Los telómeros del ADN podrían predecir el riesgo cardiovascular


Los telómeros del ADN podrían predecir el riesgo cardiovascular.
Los investigadores de la Universidad de Leicester, en Inglaterra, determinaron que la longitud de los telómeros del ADN (que se encuentran al final de los cromosomas) en los glóbulos blancos o leucocitos está relacionada con la enfermedad cardiovascular. El estudio constó de 1.500 pacientes entre 45 y 64 años. Cuanto más cortos eran estos telómeros más probabilidad había de enfermedad cardiovascular.

Se sabe que cuanto más cortos son los telómeros más probable es que se produzca mutación en un cromosoma. El Profesor Jeremy Pearson de la Fundación Británica del Corazón, declaró ante el estudio: "Han demostrado que la longitud de los telómeros es un factor predictivo. No quiere decir que haya una asociación funcional, pero ciertamente están relacionados".

¿Y cuál es la primera causa de acortamiento de los telómeros del ADN? La insulina elevada. Una insulina crónicamente elavada genera la replicación celular que degrada los telómeros del ADN con cada replicación. Esto explica por qué la restricción de calorías es tan efectiva en prolongar la esperanza de vida. Porque reduce la secreción de insulina. Así es como funciona la Dieta de la Zona.

Comentarios

  1. Hola David! Aquí Carmela.Te sigo todos los días. A mí se me ocurre algo muy "rústico" para sacar un rendimiento económico a tu esfuerzo.Que te comprometas con una marca es difícil porque sueles recomendar marcas muy variadas. Se me ocurre que lo que tú nos recomiendes te encargues de enviarnoslo previo pago a una cuenta que tú nos dieras, y añadirías un plus a los productos que compraras y tb añadirías los gastos de envío..y esas cosas. Estoy segura de que no nos importaría pagar un poco más el producto que tú nos recomiendes, aunque lo tengamos en el establecimiento de al lado de nuestra casa, sólo para pagarte a tí tu información, tu dedicación y tu atención personal ; a lo mejor requiere más tiempo que lo que haces ahora..por eso pondrías una ganancia que compensara tu esfuerzo. Es un poco de "andar por casa" pero creo que confiamos mucho en tí y eso se notaría. Adquiriríamos un compromiso. Ahora vuelvo a preguntarte: dime si conoces algún bálsamo labial que no me irrite la garganta. Te pregunté hace unos post...ya sé que estás muy liado. He probado muchos y todos me dan un poquillo de picor en la garganta, debe ser porque sin darme cuenta me chupo los labios..ahora los tengo muy quedados y necesito un labial. Tengo muchos, porque al no ser caros, voy comprando para probar. Pero no encuentro ninguno con el que me sienta cómoda. He tomado nota del de Avene..gracias, ya lo he probado..y no me va todo lo bien que me gustaría. Mencionas como bases muy muy mates las de Cliqnique y Lauder..pero hay muchas..madre mía, a cuál te refieres en concreto? Muchas gracias a todos. Saludos: Carmela

    ResponderEliminar
  2. David, deberías en serio plantearte dar rendimiento a tus valiosos conocimientos,que además de ser fundamentados y objetivos,expones con claridad y PACIENCIA!!
    Sanchez Drago tiene una web donde comercializa sus productos y suplementos favoritos,tu podrías hacer lo mismo sólo que con mejores consejos , te paso la pag.
    http://www.herbolarium.es/
    yo misma he comprado allí cosas interesantes como el yoki reishi, una seta maravillosa en cápsulas y serumdal que vá genial para la piel. Entra y husmea un poco.
    Gracias por tus consejos

    ResponderEliminar
  3. Hola David:

    Llevo unos cuantos días leyendo lo que nos cuentas en tu blog y en distintos foros y no doy crédito!. La cantidad de información contrastada que manejas es impresionante, y aunque parece que tienes otros estudios, te manejas como un gran documentalista.

    He ido recorriendo lo que has escrito por ahí y ya tengo clara cuál debe ser mi rutina de belleza. Tengo cuatro páginas de word completitas al respecto. Muchas gracias.

    Te voy a hacer una pregunta concreta. Sé que no pega demasiado en esta entrada cardiovascular pero he intentando colgarla en el foro de Telva y me ha resultado imposible. Me gustaría que me dijeras si alguno de los ingredientes de estos dos productos te parecen no-adecuados o perjudiciales para una piel mixta.

    dr. Feel Good de Benefit
    Ingredientes: Corn Starch Modified, Diethylene Glycol Diethylhexanoate, Neopentyl Glycol Dicaprylate/Dicaprate, Isosteryl Meopentanoate, Silica, Polyethylene, Ethylhexyl Isononanoate, Carnauba (Copernicia Cerifera) Wax, Tridecyl Trimelitate, Diethylene Glycol Diisononanoate, Chamomile (Anthemis Nobili) Flower Extract, Retinyl Palmitate, Tocopheryl Linoleate, Ascorbyl Palmitate.

    Benetint de Benefit
    Ingredientes: Water, Rose Water, Glycerin, Quarternium-15, Carmine

    Muchas gracias de antemano por tu atención y a trabajar duro con ese Master...

    Jelen

    ResponderEliminar
  4. david gracias,no me lo podia creer cuando lo lei, ahora que ya tenia claro lo que queria, pero bueno,je,je,je que si me interesa,claro que me interesa ya me diras cual es la crema y cuando estara en el mercado.
    los sueros de Paula´s Choice cuales y cuando me recomiendas darmelos. Muchas gracias un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Para financiar parte de tu inestimable esfuerzo sin comprometer tu honestidad ni "venderte" a ninguna marca quizás lo mejor sea incluir un link para donativos voluntarios y anónimos en tu blog, como por ejemplo el que hay en la cabecera de la portada de wikipedia:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada

    Así incluso podrías pagarte un dominio propio, un alojamiento web para tus artículos, etc. sin redundar en la tediosa y cansina publicidad, y sobretodo sin que ninguna marca en concreto tuviera influencia en tus opiniones.

    Además podrías contrastar información entre la cantidad de visitas a tu blog y la de donativos recibidos. Es imposible saber como responderían los visitantes, aunque fijo que te llevabas una sopresa (negativa o positiva, a saber ¿?).

    Pero mucho me temo que en este país, todo lo que sale gratis y con esfuerzo de otros, ni siquiera es reconocido con una palmadita en la espalda, asi que sigue como hasta ahora, tomatelo como un hobby, y probalemente en un futuro puedas sacar algo de ello, aunque "solamente" sea un par de amigos.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  6. El de Clinique muy mate es Stay True y el de Lauder Ideal Matte, pero que no tienen pérdida pq siempre hay una base más mate que el resto.

    Gracias por la web de Sánchez Dragó, es interesante y curiosa, leí hace tiempo que toma un montón de pastillas cada día, supongo muchos serán suplementos.

    Benetint parece un buen maquillaje; Feelgood no entiendo que lleve los antioxidantes al final final, es paradójico, y puede resultar comedogénico por algún ingrediente pero si no hay tendencia al acné alguna no tendría que resultar un problema.

    Bezana2, no me entero o no recuerdo ahora mismo qué crema me dices que te dije que estará en el mercado o te recomendé. Entre los mails que a veces me mandan y el blog no llevo cuenta de lo que he dicho a cada persona en ocasiones. Sueros de Paulas Choice hay 3 segun el tipo de piel, y recomiendo usarlos sobre todo de día incluido contorno de ojos.

    Gracias como siempre por los mensajes que os leo. Sobre lo de sacar rendimiento al blog, he pensado lo q dices DJoe pero eso de poner algo de donaciones lo he descartado bastante creo, me parece que la gente valoraría más un servicio o producto en concreto a cambio de dinero. Vender cosméticos recomendados por mí claro el problema que siempre tendría que ser el precio algo superior aun al de la web más barata y fiable que pueda yo encontrar. También he pensado en hacer revisiones de productos específicos o cosas similares que se pidan a cambio de algún módico precio. Uff si lo que me falta en gran parte también es ahora tiempo para organizar algo rentable par el blog y actractivo para el lector/consumidor.

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo, David.

    Si lo que pretendes es actuar tipo fundación, sin ánimo de lucro, puedes incluir un enlace de donaciones para autofinanciarte, tal y como hacen otros organismos, entre ellos Wikipedia.

    Si por el contrario, lo que pretendes es crear un negocio o actividad LEGAL, es decir, que tendrá ánimo de lucro, necesitarás una licencia fiscal para ejercer, después una declaración periódica ante Hacienda como cualquier otra empresa o actividad profesional (IVA, gastos/ingresos, beneficios/pérdidas, etc.). Si los productos que vas a vender provienen del extranjero, necesitarás también una licencia de importación. Además, como tu objetivo es obtener beneficios, vas a tener que acatar las leyes de copyright, y no vas a poder reproducir información que esté protegida por dicha ley sin autorización expresa (lease fragmentos de libros, artículos de revistas, fotografías, etc.). Imagino que ya habrás pensado y sopesado todas estas premisas.

    Si lo que pretendes es desarrolar una actividad ILEGAL o clandestina, no tengo nada que decir al respecto.

    En cualquier caso te animo a seguir con el blog, porque pienso que a día de hoy realizas un buen trabajo, sobretodo serio e imparcial.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. David, mil gracias. He encontrado la página de Paula donde lista los ingredientes no recomendables. En cualquier caso, te sigo de cerca.
    Besos. Jelen

    ResponderEliminar
  9. Hola! jelen: yo no veo la pág que dices de los ingredientes no recomendables....podrías indicármela, por favor? Gracias. Soy Narizona. (siiiiii,na-ri-zo-na !!)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares