Nuevo Hydrance Optimale de Avene, recrear el mecanismo de hidratación del ojo


Avene, una de las marcas de referencia de los laboratorios Pierre Fabré, relanza uno de sus productos cosméticos de más éxito: Hydrance Optimale. Con ello, Avene mejora la fórmula a la par que incrementa el nivel de protección solar de sus versiones con SPF. Hydrance Optimale ya basaba su tecnología en la emulación del mecanismo de hidratación que emplea el órgano ocular. A partir de ahora, podemos hablar de una nueva generación de denominados activos optomiméticos con la inclusión de un nuevo principio. En concreto el nuevo Hydrance Optimale de Avene asocia, aparte de su agua termal, los siguientes dos principios:

1.- La lipomucina: Este principio, que ya estaba presente en estas fórmulas, imita la acción de dos proteínas lacrimales, la lipocalina (nº2 en la foto) -una proteína lacrimal- y la mucina (nº3 en la foto)-una glicoproteína cuya carencia es propia del síndrome del ojo seco-.

2.- La meiboserina: Nuevo activo optimimético que imita la acción del meibum (nº1 en la foto), presente en la superficie del ojo. Su función en esta fórmula es sellar los activos de acción hidratante.

(El nº4 en la foto corresponde a las lágrimas)

Los ciudadanos ordinarios hablamos de lágrimas. Los expertos hablan de una película lagrimal. Y resulta que esa película está formada por tres capas muy delgadas. En medio está la capa acuosa, que contiene sales disueltas y está formada casi en su totalidad por agua; ésta es la que forma las lágrimas que conocemos comúnmente. La capa acuosa mantiene el ojo lubricado, pero no lo toca directamente, pues hay una delgada capa mucosa que mantiene la separación. Y en la parte más exterior hay una capa grasa, compuesta por abundantes proteínas lípidas, que colectivamente llevan el nombre de meibum, en memoria de un médico alemán del siglo XVII. Desde hace tiempo saben los expertos que el meibum es un conglomerado de grasas, pero un reporte aparecido en la edición de enero de la revista Investigative Ophtalmology & Visual Science por primera vez entra en detalles sobre su composición. En un comunicado de la Universidad de Ohio se explica que, en cada parpadeo, el meibum se aplica sobre la córnea, manteniendo en su lugar la capa acuosa y evitando que se evapore muy pronto.

Hydrance Optimale se presenta en versión para pieles secas y para pieles normales y mixtas. Adicionalmente puedes elegirla sin protección solar o con un SPF 20 de amplio espectro que combina la pantalla orgánico-química Tinosorb S esencialmente contra los UVA y el filtro químico octocrylene contra los UVB.

Por último, para poder visualizar y entender mejor esta tecnología optomimética te recomiendo que veas este pequeño vídeo explicativo. Si buscas una hidratante, sin duda debes considerar este reformulado producto.

Comentarios

  1. yo la uso y me encanta,tiene proteccion 20,y la textura es muy agradable,en general me gustan todos los productos de avene

    ResponderEliminar
  2. hola david,creo que lo entendi,
    NOCHE:limpieza,iklen-crema Eluage.
    DIA:limpieza,Suero (entre Paula´s ó
    Olay regenerist)- crema Skin Recovery Daile spf 15 Paula´s ó Repairwear lif spf 15 Clinique)
    me recomiendas la de Paula´s que tiene el titanium de dióxido y óxido de cinc que son ingredientes protectores de amplio espectro muy delicados,me le aconsejas x mis arrugas¡¡ es como usar un protector solar,en las instrucciones dice que no aplicar ningun otro producto encima de la piel despues de aplicar el protector solar. necesito que la piel se encuentre confortable y el suero me puede aporta eso verda?. gracias david x leerme.

    ResponderEliminar
  3. david, qué opinas de diacnéal (para los granitos)?? es que como no puedo utilizar el peróxido de benzoilo pues debería encontrarle un sustituto... bueno, salu2 y gracias por el blog. ; )

    ResponderEliminar
  4. David te agradecería me recomiendes una rutina para mujer de 60 años con flacidez y arrugas.¿me puedo poner el retirides a mi edad para exfoliar la piel?
    Muchas gracias.
    juanika46.

    ResponderEliminar
  5. Hola creo q David está haciendonos una excelente labor informativa, creo q leyendo detenidamente el post podemos personalizar cada cual nuestra rutina ideal....Recordad q no hay q tratar la piel con un tratamiento según la edad sino según el estado:si es grasa, seca, sensible...con arrugas o sin arrugas...Pero hay cosas donde la cosmetica no llega, por ejemplo en el caso de la flacidez no hay nada q sustituya una buena alimentación (en la q no falten las proteínas, como la Zona...) y el ejercicio físico evitando los cambios bruscos o frecuentes de peso...

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi de Avene precisamente no me gusta nada. Ademas tengo en los ojos un gran problema y no puedo ponerme nada a 5 cm de ellos, porque me lloran inmediatamente.No me importa mucho porque a mis 48 años aun no tengo ni arrugas de expresion. Sin embargo debido a una enfermedad cronica, empiezo a tener bolsas que no son de liquido, si no de grasa y que segun mi Oftamologo cualquier cosa que ponga cerca de la zona, se hincha mucho mas. Y de tapar con maquillaje menos,hasta ahora no encontre nada que no hiciera que me salieran quistes en los ojos o se me obstruiera el lagrimal por culpa de cualquier crema, locion etc. que se acerque a ellos.
    Asi que David si sabes de algo magico me lo dices. oK.

    ResponderEliminar
  7. Diacneal me parece un muy buen producto para usar de noche contra el acne o simplemente como renovador para pieles no secas. De todos modos puede resultarte fuerte el producto y renueva la piel y exfolia, pero no desinfecta como el per. benzoilo.

    Sobre lo de las bolsas por lo que dices parece que la única solución 'mágica' es la cirugía, una operación de blefaroplastia. Así que yo lo valoraría con un dermatólogo o cirujano.

    No me entero muy bien carmen2 de lo que me quieres decir, puedes usar una crema sin spf y luego un protector si quieres y pq se tengan arrugas no hay pq' no usar una crema hidratante simplemente. Te cité dos cremas pero hay muchas buenas y baratas. Juanki no tengo tiempo para poner rutinas personalizadas enteras, simplemente lee lo que voy recomendando en el blog que se adecúe a tu piel. El retirides es regenerante, si lo usas empieza por el 0,025% de noche, y en noches alternas o 3 veces por semana, las tretinoinas pueden ser agresivas usadas a diario. El Eluage de Avene tambien es muy buen producto de vitamina A. Nivea Vital tiene un concentrado barato para ojos y labios con una muy buena fórmula que se puede usar donde se quiera en la cara claro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares