Marcas Cosméticas: RevaleSkin


Hablar de la marca de farmacia RevaleSkin es sinónimo de hablar del coffeberry, un extracto aislado del fruto del café con el que se elabora la bebida del mismo nombre consumida a diario por millones de personas en todo el mundo. Por tanto, si algo encontraremos sin falta en todos los productos de esta marca es coffeberry. Para algunos, el coffeberry es el no va más en cuanto a antioxidantes, algo típico en cada sustancia con beneficios de recién descubrimiento. Un reportaje aparecido en octubre de 2007 en "Cosmetic Dermatology" discutía los beneficios del coffeberry; no obstante, hay que hacer notar que los autores de este estudio pertenecían a los laboratorios Stiefel, asociados a RevaleSkin. Cuanto menos, no podemos decir que fuera un documento independiente.

Las bondades antioxidantes del extracto de café tópico son iguales que las del café consumido a diario (no obstante, la ingestión de cafeína acarrea múltiples efectos negativos). Un estudio llevado a cabo por RevaleSkin acerca del ORAC -capacidad antioxidante- del coffeberry, demostró que la capacidad antioxidante del mismo superaba al té verde, las vitaminas C y E o la granada. Pero, ¿qué cantidad de cada extracto o antioxidante se empleó para obtener tales resultados? Por no decir que sólo se usaron unos cuantos entre los casi infinitos existentes. El coffeberry posee efectivamente nada despreciables beneficios antioxidantes, pero no es ninguna solución mágica ni dermatológica ni antioxidante en sí. En cualquier caso, la inclusión de un antioxidante, por potente o efectivo que sea, no justifica dejar fuera de una fórmula cosmética a los demás. Recordemos siempre que los antioxidantes -tanto consumidos, como en este caso aplicados tópicamente- ejercen una acción sinérgica. (1)

Productos que comprar: Crema de noche. Aparte del 1% de coffeberry, es siempre una alegría encontrar hidratantes en tubo (lo cual mantiene la estabilidad de los antioxidantes). Contiene algún otro antioxidante y además carece de perfume.

Productos que nunca comprar: Day Cream SPF 15, una hidratante con spf que carece por completo de filtros UVA (contiene el filtro UVB octinoxate; y oxibenzona, que filtra sólo los UVA cortos, no los largos, que son los más cancerígenos) se convierte en un absoluto no recomendable. Cómo se siguen fabricando estos productos es un misterio, máxime con la presunta legión de dermatólogos empleados en este tipo de laboratorios.

(1).- Thiele, J. et al. "The antioxidant network of the stratum corneum", Skin Pharmacology and Applied Skin Physiology

Comentarios

  1. Hola querido David:

    ¿Qué te parece Endocare, Ròc, Isdin, Sesderma entre otras muchas al alcance de nosotras aquí en España?

    Me gustaría, y creo que a muchas y muchos de tus seguidores también, que hicieras un post con lo mejor de estas marcas. Pienso que hay muchas cosas que destacar en ellas.

    Por otra parte nos quitamos el problema de comprar por internet y los obstáculos que pone la aduana, y los posibles timos, demoras, y muchas otras cosas desagradables que más de uno hemos experimentado alguna vez al comprar por internet y más aún si la compra es al otro lado del atlántico

    Por favor, valora esta idea y muchas gracias por todo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola David:

    ¿Cuál es tu opinión acerca de Massumeh? Son exageradamente caros, sí; pero... ¿tan buenos y efectivos?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. hola David:

    Me gustaría que me recomendarás un producto para el afeitado, que tu consideres que es bueno. Había pensado probar M Shave Aloe Gel, es más caro de lo que suelo utilizar para el afeitado, ¿Crees que vale la pena?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Admirado David: se acerca la Navidad y me gustaría que nos recomendaras algo, algún truco, alguna rutina, o algunas pautas para controlar un poco la alimentación. Me resulta imposible sustraerme de tantas tentaciones. A ver si puedes sugerirnos algo para que la ganancia de peso sea mínima. Estoy aprendiendo mucho contigo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. David, estoy leyendo un libro fantástico sobre nutrición ortomolecular. Se llama Antienvejecimiento con nutrición ortomolecular del profesor Felipe Hernandez Ramos. ¿ lo conoces? Si nó, seguro que te encantará. Habla de nutrición y suplementos y de como mantener energía y juventud.
    Yo tomo varios suplementos pero me encantaría acudir a un profesional que me dijera como, cuando y cuanto tomarlos y si alguno interfiere con el otro. He comenzadoa tomar magnesio por la noche porque tengo muchas contracturas, pero....lo de siempre ¿ tomo lo que pone en la etiqueta? hay muy poca información ya que no se consideran medicamentos sino productos alimentarios, Saludos

    ResponderEliminar
  6. Massumeh está hecha a base de caviar, y no conozco que haya nada publicado sobre beneficios dermatológicos del caviar. Como siempre no obstante, al no conocer las fórmulas completas de esa marca no opino y en general pagar precios desorbitados por cosmética no lo entiendo. Para eso, hazte un tratamiento facial entre los muchos que hay contrastados.

    Recomendaciones para Navidad y la alimentación es complicado. Al final el consejo clave es la fuerza de voluntad y el saber organizarse un poco. Puede uno permitirse excesos concretos si el resto de los días se cuida el consumo de carbohidratos glucémicos y grasas saturadas.

    A Javier ya le respondí por otro lado. Y de Felipe Hernandez Ramos, q es el presidente de la Asoc. Española de Nutrición Ortomolecular, leí otro libro suyo, seguro que ése es muy interesante también.

    Sobre lo de marcas de farmacia como ves últimamente incluyo más cosas de marcas de farmacia. El problema es que me cuesta un poco encontrar en internet todas las fórmulas de alguna marca de farmacia y a veces me tengo que manejar consultándolas en parafarmacia, lo cual evidentemente se me hace más engorroso. Hay gente que me manda fórmulas enteras de algunos productos por los q tienen interés al mail o me los ponen aquí en el blog, por si a alguien le interesa.

    ResponderEliminar
  7. Me apunto a los productos de farmacia. en muchos foros de belleza se habla de Xhekpon, una crema con colágeno, centella asiática y aloe vera, hablan maravillas y sólo cuesta unos 4 euros. Algo tendrá el agua cuando la bendicen

    ResponderEliminar
  8. hola, me puedes hablar un poco de la crema Xhekpon????

    ResponderEliminar
  9. Hola! una pregunta sobre la oxibenzona... estoy embarazada y he leido por ahi que no recomiendan usar ese filtro solar http://www.eco-addiction.com/2008/05/proteccion-solar-oxibenzona-2/
    justamente estoy usando la revaleskin de dia y me quedé sugestionada
    ¿que opinión te merece?
    desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares