Sensilis sí, Sensilis no

Siempre he dicho que lo recomendable -o no recomendable- no son tanto las marcas en sí como los productos concretos. Como ejemplo, los siguientes dos productos de la marca de farmacia Sensilis:

Sensilis Recyclage Cream: Tras varios años en el mercado, Sensilis reformula este producto y consigue una buena crema. Con protección SPF 15 de amplio espectro, podemos encontrar proteína de soja, fosfolípidos, esfingolípidos y un par de antioxidantes. No obstante podría ser mejor si tuviera una cantidad inferior de conservantes y el péptido que contiene no estuviera al final.

Sensilis Excellent Antriwrinkle & Instant Flash Serum: Leer la fórmula de este producto no resulta exactamente gratificante en esencia por un problema imposible de obviar. El segundo ingrediente es hamamelis, que aunque puede ser proirritante cuando procede de ramas u hojas, en este caso parece no serlo ya que según Sensilis procede de las flores. El tercer ingrediente no podía ser otro que ¡alcohol desnaturalizado!. El perfume está al final y, aunque no suponen una preocupación los conservantes en la mitad de su fórmula, ahí están. Lo mejor de todo es que la marca recomienda usar este producto con reseñable contenido de alcohol... en el contorno de ojos. ¡Pero cómo es posible! Si Excellent Serum de Sensilis algo no es, precisamente es excelente.

Comentarios

  1. Que pasada de Blog :O
    Le he dado un repaso de abajo a arriba y la verdad es que tanta información me costará algunos dias asumirla...
    la piel es distinta según el momento...
    Los productos caros y las marcas se esconden tras mucho marqueting...
    Buff
    Como usuaria de productos dermo-estéticos/cosméticos por ejemplo me interesaría que hablases de la marca Avéne, más concretamente del ácido glicólico de su producto "diacneal"... solventarias dudas de muchíííísima gente.

    Enhorabuena por el blog. Agregado a marcadores.

    ResponderEliminar
  2. Querido David: Voy a hacer un pedido de perfume a Barfumería.No sé si conoces esta tienda. Tienen un montón de marcas desconocidas. Entre ellas la que más me suena es la de Dr. Hauschka. Quería aprovechar el pedido y probar alguna cosita de estas marcas tan "raras", ya que vivo en una ciudad pequeña donde no las encuentro.Me gustaría que me recomendaras algo que sea muy bueno, para aprovechar el pedido, lo que tú creas que merece la pena probar. De cualquier marca, ya que yo no conozco ninguna. Muchísimas gracias. Te admiro mucho.

    ResponderEliminar
  3. David, conoces la marca GALÉNIC- ARGANE á l´huile d´argan EMULSION NUTRI-ACTIVE. Me la recomendaron en la farmacia hace algún tiempo,para piel seca, me gusta su textura. Ingredientes:WATER(AGUA)SUCROSE STEARATE MINERAL OIL (PARAFFINUM LIQUIDUM),BUTYLENE GLICOL, ISOPROPYL PALMITATE,CORYLUS AVELLANA (HAZEL)SEED OIL (CORYLUS AVELLANA),ARGANIA SPINOSA KERNEL OIL (ARGANIA SPINOSA),DIMETHICONE, ISOSTEARYL SUCCINATE,LANOLIN OIL(LANOLIN),ALPHA-ISOMETHYLIONONE AMYL CINNAMAL, ARGININE, BENZYL SALICYLATE, BUTYLPARABEN, BUTYPEHENYL METHYLPROPIONAL, C12-15 ALKYL BENZOATE, CARBOMER, CITRONELLOL DISODIUM EDTA, ETHYLPARABEN,FRAGRANCE (PERFUM)HEXYL CINNAMAL HYDROLYZED VEGETABLE PROTEIN, HYDROXYISOHEXYL 3-CYCLOHEXENE CARBOXALDEHYDE, ISOBUTYLPARABEN, LIMONE, LINALOOL,METHYLPARABE, PEG-22/(DODECYL GLYCOL COPOLYMER, PEHNOSYETHANOL,PROPYLPARABE, RED 33 (CI 17200), SPDIUM CHLORIDE, YELLOW 5 (CI 19140)

    ResponderEliminar
  4. para mi la mejor de Sensilis es la crema Upgrade, reafirmante...os pongo los ingredientes:

    Aqua, octyl methoxycinnamate, caprylic/capric triglyceride, C12-15 alkyl benzoate, glyceryl stearate, butylene glycol, squalane, Triticum vulgare, butyl methoxydibenzoylmethane, sorbitan stearate, cyclopentasiloxane, hydrolyzed soy protein, PEG-100 stearate, candelilla cera, corn oil, tocopheryl acetate, behenyl alcohol, phenoxyethanol, methylparaben, propylparaben, carbomer, carrageenan, disodium EDTA, triethanolamine, mica, titanium dioxide, polymethylmethacrylate, yeast extract, butylparaben, ethylparaben, isobutylparaben, soluble collagen, siloxanetriol alginate, caffeine, parfum.

    ResponderEliminar
  5. Hola David! necesito molestarte un poquito. Mi mejor amiga está a tope de colesterol y triglicéridos. Le han recomendado Enerzona omega 3 y L- Carnitina.
    La marca del Omega 3 está clara, es la que tu recomiendas, pero la la L-Carnitina no.
    ¿ puedes recomendarme una que se venda en España?
    Muchas gracias¡¡¡¡te necesito!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, al leer los artículos de tu blog no he sido capaz de encontrar ninguna referencia a un antioxidante llamado "idebenona" , que según dicen es muchisimo más potente que los que podriamos llamar convencionales, es decir vitaminas C, E , etc.
    Podrías indicarme donde conseguir información fiable de este producto?

    Gracias de Antemano
    Diego

    ResponderEliminar
  7. Si me dices más marcas de Barfumería, que la conozco pero no sé qué marcas venden exactamente, a lo mejor te recomiendo algo pq Hauschka no me fascina nada a no ser que te guste algún olor de un corporal... Si quieres probar marcas poco comunes intenta comprar en la famosa 'la fresa': www.strawberrynet.com

    El aceite de argán parece estar bien para piel seca a muy seca, a base de parafina como los aceites corporales, y con argán efectivamente.

    El omega 3 sobre todo reduce el nivel elevado de triglicéridos, la carnitina me resulta curioso. No hay ninguna fórmula preferible de carnitina, la dosis correcta está entre medio y un gramo diario y es más efectiva junto con el Omega 3.

    Sobre la idebenona me han preguntado antes en el blog. La mayoría de estudios sobre la idebenona se refieren a beneficios neuronales, de donde proviene el conocimiento de esa sustancia. Y últimamente dermatológicos también. A nivel tópico la idebenona la tienes la línea Prevage de Elizabeth Arden. Como antioxidante, creo mucho mejor su primo hermano la coenzima Q10. La capacidad antioxidante de la idebenona supuestamente elevadísima no me dice mucho; consumir demasiadas unidades ORAC o antioxidantes es un problema. Lo importante es encontrar beneficios concretos en cada antioxidante concreto, y la idebenona es un antioxidante con pocos estudios publicados comparado con casi cualquier otro antioxidante para el bombo que le dan algunos. Como ingrediente tópico merece la pena seguramente, como suplemento recomendaría muchos otros más contrastados antes.

    ResponderEliminar
  8. Hola David,
    Me uno como gran seguidora de este blog, me parece muy buena toda la información que das sin animo de lucro, es algo raro en los tiempos que corren.Te felicito y te lo agradezco.
    Me gustaría saber cual es tu opinion sobre Vital c de Sensilis y su contorno de ojos,a mi en concreto me dejo la piel genial el tiempo que la use.
    enhorabuena
    saludos.

    ResponderEliminar
  9. yo utilizo sensilis upgrade desde hace meses y me va muy bien os la recomiendo.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares