Phloretin CF de SkinCeuticals, desvelada una fórmula imperfecta


Hace pocos días hablaba del nuevo suero de SkinCeuticals, Phloretin CF, basado en un nuevo antioxidante que da nombre al producto. Si bien es elogioso a partir de la investigación derivada del phloretin, desvelada su fórmula no lo parece tanto. Dicho sinceramente, produce una profunda decepción. Pues, ¿qué hace semejante cantidad de alcohol desnaturalizado, el cual no hace sino negar los beneficios antioxidantes de la vitamina C y el phloretin que contiene? Pues es nada menos que el tercer ingrediente por delante de los antioxidantes. Una pena teniendo en cuenta las propiedades demostradas del phloretin, que aparte lo reseñado favorece la inhibición de melanina e inhibe el gen MMP-1 (Matrix metallopeptidase 1), que destruye el colágeno. (1) Con ocurrencias como ésta, sólo parece que a su nuevo dueño, el grupo L'Oreal, le importa poco dilapidar el prestigio de SkinCeuticals.

(1).- Biological & Pharmaceutical Bulletin Vol. 29 (2006) , No. 4 740

Comentarios

  1. felicidades de nuevo por el blog, es una pasada, y me encantan estos temas. Yo uso este serum y la verdad es que me he quedado un poco "parao" al leerte, que ocurre con el alcohol desnaturalizado? hace que los antioxidantes sean menos efectivos? gracias por la respuesta!!

    ResponderEliminar
  2. El problema del alcohol no lo he especificado pq lo he comentado otras veces; simplemente el alcohol es un ingrediente que genera radicales libres y oxidación, sólo es tolerable en muy pequeñas cantidades, no que sea un ingrediente predominante como en este suero que va por delante de todos los antioxidantes -por eso digo que niega su acción-. Fuentes hay muchas, por ejemplo:
    http://pubs.niaaa.nih.gov/publications/arh27-4/277-284.pdf

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares