Los 6 nutrientes para el Rejuvenecimiento Celular: 2º.- CARBOHIDRATOS = Energía Celular


Los carbohidratos son azúcares y almidones, y son la más eficiente fuente de energía. Son almacenados en el músculo y el hígado como glucógeno y en la sangre como glucosa. Sin embargo, para el uso más eficiciente de esta energía almacenada, el azúcar debe ser consumida en la forma de frutas enteras; los almidones deben ser consumidos en forma de legumbres y algunos granos enteros, que son asimilados lentamente por el cuerpo, evitando picos de azúcar e insulina. Si elegimos como carbohidratos las frutas, verduras, legumbres junto con algún cereal entero como la avena, obtendremos grandes beneficios antienvejecimiento -desde la protección contra las arrugas o las enfermedades a la reducción de exceso de peso.

Asimismo, debemos aprender a evitar los carbohidratos proinflamatorios que degradan la función celular, como dulces, azúcar simple, harina de trigo o arroz. Son los llamados carbohidratos glucémicos. Al ser convertidos rápidamente en azúcar, el páncreas se precipita a producir más insulina en un esfuerzo por controlar los niveles de glucosa. Eventualmente, esto nos conduce al sobrepeso a pesar de que el consumo calórico no sea excesivo. Este tipo de alimentos también aceleran la aparición de arrugas y flacidez. Al consumirlos se produce una sensación de bienestar ya que liberan el neurotransmisor serotonina que nos hace sentir bien; pero lo cierto es que luego los niveles de serotonina caerán bruscamente al liberarse insulina como respuesta al azúcar, enrolándonos en un círculo de voracidad, cambios de humor, exceso de peso y fatiga. Está casi universalmente aceptado por los investigadores antienvejecimiento de todo el mundo que controlar los niveles de azúcar podría ser la principal estrategia antiedad que podamos seguir. Con los carbohidratos -no glucémicos- conseguimos la necesaria energía celular. El tercer nutriente de la regeneración celular tendrá como misión la estabilización celular.

Comentarios

  1. Hola David,me llamo Nati,te leo con mucha atencion,es muy interesante lo que nos cuentas,me gustaria empezar a tomar acai y me gustaria que cuando puedas me recomendases cual te parece mejor.Llevo un mes tomando el aceite de pescado y mi piel esta mejorando considerablemente(tengo la piel muy seca y tengo arrugas verticales en la mejillas)..gracias por todo.

    ResponderEliminar
  2. Es bien cierto que cada vez hay mas medicos e investigadores que hablan de lo importante que es controlar el azucar en el control del envejecimiento y en el peso. Hace poco una amiga me dejó un libro de una doctora inglesa marilyn Glenville (tiene una página web en ingles)que propone una dieta baja en hidratos para perder la grasa de la cintura y tambien habla del antienvejecimiento
    Maria Jose(MJLG)

    ResponderEliminar
  3. Sobre el acai, no tengo preferencia por ninguna fórmula en especial; sí recomiendo más una fórmula que contenga acai junto con otras frutas antioxidantes como noni, goji, mangosteen..etc como Mangoni de Now Foods o 6 Blend de Life Time que se pueden encontrar por internet de EEUU.

    ResponderEliminar
  4. Hola libertarian. ¿Cómo consumes la avena, si es que lo haces? En Mercadona venden Avena en un envase azul y creo que se puede mezclar con yoghurt. gracias

    ResponderEliminar
  5. Avena en copos sin más. Suelo comprarla de origen ecológico y por preferencia a la hora de consumirla en copos finos o troceados. Siempre que sean copos de avena sin maltear o azucarar sirven, como creo que son los de mercadona. Mezclarlo puedes mezclarlo con lo que quieras tú.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares