"Time Zone Line and Wrinkle Reducing", novedad de Estée Lauder en 2009


Con esta nueva generación de hidratantes anti-edad, Estée Lauder demuestra, una vez más, que es una de las marcas más destacadas en desarrollar excelentes cosméticos. Si bien no conozco aún su fórmula al completo, sí cuáles serán las novedades en formulación que incorporará esta línea. Inspirada en la regeneración celular, Estée Lauder empleará en su nueva gama "Time Zone" la tecnología exclusiva Sirtuin EX-1 y el nuevo Complejo Tri-Hialurónico. Estas dos tecnologías pretenden actuar de modo que la piel -a nivel epidérmico siempre, no lo olvidemos- no sólo aparezca más joven sino que se comporte como una piel más joven.

1.- Tecnología Sirtuin EX-1
Ayuda a que la piel genere naturalmente sus proteínas de modo adecuado, favoreciendo de este modo la regeneración celular. El ingrediente clave de esta tecnología es un extracto hidrolizado de arroz, que favorecería que la piel actúe como si fuera más joven.

2.- Complejo Tri-Hialurónico
2.1.- Ácido Hialurónico de Alto Peso Molecular o High Molecular Weight (H.M.W.): El gran tamaño molecular permanece en la parte más superficial de la piel, donde sella la hidratación.

2.2.- Fragmentos de Ácido Hialurónico (Reconstruye): La "Tecnología Falsa Alarma" engaña a la piel para que crea que está siendo destruido su ácido hialurónico natural, para que ésta responda impulsando su producción.

2.3.- Tecnología anti-Hialuronidasa: Protege la piel de la hialuronidasa (rotura por una enzima natural), potenciando los beneficios de las dos tecnologías anteriores.

"Time Zone" se comercializará de cara a estas navidades en EEUU y se compondrá de dos texturas en crema y una loción para pieles mixtas, todas con SPF 15 y orientadas al público aproximadamente en la treintena -yo no soy partidario de las clasificaciones cosméticas por franjas cerradas de edad-. Posiblemente hasta iniciado el nuevo 2009 no esté en España. Dado el buen hacer de Estée Lauder en sus tratamientos, me he permitido reproducir la información proporcionada en EEUU por la marca, pero quedo a la espera de poder encontrar estudios clínicos publicados, y por ahora no encontrados, de estas tecnologías.

Comentarios

  1. Gracias David por todas las informaciones que nos das.
    Me gustaría saber tu opinión sobre este antiox, LEX VITAE de Narval Pharma,S.A.
    Lo vrs bien ?
    Un cariñoso saludo,que temgas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Libertarian. Nos encanta tu blog. Somos un grupo de amigas y quisieramos preguntarte algunas cosas muy concretas, ya que con tantos nombres estamos confundidas. Necesitaríamos que nos dijeras la crema exacta, por favor, marca y todo. Queremos usar:
    Retinol. Vit C. Acido Glicólico. Cremas independientes. Una para cada una. Nos ayudaras mucho si nos dices cual es la mejor crema con este ingrediente.No nos importa el precio, queremos la mejor, somos cuarentonas (y solteras!) . Muchísimas gracias, te admiramos mucho. Gracias. Valle, Mayte, Angeles, Carmela.

    ResponderEliminar
  3. Lex Vitae lo conocí hace años en una farmacia y es un muy completo suplemento antioxidante.

    Es imposible decir el producto mejor en esas categorías, así que pondré un par de los mejores de cada:

    Retinol
    - Retinol 0,05% de SkinCeuticals (por su potencia la marca suele recomendar usarlo no más de unas 3 noches por semana), también lo hay al 0,1% pero puede ser muy agresivo para algunas pieles.
    - Eulage de Avene, suero y/o crema

    Vitamina C
    - Serum 20 AOX de SkinCeuticals, con un 20% de ácido ascórbico
    - AGE Smart MAP-15 Regenerator de Dermalogica, con un 15% de fofasto de magnesio ascórbico, una forma últimamente un tanto 'de moda', y efectiva por supuesto así como particularmente antimanchas en comparación con las otras formas, de vitamina C.

    AHA
    - 8% Alpha Hydroxy Acid Gel de Paula´s Choice, se usa tras el tónico de modo igual que éste y antes del suero eventualmente e hidratante
    - Night Reform Treatment de Murad, un 10% de ácido glicólico

    El retinol y AHA no deben usarse en general como sabréis al mismo tiempo (Daytime Protection Cream SPF 15, PHA 10 de Neostrata es una buena opción de día en este caso de PHA al 8%, un derivado más suave que los AHA patentado por Neostrata), aunque sí alternados día y noche si se quiere. Paula´s Choice se encuentra en su web europea y los demás productos los tenéis si os cuesta encontrarlos tanto en Ebay como www.strawberrynet.com a mejor precio que en tiendas. Espero os haya servido de ayuda, un saludo a Valle, Mayte, Angeles y Carmela!. Me alegro mucho que os guste mi blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola David! Soy Narizona. Te sigo todos los días. He tomado nota de los productos que les recomiendas al grupo anterior. Aunque la última parte, la que se refiere a Neostrata no la he entendido bien. Me gustaría preguntarte, si no es mucho pedir, si conoces algún producto que contenga estos tres ingredientes que comentabas: retinol, vit C y ac. glicólico. Aunque no sé si se pueden mezclar retinol y a.glicólico. Pero algún producto que contenga dos de ellos o los tres...conoces?. Mi antioxidante de Paula, ¿qué lleva!!? Igual los contiene..no? es que no tengo ni idea de inglés. En fín, perdóname si te pregunto mucho y siempre lo mismo.Me ayudas mucho,de verdad. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. quiero comprarme eluage pero me eche atras porque la farmaceutica se escandalizo me dijo que es para +45, pero siempre dices que las cremas no tienen edad no?
    UN SALUDO
    Kat

    ResponderEliminar
  6. pues yo uso a diario retinol ( Retinox sp15 de Roc por la mañana),y por la noche vitamina c ( suero al 15% de Homeosan) y glicolico ( la Theavit renova después del serum de vitamina c) y tengo bien la piel, no me la noto irritada ni nada....David ¿es malo usarlos los 3 juntos? a lo mejor la Theavit no lleva mucha cantidad de glicolico...

    ResponderEliminar
  7. La piel hay que tratarla por su estado, no por su edad cronológica como siempre he dicho. Las diferenciaciones de gamas de 30, 40, 50, 60 años es algo bastante comercial.

    El retinol te va a regenerar la piel básicamente, y que lo uses ahora no quiere decir que dentro de 10 años no vaya a hacerte efecto, porque ese es otro mito absurdo sobre los ingredientes cosméticos. Debes valorar en último término tú si lo usas.

    Mientras el retinol lo uses separado del glicólico y todo lo que usas no te produzca irritación, no hay problema.

    ResponderEliminar
  8. para Narizona...he visto que la Theavit renova que uso tiene los 3 ingredientes: glicolico, vit. C y retinol, ademas de antioxidantes...si te sirve mi consejo a mi me funciona muy bien, me ha quitado manchas y me ha reafirmado algo la cara...te pongo la composicion:
    Ingredientes: Aqua. Glycolic acid. PPG-15 stearyl ether. Biosaccharide gum-1. Cetearyl octanoate. Butylene glycol. Sodium hydroxide. Allantoin. Propylene glycol. Octyl methoxycinnamate. Glyceryl stearate. Acrylamide/sodiumacryloyldimethyltaurate copolymer. Tocopheryl acetate. Isohexadecane. Xanthan gum. Phenoxyethanol. Methylparaben. Salicylic acid. Acrylates/C10-30 acrylate crosspolymer. Parfum. Disodium EDTA. Polysorbate 80. Triethanolamine. Magnesium ascorbyl phosphate. Retinyl palmitate. Camellia sinensis. Propylparaben. Ethylparaben. Butylparaben. Isobutylparaben. Olea europaea. Vitis vinifera. Glycerin crosspolymer/palmitoyl hydroxypropyl trimonium amylopectin. Pinus pinaster. Ascorbic acid. Tocopherol. Polysorbate-20. Retinol

    ResponderEliminar
  9. Hola! Soy Narizona.Gracias Leola, por contestarme. La miraré. La verdad es que yo antes nunca miraba la composición de las cosas, y, desde que os conozco soy mucho más crítica. De hecho hoy me he tenido que comprar en la farmacia un gel específico para las ampollitas de la boca,llagas...¡y resulta que es ácido hialurónico! .Sigo buscando una crema de día que no me dé nada de brillo, pero no sé...es muy difícil. En fín, resignación. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy nueva por aquí. He descubierto este blog y me encanta.
    Aprovechando el artículo de Estee Lauder, comento que he estado utilizando el famoso serum Idealist, que le va tan bien a todo el mundo, pero a mí me llenó la cara de granitos pequeños, como bultitos. Lo usaba con una hidratante de Deliplus, porque con la mía habitual que era la de Total Effects de Olay me dio una alergia espantosa (la combinación serum + Olay). Los primeros días me dejaba una piel preciosa (yo tengo 32 años, piel mixta, granitos y marcas), pero al cabo de 2 semanas la tuve que dejar porque tenía la piel fatal, que arreglé con la Normaderm de Vichy.
    ¿Qué opináis de este serum?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. puedo utilizar acido glicolico y retinol a la vez para ver mejores resultados en la desapericion de estrias blancas?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares