Nuevo "Skin Caviar Crystalline Concentre" de La Prairie, inversión desacertada


Si de hace unos años a esta parte asistimos a un fenónemo en el mundo cosmético, éste es el de la inundación de productos a cada cual con un precio más desorbitado. El profundo, aunque posiblemente comprensible, error es pensar que esto se corresponde con productos mejores de modo proporcional al incremento en el precio. Hoy nos sirve como ejemplo el nuevo suero "Skin Caviar Crystalline Concentre" de La Prairie, que corre no muy distinta suerte que la nueva crema de esta misma marca, como ya comenté. Por unos 300 euros, este suero de 30ml está compuesto esencialmente por agua, siliconas y texturizantes. Lo más lamentable es el octavo lugar -en el límite de lo tolerable- que ocupa en la fórmula el oxidante e irritante alcohol desnaturalizado, especialmente decepcionante en un producto tan costoso. Igualmente sucede con el extracto de la cola de caballo, en el límite de lo aceptable pero igualmente prescindible. Asismimo, posee en un lugar destacable un derivado del resorcinol (phenylethyl resorcinol), el cual posee propiedades despigmentantes al obstaculizar la melanogénesis -llama la atención que el producto no hable de ninguna propiedad anti-manchas-, si bien puede no ser un ingrediente adecuado para muchas pieles sensibles (exactamente lo mismo ocurre con el despigmentante Iklen, efectivo a la par que no recomendable para determinadas pieles sensibles, si bien este producto de farmacia tiene además el agravante del alto contenido de alcohol). Por último, apostaría que el efecto luminoso -puramente cosmético- se debe más a la mica que al polvo de diamante. En este caso, sí están presentes numerosos ingredientes beneficiosos tales como péptidos, agentes hidratantes y antioxidantes, que no me detengo a comentar en tanto me resultan insoslayables los contras de este suero (el eugenol, limonene o geraniol de la parte final de la fórmula tampoco están justificados). De todos modos, ¿para qué emplear más tiempo en un suero de 300 euros teniendo mejores opciones por una parte de este precio en marcas como Olay o Clinique?

Comentarios

  1. Lo de La Prairie no tiene nombre...una vez tuve oportunidad de hablar con una representante de la marca que me dijo que los precios tan altos se debían a no sé qué historia del "complejo celular patentado", o algo así, que al parecer está presente en todos los productos de la marca...no obstante, a mi madre un dermatólogo de bastante renombre le comentó que él había observado muy buenos resultados en personas que habían utilizado el contorno de ojos de la gama de caviar, pero que por supuesto, no se lo iba a "recetar" por su alto precio, pero sí que le hizo la recomendación...me gustaría saber qué opinas acerca de la marca Kanebo.Creo recordar que no eres muy fan de Shiseido, pero yo conozco mujeres que llevan toda la vida usando la gama Cellular Performance de Kanebo y tienen la piel impecable...por lo visto estos japos invierten muchísimo en I+D, si bien es cierto que yo cuando miro los componentes me quedo un poco a cuadros porque reconozco muy pocos ingredientes que sepa que son beneficiosos...en fin, una vez más GRACIAS.
    Sibel

    ResponderEliminar
  2. Hola David!sigo leyendo todos los dias tu blog.
    Te hice una consulta sobre el resveratroly me dijiste que lo aconsejabas -trans-pero no lo encuentro.¿conoces alguna marca que se encuentre en España?. Y ahora tu opinión: mi peluquera me ha dicho que compre cápsulas de vitamina E en forma de tocotrienoles ¿ lo he dicho bien? y añada a mi champú o mascarilla 3 o 4 por litro, según ella el pelo rejuvenece, brilla y se fortalece. También añadiendo a 1/2 taza de aceite de oliva, 1/2 taza de agua hervida caliente, el liquido de 4 cápsulas y cuando esté tibio hacer mascarilla con gorro de ducha 30 minutos. Después lavar y.... resultados mágnificos. ¿ Tu crées que puede actuar la vitamina en éste proceso concreto?. porque lo veo muy fácil. Gracias siempre por tus respuestas

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué se les pone alcohol a tantas y tantas cremas? ¿Desinfectante? ¿Será que estas cremas llevan algún componente comedogénico y el alcohol evita que salgan granitos? ¿Es un conservante barato de la crema?
    Es que no lo entiendo.

    Por cierto, David...¿qué opinas de los sérums de Estee Lauder? Es que a mí el Idealist me da granitos en cuanto lo uso varios días. ¿Es por la silicona que tapona los poros? Y vale una pasta...también es increíble la cantidad de silicona que le echan a las cremas caras...

    ResponderEliminar
  4. Shiseido es de las marcas con más premios internacionales de cosmetología. Que no la cite mucho no quiere decir que no me guste, tiene muchos productos muy buenos y me parece una opción más inteligente que Kanebo, con precios demasiado altos casi siempre.

    Los tocotrienoles dejados media hora tienen sentido, pero igual para el pelo que para le piel como modo de suero en aceite por ejemplo si la piel es normal a seca sin tendencia a acné. No conozco nada con trans-resveratrol en España, no consumo suplementos que se vendan aquí, voy viendo fórmulas españolas que me pasan para preguntas concretas.

    Lo de no comedogénico...cada piel puede encontrar comedogénico un producto distinto, decir que algo es no comedogénico se trata de probabilidad, no de certeza científica.

    El alcohol es desinfectante a concentraciones más altas que las usadas en esos productos, una investigadora de Loreal me justificó el alcohol como conservante, pero muchos de esos productos llevan conservantes aparte, y creo mejor usar parabenos que alcohol para ese fin sin dudarlo.

    Las siliconas son poco entendidas muchas veces, a algunos les pueden resultar comedogénicas, pero tienen virtudes no sólo texturizante sino también hidratantes o incluso como cicatrizantes.

    ResponderEliminar
  5. Hola David
    En algun foro he leido que el aceite de jojoba aplicado sobre los miliums los va secando hasta su desaparicion.¿Es acertado su uso?
    Te deseo una FELIZ NAVIDAD y que los Reyes Magos te traigan cosas buenas.
    Temo molestarte cada vez que tengo una pregunta. Empleas tu tiempo , conocimientos ,y no tengo forma de pagarte.Yo estaria dispuesta a hacerlo por las consultas personales.
    Con cariño y agradecimiento

    ResponderEliminar
  6. Hola David:

    Enhorabuena por el blog. Estoy muy interesada en comprarme Diamond Cream (es regeneradora), de Natura Bissé, pero debido a que es extremadamente cara, decidí preguntarte antes. ¿Qué opinión te merece? Sé que necesitas los ingredientes, pero sólo he podido conseguir esto en la página web de la línea. La tienen como una de las mejores porque es muy completa, no sé si tú opinas lo mismo. Un saludo.


    ESTIMULACION BIO-ENERGETICA

    Extracto de Artemia Salina un novedoso micro-organismo marino extraído del plancton, capaz de aportar a las células una super fuente de ATP (Adenosin Tri Phosphate), la energía esencial para el desarrollo de las células. Una fuente de energía completamente nueva que estimula las células envejecidas aumentando sus niveles energéticos, logrando así restablecer los mecanismos de una piel joven y bella.

    REGENERACIÓN CUTANEA

    Ácido Ursólico Puro: poderoso reestructurante que combate la progresiva destrucción de las fibras de Elastina.

    Proteínas de Soja, activan el metabolismo celular, regeneran la piel y mejoran su elasticidad y firmeza.

    Complejo Oligo-Colágeno: promueve los intercambios celulares de nuestro organismo y favorece la formación de colágeno.

    Complejo Multi-Vitamínico con Vitamina C y E: protegen la piel frente a la acción negativa de los radicales libres.

    PROTECCIÓN Y DEFENSA DE LA PIEL

    Beta-Glucanos: refuerza el sistema de defensa de la piel evitando el „foto-envejecimiento.

    Extracto de Pepita de Uva: poderoso antioxidante con poder reparador y anti-edad.

    Extracto de Guisante: un extracto multi-protector que ofrece una gran hidratación a la piel y la protege fente a las agresiones externas (polución, stress, UV).

    ResponderEliminar
  7. MARGA, pues yo he leído en foros que el aceite de jojoba es muy bueno para los milliums, pero que mejor aún es el aceite de lavanda (foros de belleza de Vogue). En un foro una chica tenía miliums en la ojera y se le fueron, aunque hay que ir con mucho cuidado con estos aceites porque algunos pueden irritar y los hay que se tienen que mezclar.
    El de jojoba dicen que es muy bueno para la piel grasa y los granitos, aunque yo no me atrevo a usarlos porque al ser un aceite me da miedo que me de granitos (mi piel es muy delicada con ese tema).
    Pero sí que estoy por comprarme el de lavanda porque yo también tengo algún millium suelto por la cara...

    ResponderEliminar
  8. hola David, gracias por toda la información que nos das.
    La verdad es que con tanta marca que existe en el mercado y con tan distintos precios una se vuelve loca y no sabe por cual producto decidirse y si merece el precio que tiene o no.
    Me gustaría saber si podrias recomendarnos productos para pieles mixtas grasas para personas de 40 años mas o menos, que necesitan un poco de todo ya sabes... hidratación primeras arrugas sobre todo en el contorno de ojos, flacidez... y que claro esté tambien nos regulen el exceso de grasa o por lo menos no nos de más de la que ya tenemos el la zona T.
    Muchos besos y gracias por todo.
    FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!!!

    ResponderEliminar
  9. Respecto a los millium, desconozco referencias dermatológicas sobre el uso del aceite de jojoba para ese fin, lo cual no quiere decir que no pueda ser efectivo. Por ejemplo, el uso tópico del aloe ha estado gran parte más confinado a la tradición y resultados en la experiencia que a estudios de dermatología. El aceite de jojoba si bien se puede emplear para pieles normales a grasas no deja de actuar como hidratante. Por contra, el aceite de lavanda no es exactamente un buen ingrediente tópico, así que intentaría evitarlo. Si vas a un dermatólogo seguramente te recomendará extirparlas. Y es que la cauterización es el único método que conozco para eliminar esos quistes de grasa, aunque dudo que este procedimiento se emplee en el contorno de ojos. Si algún dermatólogo provee alguna solución cosmética me gustaría saber cuál es porque me temo que la extirpación es lo único eficaz. Soy escéptico sobre el uso de la jojoba a largo plazo para eso, pero por probar, al menos la jojoba no es un mal ingrediente.

    Diamond Natura Bissé. Por suerte tengo las fórmulas de esa marca, lo que sucede que no siempre puedo encontrarlas en todas las marcas que se me preguntan. Es un producto muy caro, pero realmente es excelente, y posiblemente el mejor producto de la línea Diamond. Extrañamente es infinitamente mejor que la versión Diamond Extreme, más cara y creo que para pieles más secas. Si estás dispuesta a ese desembolso al menos obtienes un muy buen producto con larga lista de ingredientes beneficiosos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola David! Me encanta tu blog. Me gustaría saber tu opinion sobre 2 cosmeticos que he comprado. El primero el sérum "Rexaline Hydra-Force" super-hidratante y antiarrugas con ácido hialurónico, ácido poliglutamato, glicerina, tocoferol, urea, jalea real, ginseng, centella asiática y portulaca oleracea, hace unos dias que lo tengo y la primera vez que me lo puse quede maravillada con su efecto de "belleza inmediata", aunque me gustaría saber si a la larga no es tan beneficioso, si quieres te puedo pasar la lista completa de ingredientes. El otro producto es Aloe Ferox Pure Pulp de Veld´s y lleva: aqua, glycerin, imperiata cylindrica root extract, polysorbate 20, aloe ferox leaf extract, pullulan, retynil palmitate, algae extract, sorbitol, allantoin, arachis hypogaea (peanut) oil, carbomer, peg-8, triethanolamine, BHA, Penoxyethanol, iodopropynyl butylcarbamate, BHT.
    También quería recomendar un libro interesante que aún no he leido, lo he ojeado, pero promete, el título es: "Antienvejecimiento con nutrición ortomolecular" del profesor Felipe Hernández Ramos, David, ¿que te parece?
    Si hubiera un concurso de blogs de salud y belleza te votaría a ti. Muchas gracias por tu tiempo y dedicación. Feliz navidad!
    Nina

    ResponderEliminar
  11. siliconas hidratantes? desde cuando?
    las siliconas son muy diferentes a la composición de la piel, no se absorben, no dejan absorbir los nutrientes de las cremas, actuan como una prebase, dejan un acabado terciopelado que no es hidratación, sino una capa que a la larga tapona los poros.
    saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hay muchos tipos de siliconas, pero son hidratantes sí. Según la cosmetóloga Paula Begoun, las silicones son Factores de Hidratación Natural. Son indiscutiblemente sustancias que favorecen la hidratación al evitar la pérdida de agua como está ampliamente reconocido en dermatología -lo cual hace de ellas factores de hidratación según decenas de definiciones científicas, si bien para otros éstos solo se refieren a compuestos hidrosolubles-, como es el caso de las siliconas más empleadas posiblemente en cosmética: la dimeticona y el ciclopentaxilosano. Véase el reportaje sobre las siliconas en "Cosmetics & Toiletries" noviembre 2008.
    La Unión Europea reconoce las funciones hidratantes de las siliconas tal como tiene permitido difundir el Centro Europeo de Siliconas
    http://www.silicones.eu/ub_persocare.html
    También tienen probados y reconocidos efectos cicatrizantes.

    A algunas personas ciertas siliconas en determinadas concentraciones les pueden resultar comedogénicas, pero ésto de que las siliconas son siempre oclusivas y malas para la piel es una idea mítica que tiene la gente quizás generado por productos problemáticos con siliconas, como antes era más frecuente.


    De Felipe Hernández Ramos leí otro libro suyo el año pasado, seguro ése también es muy interesante. Los dos productos que me ponen me parecen buenos, más el primero, Rexaline, que es el que venden en Sephora si no recuerdo mal. Un saludo y feliz navidad claro, que ya os las felicitaré adecuadamente.

    ResponderEliminar
  13. Hola:
    Hablando de caro barato. ¿ Qué opinión te merecen los productos vectem en concreto el xheken y la crema xhekpon ( no sé si está bien escrito). El otro día en una reunión de navidad unas compañeras de otro departamento hablaban maravillas. ¡Vaya, que parecía una panacea!
    Enhorabuena por el blog.
    María Luisa

    ResponderEliminar
  14. Hola, David. ¿Por qué el aceite de lavanda no es un buen ingrediente tópico? Y también me llama la atención cuando citas algunos componentes naturales de los cosméticos como el romero, el hammamelis...porque pueden ser irritantes. Pero comercialmente se vende agua o esencias de estas plantas para aplicárselo directamente sobre la piel. Hace unos meses estuve en Francia en una fábrica de perfume artesano, y en la tienda vendían de todo: agua de hammamelis, de romero, de lavanda, de rosas...yo mismo estoy usando agua de rosas para mi piel grasa.
    A lo mejor me equivoco y no estamos hablando de lo mismo, pero en los foros hay gente que está muy puesta en las esencias y aceites esenciales y juega a combinarlos para sacarles todo su partido, no sólo en belleza, sino también en salud (por ejemplo, el aceite esencial de árbol de té es descongestivo y también seca los granitos del acné).
    También hay marcas de cosméticos naturales (p. ejemplo, Sanoflore) cuyas cremas están hechas a base de esencias y aceites naturales. Aunque está claro que el hecho de que sea natural no significa forzosamente beneficioso...

    ResponderEliminar
  15. Xheken al menos creo que es colágeno, corrígeme si estoy errado. Como tal el colágeno te proveerá una gran hidratación.

    El aceite esencial de lavanda es un ingrediente irritante sobre la cara. El de jojoba no. Una cosa es aceite y otra agua, en cualquier caso los de rosa no suelen presentar problemas. El aceite de arbol de té es desinfectante. Hay muchos fans de los aceites esenciales, yo no lo soy al menos para la piel facial, muchos considero que son irritantes. Por eso no me parecen buenas marcas como Decleor Origins Sanoflore..etc Usar aceites a diestro y siniestro eleva la probabilidad de incluir los problemáticos.

    ResponderEliminar
  16. Efectivamente es colágeno. Probaremos a ver y cuento los resultados.
    Gracias y ¡ felices fiestas !

    ResponderEliminar
  17. Hola david, te felicito por tu blog es muy util e interesante, me gustaria saber tu opinion sobre las cremas de caviar de la casa REDEMA INSDUSTRIAL COSMETICS, que aparecen en la web www.cremadecaviar.com.
    un salduo, y muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que con los precios de La Prairie, se deduce que los productos deberían ser milagrosos. Y no lo son. Yo he probado varios y, sí, dejan la piel muy bien, faltaría menos, pero ni sube (efecto lifting) ni desaparecen las arrugas. Sin embargo, hay un producto que yo considero "casi milagroso" y no es de los más caros de la marca. Es un contorno revitalizante en gel, de color azulado, antiojeras y antibolsas. A mí, de todos los que he probado es el único que me ha reducido considerablemente las bolsas, ¿lo conocéis?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares