3 en 1: Celulitis, 'cirugía nutricional' y vitamina D


Estar al día de las cuestiones más interesantes de salud y belleza requiere en ocasiones condensar lo más relevante. He aquí pues tres noticias de máxima actualidad:

- La celulitis es uno de los problemas dermatológicos más complejos si tenemos en cuenta la esencial ineficacia de los tratamientos cosméticos -pensar que un producto tópico pueda ser eficaz a nivel hipodérmico es sencillamente ridículo-. Por desgracia, tampoco hay una solución definitiva que recomendar a la población entre el resto de tratamientos disponibles. Es por ello que resulta interesante el hallazgo al respecto publicado en el número de noviembre/diciembre de 2008 de Aesthetic Surgery Journal, el cual sugiere una combinación de energía láser con transplante de grasa como método más exitoso de tratar la celulitis en comparación con los existentes. Espero que no creas que ningún producto cosmético puede resolver la celulitis, como bien señalan el Dr Foad Nahai, editor de la revista, y el Dr Alan Gold, Presidente de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética.

- Que abordar la belleza sin hacer lo propio con la alimentación es una estrategia cuanto menos errónea es algo que constamentemente reitero. La cirujana plástica Heidi Regenass, de Phoenix (Arizona), está tan de acuerdo que ha publicado su propio libro de recetas antiedad. "Tenemos que usar el poder de los ingredientes de los alimentos para ralentizar el proceso de envejecimiento. Antioxidantes, vitaminas y nutrientes juegan un significativo rol en nuestra salud que se refleja en la severidad de nuestras líneas y arrugas, y en la elasticidad de la piel", ha asegurado en la presentación de su libro, así como que "la cirugía cosmética y no quirúrgica como el Bótox, los rellenos inyectables o el láser son estrategias que nos ayudan a parecer más jóvenes y luchar contra el envejecimiento, pero deben ser siempre complementadas con otras opciones, como el ejercicio y los alimentos." Una alimentación variada, equilibrada y saludable es la mejor base para una buena piel y un aspecto sano. Es lo que denomino 'cirugía nutricional', pues nuestra piel demanda en el mismo sentido sustancias antioxidantes y antiinflamatorias como el resto de nuestro órganos.

- Un artículo de próxima publicación en el Journal of Geriatric Psychology and Neurology vincula los bajos niveles de vitamina D con problemas cognitivos y probabilidad de desarrollar demencia en hombres y mujeres de edad avanzada, según una investigación conducida entre la Universidad de Cambridge, la de Michigan y la Escuela Médica Peninsula. El estudio incluyó 708 hombres y 1.058 mujeres de más de 65 años. Como resultado, el 25% de individuos con menor vitamina D tenía 2,28 veces más problemas cognitivos y probabilidad de demencia. La mayor importancia reside, tal como señaló el director del estudio, el Dr Iain A. Lang, en ser el primero a gran escala que relaciona la baja vitamina D con problemas neuronales en personas mayores. Otra razón por tanto para reconsiderar un suplemento de vitamina D3 si no lo estás tomando ya.

Comentarios

  1. David, por favor dime dónde conseguir suplementos de vitamina d que sean de tu confianza. Otra pregunta, ¿este libro se puede adquirir en España?, ¿qué piensas de los alimentos incompatibles?. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenos Días!! Soy Manuela P.L. David: he estado mirando en la pág de E.L. los productos que me recomendaste ayer, para ir mañana a por ellos...pero la que me recomiendas Resilience Lift Loción no viene en esta pág. He buscado en el blog y otra lectora (Marga) pregunta que dónde la puede comprar por internet porque en España no la hay...es así?entonces, David, te parece bien que me compre la que viene en la pág:"Resilience Lift Extreme Crema Ultra Reafirmante FPS 15, piel normal/mixta" o me recomiendas otra.. de cualquier otra marca, no me importa..pero que sea de las mejores que existan..ya ves cómo estoy de preocupada..Muchas gracias.Mil gracias..(Manuela P.L)

    ResponderEliminar
  3. Llevo echandole el ojito a tu blog ya varias semanas...y...me encanta!Tu sabes en cuántas personas habras influido ya, que empiezan a girar los envases y mirar la composicion?!?!jeje!Todo un logro!

    Lo de la celulitis es todo un problemón para nosotras..me temo que la genética juega un papel demasiado importante..ahi ya tienes la batalla medio perdida! Pero, aparte de eso, creo que lo mas importante es el ejercicio..nunca he creido que ningun anticelulítico sirviera de gran cosa,pero veo que es un hecho, no solo una intuicion (si que es verdad que igual es mas efectivo el masaje que recomiendan darte para echarlo, que el propio producto). Tambien es verdad que en mi vida igual me he comprado uno o dos anticeluliticos, osea que experiencia,poca (celulitis, si!jeje).Pero si he notado que desde que hago ejercicio mas intensamente ha mejorado bastante.
    Un saludote!
    Calendula

    ResponderEliminar
  4. Hola, David. Hablando de problemas cognitivos y demencia: he leído que los compuestos químicos derivados del aluminio que se incluyen en algunos cosméticos, como los desodorantes, pueden producir demencia y Alzheimer.Me gustaría saber si has leído algo de esto, o es una leyenda urbana más, como lo de los parabenos.

    Ah, otra cosa, sobre el artículo de Estee Lauder del otro día, me gustaría que me dijeras si la glucosamina es incompatible con otros ácidos, podría ser esa la causa de las reacciones que me hace la piel con la Idealist cuando estoy en tratamiento con salicílico.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. este libro esta en castellano? quiero leer algo nuevo sobre nutricion relacionado con dieta antiinflamatoria y antiagin y no sé que comprar recomiendame algo .Ya tengo algo sobre perricone y todos los de Sears of course¡¡
    Kat

    ResponderEliminar
  6. Vitamina D sirve cualquiera que sea colecalciferol. La dosis que recomiendo son 1000 UI diarias.

    En general no le veo excesivo fundamento por lo que he leído a las dietas llamadas disociadas.

    El libro del post no está en español ni estará lo más probable, pero es un simple libro de cocina!

    Lauder efectivamente creo que ha dejado de vender la loción. Puedes optar por la crema Resilience para piel normal, pero no tengo claro del todo que tenga filtros UVA, espero que sí, pero sé que la versión para pieles muy secas no los tiene. También está muy bien la Repairwear Lift SPF 15 de Clinique que tiene tres texturas y esas sí tienen filtros adecuados todas.

    La glucosamina no es incompatible con ácidos y lo que comentas me parece leyenda urbana como dices, como precisamente comenta la editora de belleza de Allure que estuve leyendo ayer en un libro suyo.

    Kat, pues Weil si no lo has leído ya sabes. También está muy bien el AntiCancer creo, que lo tengo pendiente de leer aún y a algún amigo mío le encantó.

    ResponderEliminar
  7. Gracias David, Anti Cancer sunpongo que te refieres al libro del Dr David Servan-Schreiber, lo compré a finales del año pasado y sí es muy interesante, creo que te encantaria.
    Por cierto has probado una legumbre que se llama Azuki?
    saludos¡
    kat

    ResponderEliminar
  8. Hola:

    Alguien comentaba en un post anterior que los derivados del aluminio en productos como los desodorantes, pueden estar relacionados con demencia o Alzheimer.

    Me gustaría añadir que también cáncer de mama (es lo que más se escucha).

    Qué opinion te merece, David?

    (De ahí que tantas marcas estén sacando desodorantes "naturales", entre cuyos ingredientes no se encuentra el famoso aluminio)

    ResponderEliminar
  9. Aquí os dejo un studio reciente y una noticia reciente que relaciona al aluminio con muchas arritmias y alteraciones cardiacas:

    http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S0798-02642000000200008&script=sci_arttext

    http://meneame.net/story/nino-12-anos-muere-debido-arritmia-cardiaca-provocada-desodorante

    ResponderEliminar
  10. También se debe de evitar utensilios de cocina de aluminio pues lo pasan a las comidas. Yo solo uso acero inoxidable o hierro por ejemplo. Tampoco uso papel de aluminio ni moldes que lo contengan.

    ResponderEliminar
  11. Hola David, es la primera vez que escribo, te conocí hoy por TVE y estoy feliz de haber hecho zapping justo en ese instante. Y como me imagino que las visitas se multiplicarán a partir de hoy supongo que tus respuestas tambien se espaciaran pero yo igual te cuento por si tienes un tiempito para leerme, de antemano te agradezco por todo lo que haces... Tengo 36 años y nunca he usado ninguna crema, solamente tónico, no tengo arrugas todavía y de hecho la gente me pone menos de 30 años, supongo será genetico porque mi madre tiene 57 años y tiene muy pocas arrugas al igual que mis tias. Pero claro quiero utilizar un ritual como se debe, pero cuando entro al corte ingles a comprar algo me lio y salgo con las manos vacias, así que, primero, no se que utilizar ni donde comprarlo, necesito de todo en cuanto a cremitas (tengo la piel mixta) para el día, la noche nutritivas, hidratantes, antiarrugas, tonificantes, etc.. (de verdad que es un lio para mi saber que utilizar) y me interesa mucho saber que suplementos debo consumir tambien...tea gradezco en el alma cualquier consejo q me puedas dar....... Y sin querer ser atrevida, porque no he leido todavía todo tu blog, me gustaría saber si das citas o se te puede contactar en algún sitio personalmente con cita previa.... Otra cosita, que opinas de Sisheido y Kanebo, vi un especial se sisheido tb. en la 2 y se ve un laboratorio muy interesante. Gracias, xoxo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares