Los 6 nutrientes para el Rejuvenecimiento Celular


Los alimentos que comemos son de vital importancia en tanto crean o previenen los radicales libres e inflamación implicados en la enfermedad y el envejecimiento, significando que nuestra dieta puede ser proinflamatoria o antiinflamatoria. Los avances y descubrimientos científicos nos permiten rejuvenecer nuestro cuerpo a nivel celular. Pero para ello resulta imprescindible una buena base, a través de los alimentos y sus nutrientes. Éstos determinarán en gran parte nuestro éxito en la empresa por regenerar el corazón de nuestras células, la mitocrondria. Tal como describe el Dr Nicholas Perricone en su libro "7 Secrets to Beauty, Health and Longevity" -y como compendio de la serie de artículos ya publicados- existen 6 nutrientes esenciales para activar el rejuvenecimiento celular, que son:

1.- Proteína: Regeneración celular

2.- Carbohidratos: Energía celular

3.- Omega 3: Estabilización celular

4.- Carotenoides: Reparación y rejuvenecimiento celulares

5.- Flavonoides: Protección membrana celular

6.- Alimentos verdes: Increíbles rejuvenecedores celulares

Si piensas que los beneficios de la ciencia genética es algo aún del futuro, o quizás prohibitivo, estás equivocado. La nutrigenética no es una promesa, es una realidad. Sólo te queda ponerla en práctica.

Comentarios

  1. David, gracias por tantísima información interesante...verás, tengo un problemilla y quería hacerte una consulta, como ya no te veo por el foro qprovecho y te pregunnto aquí, espero que no te importe. Estoy usando Retirides al 0,05 , tengo la piel sequísima y se me está descamando...tengo que cambiar la rutina de limpieza e hidratación por las mañana, podrías recomendarme algún producto? Todo lo que me aplico me escuece! Mil gracias.Sibel

    ResponderEliminar
  2. Es normal que te ocurra eso si usas a diario el Retirides. Lo primero que debes hacer es usar Retirides sólo unas 3 noches por semana, aunque antes deberías abandonar su uso como una semana. Lo normal es que después se normalice tu piel y no se descame ni te escueza por excesiva regeneración, por lo que podrás usar de nuevo cosméticos sin irritaciones. La piel no sé si la tienes muy seca sólo ahora o siempre, un limpiador suave para todo tipo de piel es el Pureté Thermal de Vichy en tubo azul oscuro. La crema para pieles intolerantes de Avene por ejemplo no creo que te produjera irritación alguna, pero no es muy emoliente si es lo que buscas.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias, yo también había pensado en productos de Avene...espaciaré un poco el Retirides a ver qué tal...por cierto, sé que te gusta mucho Estee Lauder,qué te parece su gama Future Perfect?Has hablado muy bien de la Daywear Plus, pero de esta no sé qué opinas, la recomiendas?

    ResponderEliminar
  4. El proyecto genoma costo 230 millones de euros y ya hay empresas que ofrecen sus servicios a los particulares. Se espera que el año 2009 cada genoma cueste unos 8000 euros y continuará bajando.
    Pero solo la práctica permitirá interprear correctamente cada mapa genético.
    El momento en que cada individuo tenga una dieta personalizada en función de su perfil genético se acerca, sin embargo la alimentación no es el único factor ambiental que nos afecta, aunque tenga bastante peso.
    Por otra parte, pensar que a través de la dieta se puede rejuvenecer es un error y causa mucha frustración al igual que creer que los cosméticos nos quitarán años. Como dice A. Weil se trata de envejecer con gracia.

    Erre

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares