hipertiroidismo:

    - Evaluation of carnitine—an antagonist of thyroid hormone. Clinical pharmacology report. J New Drugs. 1966 Nov

    - Carnitine is a naturally occurring inhibitor of thyroid hormone nuclear uptake. Thyroid. 2000 Dec

    - Usefulness of L-carnitine, a naturally occurring peripheral antagonist of thyroid hormone action, in iatrogenic hyperthyroidism: a randomized, double-blind, placebo-controlled clinical trial. J Clin Endocrinol Metab. 2001 Aug
    http://www.lef.org/magazine/mag2007/dec2007_report_thyroid_01.htm

    Aunque es la tiroiditis la causa de hipertirodismo que cursa principalmente con inflamación, en el caso de Graves también se produce inflamación. Esto junto con que es una enfermedad autoinmune da sentido a una suplementación con ácidos omega-3. Si lees inglés puede serte interesante esta web personal de una mujer británica que lidió con el hipertirodismo

    http://www.webmosaics.com/thyroid/

    Entre sus recomendaciones tras como puede verse múltiples lecturas médicas y su experiencia personal sobre el asunto está el omega 3 o la carnitina. Curiosamente su dieta ideal en parte puede definirse como una dieta favorable a la Zona, con proteína en cada comida acompañada de verduras y frutas. Cualquier cambio relevante debes consultarlo antes con tu médico especialista.

    ResponderEliminar
  10. MIL GRACIAS DAVID.
    Confio mucho en ti.
    Mis suplementos antes de la enfermedad eran en cantidades muy flojas y siempre indicadas para deporte ( que ahora tengo prohibido todos los aerobicos por las pulsaciones), eso tampoco ayuda a que pierda peso.
    Tomaba hierro,Vit.C, vit.E,Vit.A o bien a nivel individual en temporadas o mezclados meses seguidos.Tambien fucus, espirulina, soja, onagra etc.O proteinas en polvo.
    Mi dieta actual es muy basica y como nunca tengo hambre no es mucho problema para mi.
    Pero no puedo tomar verduras y la fruta o pescado no me apetece nunca.
    Tomo cereales integrales,Legumbres, hidratos y carne roja ( la blanca no me atrae).
    Mucho de productos naturales y biologicos, pues como te dije soy naturista ( que no vegetariana).
    No llego a 1000 calorias por dia, pero no por imposicion o dieta adelgazante, si no porque la comida nunca ha sido mi prioridad ni antes ni ahora.
    Asi pues DAvid admito cualquier consejo tuyo.
    Y lo de la Carnitina alguien me lo dijo y tu me lo comentas ahora, asi que lo tendre en cuenta.

    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  11. En la enfermedad de Graves SI puedes tomar pescado, no algas. Y si ya tienes los niveles hormonales bien toma de todo excepto sal yodada y bueno las algas. El hipetiroidismo a veces se puede producir por tomar mucho yodo, tb por stress y además hay factores genéticos. El pescado es muy importante en la dieta, y los suplementos de ac grasos no llevan yodo

    ResponderEliminar
  12. Gracias anonimo, lo de las algas y sal yodada ya lo daba por seguro, pero el pescado no me atrae mucho, por eso dije si podia tomar algun suplemento que no me hiciera de nuevo caer en la enfermedad, ya que entre otros factores como tu dices, los medicos se empeñaron en decir que era por los suplementos y el exceso de ejercicio en el mismo periodo de tiempo???.
    De todas formas nunca lo sabre y ahora aun estando dentro de lo normal, tengo panico a meter la pata tomando algo que no debo, ya que mi alimentacion siempre ha sido muy basica y con muchas restricciones por otros problemas medicos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola David cada dia estoy mas enganchada a tu blogg y me encanta.
    Mira yo estoy tomando las capsulas de Imedeem Time Perfection, sabes algo de ellas? que te parecen, gracias.
    Merche

    ResponderEliminar
  14. http://lumerkoz.edu It is a very good thing, http://soundcloud.com/amaryl trajkovic http://rc8forum.com/members/Buy-Synthroid.aspx courage http://www.comicspace.com/zocor/ moon http://riderx.info/members/Buy-Celebrex-Online.aspx backing namur http://www.lovespeaks.org/profiles/blogs/buy-elavil gammell beckton

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares