Estreno nueva sección "Longevidad"


No podía faltar. "Juventud y Belleza" estrena nueva sección, "Longevidad", y para celebrarlo la inauguramos con los siguientes próximos artículos:

- El Dr. Alexander Imich nos desvela, a sus 105 años, el secreto de la longevidad.

- Los doctores Michael F. Roizen y Mehmet C. Oz, autores del best-seller en EEUU "You: Staying Young" (se traduciría como "Tú: Estar más Joven"), nos cuentan a propósito de este libro las estrategias más importantes y sencillas anti-edad.

- Un estudio publicado en 2006 de unos científicos coreanos confirmó hasta un 90% de reducción en la generación del dañino oxidante superóxido en ratones siguiendo dos intervenciones dietéticas. ¿Cuáles eran?

- Desde hace años, por no decir realmente décadas, se habla de la restricción calórica como el método más contrastado para retrasar el envejecimiento. Últimamente un compuesto parece prometer semejantes beneficios a la restricción calórica...¿hasta qué punto el resveratrol emula la restricción calórica?

¿Acaso la medicina puede aspirar a un objetivo más ambicioso que extender la vida conservando su calidad?

Comentarios

  1. Me parece muy interesante esta nueva sección. Un profesor de fisiología nos habló una vez del tema de la restricción calórica, de cómo el hombre había pasado de tener que cazar o cultivar para poder comer a tener todo cuanto quiera en un margen de tiempo relativamente pequeño...Por cierto, ahí va una sugerencia:aprovechar tu sabiduría para pasar mejor estos tiempos de crisis.Creo que nos harías un gran favor a td@s si dedicases un artículo a hablarnos de productos de buena calidad qe podamos adquirir sin gastarnos un dineral.Dicho queda.Como siemre gracias que pases unas felices fiestas. Sibel

    ResponderEliminar
  2. Hola David. Es la 1ª vez que escribo, pero te leo desde que empezaste el blog. Yo tb estoy esperando que nos des las recomendaciones para piel-grasa de 40 años y más. Pero como todavía no nos ha tocaso, me he confeccionado mi tratamiento con los productos que recomiendas a las lectoras con las que me identifico. Sólo me falta añadir una crema de noche. Una crema para una mujer de 40 años y piel mixta. O un sérum..lo que me digas. Quisiera hacer mi compra ahora en Navidad, que tengo extra, y me gustaría que fuera la mejor, no me importa el precio. Lo mejor, y a ser posible que no tenga que comprarlo por internet, porque tengo muuuuucha prisa. Es lo único que me falta. Eres una persona muy especial.Y un imprescindible de mi día a día.Te pregunté hace tiempo sobre la manera de leer los últimos comentarios, sin tener que repasar...no hay manera? Muchos besos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, en la página principal, en la parte izquierda bajo el mapa mundi, hay una etiqueta en naranja que pone "Todos los comentarios", pinchas ahí y luego pinchas donde pone "Atom", y te salen los últimos comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Bueeeeenas, me ha recomendamo mi fisioterapeita esto: http://agelenvalencia.blogspot.com/2008/07/agel-umi_12.html.
    Qué opinas david???.

    Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el blog. Aportas información muy interesante sobre salud y cosmética. Buen trabajo.Eres un buen periodista de investigación , sin ninguna duda.
    Me uno al primer comentario. ¿Qué pasa con las pieles añosas y todavía grasas? ¿Hay alguna rutina que no se base exclusivamente en la "desecación" de la piel? ¿No podemos usar anti-edad o nutritivas? ¿No las necesitamos o es que no existen?. Creo que este tema si que daría para bastante y además sería novedoso, porque para pieles secas hay muchos productos y además mucha literatura ya publicada. ¿Qué hacemos con las pieles grasas que ya han dejado atrás la adolescencia hace muchos pero que muchos años? ¿Dónde están nuestros productos anti-edad?

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias David, por tocar siempre los temas que más me interesan!!! Estoy deseando ver qué cositas nos pones sobre longevidad, yo desde que he leído un resumen del libro "The Okinawa Program", que tengo más claro lo que hay que hacer para vivir más y mejor!! Realmente seguir una dieta en abundantes y variados vegetales, frutas, arroz, proteina vegetal, y pescado en proporciones pequeñas es la clave para obtener una salud óptima. La gente y me incluyo a mi misma hoy dia comemos mucha cantidad de comida y a veces no medimos esa cantidad. Los habitantes de Okinawa no van al gimnasio, pero andan mucho y cogen la bicicleta. Por otra parte cuando comen se llenan al 80%, no hasta lo que el cuerpo aguante.
    Un saludo David!!

    ResponderEliminar
  7. Sobre el fucoidan, no conozco en particular esa alga pero en general consumir suplementos de algas es saludable.

    Una piel grasa y madura puede emplear simplemente un suero sin una hidratante, aunque de día deberá añadir filtro solar de alguna forma. Clinique tiene muy buenas opciones de hidratantes de noche para pieles normales a grasas.

    Okinawa sin duda es una gran referencia. The Okinawa Program lo conozco pero no lo he leído, creo que es el mejor sobre ese tema, del que hay mucho publicado. Comer sin saciarse a lo largo del día eligiendo alimentos variados, altamente nutritivos y poco glucémicos, efectivamente.

    ResponderEliminar
  8. David, veo que cuando hablas de cremas siempre hablas de hidratantes...crees que las cremas pueden hacer algo mas? me refiero a reafirmar...o es puro marqueting lo que nos venden?

    ResponderEliminar
  9. David me encanta tu blog,te sigo siempre.Me parece muy interesante el tema de la longevidad.
    Yo estoy cambiando mis hábitos de alimentación:mucha fruta,ensaladas,verduras,pescado,frutos secos,carbohidratos de los buenos y poca carne(sólo de pavo y pollo.Estoy encantada,me encuentro con mucha más energía y noto como la piel me va mejorando,la tengo más luminosa.

    Gracias por toda la información que nos das.Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares