Novedades

lunes, 8 de diciembre de 2008

Próximamente en "Juventud y Belleza"


Con esta litografía de Nueva York en diciembre, arrancamos la cuenta atrás hacia el comienzo de las Navidades de la mano de los siguientes temas:

- Al diccionario de marcas cosméticas se añade una nueva, en esta ocasión de farmacia: RevaleSkin.

- El prestigioso Dr Andrew Weil presenta su nueva pirámide alimentaria antiinflamatoria.

- Analizo el nuevo suero de La Prairie: Skin Caviar Crystaline Concentre, que cuesta nada menos que unos 300 euros.

- Revisión de los nuevos limpiadores de Clarins.

- Hace poco anunciaba la nueva línea "Clinique Medical" en EEUU. Ya puede encontrarse a la venta en internet. Fórmula en mano, veremos si merecen o no la pena.

Y esto es sólo lo que adelanto...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Me encanta el blog!.Al menos es riguroso y bien argumentado.
Ahora viene mi pregunta: tengo 47 añazos, piel grasa, poros dilatados que se ensucian enormemente...y una dermatitis seborréica desde los 25 años.Vivo cerca del mar y en verano se me mejora, pero se me agrava en invierno.El primer dermatólogo que me la diagnóstico fue quien me dijo que nunca usase productos en los que no especificase "OIL FREE".Nunca había escuchado eso.Eran otros tiempos!!!.He usado desde La Mer, La Prairie, Clarins....ufff, de todas las marcas, incluída Aesop, cuya hidratante de mandarina me gusta, pero para mi edad se queda corta.Jamás me atrevo con retinol, ni alfahidróxidos porque temo los brotes bestiales que a veces he tenído,con el añadído de los estados emocionales que la empeoran.
¿Sería posible que me aconsejases qué ponerme como hidratación, antienvejecimiento,contorno de ojos y limpieza diaria?.Actualmente por la mañana uso una limpiadora de Kanebo, y su peeling, que al menos no fricciona.Ah!, y como desmaquillador, un aceite de Kanebo, sí, ACEITE, que paradójicamente no me va mal.
Gracias.Saludos desde Andalucía.
María

Anónimo dijo...

Bueno bueno, habrá que estar al tanto de todo lo que vas a contar en los próximos dia porque tiene muy buena pinta. Me llama la atención sobre todo lo de la pirámide antiinflamatoria.
ROS

Anónimo dijo...

David, enhorabuena por el blog, es sencillamente genial. Me uno al comentario de María sobre piel grasa. Yo tengo casi 40 y seguimos en plan adolescente, con grasa y demás. He notado que mi piel mejora mucho sólo con limpieza, es decir, no usando NADA, ni siquiera hidratante. Entiendo que eso tampoco es bueno, pero ¿qué hago? Todo acaba ensuciándome la piel, unos productos mejor que otros, obviamente, y con algunos incluso bastante bien, pero lo mejor de todo, lo que me deja la piel genial es....NADA ¿Eso puede ser?

Anónimo dijo...

Hola David!!Soy Narizona.Te sigo todos los días..pero me gustaría saber si hay alguna manera de saber cuáles han sido los comentarios nuevos, ya que cada vez que entro (mil veces al día) tengo que intentar recordar cuantos comentarios había en cada entrada, para ver si hay alguno nuevo...porque hay comentarios que se escriben 2 o 3 artículos atrás..y tengo que repasar los 4 ó 5 últimos. Como el blog se está convirtiendo en una enciclopedia, dime si hay alguna opción para "buscar", porque hay veces que no nos acordamos de algo y queremos ir a eso directamente, y claro, no sabemos donde estaba...porque ya es muy extenso. Ya sé que tienes mucho trabajo...pero cuando puedas me contestas sobre lo mío, porfa. Muchas gracias por todo. Narizona.

Anónimo dijo...

Hola David, soy Alicia, me gustaría saber que opinas del producto Skinlab Tratamiento Intensivo Antiedad Tensor facial. Gracias

Anónimo dijo...

Mar95

Hola, David. Me gustaría que, cuando puedas, me comentases qué te parece esta Crema de Rosas del Dr. Hauschka, aunque ya te he leído que estos productos "no te hacen muy feliz" (seguramente algo tendrán en su composición para que no te gusten). Es que estoy intentando pasarme a la cosmética natural/ecológica ya que mi piel está bastante sensible y hay muchas cremas de la cosmética convencional que no las puedo usar, aparte de la flacidez y las arrugas (59 añitos de nada...). El problema que le veo es que tiene muchos aceites esenciales del tipo del Geraniol, Linalool, Limonene, Citral, etc. y no sé si algunos de ellos me la irritarán. Lo mismo veo que pasa en otra crema de Eumadis (Dermaclay) que también me gusta y es natural, aunque ésta tiene algunos menos.

De cualquier forma, sería muy bienvenida cualquier recomendación de otra crema que tú conozcas de este tipo de cosmética. Te pongo el Inci:

INCI:

Aqua, Arachis Hypogaea, Althaea Officinalis, Cera Flava, Persea Gratissima, Hypericum Perforatum, Butyrospermum Parkii, Lecithin, Parfum, Citronellol*, Geraniol*, Linalool*, Limonene*, Citral*, Farnesol*, Benzyl Alcohol*, Eugenol*, Rosa Gallica, Rosa Canina. *componentes de aceites esenciales naturales

Muchas gracias y un saludo,

Anónimo dijo...

Hola David! Enhorabuena por este blog, ya que es sinceramente de lo mejorcito en temas de actualidad referentes a salud y belleza que se pueden encontrar por internet! Miro tu blog asiduamente, ya que me encanta y me considero una viciada a cuidarme tanto por fuera como por dentro. Queria decirte que ya tengo unas ganas tremendas de ver ese articulo sobre la piramide antiinflamatoria. Por otra parte habia pensado pedir a los reyes magos una cremita que para mi es muy especial. Tengo piel mixta aunque desde que fui al dermatologo hace tiempo la tengo bastante regulada y sin apenas ni un granito, excepto alguno temporal. Hace cosa de un año probé la marca Själ, en concreto la crema Cela Intuitif, es una crema ligera pero que hidrata, a mi me dejó fascinada, mejor de lo que habia probado hasta ahora, la crema en si tiene mas de 45 principios activos esenciales como ácidos grasos, antioxidantes, vitaminas, minerales, péptidos, lípidos y extractos botánicos. La misma gama tiene limpiador facial, tonico, Kura intuitif crema hidratante para piel seca, un serum, y una crema de ojos y labios. Bueno después de esto queria preguntarte si sabes si esta marca es buena, si sus principios son los adecuados, si tienes referencias de ella o incluso si ya la conoces para poder exponer esta marca en el blog, lo digo pq yo flipé con esta crema... Y puedo decir que he probado muchas, desde La Mer, La Prairie, Skinceuticals, Clinique, Kanebo, Shiseido...enfin un monton.
La crema que te indico el tamaño de 30ml vale unos 150€ en cambio la de 60ml unos 250€. Es carilla pero yo la volveria a adquirir, para mi es magnifica.

Un saludo para ti y para todos los que nos interesamos dia a dia por tu magnifico blog!!

David dijo...

Sobre Sjal y SkinLab, si bien las conozco, no puedo opinar en tanto desconozco sus fórmulas.

Crema de rosas del Dr Hauschka, efectivamente tiene diversos irritantes, además el extracto de hipérico que trae es fotosensibilizante.

Sobre la piel grasa, NO es obligatorio el uso diario de una hidratante siempre, aunque sea oil free; otra cosa son fluidos desinfectantes, o que limpian el poro gracias al salicilico. El exceso de hidratación existe y es un problema. Sí es prescriptiva sin embargo siempre la protección solar.